Títeres de ositos en fieltro

Hoy vengo aguja en mano,con una manualidad muy tierna en Fieltro,dedicada a los peques de la casa.
He hecho unos Títeres de dedos de unos ositos,muy dulces ellos,chico y chica u osito y osita,jajaja.

Digamos que por problemas técnicos no vas a encontrar mi típico Tutorial al uso,pero he hecho unas capturillas para que te orienten a hacer este sencillo y tierno Diy.
Tampoco tiene mucho misterio,jajaja,pero como se suele decir,una imagen vale más que mil palabras…aunque ya sabes que eso de las palabras por aquí nunca escasea,jajaja.

Voy contándote cómo he hecho a esta tierna parejita por si te gustan y te animas a hacerlos.
Seguimos tras la foto.

titeres-de-ositos-en-fieltro

Títeres de ositos
Me apunté como las balas,jajaja,a este Reto Mensual Bloguer@s de Manualidades con Ositos, que nos propusieron los hermanos Sandra y Dani de SanDryCreaciones

¡Qué contarte a estas alturas de ellos! Estos niños son mu grandes,y hacen unas manualidades preciosas en cualquier técnica.
Hermanos,moláis y mucho!!

Entonces andaba yo de reunión con las musas,maquinando algo tierno total cual bizcochito,jajaja.
Mi primera idea fue hacer unos bebés abrazados a un gran oso,como ese típico de peluche que te regalan,de 2 metros y que no quieres pa na,jajaja,pero al final me atacó la aguja y me puse a coser mini piezas cual posesa,jajaja,para hacer estos pequeños y entrañables Títeres de 7 centímetros.

Los materiales son los de siempre que hago algo en Fieltro,pero venga,vamos a ponerlo así ordenaíto,jajaja

MATERIALES

♦ Fieltro
♦ Hilo de colores iguales al Fieltro
♦ Aguja
♦ Tijeras y cositas que uses del costurero
♦ Témperas o pinturas de acrílicas (opcional)

piezas-y-medidas-titeres-de-ositos-en-fieltro

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS TÍTERES DE OSITOS?

La verdad que estas figuritas se pueden poner en superficies variadas. Vamos,que una vez hecho el osito puedes coserlo donde más te guste.
Yo sin embargo elegí hacer títeres porque me pareció muy gracioso,y también como un guiño a los hermanos,ya que en una de nuestras colaboraciones,en episodios blogueriles anteriores,jajaja,hicimos sendos Títeres,ellos en papel maché y los mios de nuevo en Fieltro.
Puedes ver esa colaboración especial AQUÍ

Como habrás visto en la foto de las piezas,hoy hay mini piezas a tutiplén, jajaja,pero si te gusta esta idea de hacer ositos,puedes adaptarlo a unas medidas más decentes,jajaja.
Sólo se trata de ir cosiendo pieza a pieza sobre la base,que es la silueta del osito,hasta que formemos un amigo achuchable.

pasos-titeres-de-ositos-en-fieltro

Pasos para hacer Osito de Fieltro

Te pongo de muestra al osito,porque total,ella es la misma pero en otro tono de Fieltro,y ya bastante larguillo está quedando esto como pa meter el doble de fotos.

Hay unos detalles diferentes entre ellos: el lazo,que cada uno lo lleva de un color distinto y en distinta posición,y también las pestañas de la osita,que es una novedad que aporto,ya que como te habrás fijado,y si eres seguidora de mis trabajos,sabrás que tiendo a hacer colección de criaturitas de Fieltro sexys, jajaja,es decir,guiñando un ojo,y casi siempre es el mismo,el izquierdo.

Yo creo que pongo ese porque es el que queda a mi derecha,y me lío,jajaja.
Pero bueno,si no te gusta,puedes ponerle sus dos ojitos bien abiertos,o por ejemplo,un parche pirata en uno si te apetece,jajaja.

Y como cada uno es de un color,ella en Fieltro más clarito y él marrón de toa la vida,jajaja,les he combinado los detalles de hocico y huellitas.

mini-piezas-titeres-de-ositos-en-fieltro

Mini piezas de Fieltro

Vaya con las huellitas! Si es que me meto en unos líos yo sola.Mira,mira qué mini piezas más molonas e imposibles recorté para cada pata.

Se supone que van 4 por pata,pero es que ya ni me cabían,jajaja,asi que hice una grande,que es como un corazón así al revés,y luego cosí como pude las mini chicas,6 por cabeza (mono del wasap que se tapa los ojos)

Otro detalle que también me gusta hacer en el Fieltro es pintar los ojos.
Se que habrá métodos muchisimo mejores que el que yo uso catetilmente, jajaja,pero me mola hacerlo así.

pintando-pupila-titeres-de-ositos-en-fieltro

Pintando ojos

Coge pinturilla témpera o acrílica y un pincel o un lápiz de manicura,los buriles estos chulos que sirven por ejemplo para hacer el Puntillismo (Gracias,compi Amparo)
Y haz un círculo en el Fieltro,donde quieras que lleve la mirada: abajo,como la suelo poner yo;de laillo to interesante,pa rriba o vizquillo,jajaja.
Si puedes,mejor que la pintura esté ya pa las últimas,jajaja,por si el Fieltro suelta pelillos.

Luego coses el ojito con mucho mimo con hilo blanco,y el otro como ya dijimos se lo pones igual,o le haces el simpático guiño.
Para las pestañas de la osa tuve una pequeña lucha. Primero recorté piezas finisimas de Fieltro negro,pero no me gustaba como quedaba la mirada.
Podía haber probado a pintarlas,¡vaya,se me ocurre ahora!,jajaja,pero bueno al final tiré de hilo,y quedaron así

Ositos-de-Fieltro-como-Titeres

Ositos de Fieltro

Lo ultimo que nos queda es coserles la pieza doble de nuestros ositos,en caso de que como yo,los hagas Títeres.
Eso si,no te olvides de dejarle abierto el hueco de abajo,para los deditos.

Espero que te haya gustao y sobre todo que hayas entendido la explicación,y te sirva de guia para hacer tus Titeres de Ositos.



Te dejo ya con el enlace al post de Sandra y Dani y al resto de propuestas chulisimas de este Reto Mensual Bloguer@s CLIC AQUÍ



Ya queda menos para el reto Terrorífico,en na estamos viendo las creaciones para Halloween.
Si quieres participar,en este Enlace tienes toda la info y la lista de amigas participantes


Me voy que las musas ya se están activando para Halloween. Volveré con alguna creación descafeinada estos dias,jajaja.

¿Qué te han parecido los ositos?, ¿Qué uso les darías tú?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

animales de la selva titeres de dedo Titeres Fieltro ...

Hoy vengo con una nueva pandilla de Títeres de Dedo en Fieltro. Marchando unos Titeres de la selva: el león, la cebra, una jirafita, una coqueta elefanta y un simpático monito. Tercera entrega ya de animalitos guapos para los peques, y cómo me lo he pasao haciéndolos! Deseando ya una nueva saga, no te digo más, jajaja. Como en los ejemplos anteriores de animales de la Granja y animales Marinos, es ...

Animales de Fieltro titeres de dedo

Hoy vengo con una nueva pandilla de Títeres de Dedo en Fieltro, en este caso es el turno de los animales Polares: una foca, la morsa, el pingüino ,el zorro del ártico y un oso polar, un nuevo quinteto de lo más divertido que espero que te guste. Y vengo muy bien acompañada por mi buena amiga Ana juntas dedicamos el día de hoy al Fieltro con su bonito Quiet Book y mis animalillos del polo. MATERIA ...

Animales de Fieltro Mascotas titeres de dedo ...

Hoy vengo con una nueva pandilla de Títeres de Fieltro. En este caso es un homenaje a nuestras mascotas, esos animalitos bonitos que comparten la vida con nosotros y nos hacen tan felices. Como siempre no están todos los que son, ya que las Musas y yo sólo elegimos a 5 candidatos, vamos, los que caben en una mano,jajaja. Espero que esta representación de adorables peluchitos te guste, y como siemp ...

Animales animales marinos titeres de dedo ...

Hoy vengo con una divertida idea para los peques: Unos Títeres de dedo con 5 animales marinos simpaticones y de toa la vida. Y vengo con un ramillete de amig@s y buenísim@s artesan@s: Yolanda, Sandra y Dani, Myriam, Francis, Jen, Ayla y yo, conocidos y queridos todos, jajaja. Juntos hemos creado ideas molonas del Mundo submarino, que ya va asomando lorencillo y pasan los días tan rápido que en na ...

dia del niño fieltro juguetes ...

Hola, ¿cómo están? Yo muy contenta de poder presentarles el segundo artículo especial con motivo del día del niño, ¿recuerdan el ropero del lunes hecho con una caja de cartón? Pues hoy les traigo una propuesta diferente, unos títeres de mano hechos con fieltro con los personajes de Winnie Pooh y Tigger. En el vídeo tutorial de hoy pueden ver cómo he hecho para hacer a Winnie Pooh, y usé los mismo ...

Costura Fácil Fieltro ...

El nombre de l blog Los Marcianos Llegaron viene de unos títeres de fieltro que realicé hace unos años para mi hijo. Cuando los veía no me resistía y cantaba la canción de “los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando chachachá!”. Me resultaron bien bailarines :)! En ese momento hice 5: tres marcianos, un perro y un gato y desde ese entonces, no había hecho títeres nuevos ¿Puedes cre ...

Manualidades

En este tutorial os vamos a enseñar a realizar títeres de dedo de animales de la granja en fieltro. No me canso de decirlo, no hay mejor manualidad que la que te saca una sonrisa y esta es de esas… Es una manualidad ideal para hacer con niños, al menos la parte de recortar, coser y pegar es otra cosa. Pero sobre todo es una manualidad para disfrutar mucho con los más pequeños de la casa, y p ...

Fieltro Fieltro Tutoriales Paso a paso Títeres

Hoy traigo animalitos guapos de la viña. Son unos Títeres de estos de deditos,hechos en Fieltro: una vaca,un burrito,la gallinita,un patito y cómo no,el cerdito. Este post es una colaboración especial con mis chicos creativos,los hermanos Sandra y Dani del Blog SanDryCreaciones Yo creo que a estas alturas de la película blogueril,jajaja,sabes perfectamente de quién te hablo,y si no,sólo tienes que ...

Handbox Me gusta reciclar reciclaje ...

Hola a todos, Hoy venimos con una entrada muy especial para nosotros porque es la primera colaboración que hacemos con otro blog en lo que llevamos de bloguers y además la hacemos con nuestra amiga bloguera más preciada y sus musas, ya habéis adivinado de quien se trata? pues sí, habéis acertado una colaboración con Yoli de "Creando&Fofucheando" el tema de la cuál va sobre: Títeres. En ...

Animales Bota Navideña Fieltro ...

Hoy vengo con una idea para decorar tu mesa de Navidad. Un porta cubiertos,en Fieltro,con forma de botita o calcetín navideño. Una manualidad con dos usos,ya que puedes decorar con él tu mesa y tambien colocarlo como adorno navideño. Es un post super especial. Una colaboración muy molona de 4 Blogs y 5 personas. Siii no salen las cuentas,jajaja, pero ya verás qué pronto lo entiendes. Marta de Las ...