The Incredible LanaBox, review de la cajita de noviembre

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre


Es la cajita de suscripción de la que todas las tejedoras hablan. Lleva solo dos meses en el mercado y todos los huecos están ocupados, así que no es fácil hacerse con ella (aunque me ha dicho un pajarito que dentro de poco aumentará el número de suscripciones). Yo también he querido probarla y enseñaros el contenido de su última cajita, la del mes de noviembre :)

El funcionamiento es el mismo que el de cualquier otro producto de suscripción. Nos apuntamos y cada mes recibimos en casa una caja de contenido sorpresa, en este caso, con lanas de lujo, patrón, accesorios para tejer, etc. Para mí es un producto ideal si eres de las que disfruta probando cosas nuevas, si tu stash necesita un poco de inspiración, o si te gusta recibir todo lo necesario para tejer un proyecto completo. El precio de cada cajita de The Incredible Lana Box es de 45,99 y el envío a España y Portugal está incluido en el precio.

Además de enseñaros el contenido de la cajita de noviembre, he aprovechado la ocasión para hacer unas cuantas preguntas a su creadora, Lorena, para que así podamos conocer un poquito mejor lo que se esconde detrás de este proyecto tan especial…

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre


En esta cajita de noviembre podemos encontrar dos madejas de Silk Me Worsted de Greta And The Fibers (en un color limitado para esta cajita). El color es una especie de mostaza/ocre muy bonito que estoy deseando poner en mis agujas. También tenemos un patrón diseñado especialmente para tejer con la cantidad de lana que incluye la caja, para que no tengamos que preocuparnos nada más que de tejer, ¡que es lo que nos gusta! El patrón es un descargable, cosa que me parece genial porque me da rabia estropear los patrones que vienen impresos. Yo no estoy segura de que le vaya a dar uso a este patrón, así que ya he buscado cosas alternativas que tejer con esta lanita.

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre


Además, dentro de la cajita también vienen varios accesorios para tejedoras, como por ejemplo unas tijeras con forma retro, que en mi caso nunca están de más, porque vivo con miedo a que se rompan las que ya tengo, o que se me pierdan… y estas son ideales para llevar en la bolsa de labores, porque son pequeñitas y cortan hilo y lana perfectamente. ¿Os imagináis hacer colección de tijeras bonitas?

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre


Y otra de las cosas que incluía el paquete (y que me ha gustado mucho, mucho) es esta chapa para tejedoras y unos cuantos marcadores de estrellitas. ¡No sé si poner la chapa en mi bolsa de labores o directamente en mi mochila!

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre


Ahora, sin entreteneros más, os dejo con la mini entrevista a Lorena, estoy segura de que tenéis ganas de conocer qué más se esconde tras este proyecto…

¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

Hace tiempo que rondaba mi cabeza la idea de abrir una tienda de lanas. Soy periodista de televisión y los últimos años estaban siendo un poco inestables para mi. A esto hay que sumar que me quedé embarazada y esto fue un punto de inflexión en mi vida. Quizás buscando un poco de estabilidad y brindándome la posibilidad de centrarme en algo sin dar vueltas en un tiovivo de sustituciones, bajas y demás, decidí sentarme y pensar bien qué es exactamente lo que quería hacer.

Pensé que tenía que hacer algo diferente y analizando el sector vi que cada vez hay más artesanos y personas que investigan y trabajan en el mundo del tejido. Me parece algo inabarcable y muchos se pierden en el universo de Instagram y otras redes sociales, por lo que se me ocurrió ofrecer un producto que no existe en España, ni en Europa, en forma de suscripción mensual, dando de esta manera la oportunidad a los artesanos de acercar su producto a tejedores, y a éstos llevándoles hasta la puerta de su casa las maravillosas que quizás de otra manera no se atreverían a comprar.

Decidí que serían lanas de alta gama y no de las producidas en cantidades industriales, y decidí también que se trataría de un selecto club con unidades limitadas entendiendo que trabajo con artesanos. Tras ver que algo similar (pero no igual) se hacía ya en Estados Unidos, dije, ¿por qué no? Y ahí comenzó a funcionar  la maquinaria de The Incredible Lana Box.

¿Esperabas que tuviera tan buena acogida entre las tejedoras?

Sinceramente, estoy muy sorprendida por la gran acogida que ha tenido este proyecto. Cuando te emprendes en algo tan bonito deseas que guste al mayor número de gente posible y poder decir que hay una lista de espera para suscribirse a The Lana Box es algo que no entraba en mis pensamientos. Nos hemos quedado cortos y esta es una gran noticia porque ha superado con creces mis expectativas, pero me gustaría poder dar cobertura a todas las peticiones que hay para formar parte de este selecto club de tejedoras. Poco a poco iremos ampliando stock para que todo el qe quiera pueda recibir su cajita mensual llena de lanas bonitas y un montón de sorpresas.

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre


¿Qué es lo que te gustaría transmitir con The Lana Box?

Cuando confecciono cada caja o cuando elijo materiales para vender en la tienda online (que también está llena de productos súper exclusivos) estoy pensando en apelar a los sentidos de mis clientes. Cuando una persona abre su caja todos sus sentidos deben activarse, desde la vista, por la elección de los colores, hasta el olfato y el tacto. Quiero despertar la sensibilidad de los sucriptores  y hacerles partícipes de un momento mágico, que es ese en que te sientas en tu lugar favorito de la casa, en tu hora de tranquilidad y disfrutas de tu mayor afición. Para nosotras, tejer forma parte de nuestro estilo de vida y es un auténtico ritual y quiero que The Lana Box sea parte de ese ritual. Mi deseo es que todo cuadre y que sea una combinación perfecta de lanas, confección y accesorios que hagan feliz a la persona que la recibe.

¿Cuál es la filosofía respecto a las lanas que incluye el paquete?

Desde el principio tuve claro que cualquier lana no puede entrar en una LanaBox. Esto no es tarea fácil pues artistas del teñido hay cada vez mñas pero no todos cumplen mis expectativas. A la hora de seleccionar tengo claras varias cosas:

1. La mano de un artesano tiene que formar parte del proceso de producción de la lana. Puede ser hilando la lana, tiñéndola o  dánde forma.

2. Valoro que las fibras sean naturales o formen parte de un trabajo de investigación, por ejemplo en recuperación de razas autóctonas.

3. Prefiero las lanas procedentes de granjas donde no practican  mulesing (una técnica que daña a los animales). Esto es algo que tengo bastante en cuenta pues en The Incredible Lana Box amamos a los animales y apoyamos un esquileo seguro para ellos.

4. Busco marcas que transmitan esa filosofía del disfrute y la felicidad del tejedor. Lanas que sean teñidas con estilo y buen gusto y que despierten tus sentidos al verlas, olerlas y tocarlas y ya después, al tejer con ellas.

5. Intento huír de las lanas más comerciales y estoy dando valor a los productores y artesanos españoles.

En definitiva, una serie de requisitos que no resultan tan fáciles de cumplir por muchas de las marcas que vemos en redes en sociales. La selección es exhaustiva porque entiendo que no puedo fallar a mis clientes, quienes están pagando 46 euros todos los meses para ser sorprendidos con algo nuevo.

The Incredible LanaBox, review cajita de Noviembre


¡Espero que os haya enamorado este proyecto! A mí desde luego que lo ha hecho y estoy deseando que amplíen el número de suscripciones para no perderme las siguientes cajitas. Si os ha pasado lo mismo, os recuerdo que podéis escribir a Lorena desde la web de The Incredible Lana Box para que os ponga en espera por si acaso queda alguna suscripción libre (o para que os avise si se amplían las plazas). Yo ya tengo la mente en modo navideño y no puedo dejar de pensar que es un regalo perfecto para alguien que teje y que ama la lana :D

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

punto día mundial de tejer en público tejer en red ...

La asociación de tejedoras a la que pertenezco, Tejer en Red, organizará el Día Mundial de Tejer en Público en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio. Este año se nos ha dado la oportunidad de organizarlo y la hemos hecho buena. Estamos reclutando voluntari@s que quieran tejer flores de ganchillo a beneficio de Caritas y que quieran participar en la acción de yarnbombing. Si te apetece parti ...

Podcast Knitting podcast Pim pam podcast ...

En este episodio especial del Pim, pam, podcast te invito a visitar conmigo la feria de tejido de Barcelona, el Barcelona Knits festival. Un festival fantástico en el que se dieron cita una gran parte de las tejedoras nacionales y una buena representación del panorama internacional. Me marché de Barcelona con la maleta llena de buenos recuerdos y algunas lanas. Pensando que mañana quedará un día m ...

Crafts & DIY chal KAL ...

El patrón de este chal está causando sensación en las redes, y es fácilmente comprensible el por qué. Todas necesitamos un chal así ;) Aunque de primeras es demasiado distinto a lo que suelo tejer, no he podido evitar sentirme atraída por él, y como además hace muchísimo que no tejemos un chal, ¡será el próximo KAL! Y para esta ocasión voy a contar con dos tejedoras a las que quiero muchísimo: Ana ...

Ganchillo Puntos Ganchillo Todas ...

Hoy aprendemos a tejer el punto acanalado de crochet Hola Patronartistas!!! hace tiempo que descubrí este punto de ganchillo y que quería compartirlo con vosotr@s. El punto acanalado de crochet me gusta especialmente por que es sencillo de realizar y su resultado final hace que podamos usarlo en cualquier cosa que tejamos. Es un punto apto tanto para principiantes como para tejedoras expertas. Y ...

Crafts & DIY knitting retrosaria ...

Esta es probablemente la escapada más loca que he hecho nunca. Motivada por el impulso desesperado de visitar tiendas de lanas y comprar ovillos que tenemos las tejedoras, jajaja. No me juzguéis. La semana pasada fuimos de viaje exprés a Badajoz (asunto familiar, nada romántico ni turístico que resaltar). Realmente el primer día fue para ir hasta allí, y el tercero para volver. PERO teníamos un dí ...

craft DIY ganchillo punto ...

A estas alturas, si te gusta tejer o hacer ganchillo, seguro que ya has oído habla de “La Manta de la Vida”. Se trata de una iniciativa solidaria en la que tejedoras y crocheteadoras de toda España se unen en grupos para tejer mantas para enviar al pueblo sirio, inmerso, como sabeis, en una cruenta guerra. Nada más oí hablar del proyecto, ¡¡¡me encantó!!! Me informé y me puse manos a l ...

general amigurumi crochet

Hola a todos!!! Cajita a crochet Primero quiero comentarles lo feliz que estoy porque este es el post 100 del blog! Y en realidad no lo habría logrado sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes! y un agradecimiento especial a Ser :) que me ayuda tanto con el diseño del blog (recuerdo cuando traté de hacer que se viera bonito y puse todo patas arriba >_< pero él vino arregló todo en 5min!) y ...

Tejer y tricotar con lana Tutoriales de manualidades accesorios en punto ...

El tutorial de esta semana es una de esas ideas fáciles para tejedoras novatas que tanto os gustan: un cuello fácil de punto bobo tejido con dos agujas que se puede hacer sin complicaciones mientras vemos nuestra serie favorita ¡más sencillo imposible! Necesitamos 200 gramos de lana gruesa y un par de agujas del nº 7. Como el punto es muy sencillo, quedará más bonito si elegimos para tejerlo una l ...

DIY Knit patron ...

Hace unas semanas, desde Handbox nos propusieron un desafío que me motivó desde el primer momento, en este caso el desafío venía de la mano de Lanas Rubi. (Y sí, antes de que digáis nada, cada día somos más adictos a estos desafíos, pero es que esto de que pongan a prueba tu creatividad engancha!) La propuesta: elegir unos ovillos de toda la gama de Lanas Rubi y tejer aquello que me inspirara. Par ...

Podcast Knitting podcast Pim pam podcast ...

Nuevo episodio del Pim, Pam, podcast, un podcast de tejido en español.  Pero antes de nada quiero recordarte que hoy es el último día para conseguir el pack de publicaciones de The Sewing Box. Un recopilatorio con los 12 número de El costurero, en su versión digital y que además incluye patrones extra (por ejemplo, el patrón para tejer el cuello arrozal) y códigos de descuento para las tiendas de ...