Terapia relajante coloreando mandalas…¡pon un mandala en tu vida! ¡o muchos!

Me ha dado últimamente por los mandalas, a raíz de descubrir una fascinante terapia de relajación que consiste en colorear dibujos.
mandala2
No, no a nivel tan profesional y místico. De momento pinto sola en casa jejeje
Mandala experiment
¿Qué son los mandalas esos?
Los mandalas son dibujos, generalmente geométricos sobre base circular, que pueden ser de formas florales, líneas, círculos, figuras, o animalitos incluso. Suelen ser imágenes bastante hipnóticas y visualmente muy atractivas.
Mandalas de colores

Los mandalas suelen tener vistosos colores, aunque en modo monocromático también son muy resultones, como podéis ver.
Mandalas blanco y negro

La actividad de colorear mandalas es una terapia muy interesante, porque si estás muy estresado y decides conscientemente parar y ponerte a colorear durante todo el tiempo que tardes en acabar el dibujo completo, estás realizando un acto total de voluntad y control de la paciencia que puede resultar de lo más provechoso.
Después de colorear mi primer mandala en modo autoterapéutico, me he venido arriba y he decidido diseñar mis propios mandalas, el primero de ellos sobre un vestido, que era liso y sosete y ahora tiene un poco más de alegría.
Vestido en modo soso

Lo fui pintando sobre la marcha. Primero encuadré el círculo, con un plato grande y luego desde el centro lo fui sacando.
Proceso0
proceso1

El hecho de hacerlo improvisado, con mala perspectiva y sin ningún apoyo geométrico, ha dado como resultado un algo poco centrado y no muy atractivo, pero al menos estoy segura de que no hay dos ;-)
Proceso

Y este es el resultado después de X horas de ir sacando colores al tuntún del repertorio que me va quedando después de la fiebre de las camisetas pintadas a mano.
FInalizado

¿Os ha gustado? ¿Qué os parece pintar un mandala en una camiseta o un bolso como regalo? En internet hay muchos para elegir ¡regala algo muy especial estas navidades!
Pseudomandala


Fuente: este post proviene de Blog de FenixArtesania, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos pintura técnicas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores mandalas para colorear, para nuestra fortuna pintar está de moda , ya no pintan sólo los niños , también lo hacemos los adultos y ha resultado tan relajante , motivador e innovador que ya no podemos dejar de pintar . A los adultos nos trae muchos beneficios ya que nos mejora la concentración , la memoria , incrementa la creatividad , da u ...

descargables papelería

Desde hace algún tiempo los mandalas me han despertado mucha curiosidad, principalmente por su sentido místico y por la posibilidad de utilizarse como técnica hacia la meditación. Debido a este interés, me he animado a investigar y a diseñar mis primeros mandalas que puedes descargar gratis (link de descarga más abajo). En alguna ocasión ya he comentado que tengo una mente muy acelerada y caóti ...

DESCARGABLES Papelería

En este post te explicaré que son los mandalas y los efectos positivos de colorearlos. Y además, te dejaré uh link en el que podrás descargar una lámina de mandalas para que puedas experimentar desde ya, todos sus beneficios. ¿Qué son los mandalas? Mandala significa “círculo sagrado”, de ahí su forma circular, aunque también podemos encontrar dibujos con otras figuras geométricas. Su c ...