Manualidades

Terraza Malva Idea guardada 6 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Técnica scrapbooking (5): enmascarar sellos

Cuando trabajamos con sellos pequeños y queremos hacer una composición con ellos los estampamos unos al lado de otros. Pero cuando queremos dar sensación de profundidad hay que solapar los estampados, de forma que los que están "delante" en la composición han de ocultar parcialmente a los que están "detrás" de ellos. Este es el caso de las siguientes composiciones con sellos del kit "Cactus" de Janes Doodles.



Aquí pueden verse unas macetas en las que unos cactus aparecen situados detrás de otros y además parece que las plantas salen de dentro de las macetas. Esto se puede lograr con la técnica de enmascarar sellos, que sólo requiere un poco de paciencia.

Primero es necesario planificar la posición de los sellos y elegir cuales se situarán delante y cuales detrás de los otros.



Yo he estampado en un papel corriente los sellos en la posición que quiero que se vean. Como habréis notado los sellos están impresos tal cual por lo que se solapan unos sobre otros y queda bastante feo y sin sensación de profundidad. Ahora hay que decidir el orden de estampado. El primer sello que estamparé serán las macetas. Le asigno pues el número 1. Después asigno números correlativos al resto de sellos de los cactus, de forma que los que estarán "delante" tienen números más bajos (se estamparán antes) y los que estarán "detrás" tienen los números más altos (se estamparán después). De esta manera se planifica bien el orden de estampado y de enmascarado.

Una vez decidido el orden y posición, hay que hacer las máscaras. Para ello se utiliza papel reposicionable como por ejemplo el de las notas adhesivas. Si no se tiene este tipo de papel puede usarse papel corriente y aplicar pegamento reposicionable (lo hay en barra, muy cómodo de usar). Se estampan los sellos y se recorta la silueta. Si es sello es muy intrincado, sólo será necesario recortar con detalle la parte de sello que haga falta para enmascarar. Esto lo veréis más claro cuando veáis las fotos del proceso.



En el siguiente collage podéis ver todos los pasos que he dado para realizar la primera composición de cactus.



Estampo el sello la maceta.

Sitúo encima de la maceta su máscara (el papel reposicionable que sellé y recorté).

Estampo el primer cáctus. Su parte inferior solapa un poco la maceta para que parezca que sale de dentro de ella y no que está sobre ella.

Sitúo encima de este cactus su máscara. Como veis, la parte derecha del cactus no la he recortado porque no voy a sellar por esa parte.

Estampo el cactus de la izquierda. Su parte inferior también solapa un poco la maceta por el mismo motivo que antes.

Sitúo encima su máscara. En este caso no he recortado la parte izquierda de este cactus porque no es necesario.

Estampo el último cactus en el centro. Este sello solapa tanto con los cactus de los lados como con la maceta.

Ya he terminado de estampar y puedo retirar las máscaras. Ha quedado el efecto de profundidad que buscaba.
En el siguiente collage podéis ver el proceso de enmascarado de la otra composición de cactus.



Estampo el sello de la maceta.

Sitúo su máscara encima.

Estampo el cactus que estará delante, que es el de la izquierda. En este caso he recortado todo el cactus, pero no hubiera hecho falta.

Sitúo la máscara del cactus encima.

Estampo el cactus que quedará detrás.


Como veis el proceso es muy mecánico y sencillo si se ha planificado previamente la posición de los elementos y se tienen recortadas las máscaras en papel reposicionable.

Fuente: este post proviene de Terraza Malva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjeta together card

Junto con la pulsera para una amiga que os enseñé ayer he entregado también una tarjeta de amistad. Mi amiga es una gran amante de los gatos, por lo que he utilizado un divertido sello de Scrapberrys ...

Libreta de flores

Estos días ando probando las tintas Distress Oxide y una de las cosas que me gusta es el aspecto de terciopelo o tiza que dan estampando grandes áreas. En la portada de esta libreta he usado el color ...

PORTAVELAS EN VELLUM

Me encantan las velas y el ambiente tan cálido que ofrecen. Y hasta la vela más sencilla con un toque personal puede resultar un elemento decorativo estupendo. Yo he decorado unos vasitos portavelas ...

Recomendamos

Relacionado

Colorear Colouring Paso a Paso ...

TÉCNICA SCRAPBOOKING (3): SELLOS DIGITALES / DIGI STAMPS

Por muchos sellos de estampar que tenga siempre me parecen pocos y a menudo me pasa que justo el motivo que querría utilizar no lo tengo.... Si os pasa como a mí, el uso de sellos digitales puede en algunas ocasiones convenir perfectamente para alguno de nuestros proyectos de scrap. Como ventaja de los sellos digitales frente a los sellos físicos hay que mencionar que el almacenamiento y clasific ...

papel packaging tags

? Aprende a hacer unos bonitos Tags con la técnica del Scrapbooking

Siguiendo en nuestra línea de tutoriales sencillitos y resultones, Emma nos presenta el paso a paso para hacer unos tags o etiquetas a los que podrás dar "1001 usos". No dejéis de verlo: ¡Hola!Vamos a ver en esta entrada como poder decorar varios tags pudiendo utilizarlos por separado o de forma conjunta, ya sea colgados de un regalo en forma de etiqueta o como una tarjeta. Este es el re ...

Sellos Stampin Up Tarjetas ...

Tarjeta vintage

Cuando se trata de crear, es muy importante la diversión... sellar por ejemplo es muy divertido, eso lo tienen muy claro los niños que no buscan preguntarse por qué, ellos simplemente pasan horas con un sello en la mano, tinta y papel... Sellar, pegar... pero antes pensar en una bonita composición y ya está, la idea es divertirse y después quedar contenta con el resultado... estos sellos me lleva ...