Tazas Decoradas

"Personaliza tu Vajilla". Ese es el tema propuesto por Cristina, del blog Mi Armario Coqueto, para el reto DIY Maniacas de este mes.



No sabía muy bien qué piezas decorar, hasta que recordé unas tazas algo atípicas que me regalaron en un "Asian Shop" que han abierto hace poco cerca de casa. Con cada compra tienen un detallito, lo cual es de agradecer. En cada una de las dos ocasiones en las que he ido, me han regalado una de estas tazas que he decorado.



En realidad, se trata de medias tazas... debe ser por si sólo te apetece medio café jajaja...Una de ellas la he decorado con decoupage, utilizando esta servilleta:





Ufffff... esto no pintaba nada, pero nada bien.Creo que hay un producto específico para decoupage en loza, que permite incluso lavarla en lavavajillas, pero yo utilicé simplemente cola disuelta en agua, y después le di una mano de barniz mate. Cuando vi la cantidad de arrugas que salieron, lo primero que pensé fue en quitar la servilleta y buscar un plan B.



Para llorar, no?... sin embargo, una vez seco el papel, la cosa cambió totalmente:



Ya sólo quedaba lijar los bordes para eliminar el papel sobrante y dar otra mano de barniz.



La otra taza quería decorarla de forma que pudiese hacer pareja con la primera, pero para nada que fuera igual. Así que decidí pintarla. Primero, protegí con cinta de carrocero las zonas que quería dejar blancas, y di una mano de imprimación.



Una vez seca, dos manos de azul parís, de Artis, y otras dos de barniz.



Yo creo que quedan fantásticas juntas:



Me vendrían muy bien como portalápices.





Aunque también me gustan como jarroncitos, o decorando un rincón en la cocina.









Ya lo pensaré. De momento, me voy a compartirlas y a ver el resto de propuestas. Pinchad aquí para verlas todas y votar la que más os guste.



Feliz semana!!!





Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos