Manualidades

Escuela de Tartas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tarta de Navidad – paso a paso

En estas fechas, más que nunca, pasamos horas y horas en la cocina preparando comidas y cenas para nuestras familias y seres queridos. Entre tanta preparación se agradecen elaboraciones sencillas y decoraciones facilonas y rápidas, que nos ayuden a deleitar a nuestros comensales con el menor esfuerzo posible. Porque ya bastante trabajo tenemos estos días, ¿no crees?

Tarta de Navidad paso a paso


Por eso hemos querido preparar un tutorial para decorar una tarta de Navidad la mar de fácil y sencillo. Y aunque esté pensado para decorar una tarta fondant, también puedes utilizar estas técnicas por separado, sobre tartas de buttercream, o para decorar cualquier otro dulce como brazos de gitano, un bundt cake o un layer cake de lo más sencillo. Con un poco de fondant en dos colores, unos cortadores y una esteca, podrás realizar un montón de decoraciones para convertir cualquier tarta en un postre increíble. ¡Y con el mínimo esfuerzo!

Tarta de Navidad paso a paso


Tarta de Navidad

Materiales:

3 bolas de porexpan de distintos tamaños (para las bolas de Navidad)

Alambre floral blanco núm. 26

Pegamento comestible

Estecas

Extrusora

Cúter o cuchillo afilado

Cortadores círculo

Cortador copos de nieve

Cortador de flor de 5 pétalos

Edible lustre Spray de PME Plata

Fondant blanco, gris y rojo

Tarta a decorar (en este caso, 3 bizcochos forrados de 15, 20 y 25 cm)

Base + Cinta gris para rematarla

Goma Eva blanca

Elaboración:

Antes de empezar a decorar, debemos montar nuestra tarta. Para ello preparamos primero la base, cubriendo la superficie con Goma Eva y colocando en el borde la cinta gris. Podemos asegurarlo todo con pegamento de barra.

Partimos de 3 bizcochos de 15, 20 y 25 cm ya rellenos y cubiertos con ganache, y forrados con fondant blanco. Los decoramos antes de montar la tarta.

1. Cortamos círculos de 2cm de diámetro y cubrimos por completo el piso de en medio (tarta de 20cm) con ellos. Después rociamos con el spray plateado, y una vez seco, montamos los tres pisos uno sobre otro para decorar.

2. Lo primero, haremos la corona para que vaya secando. Hacemos un churro rojo grueso para utilizar de base, y le damos forma redonda. Lo dejamos secar alrededor de un cortador circular, así mantenemos su forma hasta que esté completamente seco.

3. Cortamos flores de fondant rojo, con un cortador de cinco pétalos.

4. Las doblamos por la mitad, y las volvemos a doblar por la mitad, en cuatro partes. Vamos pegando las flores alrededor de la base de la corona, hasta taparla por completo. Dejamos secar mientras preparamos el resto de decoraciones.

5. Preparamos las bolitas de acebo rojas y blancas que decorarán la tarta. Para ello, hacemos bolitas y las vamos pegando sobre trocitos de alambre floral blanco. Las dejamos secar clavadas sobre un dummie o similar, y cuando estén secas las unimos en ramilletes, dándoles diferentes alturas según nos guste. Debemos hacer tres ramilletes de bolitas rojas (para las piñas) y dos ramilletes de bolitas blancas (para la corona).

6. Las hojas las hemos cortado con el cúter de precisión a mano alzada. Si tenemos un cortador, podemos utilizarlo para hacerlo más fácilmente. Con la esteca marcamos una raya en el centro las doblamos por la mitad, dejándolas secar con un poco de forma.

7. Para las piñas hemos usado un cortador de flores de 5 pétalos, de 2 tamaños diferentes. 2 flores del tamaño más pequeño y 3 flores del tamaño grande. Estiramos el fondant un poco más grueso, de unos 5 mm, y cortamos.

8. Cogemos una flor pequeña y metemos un pétalo dentro de los otros cuatro, empujándolo para que quede en el centro.

9. Cerramos los otros cuatro pétalos alrededor del central, y los unimos, obteniendo la punta de la piña.

10. Pegamos alrededor la siguiente flor pequeña y sucesivamente las tres grandes. Con un pincel pintamos las piñas con polvo comestible color plata oscuro, y dejamos secar antes de colocar en la tarta.

11. Ahora vamos a hacer el lazo. Estiramos fondant blanco bien fino, y cortamos con un cuchillo las tres piezas que se ven en la fotografía. Sobre una de las tiras más largas, damos un pellizco en el centro para afinarlo. Hacemos pliegues en los extremos, y doblamos la tira sobre sí misma para pegar los extremos en el centro. Dejamos secar.

12. Cogemos la tira pequeña de fondant blanco, hacemos unos pliegues con los dedos y pegamos tapando el centro del lazo. El truco para un lazo bonito es dejar secar un poco el cuerpo del lazo antes de tapar el centro. Así podrás manipular mejor el centro dándole un poco de vida con pliegues, sin estropear el lazo. La tercera tira, la cortamos en dos partes y la utilizaremos como extremos del lazo, recortando un triángulo en los extremos para darle más realismo.

13. Por último, decoramos las bolas de Navidad. Cubriremos las tres bolas de la misma manera: hacemos una bola de fondant gris, y con la ayuda de la palma de la mano, vamos metiendo el porexpan dentro hasta cubrirlo. Si sobra fondant, lo recortamos con unas tijeras. Masajeamos la bola intentando dejarla lo más lisa y redonda posible, y dejamos secar.

Pintamos las bolas dándoles un par de capas de colorante plateado en spray, dejando secar 10 minutos entre cada capa.

14. Para hacer la parte superior de las bolas, hacemos un churrito de fondant gris de un dedo de grosor aproximadamente, y lo cortamos en tres trozos. de 1,5 cm. Con un palillo o esteca, le marcamos unas líneas verticales, y con el mismo palillo, hacemos un agujerito en su parte superior.

Con la extrusora hacemos un churrito de fondant gris y le damos forma de anilla, colocándolo sobre las piezas anteriores y fijándolo con pegamento comestible.

Ahora sí, podemos decorar las bolas de Navidad, las tres iguales o cada una con motivos diferentes. Nosotras hemos hecho la bola más grande con copos de nieve, realizados con un cortador. La bola mediana la hemos decorado con diminutas bolitas de fondant, y para la bola pequeña, hemos hecho un churrito con la extrusora de fondant y lo hemos pegado de arriba abajo. La extrusora nos ayuda a que todas las líneas queden iguales. Por último, pegamos la parte superior de cada bola la pieza de colgar, y ya estarán listas.

Podemos colocar todos los adornos sobre la tarta, y ya estará lista para deslumbrar esta Navidad. ¡Felices fiestas!

Tarta de Navidad paso a paso


Tarta de Navidad paso a paso


*Tutorial realizado por Mira que Tarta para Sweet Magazine

.

Fuente: este post proviene de Escuela de Tartas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 ideas de regalo para reposteras

La noche de Reyes está a la vuelta de la esquina, y si todavía no has enviado tu carta a sus majestades, estoy segura de que es porque te falta alguna idea de regalo… ¿Me equivoco? Si no sabes q ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración diy ...

Miércoles de inspiración ? Decoraciones DIY rápidas para la mesa de navidad

¡Buenos días!Oficialmente ya ha comenzado la cuenta atrás para el día de Nochebuena y Navidad. Sólo quedan 21 emocionantes días para reunirnos con la familia, disfrutar de su compañía y de una buena comida. Aunque si eres de los que montas el sarao en tu casa, quizá esos 21 días sean más de estrés que de emoción intentando resolver mil preguntas del tipo ¿qué comida preparo? ¿para cuantos? ¿les gu ...

general diy finde frugal ...

DIY Guirnalda exprés

Qué puedo decir..., el primer DIY del año..., me gustaría enseñaros algo novedoso, nunca visto, super original..., pero lo cierto es que me enteré de que volvían los Findes Frugales ayer mismo así que apenas he tenido tiempo de hacer las fotos a esta guirnalda que hice el otro día. Se trata de uno de esos DIYS sencillos y rápidos, que se pueden realizar en un ratito mientras vemos la tele, por ej ...

diy handbox navidad ...

DIY: Corona de Navidad

Hola a Tod@sSeguimos con los tutoriales de navidad, y ya vamos contrarreloj porque la fecha se acerca y ya casi todo el mundo tiene la decoración puesta pero si no tenéis nada en vuestra puerta aquí os traigo yo un tutorial, para nada difícil, y que puede involucrar a toda la familia. ¿Qué os parece hacer esta preciosa corona de navidad?. Aquí os dejo el paso a paso y ya me diréis si os gusta o no ...

ideas diy chuches comunion ...

Tarta de chuches paso a paso

Como ahora llega la época de las comuniones , os quiero enseñar como hice esta tarta de chuches para la mesa de chuches de la comunión de mi sobrina. Es muy fácil y necesitaréis muuuuchaasss chuches!!!! Venga vamos al lío y veréis que no tiene ningún misterios. MATERIALES *Chuches de todos los colores, sabores y formas. * Bases de corcho de la forma que queramos (las venden en cualquier bazar). * ...

ideas diy cómo se hace

Paso a paso fofucho angelito

Para el fofucho angelito utilicé: - Bola de pórex del 5 para la cabeza. - Cuerpo pequeño de pórex. - Bolas del 3 y 3.5 para los pies. - Palitos de brochetas. - Pistola de silicona. - Goma eva azul, blanca, color carne, marrón y plateada con purpurina. - Troqueladora de copo de nieve. - Pinturas acrílicas. - Bolígrafo permanente negro. - Plantilla de ojos. - Cartulina dura. - Fieltro azul y blanco. ...

ideas diy patchwork sin agujas patchwork

Paso a Paso de Patchwork sin Agujas

Gracias a todos por sus comentarios, con mucho gusto trataré de hacer un paso a paso de ésta técnica, espero despejarles algunas dudas. Materiales: Icopor, telgopor, cartón pluma, corcho blanco, no sé que otro nombre tendrá, pero creo que ya saben qué material es, de 3 ctms de grosor y el tamaño según el dibujo que vayan a hacer. Guata opcional. Cutter, alfileres,lima metálica de uñas, retazo ...

perchas de bebé perchas de bebé decoradas perchas decoupage ...

Perchas de bebé decoradas

La ropita de bebé necesita su propio espacio y unas perchas más pequeñas para organizarla y que no se pierda entre nuestro armario. Una buena idea para regalar a un recién nacido o para un baby shower es decorar nosotras mismas estas perchitas utilizando la técnica del decoupage. Navegando por Pinterest me he encontrado esta idea muy sencilla de elaborar y muy económica. Se trata de utilizar de un ...

Mar
general

Galletas de jenbribre: receta y decoraciones fáciles

¿Os gusta preparar galletas navideñas? Son una buena opción para regalar, que cuesta poco dinero y está hecha con dedicación y afecto. A mí me encantan las cookies, y me gusta buscar en internet imágenes de galletas de ensueño, pero claro, luego me topo con la realidad y me doy cuenta que mi reducida motricidad fina no me permite llegar a esos niveles...Por eso me he puesto a pensar en maneras de ...

ideas diy paso a paso fofucha como hacer fofuchas ...

PASO A PASO FOFULAPIZ (sacado de la web)

Hola, debido a que muchas de vosotras me habeis pedido un paso a paso de cómo hacer las fofuchas, os voy a poner uno, pero empezare por un fofulapiz sencillo de momento. En primer lugar os voy a dar unas pautas a seguir, bajo mi poca experiencia y que he conseguido poco a poco y a base de hacer unas cuantas. Ya sabeis y si no os lo comento yo, estas preciosas muñecas son originarias de Latinoaméri ...