Tarjetas navideñas para los regalos

Hola a todos!

Ya casi casi a punto de terminar este año 2016 y entrar en el 2017 y aquí estamos con otra manualidad navideña, en concreto cuatro modelos de tarjetitas para identificar los regalos navideños que aún os queden por hacer y no haya confusión entre los destinatarios


Con esta manualidad participamos en el Reto Amistoso nº 84 organizado esta vez por nuestra simpática y alegre compi Yoli que muchos ya conoceréis y si no os recomendamos que vayáis a conocerla a su blog "Creando&Fofucheando" estamos seguros que os encantará. El Reto propuesto por Yoli fue sobre etiquetas para los regalos de estas fiestas, pulsando en la imagen podéis ver más información sobre este reto y visitar las demás propuestas :
https://creandoyfofucheando.blogspot.com.es/2016/12/organizo-el-reto-amistoso-n-84.html


Y dicho esto vamos a ver el tutorial para hacer estas sencillas tarjetas o similares y así poder identificar bien los regalos para que nadie coja el de otro
Materiales

- Cartulina azul y cartulina negra.
- Purpurina azul y plateada
- Arena para decorar de colores rosa y azul
- Hierba para decorar maquetas
- Tierra para decorar maquetas
- Cola blanca
- Pinceles y/o espátula pequeña
- Taladrador de folios
Procedimiento

Paso 1. Escogemos el modelo de patrón para nuestras tarjetitas, ya sea por internet o realizado por vosotros. Nosotros hemos utilizado este patrón:


Paso 2. Pasamos el patrón de la tarjeta en las cartulinas, hacemos dos de azules y dos de negras y las recortamos. El agujerito se lo hacemos con un taladrador de folios.

Paso 3. Dibujamos a lápiz los motivos que queramos hacer en cada tarjeta, en nuestro caso hemos dibujado bolas de navidad, una estrella. un arbolito de navidad y un regalito. Como ejemplo podéis ver el dibujo que hicimos para realizar la tarjeta del regalito:


Para decorar los motivos de las cuatro tarjetas se puede realizar de dos formas:

Extender cola blanca con un pincel en la parte de la tarjeta que queramos decorar y espolvorear el material con el que la queramos decorar (purpurina, tierra, hierba, arena,...) para que se vaya pegando e ir sacudiendo la que vaya sobrando.

Mezclar cola blanca con el material que queramos utilizar hasta tener una mezcla homogénea, poniendo más o menos cantidad de cola blanca según queramos que la decoración quede más espesa y rugosa o más diluida. De esta manera si ponemos menos cola blanca nos quedara una mezcla espesa que nos ira muy bien para cubrir la superficie que queramos sin realizar muchas pasadas y al mismo tiempo no se verá tanto el efecto brillante que le da la cola blanca. Por otra parte si ponemos mayor proporción de cola blanca a la mezcla tendremos una mezcla más diluida que al aplicarla no cubrirá toda la superficie. A medida que probéis de hacer mezclas veréis más o menos que cantidad utilizar de cada cosa.
En nuestro caso hemos optado por la opción dos, ya que nos va mejor a la hora de aplicarlo con la ayuda de un pincel o espátula pequeñita, controlando mejor la aplicación de la purpurina o material que utilizamos y al mismo tiempo quede mejor pegado.

En la siguiente imagen podéis ver más o menos el procedimiento para decorar una de las tarjetitas:


Como podéis ver en las imágenes 1, 2 y 3 la mezcla con arena para decorar de color azul con purpurina y menos proporción de cola blanca queda bastante espesa al aplicarla en la cartulina con pincel, aunque eso no quiere decir que una vez seco quede toda la superficie cubierta, como podéis ver en la bola azul en la imagen 4, siempre puede ser necesario aplicar una segunda capa para que quede del todo cubierto.

Estos 3 primeros pasos se hacen en todas las tarjetas por igual. Ahora es el momento de pasar a describir como hemos hecho la decoración de cada tarjeta:

Tarjeta 1. Tarjeta con bolas de Navidad.


Para decorar las bolas de navidad utilizaremos arena para decorar de color rosa y azul mezcladas con purpurina plateada. Para hacerlo hemos realizado dos mezclas, una con arena azul, cola blanca y purpurina plateada y otra con arena rosa, cola blanca y purpurina plateada dejándolas más o menos pastosas, es decir con menos proporción de cola blanca.

Para decorar los hilos y el gancho de las 3 bolas hemos utilizado purpurina plateada mezclada con cola blanca con bastante proporción de purpurina para que quedara una mezcla espesa.

Y finalmente para decorar el borde de la tarjeta hemos utilizado purpurina plateada mezclada con mayor proporción de cola blanca para que la purpurina quedara más diluida.

Finalmente, con un rotulador plateado, hemos escrito en el espacio que hemos dejado la palabra "Para:" y una línea de puntos debajo para poner el nombre del destinatario del regalo y por la parte de atrás de la tarjeta podéis añadir más texto. Si lo preferís en vez del nombre también podéis poner un mensaje navideño en la parte de delante de la tarjeta.

Tarjeta 2. Tarjeta con paquete de regalo.


Para decorar el paquete navideño hemos utilizado arena para decorar de color azul mezclada con purpurina plateada y cola blanca en menor proporción.

Para decorar la cinta que envuelve el regalo hemos realizado una mezcla de cola blanca con mayor proporción de purpurina azul.

Y finalmente para decorar el borde de la tarjeta hemos utilizado purpurina plateada mezclada con mayor proporción de cola blanca, como en la anterior tarjeta.

Finalmente, con un rotulador plateado, hemos escrito en el espacio que hemos dejado la palabra "Para:" y una línea de puntos para poner el nombre del destinatario del regalo y por la parte de atrás de la tarjeta podéis añadir más texto. Si lo preferís en vez del nombre también podéis poner un mensaje navideño en la parte delantera de la tarjeta.

Tarjeta 3. Tarjeta con árbol de Navidad.


Para decorar el árbol hemos utilizado hierba y tierra para hacer maquetas, arena para decorar de color rosa y purpurina plateada. Para hacerlo hemos realizado varias mezclas: hierba mezclada con cola blanca, usando una mayor proporción de hierba para que quede más natural y la cola no le de mucho brillo dándole un aspecto demasiado plastificado; tierra marrón para decorar maquetas mezclada con cola blanca con mayor proporción de tierra para que quede más natural como en el caso de la hierba; arena rosa mezclada con purpurina plateada y cola blanca con mayor proporción de arena y purpurina para realizar las bolitas pequeñitas del árbol; y purpurina plateada mezclada con cola blanca con mayor proporción de purpurina para realizar la estrella del árbol y algunas de sus bolitas.

Para decorar el borde de la tarjeta esta vez hemos utilizado purpurina plateada y azul mezcladas con mayor proporción de cola blanca.

En esta tarjeta no hemos dejado espacio para el nombre ya que hemos pensado que el nombre o texto podía ir en la parte de atrás.

Tarjeta 4. Tarjeta con estrella.


Para decorar la estrella en este caso hemos utilizado pintura acrílica amarilla, purpurina plateada y arena para decorar de color rosa mezclada con purpurina plateada.

Primero hemos pintado la estrella con pintura acrílica amarilla. Seguidamente con una mezcla de cola blanca con purpurina plateada, con mayor proporción de cola, hemos pintado el contorno de la estrella y hemos hecho algunas pinceladas en el cuerpo de la estrella así como en el fondo de la tarjeta.

Con restos de la mezcla de arena rosa, purpurina plateada y cola blanca de las anteriores tarjetas le hemos hecho el detalle de la boca y las mejillas sonrosadas. Para los ojos hemos utilizado un par de ojitos móviles, pero si queréis o no tenéis podéis pintarlos con pintura acrílica.

Y finalmente para decorar el borde de la tarjeta hemos utilizado purpurina plateada y azul mezcladas con mayor proporción de cola blanca como en la tarjeta anterior.

En esta tarjeta no hemos dejado espacio para el nombre porque, como en la anterior, hemos pensado que el nombre o texto podía ir en la parte de atrás.

Y así quedaron las tarjetitas para los regalos:


Ahora solo les faltaría añadir una cinta, cordoncito o hilo que os guste para ponerlas en los regalos

Y hasta aquí nuestra propuesta de tarjetas identificativas de regalos. Que os han parecido? ya tenéis vuestra favorita? nosotros nos vamos a ver que han hecho los demás participantes, queréis verlo? pues podéis hacerlo AQUÍ.

Como os decimos siempre si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestándolos y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en Twitter y Facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Nos vamos pero no por mucho tiempo en unas horas volvemos a pasarnos por aquí con otra simpática entrada destinada a un nuevo reto

Hasta muy pronto,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas hermosas ideas para regalar en San Valentín. En esta ocasión te traigo 9 super ideas para regalar en San Valentín o en cualquier ocasión especial como cumpleaños o aniversarios, he reciclado diferentes materiales como tubos de cartón, cajas de cereales, cartón, botellas plásticas, etc. Espero que estas ideas para regalar en San Valentín te ayuden a sorpren ...

Christmas diy correo navideño diy navidad ...

En este nuevo post os mostramos como realizar bonitas tarjetas navideñas para enviar vuestras felicitaciones y cartas de Navidad dándoles un toque personal y creativo. Aún falta algo menos de dos meses para llegar a Navidad y, aunque parece mucho tiempo, es importante no dejar todos los preparativos para última hora ya que los días pasan volando. En este nuevo post queremos proponeros un par de i ...

general navidad tarjetas ...

¡¡Hola a todos!!Hoy os voy a enseñar las primeras tarjetas que he hecho este año para varios intercambios en los que participaba. Me habría gustado poner fotos con el paso a paso, pero como no hice fotos en su día, mientras las estaba haciendo, y luego no he tenido tiempo de ponerme a hacer otras iguales, os las enseño y voy explicando cómo las he hecho poco a poco. Como no tenía mucho tiempo, dec ...

adornos con cartón ideas navideñas ideas navideñas con cartón ...

Hoy vengo con 4 ideas navideñas reciclando cartón: una mini corona, la estrella, grandes clásicos que no puede faltar, un arbolito en 3D y una casita con un amigo gnomo. Ideas fáciles pa que te animes a hacerlas conmigo. MINI CORONA MATERIALES Cartón Lana verde Fieltro Silicona caliente Lazo rojo Stickers o pegatinas de perlas Cinta dorada Cortamos un circulito de cartón para hacer nuestra coron ...

ideas diy manualidades para niños ocasiones especiales

Una idea genial para regalar y felicitar las Navidades a tus seres más queridos, amigos, etc.. con esta tarjeta de Navidad tan original, y divertida. Materiales necesarios: - Cartón base - Cartulina colores ( en este caso, hemos escogido rojo o lila ) - Árbol de navidad de tela ( los restos de tela que tengas van genial para esta manualidad ) - Tronco de fieltro. - Decoraciones de estrellas, punto ...

diy diy navidad feliz navidad ...

¡¡Hola a todos!! Como ya os dije en el post pasado, seguimos con los DIY´S navideños (por si no se nota, ¡me encanta la navidad! ). Vamos a hacer estos dos tipos de tarjetas para enviárselas a alguien, y que se lleve una grata sorpresa al abrir el buzón. Yo soy de ese tipo de gente que sigue mandando tarjetas navideñas y felicitaciones de navidad por correo, siento que no se pierden las viej ...

descargables diy facil ...

¡¡Hola a todos!! Se acerca el mes de Diciembre y es tiempo de poner los adornos navideños y el árbol en casa. ¿Cuántos lo tenéis ya puesto? , yo creo que este finde lo planto ¡tengo muchas ganas!. Hace un par de semanas publiqué un post con ideas de tarjetas también, pero estas son diferentes. He querido dividirlo en dos post distintos porque sino habría quedado muy largo. Estas son diferentes, co ...

tarjetas de felicitación tarjetas de cartulina manualidades con papel

Muchas veces os hemos hablado de lo bonito que es regalar una tarjeta de felicitación a una persona querida. Estas sirven para felicitar por algún momento especial como cumpleaños, buenas noticias, conmemorar hechos importantes o simplemente para expresar a alguien querido lo que sentimos o lo que le deseamos. No tenemos que gastarnos mucho dinero o comprar las tarjetas ya hechas. Con una cartulin ...

manualidades para regalar ocasiones especiales pintura ...

tarjeta de navidad con lettering hecho con acuarelas metalizadas Vamos a confeccionar distintas tarjetas navideñas haciendo lettering con acuarelas metalizadas de oro y plata, escribiendo a pincel sobre cartulina negra. Practicaremos un poco de caligrafía y el color metalizado sobre negro destaca mucho. Para rematar la tarjeta, la vamos a decorar con tres alternativas muy sencillas pero muy result ...

papel diy

Estas navidades he preparado unas etiquetas muy especiales para acompañar los regalos. Aquí os dejo algunas ideas y los materiales que he utilizado :) "Etiquetas de fiesta" Para realizar estas etiquetas he troquelado una cartulina negra y con cola rebajada con agua, pincel y purpurina he creado el fondo. En la plateada he hecho líneas con el pincel y luego he puesto purpurina, y en la do ...