Manualidades

MrWashiSan Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Tutorial Tarjeta San Valentín con ventana, luz led y pulsador: Corazón luminoso




❥ Se acerca San Valentín y seguro que os apetece hacer un regalo diferente y especial. Hoy vamos a hacer un tutorial para confeccionar una tarjeta para vuestr@s enamorad@s, con luz ! Utilizaremos un led sacado de una guirnalda de luces de Navidad de alambre y una pila para hacer un circuito muuuy simple, de manera que cuando presione sobre un punto de la tarjeta se cierre el circuito y se encienda una bombilla led que ilumina una ventana donde se encuentra un corazón de purpurina . Muy sencillo pero realmente sorprendente! Espero que os guste!

● MATERIALES
Los materiales son:
✪ cizalla rotatoria fiskars http://amzn.to/1Pn1Pmq
✪ buril repujado FISKARS (si no tenéis usad el lápiz portaminas sin mina) http://amzn.to/1OG4cj5
✪ tapete o base de corte http://amzn.to/1Uh37Od

✪ base de tarjeta http://mrwashisan.blogspot.com.es/2016/08/como-preparar-tus-propias-bases-de.html✪ cartulina blanca 185 Color Copy CCA4350 - Pack de 125 hojas, 350 g, A4 http://amzn.to/2hIwDjO

✪ guirnalda de luces led 2m 20 led pilas boton http://amzn.to/2hKVw1T
✪ 1 pila cr2016 http://amzn.to/2j865eo
✪ Tijeras tres claveles http://amzn.to/1JQPUeS
✪ alicates de corte http://amzn.to/2hLr8ms
✪ celo scotch http://amzn.to/2ia9kj3
✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJCh

✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s

✪ pintura acrílica CREABOX con glitter de venta en LIDL
✪ Stamp and stencil With all my heart de Heidi Swapp
✪ papel decorado crelando de venta en LIDL http://www.lidl.es/es/index.htm
✪ cortadora de círculos del LIDL, pero también http://amzn.to/2jAyzMB
✪ boligrafos uni-ball signo metálicos http://amzn.to/2hk70ct✪ roller adhesivo de doble cara pritt http://amzn.to/1NkUeCD✪ cinta de doble cara 6mm http://amzn.to/1OwR6Rf

✪ cinta doble cara 3d scotch http://amzn.to/2i3oZAp

✪ roller adhesivo de doble cara PLUS http://amzn.to/2iab23Q

DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti). ¡Muchas gracias por tu apoyo!

● EL PASO A PASO

El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación



VER EN YOUTUBE

WASHITRONICS o electrónica fácil para scraper@s

Empezaré explicándoos de forma muy sencilla cómo hacer el circuito electrónico de nuestra tarjeta. Primero, necesitamos un led que vamos a cortar de una guirnalda de luces de alambre como la que utilizamos en la tarjeta de Navidad con luz. De esa tarjeta quedará un trozo de alambre con led que vamos a reciclar. Solamente hay que cortar con unas alicates, un led procurando dejar dos patas lo más largas posibles y dos cortas.





Este tipo de guirnaldas que son de alambre muy flexible lleva un recubrimiento que protege el alambre y que permite que se pueda sumergir en agua. Este recubrimiento aisla el alambre.
Vamos a doblar una de las patas cortas en el sentido contrario para que no entre en contacto con la otra pata corta. Como el alambre está aislado lo único que debemos evitar es que se toquen las puntas.


Para poder hacer el circuito necesitaremos que los extremos de las patas largas puedan conducir la corriente sin aislante. Así cogeremos un cúter de trabajo y rascaremos el extremo del alambre y para acabar de retirar el recubrimiento utilizaremos una lima de uñas.


Ya tenemos preparado el led.

Las pilas tienen un polo positivo y otro negativo. Los leds también. Deberemos identificar cuál de las patas es el polo positivo y cual es el negativo. Simplemente, probaremos tocando las dos caras de la pila de una manera y de otra.


Cuando identifiquemos en qué posición se enciende el led, podremos saber cuál es el polo positivo y cuál el negativo del led. Yo suelo doblar el alambre del polo positivo formando una cruz para identificarlo.


Os recomiendo utilizar una pila CR2016, que son bastante más finas que las pilas botón más habituales CR2032, ya que cuando más fina sea la pila más fina será la tarjeta.



Ahora ya podemos construir nuestro circuito, será muy fácil.


Vamos a incorporar un pulsador construido con un trozo de cartulina que permita que el circuito esté apagado de forma habitual pero cuando se presione sobre él se conecte. Empezaremos ubicando el led en el sitio donde nos interesa y sujetaremos con un poco de cinta adhesiva (celo). Recortaremos un rectángulo de cartulina, lo doblaremos por la mitad y lo ubicaremos en el punto donde queremos poner el pulsador pegando la mitad del rectángulo con cinta de doble cara.


El pulsador tiene que estar situado cerca del led ya que utilizaremos el mismo alambre para hacer el circuito, así que haremos llegar uno de los polos a la parte superior del pulsador y el otro polo a la parte inferior, de tal manera que cuando coloquemos una pila con los bornes adecuadamente situados y doblemos la cartulina presionando contra la pila se cerrará el circuito y se encenderá el led. Podemos utilizar cinta adhesiva para pegar los hilos en su posición e incluso la pila.

Ya tenemos preparado el circuito, vamos a la tarjeta.
la tarjeta paso a paso



Partiremos de una cartulina blanca, partiremos verticalmente por la mitad. Una de las mitades la doblaremos por la mitad ( base de tarjeta con apertura vertical.)y la otra la cortaremos por la mitad.

Montaremos el circuito en la parte baja de uno de los paneles que hemos recortado, dejando espacio en la parte superior donde pondremos un corazón de purpurina.

Yo he utilizado una pintura que lleva glitter de la marca Crelando (se compra en Lidl) y un stencil o máscara con forma de corazón y lo he aplicado con una espatula, pero podéis hacer el corazón como más os guste, por ejemplo utilizando cartulina con glitter o goma eva con glitter.





Una vez tengo preparado todo el panel, recortaremos en un papel decorado una ventana circular, suficientemente grande para que se vea el corazón.

En este vídeo http://amzn.to/2jAyzMB explico cómo modificar la cortadora de círculos grandes del LIDL para hacer tamaños de círculos más pequeños.


Este panel con ventana nos servirá para ocultar el circuito. Como la pila tiene un cierto grosor y además hay que dejar una holgura para quel pulsador no esté permanentemente presionado, necesitaremos cinta de doble cara 3D en el resto de la tarjeta. Seguramente necesitaréis dos o tres capas.

Colocamos en su sitio el panel con la ventana y en una cartulina blanca escribimos el mensaje "cuando me tocas, me iluminas" con un bolígrafo de gel metalizado dorado y lo pegamos en la parte baja de la tarjeta y para identficar el punto concreto donde pulsar coloco un adhesivo en forma de corazón de corcho. Y ya está acabada la tarjeta!


Añadiremos un detalle con papel vellum donde hemos escrito la palabra "love" con el mismo bolígrafo y haremos una especie de puente sobre el corazón de glitter o purpurina para darle un efecto tridimensional. Le da un toque muy interesante.


¿Qué os ha parecido? ¿Verdad que es original? y además muy económica, el sistema de led de la marca chibitronics es bastante caro y específico para scrapbooking, en cambio la guirnalda led como os he indicado se puede comprar por ejemplo en amazon por unos dos/tres euros y hay 20 leds! con lo que podemos hacer hasta 20 tarjetas! Baratísimo! Aquí tenéis el link del producto por si os interesa http://amzn.to/2irD2mm,Ya no hará falta que pidáis una rebajita, guapis! jijijijiji

Este sistema que estamos utilizando con el led de alambre tiene la limitación que el interruptor tiene que estar bastante cerca del led, pero en futuros posts os explicaré otros sistemas muy económicos que también os permitirá hacer cualquier diseño de circuito que necesitéis.


Os deseo que tengáis un felíz día de San Valentín y os animo a que hagáis tarjetas con luz que son muy especiales!


Espero que os haya gustado las ideas y si ha sido así dejadme un comentario. Hasta muy pronto!

Si os gustan las tarjetas con luz


tarjeta con guirnalda de leds


tarjeta con pintura fosforescente


tarjeta luminosa interactiva con led

Si os ha gustado, me podéis seguir en:

● MI BLOG ●

Blog de MrWashiSan



● REDES SOCIALES ●

Facebook: https://www.facebook.com/Mrwashisan

Instagram:http://instagram.com/mrwashisan

Pinterest: http://pinterest.com/mrwashisan

Twitter: http://twitter.com/mrwashisan

Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan
Mr WashiSan en las redes sociales







Fuente: este post proviene de MrWashiSan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tarjetas para san valentín tarjetas para el día de los enamorados papel

Tarjeta para San Valentín (2)

Aquí os dejo otra tarjeta para San Valentín muy muy fácil... Con uno de los corazones decorados con washi tape que hice para el proyecto anterior. (marco para San Valentín). He usado dos troqueles de Artemio, uno en forma de corazón pequeño y otro en forma de flor. Strass de color rojo. Hilo de dos colores. Pegamento líquido. Y para darle un efecto de cristal al corazón pequeño he utilizado Glos ...

ideas diy diy san valentín

Tarjeta DIY para San Valentín

Ya sabéis que pronto será San Valentín, un día muy pero que muy especial para el amor, aunque como todo, hay quien lo vive con mucha ilusión y otros están deseando que pase. Ya adelantamos un post sobre cómo hacer letras con la palabra Love para decorar eventos o cualquier rincón de nuestra casa, podéis ver el post aquí . El DIY que hoy os traigo es precisamente para regalar en este día tan románt ...

más manualidades scrapbooking

Tarjeta de San Valentín

Buenas!!! Como se acerca San Valentín, hoy os traigo una tarjeta de celebración para este dia. Es bastante sencilla de hacer, para quien lo quiera intentar....aqui os dejo el videotutorial que se puede encontrar en You Tube.[VIDEO=] Gracias al post de Facilisimo de las Brujas Artesnas, me animé a ello!!! Y este fué el resultado... Podeis utilizar el tutorial del video, para hacerlo con la tematic ...

aniversario color diy ...

TARJETA RASCA SAN VALENTÍN

Hoy, vamos a realizar otra tarjeta para San Valentín. ¿Qué pretendes regalar o hacer con tu pareja ese día? ¿Por qué no dejas que el azar decida por vosotros? Ya verás que sencillo es realizar esta tarjeta tan original... Materiales: - Cartulina (formato A5). - Pintura. - Jabón para lavar los platos - Pincel. - Pintura de cera de color blanco. - Decoración al gusto. Procedimiento: 1. Diseña tu pro ...

tarjeta acordeón corazón ...

Mensaje oculto: Tarjeta San Valentín

Sorprende a la persona que tanto quieres con esta bonita e inusual tarjeta con mensaje oculto. Olvídate de lo tradicional y opta por algo original y único. Con este vídeo-tutorial podrás crear esta tarjeta para San Valentín con unos simples pasos. De esta forma conseguirás que tu regalo sea especial y no dejarás indiferente a la persona que lo reciba que quedará asombrada, demostrando así la de ...

manualidades para celebraciones manualidades para regalar ocasiones especiales ...

Tarjeta corazón giratoria para San Valentín

Os traigo un tutorial para confeccionar una tarjeta spinner o giratoria con forma de corazón. Sorprendente y sencilla, pero romántica y bonita; con muy pocos materiales y muy fácil de hacer. Perfecta para regalar a esa persona especial el día de los enamorados. Usaremos cartulina con purpurina (glitter) para el corazón giratorio y un bolígrafo de gel rojo también con purpurina para escribir ...

costura manualidades san valentin ...

Tarjeta de San Valentín

Hola mundo, ya llega San Valentín. Mi pequeña terremoto está locamente enamorada, sí sí, ese diminuto bichito de 3 años que habéis visto por aquí en alguna ocasión, imaginaos mi cara cuando me lo dijo ayer, casi entro en estado de shock, pero, después del impacto inicial, y por la fecha que se aproxima, le dije, quieres que le hagamos algo a tu enamorado?????? Y me dijo que sí, que una cajeta de a ...

general san valentin scrapbook

Tarjeta San Valentín

¡Hola! ¿Que tal va el jueves? Como se acerca la fecha de San Valentín quería enseñaros la primera tarjeta que he hecho. No tengo apenas material así que lo he he hecho con papel de regalo, cartulina, retales de revista, etc. que tenía por casa. ¿Que os parece? Me dais el aprobado? jaja Espero que os guste.

general tarjetas san valentin

Tarjeta de San Valentín

Buenas noches, Hago esta entrada ahora, porque mañana me voy pronto de fin de semana romántico y he estado liada haciendo maletas. Os enseño una tarjeta que le he echo a mi marido para San Valentín y aprovecho el reto que nos piden para este mes Locas por el scrap de que tenga color rojo y glitter. Un besito y buen fin de semana, y disfrutar de vuestras parejas.