Taller de scrapbook "Estructura y encuadernación para principiantes".

¡Muy buenos días!
En ésta ocasión os muestro un taller solicitado por tres compañeras de trabajo interesadas en realizar un álbum desde lo más básico, esto es, creando ellas mismas la estructura y la encuadernación de sus páginas.
Para ello preparé un Kit con los papeles de la colección Ofelia, de Arte&scrap, quienes diseñan sus propias colecciones de papel para Scrapbook y son realmente preciosos. Aunque alguna de las alumnas finalmente decidió decorar el álbum con otros papeles.

Álbum recetario con libreta en su interior.
El tamaño del álbum era un DINA5, si quieres tener la plantilla con todas las medidas DINA, no te pierdas el post en el que te la puedes descargar para tenerla siempre a mano, clicando aquí.
Comenzamos preparando la estructura del álbum con cartón de 2mm, forrando el lomo, portada y contraportada.


Estructura en proceso.
Teniendo la estructura hecha y decorada, pasamos a hacer la libreta interior encuadernada en espiral y con 4 separadores decorados con la misma temática que la de la estructura. También preparamos un bolsillo con fuelle para la parte interior de la portada, donde poder guardar notas.


Resultado final.
Con un arte y una gracia increíble conseguimos acabar unos álbumes preciosos y lo más importante es que las tres alumnas quedaron encantadas con el resultado, y yo supersatisfecha de haberlas podido iniciar en este maravilloso mundo del scrap.
Si te apetece hacer alguno de mis talleres no dudes en preguntarme precios y disponibilidad.

Fuente: este post proviene de Manuálikas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Una vez más he podido acudir a mi cita anual con el salón creativa Barcelona 2016. Info sobre el Salón Este año creo que ha habido incluso más participantes que el año pasado, se ofer ...

Buenos días, falta muy poquito para que llegue la Navidad y tenemos que ir preparando nuestros adornos hechos por nosotras mismas, es mucho más divertido, económico y, sobre todo, satisfactorio. Comp ...

Hola a todos, hoy quiero hablaros un poquito de un curso que voy a realizar para aprender más sobre la arcilla polimérica. Ya os he hablado anteriormente de la versatilidad de este material (clica AQU ...

Recomendamos