Taller de fieltro desde cero: joyas para mamá

taller-de-fieltro-desde-cero-joyas-con-fieltro


El próximo 3 de mayo será el Día de la Madre por ello durante las próximas semanas voy a centrarme en el Taller de fieltro desde cero en mostraros regalos personalizados para ellas. En esta ocasión quiero daros ideas para hacer joyas como pendientes, collares o pulseras, veréis cómo se pueden hacer detalles muy bonitos con distintos niveles de dificultad.

 Las joyas suele ser uno de los regalos estrella en el Día de la Madre, pero seguro que para ella la alegría es doble si se trata de una joya personalizada hecha por nosotros mismos.  Con fieltro se pueden llegar a hacer tanto collares, como pendientes, brazaletes e incluso anillos. Combinando adornos y abalorios con diferentes técnicas de costura y bordados se pueden conseguir trabajos realmente bonitos.

Si os habéis perdido algún capítulo o ejercicio práctico del Taller de fieltro desde cero, podéis acceder a todos ellos través de este enlace.

A continuación os dejo varias ideas y tutoriales para que veáis la multitud de posibilidades que tiene el fieltro a la hora de realizar joyas y complementos.

Pendientes de fieltro

Para hacer pendientes de fieltro no necesitamos mucho material, de hecho podemos aprovechar perfectamente restos que nos hayan sobrado de otros trabajos.

Por ejemplo, para hacer estos pendientes con forma de pez solo necesitaremos unos pequeños trozos de fieltro.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro

Imagen: One Crafty Mumma

Sin necesidad de coser y combinando círculos de diferentes colores también se consiguen trabajos sencillos pero atractivos.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro

Imagen: Etsy.com

Con unas pocas puntadas a modo de nervios se pueden hacer unos pendientes-hoja.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro

Imagen: Etsy.com

También se puede añadir botones para decorar los pendientes.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro

Imagen: Etsy.com

Con cuentas y abalorios se consigue un acabado más trabajado.

taller-de-fieltro-pendientes-de-fieltro

Imagen: Flickr.com

En Livemaster.ru he encontrado este tutorial para hacer unos pendientes de fieltro como los de la siguiente imagen:

taller-de-fieltro-pendientes-paso-a-paso

Imagen: Livemaster.ru

Como podéis ver se han utilizado diferentes técnicas que ya hemos visto en el Taller de fieltro. En primer lugar se han cortado y superpuesto dos piezas de distinto color y se han unido con punto festón. Seguidamente se han realizado unos bordados decorativos y se ha rematado el borde con pequeñas cuentas. En la siguiente imagen tenéis un resumen de los pasos:

taller-de-fieltro-paso-a-paso-pendientes-de-fieltro

Imagen: Livemaster.ru

Repasa las puntadas básicas para hacer tus manualidades con fieltro en este enlace.

Collares de fieltro

Los collares de fieltro resultan muy vistosos tanto sobre la ropa en invierno como sobre la piel en verano.

Trabajos tan sencillos como estas hojas pueden alegrar cualquier camiseta.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro

Imagen: Fiskars.com

Con formas circulares es posible realizar collares muy originales.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro

Imagen: Etsy.com

En Pandahall.com tenéis el paso a paso para realizar un collar muy similar al anterior. Con una puntada atrás muy sencilla se van uniendo los círculos doblados por la mitad hasta conseguir varias filas de diferentes tonos. Para rematar se adorna con unas cuentas. En la siguiente imagen podéis ver un resumen de los pasos:

taller-de-fieltro-paso-a-paso-collar-de-fieltro

Imagen: Pandahall.com

Si no sabemos coser o no se nos da bien coger la aguja, otra opción consistiría en cortar tiras de fieltro y unirlas con pegamento textil o termofusible, de esta forma se pueden conseguir trabajos tan coloridos y vistosos como el de la siguiente imagen:

taller-de-fieltro-collar-fieltro

Imagen: Etsy.com

Pero si buscamos algo más sofisticado se pueden combinar diferentes tipos de flores como en este caso.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro

Imagen: Etsy.com

Descarga patrones de flores para hacer con fieltro desde este enlace.

En este collar se ha utilizado una base de fieltro a la que se han cosido cadenas, piedras y cuentas. No cabe duda de que el resultado final es impresionante.

taller-de-fieltro-collar-de-fieltro

Imagen: Livemaster.ru

Brazaletes de fieltro

Los brazaletes de fieltro resultan tan originales que difícilmente pasan desapercibidos. En Lovehobbycraft.com tenéis un tutorial de un brazalete elegante y muy sencillo de hacer al mismo tiempo, únicamente se necesita cortar una tira de fieltro del color que más os guste,  coserle unas perlas y cerrar el brazalete con un botón. En la siguiente imagen podéis ver un resumen de los pasos:

taller-de-fieltro-paso-a-paso-brazalete-de-fieltro

Imagen: Pinterest.com

El siguiente brazalete parece más trabajado pero no es más difícil que el anterior, para realizarlo solo tenéis que cortar varias pequeñas flores y unirlas a la pieza central con cuentas de colores.

taller-de-fieltro-brazalete-de-fieltro

Imagen: Etsy.com

Otra opción consiste en sustituir las cuentas por punto nudo francés, combinando diferentes colores de la misma gama se puede conseguir un resultado tan bonito como el de la siguiente imagen.

taller-de-fieltro-brazalete-fieltro

Imagen: Etsy.com

Puedes ver un videotutorial de cómo se hace el punto nudo francés en este enlace.

Para los que tengan mano con los bordados, esta idea os resultará sencilla a la hora de realizarla.

taller-de-fieltro-brazalete-de-fieltro

Imagen: Etsy.com

El siguiente brazalete combina piezas superpuestas de tela y fieltro, además de piedras de strass y lentejuelas.

taller-de-fieltro-brazalete-fieltro

Imagen: Etsy.com

Por otra parte, esta idea resulta muy apropiada para aprovechar un viejo brazalete que ya no utilicemos o que no nos guste. Forrando el cuerpo con fieltro y adornándolo con perlas y cuentas se puede conseguir un brazalete nuevo y único.

taller-de-fieltro-brazalete-de-fieltro

Imagen: Etsy.com
Para finalizar esta entrada os dejo el trabajo que hizo la semana pasada Yeraldin para practicar el punto nudo francés ¿verdad que es una monada este elefantito?

Imagen 0


Podéis enviar fotos de vuestros ejercicios prácticos a la dirección de correo contacto[arroba]bricoydeco.com indicando en el asunto “RETO FIELTRO”. En cada nuevo capítulo del Taller iré publicando los trabajos que haya recibido hasta entonces.

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer joyas con fieltro? ¿Os vais a animar a hacer alguna de ellas para regalar en el Día de la Madre o para alguna otra ocasión especial? Si es así ya sabéis que estaré encantada de publicar vuestros trabajos en un nuevo post del Taller de fieltro desde cero.

Si te ha gustado esta entrada tienes muchos más trabajos con fieltro en www.bricoydeco.com. ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Taller de fieltro desde cero: joyas para mamá aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

más manualidades crafts coser ...

En el anterior capítulo del Taller de fieltro desde cero os mostré cómo hacer bordados y cómo ponerle cara a nuestras figuras y muñecos de fieltro. Para terminar este apartado sobre decoración del fieltro hoy os mostraré cómo se pueden adornar y complementar nuestros trabajos, así como los diferentes materiales que podemos utilizar. Si te has perdido alguno de los capítulos anteriores del Taller d ...

crafts coser fieltro ...

Continuamos con los ejercicios prácticos del Taller de fieltro desde cero. En este segundo ejercicio veremos cómo hacer un broche para niñas, pero además practicaremos la técnica para hacer un hoyuelo y crear el efecto de “ojos hundidos” en nuestras figuras con relleno. La semana pasada os propuse hacer una mariposa (podéis ver el reto en este enlace) y algunas de vosotras me habéis en ...

crafts fieltro ideas ...

Por su textura solemos asociar el fieltro con los meses más fríos del año aunque no tiene que ser necesariamente así, existen multitud de manualidades que podemos hacer con este material cuando llega el buen tiempo. Como prueba de ello he hecho una recopilación de refrescantes ideas de fieltro para hacer en verano. Ya sabemos que el fieltro es un material muy versátil con el que podemos hacer mult ...

crafts coser fieltro ...

Después de varios capítulos dedicados al patronaje, llegó el momento de ver cómo podemos unir las piezas de fieltro que hemos aprendido a cortar. En este nuevo post del Taller de fieltro desde cero conoceremos los tipos de hilo más comunes para coser el fieltro, así como las puntadas básicas. Recuerda que si te has perdido alguno de los capítulos anteriores puedes verlos todos en este enlace. Tipo ...

ideas diy crafts coser ...

En el último capítulo del Taller de fieltro desde cero os mostré un truco para hacer las puntadas de manera uniforme. En este nuevo capítulo os enseñaré cómo ponerle cara a nuestras figuras de fieltro y también veremos cómo se puede bordar pequeños motivos para decorar y enriquecer nuestro trabajo.  Si te has perdido alguno de los capítulos anteriores del Taller de fieltro desde cero puedes accede ...

general

Lo primero agradecer a todas las chicas que asistiron al taller del osito en fieltro. Los pasamos fenomenal y todas realizaron un trabajo excelente. Prometo realizar una entradita con los trabajos para que veais que cuadros más chulos quedaron, y dicho lo dicho.... ....Tenemos nuevo taller a la vista!! Realizaremos este bonito cuadro con aplicaciones en fieltro y montado sobre bastidor en el qu ...

crafts coser fieltro ...

Seguimos avanzando con el Taller de fieltro desde cero, en esta ocasión con el último post que dedicaré al patronaje y en el que os mostraré cómo hacer patrones de figuras con relleno. Espero que este capítulo os resulte tan interesante y didáctico como los anteriores (si te has perdido algún capítulo puedes verlos todos en este enlace). Cuando hablo de figuras con relleno me refiero básicamente a ...

ideas diy crafts coser ...

Hace unos días os mostré una serie de broches DIY de fieltro que había regalado a familiares y amigos (podéis verlos en este enlace). A raíz de ello en Facebook me sugirieron que hiciera un tutorial sobre cómo sacar los patrones, montar las piezas, etc., por lo que he decidido hacer un Taller de fieltro desde cero. Durante las próximas semanas, todos los miércoles publicaré una nueva entrada del t ...

más manualidades crafts coser ...

Con esta tercera entrega del Taller de fieltro desde cero veremos cómo se pueden hacer patrones de flores sin relleno y en 3D. En el caso de las flores planas o 2D la técnica es muy similar a la de las figuras sin relleno, si bien para hacer flores en 3D será mejor guiarnos con patrones. Si te perdiste los anteriores capítulos puedes verlos aquí y aquí, si no quieres perderte ninguno más puedes su ...

crafts coser ejercicios practicos ...

Una semana más seguimos con los ejercicios prácticos en el Taller de fieltro desde cero. Esta vez os quiero mostrar como con fieltro se pueden hacer manualidades prácticas además de decorativas, por ello he pensado en proponeros que hagáis una tetera de fieltro que os puede servir para guardar las bolsitas de té o infusiones y presentarla en la mesa. Ya sabemos que una de las principales caracterí ...