Superheroes de cómic: Thor

Hola a todos,

Hoy cerramos el mes de julio participando una vez mas en el reto amistoso esta vez propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras" y cuyo tema era personajes de cómic. Además hemos aprovechado la ocasión para hacer una colaboración con Ysnelda del blog "Ysnelda Solano hecho a mano" en la que decidimos enfocarnos en el tema Superhéroes. En nuestro caso el elegido ha sido Thor y con el hemos realizado un cuadro en Hama Beads.


Cuando vimos el tema que proponía Amparo nos vinieron mil ideas a la cabeza, siempre hemos estado rodeados de cómics, desde los típicos Mortadelos, Zipi y Zape, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, etc... hasta los cómics japoneses o Manga, muy en especial de nuestro favorito "Dragon Ball". Así que todas nuestras primeras ideas fueron hacia estas direcciones, hasta que Ysnelda nos propuso colaborar con personajes Superhéroes Marvel Cómic: Superman, Thor, Hulk, Batman,... Tenemos que reconocer que nosotros de cómics americanos poco, habíamos visto tres películas de Superman cuando éramos pequeños, conocíamos algún personaje como Spiderman, Batman, Hulk, etc... pero poco más. Así que al conocer el tema nos entraron bastantes dudas que nos echaban un poco para atrás, porque estos personajes no nos motivaban tanto como otros.

Pero después de pensarlo y dado que teníamos ganas de colaborar con Ysnelda empezamos a ver el tema de este tipo de superhéroes como un reto en sí mismo, normalmente siempre tenemos tendencia a trabajar con personajes que nos gustan o que conocemos mucho, pero esto no puede ser siempre así y seguramente más de una vez podemos encontrarnos con un personaje nuevo o que no sea de nuestro total agrado y tengamos que hacer algo con él. Así que no lo dudamos más, aceptamos la colaboración con Ysnelda y nos metimos de lleno en este doble reto para ver hasta donde conseguíamos llegar y cuál era el resultado.

Tras pensarlo bien y buscar información de los diferentes superhéroes, nos decantamos por Thor y su martillo Mjolnir ya que teníamos fresca la historia del dios Thor de la mitología nórdica y su martillo gracias al videojuego Tomb Raider Underworld, donde la historia gira entorno de la búsqueda de los guantes, el cinturón y el martillo de Thor.

Para dar un poco de información a grandes rasgos, Thor es uno de los superhéroes de Marvel Comics, es un personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby los cuales se basaron en el dios Thor de la mitología nórdica para crear el personaje. Thor es hijo de Odín y Frigga y principalmente usa su martillo Mjolnir para atacar a los enemigos y salvar la Tierra, además, junto a Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga creó la primera formación de "Los Vengadores".

Tras todas estas divagaciones e informaciones, tras las cuales esperamos que no os hayáis aburrido mucho , os presentamos nuestra propuesta basada en el superhéroe Thor:

Cuadro de Thor en Hama Beads Mini:
Materiales



Hama Beads Mini.

Herramientas para Hama Beads Mini.

Cuadro de 18x24 cm.

Trozo de cartulina brillante de 18x24 cm.

Celo de doble cara.Procedimiento

Para hacerlo buscamos un modelo de Thor que nos guste y hacemos un esquema del dibujo, podemos pixelar una imagen de Thor con ordenador o bien hacerlo sobre la marcha como si dibujáramos con Hama Beads, usando los Hama Beads de color negro para "dibujar" los contornos y luego rellenar cada zona con el color elegido. Nosotros recordamos que teníamos de hace mucho tiempo varios conjuntos de pequeños adhesivos plásticos de los diferentes superhéroes de Marvel que venían con el periódico y usamos el de Thor para ir dibujando el personaje con Hama Beads.

No fue tarea fácil pero después de ir haciendo y deshaciendo por fin fuimos viendo la luz y nuestro Thor de Hama Beads fue cogiendo forma, podéis ver algunas imágenes de los diferentes pasos de creación:




Aquí podéis ver a Thor terminado y listo para planchar:


Y aquí el esquema por si os queréis animar a hacerlo:


Como veis Thor ocupa dos placas de Hama Beads Mini de 15x15 cm, así que hay que encajar bien las placas e ir con mucho cuidado con el planchado porque es una figura bastante grande.

Finalmente hacemos un esquema del logo de Thor para así cerrar todo el conjunto que irá dentro del cuadro. Como con el esquema de Thor, nosotros fuimos "dibujando" el esquema directamente a Hama Beads siguiendo la guía de un pequeño adhesivo plástico con el logo de Thor, pero para mayor facilidad podéis pixelar una imagen con ordenador o hacer un esquema con los programas que hay especialmente para eso. Aquí podéis ver el logo terminado y a punto para planchar:


Este es el pequeño adhesivo que usamos como guía para realizar el logo en Hama Beads:


Y aquí tenéis el esquema por si os queréis animar a hacerlo:


Planchamos los dos motivos, siempre recordando de poner papel de horno encima de los motivos de Hama Beads antes de empezar a planchar e ir pasando la plancha a temperatura de lana por encima siempre en movimiento hasta que el motivo transparente a través del papel de horno, podéis ver diferentes momentos de planchado en las entradas de nuestra sección de Hama Beads.


Aquí podéis ver a Thor y su logo tras terminar el planchado:


Esta vez, al tratarse de objetos que solo se verán de una cara y que irán dentro de un cuadro, solo los hemos planchado de una de las caras.

Una vez tenemos todos los elementos del cuadro planchados, Thor y su logo, escogemos un fondo y montamos el cuadro. Nosotros usamos cartulina con purpurina para darle un fondo interesante y con destellos. Luego pegamos cada elemento en la cartulina en su lugar correspondiente en el cuadro poniendo un trozo de celo de doble cara en cada uno de los motivos.




Montamos en el cuadro y así quedaría nuestro cuadro de Thor terminado:


Y aquí el cuadro en una de sus posibles ubicaciones junto al amigurumi de Chip:


Que os parece? a nosotros nos encanta como ha quedado y nos satisface muchísimo el resultado de esta experiencia que al final ha resultado muy positiva para nosotros. De hecho, nos implicamos tanto con este personaje que quisimos hacerlo en otra técnica, pero nos quedó el tiempo justo así que os tendréis que esperar hasta septiembre para verlo porque el mes de agosto nos lo tomamos de vacaciones , de momento, os dejamos una foto para que vayáis abriendo boca


Ahora os invitamos a ver la propuesta de Ysnelda que ha realizado un simpático Superman bebé que es una auténtica monada. Podéis clicar en la imagen para ir a verlo:
 https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/07/superheroes-para-el-reto-amistoso-91.html


Además os recomendamos pasaros por su blog para visitar las bellezas que realiza Ysnelda con su porcelana fría, des de virgencitas, personajes de dibujos muy conocidos, cajitas y marcos de fotos decoradas hasta un sinfín de preciosidades. Aquí os dejamos todos los links para que no os perdáis nada de lo que hace nuestra querida amiga Ysnelda:

Blog: http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es/
Facebook: Ysnelda Solano Tienda Artesanal
Twitter: @ysnelda
Pinterest: Ysnelda Solano
Instagram: Ysnelda
Google +: Ysnelda Solano

Y dicho esto, nos vamos a ver las demás aportaciones al "Reto Amistoso 91: personajes de cómic" propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras", blog que tampoco os podéis perder porque hace unos trabajos espléndidos y unos tutoriales en video impresionantes y muy bien explicados, nos queréis acompañar? pues lo podéis hacer a través de la siguiente imagen:


Aprovechamos también para llevarnos nuestro personaje de cómic y nuestra colaboración con Ysnelda al "Viernes Handmade" del blog de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 181" del blog de Marcela Cavaglieri.

Como siempre, si os ha gustado nuestro cuadro en Hama Beads Mini de Thor no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentario, los leemos todos y nos encanta saber vuestras opiniones . También podéis compartirlo en vuestras redes sociales ya que así nos ayudáis a difundir esta idea y eso nos hace muy felices , y si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog o bien podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Y llegados al final de este post, como ya os hemos avanzado más arriba, nos despedimos hasta septiembre para tomarnos unas pequeñas vacaciones blogueriles para reponer fuerzas y poder venir con más contenidos nuevos .

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

diy Hama Beads Hama Beads Mini ...

Hola a todos! Esta semana también venimos con doble post y tras la publicación ayer de nuestra versión de "Cenicienta Fofucho Bolígrafo", hoy venimos con un cuadro en Hama Beads Mini donde están presentes cuatro personajes muy carismáticos: Gazpacho, Kumba, Mochilo y Pincho, principales protagonistas de unos dibujos que se emitieron en los años 90: "Los Fruittis". Hoy recupera ...

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de beads mini, concretamente os vamos a presentar un Son Goku adolescente, que hicimos ya hace unos años, en Hama Beads Mini, esperamos que os guste! Como ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog, entre otros, somos seguidores desde muy pequeños del Manga/Anime Dragon Ball, hace unos años, cuando empezábamos con esto de los beads mini, quisimos ...

advientobloggeryoutuber cuadro de Navidad dibujo ...

Hola todos, Desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre un grupo de participantes entre bloggers y youtubers, del cual somos integrantes, estamos haciendo un proyecto muy lindo, un calendario de adviento organizado por Sandra del blog "Mami enamorada". Si nos habéis estado siguiendo por las redes o si habéis estado siguiendo este proyecto a través de otras compañeras o del hastag #a ...

Copito de Nieve cuadro dibujo ...

Hola a todos, Lo prometido es deuda, así que como dijo Dani en la entrada del dibujo de Heidi, tras hacerlo se me ocurrió una manualidad conjunta con la misma temática. En concreto un cuadro combinando figuras realizadas con Hama Beads Mini y un fondo dibujado y pintado con pintura acrílica (al agua), una manualidad conjunta que nos dio un resultado increíble y muy original que a nosotros nos ha ...

Beads Halloween Hama Beads ...

Hola a todos! Ya estamos a pocos días para la llegada de la noche de Halloween y hoy os traemos una entrada sencilla por si aún os faltan algunos adornos para esta fiesta . Si queréis algo sencillo y rápido para, en una tarde, tener unos divertidos y monstruosos adornos de Halloween mientras nos divertimos haciéndolos no os perdáis esta entrada. No es un secreto que nos encanta trabajar con beads ...

accesorios masa flexible unicornios en porcelana fria unicornio ...

En esta entrada, la tercera colaboración con el blog El Rincón de Ana, que se corresponde con una serie de trabajos que estaremos realizando, para mostrarles sencillas piezas realizadas con porcelana fría. Hoy el tema es Unicornios. Realicé varias caritas de Unicornios, y las tenía reservadas, como parte de la pequeña colección para niñas que quiero realizar, pensando si usarlas en dijes, collar ...

diy Hama Beads hama beads midi ...

Empezamos la semana presentando nuestra propuesta para el Reto Amistoso nº85 Posavasos organizado por Jen del blog Little Kimono, concretamente nuestra aportación al reto son unos posavasos hechos con Hama Beads Midi ambientados en planetas, estrellas y satélites. Para hacerlo nos vino genial una placa redonda que adquirimos hace tiempo para Hama Beads Midi, la cual nos ha facilitado mucho la tar ...

Pendientes

Hola de nuevo! Como os anunciaba el viernes pasado aquí estoy de nuevo para unirme a la celebración del cumpleblog de mi amiga Ysnelda Solano en la celebración de su segundo cumpleblog. Muchas felicidades Ysnelda, espero que vengan muchos éxitos más... Para celebrarlo ella ha organizado un reto en el que quiere que todos nos animemos a hacer algo en pasta modelable, su gran especialidad... así qu ...

bisuteria fimo Handbox ...

Hola a todos! Hoy venimos con una artesanía muy bonita que hemos hecho en muy buena compañía de nuestra amiga bloguera Ysnelda del blog de "Ysnelda Solano Hecho a mano". Se trata de unos pendientes muy originales que se realizan con pastas moldeables en forma de animales y que da la sensación o impresión de que te pasan a través de la oreja cuando los llevas puestos La semana pasada vi ...