Souvenirs de Comunión con Hama Beads y cartulina

Hola a todos

Ya estamos casi casi en primavera y con ella se va acercando el tiempo de comuniones por eso hoy os proponemos un Diy muy fácil de comunión, concretamente unos detalles para dar como souvenir o presente en una comunión realizados con cartulina y Hama Beads.


Esta es nuestra primera manualidad relacionada con las comuniones pero seguro haremos muchas más. La idea de souvenir que proponemos se basa en una bolsita hecha con cartulina en la que se pueden poner caramelos, golosinas o cualquier otro detalle para los invitados, con la decoración de un niño o una niña vestidos de comunión realizados con Hama Beads mini, según sea niño o niña el que haga la comunión. El procedimiento de elaboración es muy fácil y se puede realizar tranquilamente en poco tiempo. Así que si tenéis que organizar una comunión y queréis sorprender a vuestros invitados con unos sencillos y lindos detalles para darlos como presente, recordatorio o souvenir seguidamente os explicamos como elaborarlos.
Materiales



Cartulina del color que queramos, en nuestro caso azul turquesa.

Hama Beads mini y accesorios para Hama Beads mini.

Cola blanca

Tijeras

Lápiz y goma (opcional)

Mondadientes o palillo

Taladradora de folios

Cinta entre otros complementos opcionales como hilo de nylon, adhesivos, bolitas, tela, etc, que se quieran utilizar para adornar la bolsita.
Procedimiento

Para elaborar los muñecos (niña y niño vestidos de comunión) en Hama Beads:

Paso 1. Primero diseñamos o buscamos un patrón por internet o incluso en una revista de punto de cruz. Nosotros hemos diseñado estos dos:


Nota: Los cuadritos con una con una cruz dentro indican los Hama Beads transparentes.

Paso 2. Una vez tenemos el patrón que queremos utilizar procedemos a elaborarlo con Hama Beads mini y a plancharlos. Si no habéis realizado nunca cosas con Hama Beads y no sabéis como hacerlo podéis consultar AQUÍ un post que hicimos anteriormente explicándolo.

En la foto siguiente podéis ver los Hama Beads mini ya colocados en placa para Hama Beads mini:


Así quedarían una vez planchados:




Nota: Si os habéis fijado tanto a la niña como al niño le hemos puesto Hama Beads transparentes encima de su cabeza formando un agujero para poder pasarle una cinta o hilo. Pero si los queréis hacer sin esta parte también quedarían bien.

Para elaborar las bolsitas de cartulina:

Paso 1. Diseñamos o buscamos por internet una plantilla o patrón para hacer una bolsita que nos guste. Nosotros estuvimos viendo ejemplos y a partir de lo que vimos nos hicimos nuestra propia plantilla con las medidas que queríamos. El patrón que hicimos es el siguiente:


Paso 2. Pasar la plantilla o patrón de la bolsa a la cartulina o papel que queremos utilizar. Con un lápiz y sin presionar demasiado dibujamos la plantilla con todas sus líneas sobre la cartulina y la recortamos.


Paso 3. Marcamos las líneas por dónde tenemos que ir doblando la bolsita para ir formándola. Con la ayuda de una regla y un mondadientes o palillo iremos resiguiendo las líneas, que ya habíamos dibujado a lápiz en el paso anterior, por dónde se debe doblar la bolsa porque así nos resultará más fácil doblarlos quedando un pliegue mucho mejor.


Paso 4. Pegar y montar la bolsa. Una vez marcadas todas las líneas por dónde se dobla la bolsa procedemos a pegar las diferentes solapas para confeccionarla. Nosotros las hemos ido pegando con cola blanca de secado rápido pero podéis utilizar el pegamento o cola que os vaya mejor.




Paso 5. Realizar agujeros en la bolsa. Una vez está la bolsa confeccionada vamos a hacerle dos agujeros con una taladradora de folios para poder pasar una cinta por ellos que cerrará la bolsa. Para hacer los agujeros lo haremos con la solapa de la bolsa cerrada (podéis marcar unas líneas como guía para saber dónde hacer los agujeros). Aquí lo podéis ver un poco en esta imagen:


En la siguiente foto podéis ver como quedarían los agujeros en todas las partes de la bolsa, nos quedarán dos agujeros en las partes delantera y trasera de la bolsa y dos agujeros en la solapa:


Paso 6. Colocamos los motivos de Hama Beads en la bolsita. Una vez hechos los agujeros a la bolsa cogemos un trocito de hilo de nylon lo pasamos por la figura de Hama Beads que queramos poner y lo pasamos por los agujeros de la parte delantera de la bolsa, anudándolo por la parte interior de la bolsa. En el nudo ponemos un poquito de pegamento para que no se deshaga. En un principio queríamos pasar las figuras por la cinta con la que queríamos hacer el lazo en el paso 7, pero después nos gustó más la idea de que el motivo permaneciera colgado en la bolsa una vez fuera abierta, hecho que con el lazo no quedaría así.


Asimismo para que quede más presentable de dentro escondemos el nudo que hemos hecho con el hilo de nylon con un trocito de cartulina pegado con pegamento en la parte interior de la bolsa, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:


Paso 7. Cerramos la bolsita haciendo un lazo con una cinta. Pasamos una cinta por los agujeros de la parte trasera de la bolsa de tal forma que sus dos cabos salgan por la parte delantera de la bolsita y por su solapa, dónde los ataremos formando un lazo.


Y ya tendríamos la bolsa terminada:










Otras Ideas:
- Este tipo de bolsas también se pueden elaborar con cualquier tipo de papel, en otras medidas o sin solapa.
- También se pueden hacer personalizando más el motivo del niño y de la niña en Hama Beads o hacer cualquier otro motivo relacionado con las comuniones.
- Se podría escribir en la parte trasera: "Recuerdo de mi 1ª Comunión" con el nombre del niño o niña y la fecha del día de comunión.

Y hasta aquí nuestra propuesta de souvenirs para comuniones, que os ha parecido? os ha gustado?

Con este reto participamos en el Reto Facilisimo Manualidades "Fiestas DIY: Comuniones"

También nos llevamos nuestra manualidad al reto del blog Handmade blogueros "Bautismo, primera comunión, confirmación"



Y aprovechamos para visitar de nuevo a Marcela Cavaglieri en su "Finde Frugal 164".

Como siempre os decimos si os ha gustado esta entrada no dudéis en darnos un +1, compartirlo en redes y/o dejarnos un comentario, nos encanta saber vuestras opiniones y nos leemos cada una de ellas. Así mismo si no os queréis perder nada del blog os podéis hacer seguidores, suscribiros al blog o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los diferentes botones y formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones



Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

beads enrolla cables enrolla cables beads ...
Antes de contaros cómo he hecho este enrollacables con Hama Beads, debo advertir que la idea no es originalmente mía. No sé de quién fue la primera idea de hacer un enrollacables con beads y con forma de galleta, porque hay mil tutoriales por aqui que proponen hacerlo. Aquí val el mil uno.He hecho un enrollacables con los Hama Beads porque estoy harta de romper los auriculares cuando tiro de ellos ...

Antes de contaros cómo he hecho este enrollacables con Hama Beads, debo advertir que la idea no es originalmente mía. No sé de quién fue la primera idea de hacer un enrollacables con beads y con forma de galleta, porque hay mil tutoriales por aqui que proponen hacerlo. Aquí val el mil uno. He hecho un enrollacables con los Hama Beads porque estoy harta de romper los auriculares cuando tiro de ell ...

más manualidades

Hama Beads Aquí os dejo una breve introducción para el que no sepa que son los hama beads y cual es la manera de usarlos... Introduccion Hama Beads Aquí os dejo fotillos de varias cosas que he encontrado que podemos hacer con Hama Beads, al pie de foto dejo la página web de donde he sacado la imagen por si queréis más información: monkee247.deviantart ohmysocute whiteokami etsy. etsy vyanmica.com ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

halloween hama beads manualidades con hama beads ...

Yo he hecho este murciélago con Hama Beads pensando en la decoración de Halloween en casa. Pero podéis querer hacer un murciélago de Hama Beads para decorar en cualquier otro momento del año o simplemente porque os gustan estos animales. MURCIÉLAGO HECHO CON HAMA BEADS. Este murciélago de Hama Beads ha sido una de las figuras más grandes que he hecho con este material y al mismo tiempo más fácile ...

Mar
general accesorios manualidades con hama beads ...

Hoy os traemos un tutorial fácil, una idea original y muy "hipster" para el regalo del Día de la Madre... ¡haremos un collar de bigotes con hama beads! Como os decía el tutorial de hoy os muy pero muy fácil. Vamos entonces a ello:Materiales hama beads negros cadena para bisutería 2 anillas abiertas para bisutería plancha placa de clavijas para hama cuadrada pinza y alicateCómo hacer u ...

hama beads manualidades hama beads matrícula con nombre de hama beads ...

Desde que vi una por primera vez, se me metió en la cabeza que tenía que hacer una matrícula de coche con Hama Beads. Si le pones tu nombre o le pones el nombre de tu hija, tu mascota o tu pareja, esta manualidad con Hama Beads puede convertirse en un elemento muy decorativo y personal para tu casa. MATRÍCULA CON NOMBRE HECHA CON HAMA BEADS Yo he hecho mi matrícula de Hama Beads con la "E&qu ...

bisutería hama beads / perler pendientes ...

Cupcakes Hama Beads Perler Cupcakes Hama Beads Perler Hoy quiero confesaros que soy una super fan de los cupcakes, pero como la respostería no se me da precisamente bien me lo paso genial haciendo cupcakes con abalorios. Concretamente los he hecho con HamaBeads de Pyssla y quedan super monas y divertidas. ¿Que os parecen? ¡Dulces, faciles y divertidas! Cupcakes Hama Beads Perler De vez en cuando a ...

general diy fiesta ...

¡Feliz viernes! ¿La semana bien? Espero que sí! :D Hoy traigo la segunda entrega de cositas para Halloween? esa escalofriante fiesta que tanto nos encanta!! Como hacía tiempo que tenía abandonados los hama beads he decidido hacer algo con ellos, y son estos posavasos para la fiesta temática, y es que no queremos que nuestras mesas se estropeen con los vasos. Sólo he hecho dos ejemplos, pero las po ...

general accesorios diy ...

No conocía las cuentas Hama Beads hasta que vi lo que la gente hacía con ellas por Internet. Y como me parecieron muy divertidas compré a mi hija para poder jugar con ellas (es lo que tiene la curiosidad, que todo me apetece). En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un llavero búho para su hermana. Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Inter ...