Manualidades

elcolmadodesalma Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Ni el bien perfecto, ni el mal perfecto

¡Hola a tod@s!

Hoy te voy a mostrar un creación hecha con porcelana fría, a la cuál le tengo especial aprecio, el Ying-Yang.

Antes voy a explicarte un poco sus principios

El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque en un día de verano puede hacer frío y viceversa.




El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.




El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lo frío, fresco o helado.




El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación. Por ejemplo, el exceso de vapor en las nubes (yin) provoca la lluvia (yang).




El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. La noche se transforma en día, lo cálido en frío, la vida en muerte. Sin embargo, esta transformación es relativa también. Por ejemplo, la noche se transforma en día, pero a su vez coexisten en lados opuestos de la tierra.




En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Por ejemplo, una semilla enterrada soporta el invierno y renace en primavera.

Información extraída de la wikipedia.

Dicho esto vamos a comenzar con la elaboración de un Yin-Yang porta inciensos.

Esta vez he utilizado la porcelana que venden hecha, de secado al aire y color blanco, tomamos un trozo, modelamos la pasta, realizamos una bolita y amasamos.

Una vez esté plana, utilizamos un cortador de forma cilíndrica, con la esteca adecuada dividiremos el circulo haciendo un zig-zag curvo.

El la cuarta parte de circulo y en extremos opuestos, hacemos sendos agujeros para el incienso.

Algo como esto



Dejamos secar unas 48 H, según indica el fabricante

A continuación pintamos uno de color blanco, y otro negro.

No he puesto la gota del color inverso en cada mitad porque llevan los orificios, una vez seco aplicamos barniz para proteger la pieza.



Para finalizar esta tarea colocamos el incienso en su lugar.



He decorado la zona con popurrí de flores secas y el maravilloso incienso de la India, Nagchampa Agarbathi.



Con esta entrada participo en el reto mensual de facilísimo "manualidades con pastas de modelar"

¡Saludos, hasta la próxima!



Fuente: este post proviene de elcolmadodesalma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marca de Libro

¡Hola a tod@s! ¿Sabíais qué...? <<El regalo de un libro, además de un obsequio, es un delicado elogio>> Así es, por ello quienes apreciamos los libros elegimos bookmark, para no doblar sus ...

Punto de Libro

¡Hola a tod@s! ¿Os acordáis del quinto cumple blog de Isabel para Alromasar? Yo fui la ganadora del sorteo, recibiendo así un paquete con muchos útiles para trabajar, pues bien hoy he querido hacer un ...

Jabón de Lavanda

¡Hola a tod@s! Hoy os presento este jabón de Lavanda, si queréis recordar las propiedades de el aceite esencial podéis hacer CLICK AQUÍ. ¿Con qué hacer jabón de Lavanda? Jabón base de glicerina crista ...

Water Marble

¡Hola a tod@s! No quería dejar pasar la oportunidad de explicaros ésta técnica aplicada en porcelana fría, me ha llevado varios intentos hasta que cuajó la cosa en sí. ¿De qué se trata? Es una técnica ...

Recomendamos