Slip base hombre tela elástica

Slip base hombre tela elástica
Cómo cubrir un cuerpo

Cómo cubrir un cuerpo
Slip base hombre tela elástica

En este post enseñaremos trazar el patrón del slip clásico de hombre

Para este patrón aconsejamos utilizar telas con una elasticidad de un 30% de elasticidad.

Medidas:

En este caso hemos elegido la Talla 48 conformación normal Drop -6, cuyas medidas las podéis encontrar en las tablas de medidas de caballero en el Índice de este Blog.

Cintura: 42

Cadera: 50 cm

Montante del pantalón: 23.5 cm

Recordemos que el montante del pantalón es el resultado de restar el largo pierna de la entrepierna, en este caso 101.5 (largo total de la pierna) menos 78 (largo de entrepierna)

Trazado del patrón:

Trazaremos dos líneas perpendiculares: la horizontal representará la línea de cintura, la vertical la línea de mitad delante y la línea de mitad detrás.

Paralela a la línea de cintura trazaremos otra a una distancia igual al valor del montante (línea de entrepierna), en nuestro caso 23.5 cm, luego trazaremos dos paralelas entre estas dos primeras horizontales que serán la línea de ?petites hanches? y la línea de cadera.

Paralela a la línea de entrepierna trazaremos otra paralela a una distancia de 3 cm (es el desarrollo vertical de la cazuela genital, resultado de la diferencia de la medida de tiro entero con carga de la medida de tiro entero sin carga).

slip-base-hombre-01


Trazaremos una paralela a la línea de mitad delante a una distancia igual a la medida de cadera menos 2 cm de esta forma habremos cerrado el rectángulo del patrón base.

Dividiremos verticalmente este rectángulo en tres partes iguales.

Trazaremos  en el primer tercio vertical del rectángulo una línea horizontal paralela a la línea de cintura a una distancia igual a un doceavo de la medida de la cadera para situar la cinturilla del delantero.

Luego trazaremos otras dos paralelas a la línea de cintura, pero éstas en el último tercio vertical, la primera a un veinticuatroavo de la medida de cadera para situar la altura de la cresta ilíaca y a partir de ésta otra a un veinticuatroavo para marcar hasta dónde llega el escote del calzoncillo.

Calcularemos la diferencia entre la cadera y la cintura, en nuestro caso será de 8 cm (50-42) Anotaremos la mitad de esta diferencia a partir de la línea de mitad delante /detrás y anotaremos un cuarto de la misma a partir de la línea de costura lateral en su intersección con la línea que marca la cresta ilíaca. Trazaremos la cinturilla de la parte trasera del patrón (línea roja) y la del delantero (línea azul).

A mitad del recorrido de la cintura de la parte posterior abriremos una pinza técnica de un cuarto de la diferencia entre cadera y cintura completando de esta forma el entalle entre la cintura y la cadera.

Trazaremos la costura lateral uniendo el punto del entalle sobre la línea que marca la cresta ilíaca con la intersección de la línea de cadera con la línea de costura lateral (línea continua de color verde )

Trazaremos la costura de mitad de espalda uniendo el punto de entalle de la costura de fondo sobre  la línea de cintura con la intersección de la línea de fondo de patrón con la línea de mitad de espalda (línea discontinua de color verde)

slip-base-hombre-02


Decidiremos el valor que queramos para la parte del delantero del refuerzo en nuestro caso usaremos la proporción de un doceavo de cadera luego trazaremos la costura del refuerzo, para darle una inclinación la haremos pasar por la mitad del primer tercio vertical en la mitad del recorrido de la segunda parte horizontal. A partir de la intersección del primer tercio prolongaremos la costura por un valor de un doceavo de cadera  de cadera.

Dibujaremos el escote del delantero del slip (línea verde), desde la intersección de la línea del bajo con el primer tercio hasta la línea que hemos decidido para el escote del slip

slip-base-hombre-03


A un tercio de la tercera parte horizontal del montante trazaremos una perpendicular para marcar el desarrollo horizontal de la cazuela genital que es la mitad de lo que hemos dado como desarrollo vertical, o sea 3/2= 1.5cm.

Luego entallaremos la mitad del delantero del mismo valor. Trazaremos la costura del de mitad delante del refuerzo tal y como evidenciamos en la próxima ilustración, trazo continuo de color rojo.

Con el entalle horizontal en la base de la pieza del refuerzo hemos descompensado la base de la parte posterior, para volver a igualarla quitaremos este mismo valor, 1.5 cm, del escote de la parte posterior, tal y como mostramos con la línea evidenciada de color verde en la próxima ilustración.

Por último trazaremos una pinza técnica en la parte del delantero de fuerza 1.5 cm a la altura del último tercio del montante (evidenciada de color azul en la ilustración). Esta pinza técnica nos servirá para poder recoger mejor los testículos, dando al engomado del bóxer menor protagonismo y mayor comodidad a quien lo viste.

slip-base-hombre-04


En la siguiente ilustración hemos evidenciado la parte del delantero en color azul y la parte posterior en color rojo para evitar confusiones a la hora de separar las piezas.

slip-base-hombre-05


Separaremos las piezas del delantero y de la espalda.

slip-base-hombre-06


Cerraremos las pinzas técnicas, para ello deberemos alargar el centro de la pinza de la parte del detrás hasta que se corte con la costura del escote.

Y separaremos las dos piezas del delantero

slip-base-hombre-07


El patrón base acabado tendrá el siguiente aspecto:

slip-base-hombre-08


Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post"s poll.

Slip base hombre tela elástica
Cómo cubrir un cuerpo

Fuente: este post proviene de Blog de cc1c, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post enseñaremos cómo encuadernar un libro a partir de un archivo PDF. Necesitaremos una impresora A4 , que pueda imprimir a doble cara, un poco de cartón, cola blanca, hilo grueso, una aguja ...

Medidas del cuerpo base femenino En este post excplicaremos cómo tomar las medidas del cuerpo base femenino. Acceded al post del cuerpo base femenino clicando aquí. Cuerpo base femenino La toma de med ...

Recomendamos

Relacionado

costura trazado base de la cazadora acirester ...

Trazado base de la cazadora Cómo cubrir un cuerpo Trazado base de la cazadora Trazado base de la cazadora: previos En este post enseñaremos cómo trazar la base de la cazadora de hombre, este post sirve tanto para el corte base de la cazadora femenina como para la cazadora infantil, en próximos post indicaremos las pequeñas variaciones que puede haber sobre este trazado. Trazado base de la cazador ...

costura sin categoría acirester ...

Patrón base del corsé con copas separadas Cómo cubrir un cuerpo Patrón base del corsé con copas separadas Este post es la recapitulación de los anteriores, a partir de unas medidas patronaremos el corsé base con copas separadas a punto de trazar los bordes superiores e inferiores de la prenda. Rogamos si tenéis alguna duda leáis los post anteriores, este post de recapitulación servirá para cortar ...

costura el patrón base de la americana femenina acirester ...

El patrón base de la americana femenina Cómo cubrir un cuerpo El patrón base de la americana femenina Mostramos este primer trazado de la americana femenina, en él  no distinguimos entre la medida de pecho y de tórax, sólo a mitad del trazado retrasaremos el ancho de costadillo para descontar el DVP. Mostraremos otro trazado de la americana base que la basaremos en el trazado de hombre al que l ...

costura sin categoría acirester ...

Despiece del slip hombre Cómo cubrir un cuerpo Despiece del slip hombre En este post vamos a dar una serie de directrices para el despiece del delantero del slip de hombre. Para ello partiremos del patrón base que mostramos en el post "Slip base hombre tela elástica" En la ilustración precedente hemos especulado la pieza posterior del slip sobre el mismo patrón del delantero para poder ...

costura sin categoría acirester ...

Pantalón para conformación robusta Cómo cubrir un cuerpo Pantalón para conformación robusta 1.- Trazado base del pantalón para conformación robusta, Generalidades: La conformación robusta suele encontrarse en los clientes a partir de los 50 años. El Drop de esta conformación va de los -3 al -1 Para obtener la holgura necesaria a nivel de caderas podemos trazar el patrón sobre-tallando la medida d ...

costura

Manga base de la cazadora Cómo cubrir un cuerpo Manga  base de la cazadora Este post es la continuación del anterior ?Trazado base de la cazadora?. Iniciaremos este post desde la última imagen del post del trazado. Medidas: Largo total manga desde cabeza hasta puño. Largo a codo tomada a la sastre o a la modista ó Largo a puño tomada a la sastre o a la modista Largo a puño. Además de estas m ...

costura sin categoría acirester ...

Bañador bermuda Cómo cubrir un cuerpo Bañador bermuda En este post mostraremos como patronar unas bermudas de baño. Para ello partiremos del patrón base del pantalón clásico, en nuestro caso lo haremos del pantalón t50 Drop -6, cintura 42, conformación normal. (Patrón base del pantalón de caballero, conformación normal, atlética y junior) El bañador bermuda es en realidad un compuesto de dos pie ...

costura sin categoría acirester ...

Patrón del bóxer de tela masculino Cómo cubrir un cuerpo Patrón del bóxer de tela masculino En este post mostraremos la forma de transformar un pantalón base en un bóxer de tela. Para empezar deberemos tener el patrón base de un pantalón. En este caso utilizaremos como base la talla 50 de conformación normal de pantalón clásico Drop -6. Para trazar un pantalón base, ved el índice de este blog, dó ...

costura sin categoría acirester ...

Pantalón para conformación obesa Cómo cubrir un cuerpo Pantalón para conformación obesa 1.- Trazado base del pantalón para conformación obesa, generalidades. Las conformaciones robustas y obesas se tratan de forma muy similar, por lo que rogamos que leáis el post que dedicamos a la conformación robusta, ya que en este vamos algunos puntos ya expuestos en aquel post por explicados. (Pantalón para ...

pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente acirester caballero ...

Pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente Cómo cubrir un cuerpo Pantalón tejano sin costuras laterales y bragueta de pequeño puente Para realizar esta transformación tomaremos la base del pantalón tejano, en este caso hemos tomado una talla 40  conformación normal. Marcaremos encima del pantalón el corte del pequeño puente Para ello trazaremos una paralela a la línea de ...