Maqueta casera

Hola amigos! Este proyecto del Sistema Solar es didáctico y divertido!

Imagen 0


Mi hija tenía que hacer una maqueta casera y decidí hacerla de forma didáctica y sobre todo, divertida, utilizando masa de sal. Hacerla es muy fácil: 2 tazas de harina, 1 taza de sal fina y 1 taza de agua. Para pintar la masa de sal, utilicé colorante vegetal de diversos colores y realmente hacer los planetas fue mucho más entretenido con esta masa que usando la plastilina normal.

Otro punto importante de la maqueta casera, es que hicimos los planetas planos, con forma de hotcake, por que no queremos que se caigan antes de llegar al cole!
Al finalizar el proyecto con la masa que sobró, hicimos diferentes figuritas...

Les dejo aquí la imagen para realizar este proyecto de maqueta casera, para quienes quieran realizar un sistema solar, diferente y pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Imagen 1


El ultimo paso es colocarlos planetas en sus lugares y repitiendo los nombres de los planetas para que los chiquitos memoricen sus nombres. Espero les haya gustado!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los niños quedan encantados con la película de CARS, no hay quien se resista al encanto de Mc Queen y para las niñas, su inseparable compañera Sally. Por ende, aquí les propondré el hacer invita ...

Recomendamos

Relacionado

Maqueta del Sistema Solar Maquetas Proyectos Escolares ...

Este es un modelo muy fácil de realizar, pero también completo, de una Maqueta del Sistema Solar para presentar en los trabajos de ciencia o para las exposiciones en la escuela. Ideal para mostrarla sobre una mesa, sin necesidad de instalar parantes o elementos colgantes que dificultan el armado y movilidad del trabajo. A continuación les detallamos la lista de materiales y el paso a paso para rea ...