Sirena en scoubidou

Hola a todos,

Hoy retomamos un material que no usábamos desde hacía muchos años y que seguro a mas de un@ os suena y seguro que habréis hecho alguna que otra pulsera con este material, se trata ni mas ni menos que el scoubidou, esos hilos de plástico con los que tejíamos a mano pulseras multicolor. Como siempre, hemos querido ir un paso más allá y pasar de las pulseras a realizar una sirena con scoubidou.


Hace unos meses mirando detenidamente los libros de la biblioteca pública encontramos un pequeño libro de scoubidou, nos hizo mucha ilusión porque habíamos hecho scoubidou cuando éramos pequeños y hacía mucho que no tocábamos este material ni esta técnica, además el libro enseñaba no solo a hacer pulseras sino que mostraba el paso a paso para realizar figuras, llaveros, etc.. con este material. El único problema era que estaba completamente en italiano, pero entre que no es muy difícil entenderlo y que siempre está el traductor de google para darnos una mano pues lo cogimos prestado para aprender mas cosas del scoubidou.

El libro en cuestión es este:
Divertiamoci con lo scoubidou

de Inge Walz



Para realizar la sirena usamos el tutorial para hacer una "Ondina", las Ondinas a grandes rasgos son para la mitología griega ninfas acuáticas de gran belleza, mitad mujer, mitad pez, que se consideraba que eran el espíritu elemental del agua. Al querer hacer una sirena tomamos como referencia ese tutorial y le modificamos algunas cosas para realizar la sirena a nuestro gusto. Aquí podéis ver una foto del modelo de Ondina que aparecía en el libro:


Como el tutorial es del libro solo mostraremos algunas fotos del paso a paso y del resultado final explicando a grandes rasgos que fuimos haciendo y esperamos que mas adelante, cuando hayamos indagado un poco mas para poder realizar nuestros propios modelos, podamos explicaros mas detalladamente el paso a paso para realizar figuras y los puntos realizados con esta técnica .

Los materiales que hemos utilizado son los siguientes:


Una cuenta de madera de 2 cm de diámetro

5 hilos de scoubidou de 100 cm de longitud

Anilla de 1,5 cm de diámetro

Alambre fino (el que se utiliza para bisutería)

Cola blanca

Hilo de algodón (el que se utiliza para crochet o ganchillo) de color amarillo

Pinturas acrílicas

Pinceles

2 cuentas de madera de 1cm de diámetro

Enganche para llavero

Y, esquemáticamente, este sería el procedimiento que hemos seguido para realizarlo:

1- Empezamos atando los hilos de scoubidou en una anilla, son 4 hilos de 1 metro atados por la mitad, y los pasamos por dentro de la bola de madera de 2 cm de diámetro:


2- Tras esto empezamos ha realizar la técnica de scoubidou en espiral con 8 hilos, incluyendo un hilo de scoubidou (que serían los brazos) tras realizar el primer punto:


3- Terminamos el cuerpo reduciendo poco a poco los hilos a medida que avanzábamos:


4- Realizamos los cabellos, en este caso variamos bastante el modelo del libro e hicimos un pelo a nuestro gusto, incluyéndole el detalle de una trenza a modo de diadema. El cabello lo hicimos con hilo de algodón amarillo y lo pegamos con cola blanca en la bola de madera de la cabeza:


5- Colocamos alambre en los hilos que formarían la cola y los brazos para poder moldearlos a nuestro gusto, un proceso que dicho así parece muy fácil pero no lo es tanto y tardamos bastante en poder introducir dichos alambres. El hecho es que, si son hilos de scoubidou normales, el alambre se introduce bastante rápido por el agujerito que tiene, pero a nosotros nos gustó hacer la sirena con un hilo de scoubidou de colores que tenía como un papel plateado dentro que le daba un aspecto metalizado/brillante al scoubidou, pero al tener esto dentro, hace que el agujerito sea más estrecho y cueste pasar el alambre ya que muchas veces se encalla con eso plateado. Así que tranquilamente y sin exagerar podemos decir que tardamos una tarde para introducirlos . Tras poner los alambres, dimos forma a los brazos y la aleta caudal de la sirena y colocamos y pegamos con cola las bolas de madera de 1 cm en los extremos de los brazos para realizar las manos:


6- Pintamos la cara a nuestro gusto con pinturas acrílicas, primero le dimos una ligera base de color carne y luego pintamos los ojos, la nariz, la boca y le dimos unos pequeños detalles de maquillaje. Para evitar que se dañara la pintura le dimos una capa de barniz ultramate:


7- Finalmente pusimos un enganche de llavero en la anilla:


Y así nuestro llavero sirena en scoubidou quedó terminado:


Listo para decorar nuestras llaves, el bolso o cualquier cosa que se nos ocurra .


Os ha gustado? os acordabais del scoubidou? habíais hecho pulseras con esta técnica? y figuras? para nosotros ha sido una vuelta a años atrás y un gran redescubrimiento de esta técnica, nos ha encantado hacer esta sirena y ya estamos deseando ponernos con alguna otra figura .

Y con nuestra sirena en scoubidou participamos como ya viene siendo habitual en el "Reto Amistoso nº 94" que esta vez ha sido organizado por Esther y su blog "Flor de Diys" y el tema era "Sirena o Unicornio" un tema que nos ha venido genial para retomar este material y una idea que teníamos aparcada desde hace unos meses. Ahora nos vamos a visitar las aportaciones del resto de participantes, nos acompañáis? (clic en la imagen para verlas)
https://flordediys.blogspot.com.es/2017/10/presentacion-del-reto-amistoso-n94.html


Y también participamos en un reto que hace tiempo que no participábamos, en el "Reto Desvanero nº 25" del blog de Rebeca "Fabrica de artesania" que en esta ocasión el tema es "Fantasía" y las sirenas desbordan fantasía así que nos venía genial Podéis acompañarnos a ver las demás aportaciones clicando en la siguiente imagen:


Esperamos que os haya gustado y si es así nos haríais inmensamente felices si compartís esta entrada en vuestras redes para que llegue a mucha más gente , también esperamos vuestros comentarios, nos encanta leerlos y conocer vuestra opinión sobre la manualidad realizada en cada entrada .

Y recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales pulsando en los siguientes enlaces: Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog. Y si no os queréis perder nada de lo que publicamos en el blog, si aún no sois seguidores del blog, no dudéis en seguirnos mediante los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog.

Nos leemos muy muy pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Etiquetas: diyscoubidousirena

Recomendamos

Relacionado

araña diy manualidades ...

Hola a todos! Nos echabais de menos? Después de un pequeño parón tras dos semanas con entrada doble volvemos con una entrada perfecta para estas fechas. Ahora que estamos en pleno verano y los bichos nos acompañan durante estos meses de calor, revoloteando alegremente por los prados y los jardines, nosotros hemos elegido hacer una entrada de lo mas estival realizando una sencilla manualidad con hi ...

más manualidades amigurui sirena amigurumi

Hola, se que llevo mucho sin subir nada, me he tomado unas semanas sabáticas, pero no he parado de hacer cosas que os iré enseñando. Lo que os enseño hoy acabo de terminarlo ahora mismito. Tenía muchas ganas de hacer un muñeco de la diseñadora Lydia Tresselt creadora de LALYLALA, y me decidí por su sirena: Como veis está un poco cambiada, puesto que no le hice ni el gorro de marinero ni el flota ...

#cola de sirena #ganchillo #manta ...

Llega el frío invierno y seguro que más de una vez has dicho la típica frase de: "esta tarde toca peli y mantita". Pues ahora no tendrás que pelearte con nadie por esa manta calentita. Puedes tener o hacer tu propia manta individual gracias al nuevo furor que arrasa en redes sociales y en los sofás. Son las famosas mantas de cola de sirena, el nuevo viral de internet. Se trata de una man ...

Macramé Pulsera

Hola a todos! Volviendo a mis orígenes, ésta semana te traigo un tutorial super sencillito para poder hacer una pulsera de hilo distinta a las demás, conocida como "cola de sirena" En cuanto a los materiales, necesitaras poco: Hilos de dos colores (en mi caso cuerda encerada) Corta un hilo de unos 60 cm, da igual el color. Ahora corta dos hilos de 95 centímetros cada uno, si quieres p ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer una manta especial para esta época fría o simplemente para ver un película relajada en la comodidad del hogar. Espero y se encuentren muy bien amigos Creativos. Feliz Año Nuevo!!! Esta manta con cola de sirena, esta muy de moda, por lo general son tejidas y a veces resultan costosas.Pero nosotras la podemos realizar reciclando una manta que ya no ocupemos y si la ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

DIY una manta de sirena o mermaid blanket, sin coser en 5 minutos por 3,5 euros, es muy fácil. Este año este tipo de mantas para ver la televisión, se han puesto muy de moda, además es genial para regalo de niñas. Seguro esta manta de sirena le encantará a tus hijas o cualquier persona que quieras regalárselo. Sólo necesitamos una manta polar, yo la he comprado en Carrefour por 3,5 euros, una pis ...

Bienvenidas una vez más ami blog. Hoy les traigo un hermoso tutorial, donde vas a prender hacer una cobija con cola de sirena para un bebé. Lo ideal es hacerlo con la técnica de crochet. Les comento que pueden realizarla con los puntos básicos del crochet, sobre todo aquellas personas que están comenzando en este mundo. Debo resaltar que los puntos utilizados en esta manualidad son puntos básico ...

cola de sirena crochet manta

Seguimos con los tutoriales para hacer hermosos proyectos a crochet , está vez te comparto el vídeo tutorial de como hacer una Manta de Sirena , siiii para calentar las piernas en los días de frio y vernos más hermosas como una Sirena :) Para hacerla necesitas los siguientes materiales 600 gramos de lana para aguja de 8 - 10 mm , una aguja de 10 mm , como siempre Elena de Ahuyama Crochet se luce ...