Silla de escritorio

Como algunos ya sabéis, uno de los motivos por los que ha existido este gran parón en el blog, ha sido el cambio de ciudad.  He dejado mi Valencia natal para empezar una nueva aventura en tierras malagueñas.
Entre la mudanza, el poner cada cosa en su sitio, la instalación de internet y esas miles de cosas que hay que hacer cuando cambias de vivienda, no he tenido mucho tiempo. ¡Y todavía quedan miles de cosas por hacer!

Una de las partes que más estoy disfrutando es la redecoración, como interiorista imaginaros la obsesión. Pero soy realista y la cosa está como está, así que con calma y poco a poco vamos cambiando el aspecto de nuestro pequeño nidito.
Hemos comprado algunas cosas, pero sobre todo hemos querido aprovechar lo que ya teníamos y darle un lavadito de cara. ¡Y nos está funcionando de maravilla, oiga!

Hoy os traigo un ejemplo. Teníamos una vieja silla de escritorio en buen estado, pero con la tapicería deteriorada, llena de manchas y de un color que no nos convencía demasiado. La verdad es que daba penita verla (en la foto no se aprecian bien las manchas) y había que hacerle algo obligatoriamente o tarde o temprano acabaríamos deshaciéndonos de ella.
Visitamos Ikea en septiembre para hacernos con algunas cosas que nos hacían falta, y lo mejor de hacerlo en esas fechas, es que encuentras muchos productos a precios reducidos por fin de temporada o por que los han retirado de las exposiciones que tenían hasta el momento. 
Y es lo que ocurrió con las telas que veis en la fotografía, cada pieza (4m x 1.5m) costó cerca de 8 euros cuando ese es su precio habitual por metro. La verdad es que nos ha venido genial para un montón de cosas, ya os iré enseñando, pero renovar la silla ha sido una de ellas.
 
Escogimos la tela de lunares, cortamos dos piezas de la medida de cada una de las partes a tapizar añadiendo un margen de unos 9/10 cm al contorno para asegurarnos de que las superficies azules quedasen bien cubiertas y la parte sobrante ayudara a asegurar la fijación.    



Con la ayuda de unas tijeras, unas de uso escolar son más que suficientes, vamos introduciendo la tela entre la parte acolchada y el plástico que cubre la parte trasera.



Vamos repitiendo la misma operación hasta tener toda la superfície cubierta y tersa. Tened un poquito de paciencia, parece que se hace enseguida pero os podéis tirar cerca de 40 minutos metiendo los bordes.
En nuestro caso no hemos necesitado ningún producto para fijar la tela, ni grapas, ni adhesivos, el propio plástico nos hace de sujección y aguanta estupéndamente.
En menos de una hora y por nada de dinero, podemos convertir una vieja silla en una totalmente renovada. Animaos a darle un cambio a las cosas que tenéis por casa, los resultados son sorprendentes.



¡viva la customización!

Fuente: este post proviene de Blog de Rosa_Pocacosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general telas reciclaje ...

Hola gente, hace mucho que no pongo nada nuevo, pero con tanto estudiar he tenido los blogs abandonados porque no me daba tiempo, los ratos libres los he dedicado a mi niñas, mi marido, hacer manualidades para despejarme y estudiar, estudiar, estudiar. Os iré montrando mas cositas que he hecho, pero hoy os enseño el tapizado de una silla de escritorio. Es un reciclaje fácil de hacer. La silla me l ...

general

Hace mucho tiempo que tengo esta silla giratoria, se ha ido estropeando bastante por el uso, hasta que llegó un momento que hasta pensé en tirarla y comprar otra.Pero un día me llegó la inspiración y me decidí a tapizarla con una tela que tenía para cubrir un sillón y que tampoco usaba ya. Como ya estaba decidida a deshacerme de la silla, no importaba el resultado, ya que nunca antes había tapizad ...

general diy finde frugal ...

Hoy vengo con un proyecto de los que no os tengo acostumbradas?ya que se trata del tapizado de una silla, de hecho la primera silla que tapizo. Tenía ganas de probar a tapizar algo y estrenar la grapadora que me compré para ello y quería que fuese algo sencillo de tapizar. Tenía una silla por ahí rulando que me había regalado mi suegra con un tapizado en amarillo clarito de una tela fina que se h ...

general antes y despues deco ...

Hola! Por fin han acabado las vacaciones y volvemos a la rutina... (Nunca pensé que diría eso jajajaja). Recordais que hace unos días os contaba en la fan page de facebook que me había metido en un buen lío?? Bien, me refiero a esto jejeje! Hoy os quiero enseñar la renovación de una silla, se trata de una silla de oficina que en su día ya se tapizó, yo he querido ir más allá y no quedarme solo en ...

más manualidades betún de judea diy ...

Cuantas cosas se pueden hacer con un vaquero viejo. Seguro que tenéis algo hecho con ellos. Un bolso, una falda, un cojín...y es que tiene taaaantas posibilidades. Os dejo un tablero de Pinterest de la señorita Marta de 2ndfunniesthing donde tiene un montón de ideas hechas con vaqueros. Yo me he decidido por forrar una silla. Mezclando clásico, como es la silla, y moderno, el vaquero. La silla ...

general antes y...despues

Por fin otro de los ufos que andaba dando tumbos por mi taller ha quedado terminado.Se trata de esta preciosa silla que rescató mi marido, cuando estaba a punto de ser destruida. Cuando apareció con ella me pareció super bonita. Así la trajo, por la parte de abajo llevaba unas cinchas todas rotas y habían metido una bolsa de plástico llena de trapos como para hacer una especie de cojín. Ni que d ...

más manualidades

Cuando la vi me llevó a mi niñez. Mi madre y sus amigas se reunían en la calle, mientras los niños jugábamos, ellas con sus sillitas y sus cestos de labor remendaban la ropa . Tenía toda la enea rota y la madera con bastantes desperfectos. Un poco de tiempo, masilla y como no, lija y empezó a parecer otra cosa pero sin asiento. Lo primero sacar un molde para cortar en madera el futuro asiento d ...

reciclaje chalk paint 'la pajarita' me gustar reciclar ...

No hace falta ser un "manitas" para arreglar a veces las cosas que tenemos en casa y que no nos gustan nada de nada o que están viejecitas o pasadas de moda. Hay que animarse y ponerse manos a la obra. La silla que he arreglado, es decir que solo la he vuelto a tapizar y a pintar, me la regaló hace muchos años un amigo de la familia, estaba en el campo en una habitación "monacal&quo ...