Se baja el telón, se terminó, llegó su fin

Hoy es el día, hoy termina todo, hoy es el fin del diccionario de blogs adjetivados de missoluciones-pángala.

Y esto no es malo, es algo que empezó y ya termina, no más. Durante muchas semanas os he ido mostrando blogs que me gustan por determinadas razones, que son las mías, y no era cuestión de justificar un gusto, sino de contar el qué y el por qué. Es como cuando de jovencita llegabas a casa con una camiseta que acababas de comprar con tus ahorrillos, preciosa, super bonita, y que ya sabías que el sábado ibas a lucirla, y tu hermana te decía:

¿Con eso vas a salir?

el final son 28 letras


 

Esto es lo mismo pero justo al contrario, porque son blogs super super super chulos y que siempre os gustan, ¡que no me entere yo!, y hoy es el segundo y último día de resumen total de los totales, señores, señoras, esto se acabó y ha sido genial.

Y si hace dos semanas fue el primer acto de un resumen, ahora viene el segundo y bajamos el telón, allá vamos:

La letra L la trajo “La chica de la casa de caramelo”, un blog Listocioso donde si eres de mal comer se te abrirá el apetito, y si eres como yo… odiarás, con cariño, pero odiarás, a todas esas que comeis como limas sin engordar (¿eres tú de esas?, upssssss). Mientras te deleitas con todas sus recetitas leeras listas y más listas, ¿hay algo más femenino?

 

la chica de la casa de caramelo


 

Lalole Blog es otra canción, nada que ver. En este blog tan sumamente Molonista, repleto de ideas, propuestas y experimentos decorativos de esos de las casas reales, pero que parecen de casas carísimas. Ya sabes, hay casas que parecen sacadas de una revista (de decoración no del Pronto ), y otras que son de “mírame y no me toques”, que aquí es todo regulerillo y con corriente se me desmontan los muebles. Pues no, en Lalole encuentras las soluciones para que los bolsillos medianitos como el tuyo y el mío podamos tener una casa molona, ¿te mola?

 

Lalole blog es un blog molonista


 

Y con lo que nos hemos ahorrado nos vamos a NY. Sola el Nueva York no es el estado que mas anhele, prefiero acompañada, y es que Mr Pángala es un ansioso de un viaje a Nueva York como no hay otro igual, y eso que él ya ha estado… . Yo me iría rollo romántico “Autum in New York”, a lo Fitzgerald 100%, pero si quieres un viaje sólo chicas, debes visitar este blog tan sumamente  Neoyorkino. Montonazos de datos para planear tu viaje, hazme caso baby.

 

IMG_5888-Copy


 

La letra Ñ fue un reto, que a ver qué adjetivo encuentras con esta inicial. Pero no podía ser de otra manera, y Vero Palazzo, con su blog tan  Ñicotirador me lo puso muy fácil. El blog de Vero es el espacio donde relajarse, observar piezas preciosas, arrepentirte de todo aquello que tiraste, también he de decírtelo, y admirar cómo unas manos guiadas por un cerebro creativo son capaces de reinventar muebles en joyas. Además te mostrará su casa, sus cosas, su cotidianeidad… y dirás, I love Vero

 

PORTADA VERO


 

El caso de Juliana y Mamy a la obra es lo mismo pero todo lo contrario en un blog  Origiclador, y es que esta mujer, encantadora y vital mujer, lo recicla, recupera, reinventa, adapta, y aprovecha todo , todo ,y todo. Pero no de cualquier manera, la simpatía, su don resolutivo, y la espontaneidad de esta fantástica bloguera te van a seducir, y además de por vida. Ve, y me lo cuentas :-)

 

DICCIONARIO O


 

Lo de Baby Cat Face es otra historia. En este blog a mi me parece estar en un desván mágico, Polifantástico, encontrarás, tutoriales,  ilustraciones, freebies, fotografías, outfits, recetas y miles de millones de precisidades. Dicho de otra manera: podría extenderme, pero una persona que arranca cabezas y saca ojos a muñecas, y al mismo tiempo despierta ternura y profunda admiración, ella es Coral.

 

tablero imantable 1


 

En Bepunt encontrás el lugar donde tejer, admirar, y sobre todo reconciliarte con el trapillo. A ver, que tal vez está mal que yo lo diga, pero… no soy amante del trapillo, y el caso es que he tejido montones de piezas, pero… no me acaba de terminar, lo siento. Sin embargo, cuando está bién terminado, cuando los colores son acertados, cuando el uso es el adecuado, cuando el entorno es bello, en definitiva, cuando nos lo muestra Bepunt en su blog  Quépungrafiado, entonces, no me gusta tampoco, sino que ¡¡me encanta!!, ahí queda eso ;-)

 

cestitos trapillo conjunto


 

Pasear y elegir dentro de Happy Projects Design  fue un placer, ¿recordais?, el blog  Revelante llenito de contenido revelador y con un toque ambulante. La familia más encantadora que juega en una autocaravana tuneada por unanimidad, y con juguetes hechos en casa, me tiene loquita. En Happy Projects Design te parecerá que estás en el recreo, pues todo son fiestas, juguetitos, creaciones para las niñas, y preparativos para eso, para lo happy happyísimo. Y lo de la casita que se recoge en una sencilla casita te dejo que vayas tú a verla, para Reyes aún tienes tiempo, venga, que te regala los planos ;-)

 

alfombra para tipi


 

La letra S la trajo El proyecto melón con su  Sabrodor blog, por sabroso y descubridor. Es un blog bastante peculiar pero siempre fresquito y que despiertaa la curiosidad. Está llenito de fruta de temporada recién cogida del árbol, libros del todo atractivos para las personas a las que nos gusta crear, diy sencillos y amables,e interesantes incursiones urbanas en ciudades europeas. Pero lo más de lo más son sus ilustraciones, son distintas, e insisto, frescas, diferentes y simpatiquísimas

 

DIBUJO SOBRE LIBRETA


 

Pasándolo Pipa se sentó en el sillón de la T por todo lo  Troperelador que es. Su nombre define a la perfección su contenido, diversión, tutoriales, historietas infantiles, ideas, y más ideas. Tan genial resulta lo que cuenta como el cómo lo cuenta; de hecho, confiesa, ¿estás siendo capaz de leer esto que he escrito para ti, o se te van los ojos a la animación de aquí abajo?. En definitiva, es el blog de una diseñadora gráfica mami a la que le apasiona lo que hace y sobre todo, con quién lo hace.

 

diy tres en raya


 

Ya casi terminando entramos en El invernadero creativo, el blog  Univertivo donde la creatividad crece por doquier, es el invernadero mejor cuidado del mundo.  Tutoriales, talleres, recursos y teoría, todo ordenadito sin que las ramas de uno se crucen con las raices de otro. Es el blog que te hace pensar, plantearte cosas acerca de las que no te detuviste a pensar, y reflexionar sobre las que te iban rondando y aquí te han despertado.

 

ser creativos


 

Y como post de diccionario así en exclusiva, con la letrita enterita para ella, Miren y su DefDeco, decorando en familia, fue el último, y fue Visultador . Visual por la calidad de sus fotografías, vital por la alegría que transmite, por el impulso a la creatividad que a los menos creativos les obliga a atarse a la silla para no ponerse manos a la obra. Encantada por la forma que tiene de fomentar la creatividad a sus peques creando y reciclando, sin duda para no perdérselo.

 

Diy Joyero arbol4


 

Cuando llegó el momento de la letra W tuve un gran problema creativo e internetial, ni conocía ningún blog con características que empezaran con esa letra, ni se me ocurría palabra que inventarme más allá de “wolframiado”. Idem con la X, como no fuera porno…

Y como a grandes males, grandes remedios, se me abrió el cielo, mezclando castellano, inglés y valenciano salí airosa y además pude hablar de trece sitios web, no necesariamente blogs, que por exigencias del guión o falta de letras en el diccionario hasta ahora no había podido mostrar.

Ese fue el origen de los trece Wondervilloso Xics sitios que te mostré de golpe, así, al mogollón.

 

portada diccionario blogs pangala


 

 

No me enrollaré con la ocasión en la que me dí autobombo con la Y,  Yoautobombada , hablando de mi, de mí y sólo de mí misma.

 

diccionario-de-blogs-missoluciones-pangala


Y con la primera mitad de este resumen de tantas y tantas semanas que te traje hace dos semanas, hoy ya terminamos.

Y lo dicho, ha sido un placer, me ha encantado mostraros todo lo que me gusta de internet y los blogs, persona creativas y generosas que han respondido a mi petición, muchas veces la de una desconocida que les enviaba un correo electrónico, me  han consentido utilizar sus fotografías a cambio de nada, y no me han pedido ver el post antes de ser publicado. Porque sí, querida y querido, eso también me ha sucedido, más de una y de dos y tres ni me respondieron al permiso para usar sus fotos, y alguna que otra quería “autorizar” el post previa publicación. A esas personas las sigo visitando, me gustan, no lo puedo evitar, pero no han estado en el diccionario, se salían del guión.

 

diccionario de blogs pangala


 

Y ahora sí, ahora os digo hasta otra, ahora jueves si, jueves no, ya no habrá diccionari, fue una etapa que ha empezó y terminó, y vendrán cosas distintas, ¿estarás?

La entrada Se baja el telón, se terminó, llegó su fin aparece primero en Mis Soluciones Pangala.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Mi más sincera enhorabuena a Lau & Ligia, que hoy celebran su boda...a estas horas...estarán de los nervios!!! Espero que hoy sea para ellas un dia perfecto y lo pasen genial, rodeadas de sus amigos, y en especial de Javier, que es el "inventor" de estas copas que he personalizado. Me ha encantado realizar este pedido, la verdad es que me he divertido un montón decidiendo con Javier la d ...

más manualidades fieltro infantil ...

¡Buenas! Estoy francamente orgullosa de cómo me ha quedado éste teatrillo de marionetas para mis peques. Lo acabé hace un par de semanas pero no le daba sacado una foto en condiciones. Es una caja forrada con fieltro y decorada con Gomaeva, con huecos en la parte superior e inferior. El decorado se fija a una tira de velcro que lleva en su interior para poder cambiarlo, así como la hierba que se v ...

general

Ya llegó el gran dia !!! Como siempre cansada pero contenta, aún nos queda mañana, las chicas que han estado otros años dicen que es el mejor dia. La reunión es de empresarias y emprendedoras, habia muchas y buenas artesanas (en próximas entradas os enseñaré sus trabajos) Otro dia con más calma os subo fotos con más detalle de algunas de las cosas nuevas. Quiero que sepais que os sigo visitan ...

general

Bueno pues está aquí el tan esperado día de Halloween. Ya os hemos hecho unas cuantas propuestas y hoy os traigo la última de ellas. Es muy muy sencillo y puede aplicarse a otras manualidades como decorar camisetas o decorar paredes. En el caso de hoy os traigo una idea muy chula para customizar los felpudos, a ver qué os parece!! Los materiales son: un felpudo, pintura, cinta de pintor, tijeras, ...

general

¡Llegó el paquete, por fin! Lo pedí por ebay hace hoy un mes justito, y tenía hasta el día 23 de fecha límite para recibirlo, estaba a puntito de reclamarlo. A ver qué tal estampan :) Dejo aquí la dirección de ebay por si a alguien le interesa, ha costado baratísimo:http://www.ebay.es/itm/181271553212?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

patchwork costura funda disco duro ...

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos sorprendieron el año pasado con un disco duro externo para hacer las copias de seguridad del PC. Desde entonces que le digo a Pere que un día de estos coso una funda para protegerlo, pero es que hay tantos proyectos de costura que quiero hacer... Pues bien, al fin me he decidido a coserla y aquí la tenéis. Al tratarse de un artilugio para guardar dato ...

general otras cosas

¡¡¡Hoy NO toca scrap!!! En esta ocasión quiero compartir con vosotros una iniciativa preciosa para disfrutar mayores y pequeños juntos. TRAS EL TELÓN, es un proyecto de la Asociación Juvenil Fray Escoba, que nace con el propósito de aunar sus inquietudes artísticas y solidarias; de esta manera surge la idea de realizar obras de teatro, donde todos sus beneficios sean para proyectos de desarro ...

general comprimidos pangálicos diccioblogs

¿Te consideras una persona cotilla?, llamémosle curiosa si lo prefieres. Hoy traigo el post ideal para cotillear a go-go, traigo a doce personas de las que te cuento lo más íntimo, ¿te lo perderías? ;-) Todo empezó con la letra A, muchas cosas han empezado por esta letra: las listas de la clase cuando íbamos a la escuela, las escaleras de los edificios, A y B, y por supuesto, los diccionarios, ¿si ...

costura decoración diy ...

Semana santa ha pasado volando, pero no quería despedirme de ella sin los huevos de pascua de este año. He tenido un huequito para dedicarme a ello y aunque no son muy elaborados, aquí los tenéis. Esta vez he querido pintarlos de tonos claros para que vayan acorde con la tonalidad del comedor, ya que los que os enseñé en el post anterior resaltan más :) En casa estamos haciendo crecer unos bulbos ...

ideas diy

Ya están aquí los días de sol, de horchata o cervecita fresquita en las terrazas y de ponernos bien moren@s. ¡Yujuuuu! Mientras todos estáis pensando en las vacaciones, la playa, el sol y disfrutando de los días tan largos que nos regala el verano, yo aquí estoy de nuevo ¡¡con las pilas cargadas!! Tras un tiempo de desconexión sólo y digo sólo del blog, porque realmente no he parado... He vuelto, ...