Manualidades

mamás saludables Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Scrapbooking: ideal para pasarlo bomba con los peques ❤️

¡Hola mamás! Bienvenidas de nuevo a mi espacio de mamás saludables. Hoy me gustaría contaros una alternativa que nos puede ayudar a pasar el rato con nuestros peques. Sí, es verdad, a veces son demasiado hiperactivos, incluso para nosotras, y acabamos agotadas. Sin embargo, si lo que buscamos es tenerlos distraídos a la vez que pasamos tiempo con ellos, os presento una actividad lúdica fascinante: el scrapbooking. 


El scrapbooking es el arte de construir mensajes y diseños exclusivos pegando sellos, tipografías, colores, pegatinas, pegamentos... básicamente es una palabra de origen inglés que significa, literalmente, "álbum de recortes". En este sentido, el scrapbooking consiste en construir álbumes de fotos personalizados pero utilizando todo lo que tu imaginación abarque. 

Por ello, teniendo en cuenta la extrema habilidad que tienen los pequeños para recolectar todo tipo de objetos de la casa, es una buena opción dedicar algunas tardes a construir con ellos algunos álbumes. Incluso podemos aprovechar esta afición para que, cuando vayan a algún cumpleaños de un compañero o compañera del cole, puedan llevar su propia creación hecha por ellos y nosotras. 

No os preocupéis. No es caro hacer esto. Hay miles de establecimientos que se dedican a vender sellos para scrapbooking, desde folios de colores hasta purpurinas, sellos o pegatinas. Como todo, algunas marcas son más caras que otras, pero no hay nada que no se pueda encontrar en el chino así que, tranquila, puede ser tan barato o caro como tu economía te lo permita. 


¿Sabes cuáles son los sellos típicos de empresa, los que se mojan en tinta y luego se ponen encima de los documentos? Pues los sellos de scrapbooking funcionan igual. Cuando ya has creado tu álbum con los colores, granajes y tamaño deseado, es el momento de que, según para quién y para qué lo hagas, puedas plasmar algunos sellos decorativos. 

Los niños agradecen mucho este tipo de actividades. Además de tenerlos entretenidos un buen rato, fomentamos su creatividad e implementamos el nexo de unión que nos une como madres e hijos. Yo, con mis dos pequeños, lo tengo muy claro: nos pringamos de pintura y de sellos y nos lo pasamos pipa. Si se portan mal, les castigo diciendo que no haremos en un mes ningún álbum y, como les conviene liarla, se portan bien. Así que os recomiendo que echéis mano de estas sanas aficiones. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general manualidades

`Tecnica de Scrapbooking

El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desd ...

SCRAPBOOKING TUTORIALES SCRAP

Diccionario de scrapbooking

Holitasssss hoy os traigo un diccionario de scrap...¡vamos a hacer una cosa!...¡ya se que faltan todavia muchos terminos por poner que aún no sabéis, o herramientas, o consumibles que no sabéis ni para que son ni nada!...pues aquí en comentarios o en el grupo de facebook amigas creando, vais dejando lo que queréis que incluya en el diccionario. Comenzamos entonces! Que es el SCRAPBOOKING O SCRAP, ...

album DIY encuadernación ...

Aprende a hacer un álbum con encuadernación en espina (1ª parte)

Aprende cómo hacer la portada y la encuadernación en espina para guardar muchísimas fotos Hoy te traigo la primera parte de un tutorial en el que aprenderás a hacer una de las encuadernaciones más utilizadas en scrapbooking: la encuadernación en espina. Este tipo de encuadernación te permite hacer álbumes con múltiples estructuras, desplegables y bolsillos donde podrás poner un gran número de foto ...