Manualidades

Canal Femenino Idea guardada 133 veces
La valoración media de 133 personas es: Muy buena

Cómo hacer shorts con pantalones (¡Recicla tus jeans fácilmente!)

Como hacer shorts con pantalones es algo que un montón de chicas quieren saber, pues una situación común es la de tener uno varios jeans viejos que hace siglos que no usamos, pero que nos da pena tirar así como así. De modo que, ¿por qué no convertirlos en un par de coquetos shorts?

Esta prenda es indispensable en verano, pero admítamoslo, no siempre encontramos los que mejor nos calzan en las tiendas o sean del estilo que nos gustaría.

Por eso la mejor opción, es cortar tus pantalones para obtener ropa completamente personalizada.

Hay un montón de opciones en las que te puedes inspirar dependiendo de tu estilo: shorts rasgados, decolorados, con tachuelas, de tiro alto o con el borde cosido… mejor mira los tutoriales a continuación para decidir cual te queda mejor a ti.

Como hacer shorts con pantalones paso a paso

StyleHaul Mundo nos trae unas instrucciones buenísimas, con las que puedes cortar tus jeans para obtener dos shorts distintos: los primeros, una alternativa adorable y sencilla, y los segundos con un toque más rockero, gracias a las tachuelas y el ligero rasgado que los decoran.



Dos estilos que nunca pasan de moda y serán geniales para verte a la moda en cualquier momento. Como ves, no necesitas de muchos materiales para renovar esta prenda de tu guardarropa.

Además de este, StyleHaul Mundo tiene otros tutoriales DIY que te conviene mirar para hacer maravillas con tu ropa y otras cosas.

Como cortar un pantalón para hacerlo short deshilachado

Puede que quieras un short mucho más desenfadado y grunge, con un deshilachado bien marcado y tal vez, algo de decoloración para darle un toque divertido. Este vídeo del canal de AMIClubwear te mostrará como puedes hacer ambas cosas en unos cuantos pasos.



El secreto del decolorado, es usar una mezcla a partes iguales de agua y cloro, en el que sumergirás tus shorts hasta el nivel que desees decolorar. Luego, solo debes dejar que sequen al aire libre una hora, lavarlos como acostumbras y secar de nuevo. ¡Quedarás impresionada con los resultados!

Tal y como se muestra en el tutorial, también puedes emplear una brocha para mojar áreas específicas que quieras desteñir con el cloro.

Como hacer un short de jean tiro alto

Si te quieres ver como esas guapas chicas de calendario que usan pantaloncitos cortos a la cintura, necesitas un par de jeans de tiro alto que puedas cortar como shorts.

Sigue este tutorial de jasmine ngo para aprender a transformarlos de dos formas distintas. En la más sencilla, te puedes limitar a cortar y doblar los bordes hacia arriba, mientras que en la segunda usarás unas pinzas para hacer un deshilachado bien rockero.



Si optaste por el deshilachado, recuerda que tu short no se verá tan rebelde hasta después de que lo hayas metido a la lavadora, para que los hilos queden con esa apariencia descuidada.

Aprender como hacer shorts con pantalones es bastante sencillo y divertido. ¿A qué esperas para renovar tus jeans?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Costura Reciclaje Bolsos ...

Cómo hacer una falda de jean reciclado

Si tienes en tu closet, algún pantalón de JEAN que ya no usas por alguna razón, este es el momento de que te ocupes de él... ¡NO! No lo tires, transfórmalo en una linda FALDA. Este es el Esquema de lo que vamos a hacer: Y este es el Tutorial Paso a Paso: La Paz empieza Conmigo,la Paz empieza contigo... Los envuelvo en mi Círculo de Amor. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

Uncategorized

Nueva vida a tus jeans

Hola martesanos!!! :D ¿Como están? Espero que super bien! ¿A ustedes no les pasa que se cansan de tener siempre la misma ropa? A mi me desespera! Es por eso que el día de hoy les traigo muchas ideas para renovar sus jeans, sin tener que gastar ni un centavo. ¿Empezamos? ​ Esta idea esta genial porque sirve para 2 cosas fundamentales, primero para renovar un simple jean, transformán ...

Decoración DIY Manualidades ...

Aquellos viejos pantalones vaqueros

Este verano he aprovechado para hacer una buena limpieza de armario, así que me he juntado con un montón de cosas para dar a la Cruz Roja, y también con unas cuantas camisetas de telas chulas y pantalones vaqueros con los que he hecho varias cosas "recicladas", como por ejemplo este delantal. Pues bien, hoy vengo NO CON UNA IDEA para poder reutilizar el camal del pantalón de tela denim o ...

general bolso de jeans reciclaje

Bolso de jeans reciclado

Con los cambios de estaciones movemos ropa de un lado a otro y ahí es cuando encontramos prendas que ya no usamos. Así que hoy vamos a hacer un bolso con unos jeans viejos. Es una manualidad muy simple que no requiere muchos materiales y que de verdad queda muy bien y sobretodo podemos darle uso a esos jeans que amamos, pero que ya no nos podemos poner. MATERIALES BOLSO JEANS RECICLADO - Jeans V ...

Ideas para reciclar vaqueros, jeans, tejanos...

Desde que me ha dado por reciclar prendas de ropa en casa no se tira nada. Hoy te traigo un par de ideas para aprovechar tus vaqueros viejos y darles una segunda vida. En el vídeo te cuento las medidas para lograr un bolso como este Los materiales que vas a necesitar son: Un par de vaqueros viejos (he usado solo la parte de las piernas) Hilos, alfileres y tijeras Cintas decorativas (las que más t ...

bolso costura denim ...

Recicla tus vaqueros para hacer un bolso...

... y si quieres, lo puedes decorar con estampado galaxia Hace poco me puse a ordenar mi armario, que hacía siglos que no lo hacía, para quitar la ropa que ya no nos sirve y dejar espacio para la que estamos usando ahora. Es una cosa que da mucha pereza, pero una vez la haces, da gusto cómo queda. Pues bien, de entre la ropa que quitamos, había muchísimos pantalones vaqueros que estaban rotos o de ...

customizar pantalones decorar jeans ideas para customizar ...

5 ideas para personalizar y reciclar tus viejos vaqueros

Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que me encanta reciclar prendas de ropa, en casa no se tira nada y siempre intentamos darle una nueva vida para renovar armario con unos cuantos trucos. Este post es un recopilatorio de ideas que más me gustan para reutilizar viejos pantalones vaqueros o jeans y seguir dándoles uso. Date una vuelta por tu mercería favorita y elige madroños, cintas decorati ...

ideas diy moda

Cómo hacer una falda con un pantalón (fácil y económico)

Saber como hacer una falda con un pantalón, es algo que te puede ayudar muchísimo a darle un toque nuevo a tu guardarropa y al mismo tiempo, darle nueva vida a algún par de jeans que tengas por ahí abandonados, y que creías que nunca más te ibas a volver a poner. Todas necesitamos una falda de denim. Últimamente, se han puesto muy de moda las de corte A, aunque también las podemos encontrar más aj ...

cafecondiy diy reciclaje ...

DIY: Estampando con lunares

¿Os gusta el estampado de topos? Es superfácil estampar topos o lunares en cualquier pantalón o short y hoy os voy a enseñar cómo. Sólo necesitamos un pantalón corto (o cualquier otra prenda que quieras decorar), un lápiz con goma en la parte de arriba, un recipiente para echar la pintura, un poco de papel de cocina y pintura de tela del color que queramos estampar. ¿Sencillo, no? Yo escogí la pi ...

Transforma los jeans en shorts desgastados

Hola a tod@s!!! con la llegada del calorcito el buen tiempo, vacaciones, flores, playa, terracitas, VERANO......... tenemos una buena excusa para hacernos unos SHORTS customizados. Yo para este DIY he escogido unos vaqueros vintage de tiro muy alto. ( MOM JEANS ) Los he customizado poniendo apliques metálicos en la parte superior del bolsillo, estas tachuelas las he puesto con pegamento textil. ...