Review máquina de coser 720EX de Elna - IV



¡Buenos días!

Después de presentaros la máquina de coser 720EX de Elna en la Parte I y en  Parte II y sus accesorios en la Parte III. Por fin puedo daros mi opinión sobre esta máquina de coser.

Excellence 720 de Elna

Tras utilizar una máquina de coser tan básica como es la Serenade de Singer, es evidente que cualquier máquina de coser de "gama medio-alta" es un sueño y la 720EX de Elna es, ahora por fín, ese sueño. A pesar de estar muy contenta con mi adquisición, me he llevado más de un disgusto hasta que he averiguado como solucionarlos.

En la primera parte de esta review os comenté que lo que buscaba en esta máquina de coser era que fuera semi-industrial (robusta, que me permitiera coser durante varias horas diarias, tanto tejidos delicados como pesados), que fuera electrónica (con muchas opciones y puntadas) y finalmente que cosiera bonito.

Como máquina de coser electrónica, no podría estar más contenta. Un surtido de opciones que me facilitan la tarea y hacen que tarde menos tiempo en coser mis proyectos. ¡Una gozada! 

Os presento las funciones que considero imprescindibles:
? Coser sin el pedal y regular la velocidad de costura, me proporciona libertad a la hora de sentarme, no preocuparme por mantener el mismo ritmo de velocidad con el pie y ajustar el ritmo de velocidad a cada proyecto dependiendo de la precisión que necesite cada uno. Si se utiliza el regulador de velocidad a su máxima eficiencia aconsejo que se utilice un hilo de buena calidad para evitar cualquier rotura de hilo en medio del proceso.
? El remate automático de puntada me ofrece un remate perfecto. Un único punto en el revés de la tela y sin alterar el diseño de las puntadas. Lo utilizo siempre que quiero rematar, tanto en las puntadas decorativas como en las útiles.
? La subida y bajada la aguja me facilita la costura de esquinas.
? El corte automático del hilo, es sin duda una de mis funciones preferidas ya que ahorro mucho tiempo al no tener que hacerlo manualmente con las tijeras, mantengo mi superficie de trabajo sin residuos, pero sobre todo tengo un proyecto limpio y con un hilo inapreciable cortado a ras.
? Seleccionar el ancho y el largo de la puntada de manera tan precisa me permite adaptar cada uno a cada tela, en aquellos proyectos donde tengo que coser una tela fina con otra de grosor medio o alto.
? La pantalla LED y toda la información que proporciona (la puntada seleccionada, el rango de tensión del hilo recomendado, el pie de prensatelas recomendado, el ancho de puntada o la posición de la aguja y la longitud de la puntada) me ha sido útil a la hora de familiarizarme con la máquina de coser, sus prensatelas y sus puntadas y ahora, me es útil, a modo de "memo", con alzar la vista sé lo que estoy haciendo.
? Suelo personalizar las especificaciones de cada puntada cuando estoy cosiendo más de un mismo proyecto a la vez y que necesito parar en medio del proceso; puedo apagar o desenchufar la máquina, volver a encenderla y recuperar las puntadas personalizadas (ahorro mucho tiempo) o recuperar las especificaciones originales para comenzar un nuevo proyecto.
? El enhebrador de aguja. Admito que durante los dos primeros días he acudido más de una vez al manual de instrucciones, pero con un poco de práctica he aprendido  a enhebrar la aguja en un abrir y cerrar de ojos.
? El sistema de canillado horizontal y la placa transparente. El primero es muy práctico a la hora de cambiar la canilla y el segundo me permite ver como se va gastando el hilo y así preparar la segunda canilla.
? Gracias al espacio suplementario bajo el pie de prensatelas puedo subir el cursor con facilidad cuando estoy cosiendo cremalleras y preparar mejor los proyectos de tela gruesa o con varias capas de tela antes de empezar a coser.

Nota: 5/5

Como máquina de coser semi-industrial , tengo una opinión algo dividida.

Por un lado, la 720EX ha cumplido con los requisitos:
? Es una máquina robusta de 13kg que proporciona estabilidad a la hora de coser. ? He podido coser durante varias horas al día, concretamente una media de 4h al día, 3 días a la semana.
? Gracias al prensatelas de doble arrastre y a los garfios instalados bajo éste, he cosido diferentes tipos de tela (raso, algodón, loneta, antelina, minky, lana?) y en todos estos casos el resultado ha sido óptimo.

Por otro lado, he tenido algunos problemas con ciertas partes de la máquina que me han conducido a la frustración total hasta que he conseguido solucionarlos:
? Cuando he querido limpiar la zona de la canilla y que he necesitado quitar la lanzadera he tenido dificultades en volver a colocarla correctamente. En este caso, la cuestión es seguir probando y mucha paciencia.
? La tensión del hilo superior se afloja y se forma un bucle en el revés de la tela. En este caso el problema es que he usado hilo de calidad media que ha desprendido residuos y que se han acumulado entre los discos tensores, alterando la tensión del hilo. Para solucionar este problema hay que volver a enhebrar la aguja.

Nota:4,5/5

Los accesorios

Esta máquina de coser viene con un conjunto increíble de accesorios, más de los que realmente hubiera necesitado.
? Aunque no haya utilizado todos los prensatelas, me encanta la idea de saber que tengo prensatelas para realizar diferentes tareas. 
? Utilizo el pie de doble arrastre en numerosas ocasiones para tener un mejor arrastre en proyectos con varias capas de telas y tejidos que se deslizan con dificultad como puede ser la antelina, la lana o el minky. 
? El pie de ojal automático es para mi el pie perfecto para tener un ojal con las medidas exactas del botón y de manera rápida.
? Me encanta la mesa de acolchado, aunque aún no me haya atrevido con el quilting, esta gran superficie de trabajo me permite trabajar con proyectos grandes con más facilidad.

? Lo que no me ha gustado es la palanca de rodilla, ya que mi rodilla no consigue alcanzar el mango de la palanca, muy alta y muy hacia la derecha.

Nota:4,5/5

Conclusión

La 720EX es una todo terreno, potente y completa con una serie de funciones estupendas que ayudan a ahorrar tiempo y a realizar accesorios con buenos acabados. A pesar de haber sido ideada para el acolchado, esta máquina de coser no es solo para las fanáticas del quilting y patchwork sino también para principiantes y todos aquellos que se dediquen a la confección y la sastrería. 

Sigo pensando que es la mejor en el mercado en cuanto a relación  calidad/precio y la recomiendo al 100% .

Nota general: 4,5/5

Nota: He comprado mi Excellence 720 de Elna en la tienda Acoser.

Desde aquí, quiero agradecer a todo el equipo el trato personalizado que me han ofrecido en todo momento.
? En el momento de la compra, me hicieron un descuento del 8%. de 1.300 a 1.200 euros.
? Me entregaron la máquina de coser en 24h.
? El día de la entrega, vino la Sra Marina, la dueña de la tienda, junto al técnico para ofrecerme un curso gratis sobre el funcionamiento de la máquina.
? El día que tuve el incidente con la lanzadera, les llamé y al día siguiente, un domingo, la dueña de la tienda y su marido vinieron a mi casa a enseñarme como colocarla de nuevo.
? Cuando tuve el problema con la tensión del hilo superior, el técnico se llevó la máquina de coser a la tienda para hacerle una revisión y me la trajo de vuelta al pocos días. Sin coste alguno.

Nota: 5/5

Espero que este artículo no haya sido muy extenso y que os haya sido útil. 



Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero compartiros unos tutoriales para aprender a pintar o teñir zapatillas a mano y así no aburrirnos estas vacaciones. He "separado" los DIYs en función del resultado obtenido: efecto ...

¡Buenos días! Hice una lista de la rutina que sigo antes, durante y después de coser; además de una serie de consejos, basada en los errores que he cometido en el pasado, para hacerlo lo mejor posible ...

Etiquetas: costura

Recomendamos

Relacionado

costura

¡Buenos días! Hace poco más de dos meses decidí comprarme una nueva máquina de coser (la Singer del Lidl ya se estaba quedando corta). Quería una máquina de coser semi-industrial (más robusta, que me permitiera coser varias horas diarias, tanto tejidos ligeros como pesados), electrónica (más opciones y puntadas), y que cosiera bonito. Después de días buscando y leyendo opiniones en internet me de ...

costura

¡Buenos días! Hoy os presento la tercera parte de la review de la máquina de coser Excellence 720 de Elna. Concretamente os voy a enseñar los accesorios que vienen con la máquina de coser. Si queréis leer la descripción de las funciones y características de la máquina de coser, podéis encontrarlas aquí y aquí. La caja de accesorios La palanca de rodilla La mesa de quilt El cuadro de puntad ...

En este post vemos cómo es la máquina de coser Elna 2800 , una máquina de coser doméstica con 22 puntadas y que hace el ojal en un solo paso. Los accesorios de esta máquina de coser , como prensatelas, canillas, agujas ... Los podéis conseguir en nuestra tienda online www.loalsalceda.com En las siguientes imágenes podemos ver cómo es: En la siguiente vemos cómo es la conexión del pedal: El pedal ...

coser botón a máquina costura tutoriales

Coser botón a máquina En este tutorial vamos a aprender a coser un botón con la máquina de coser Podemos coser botones de 2 o 4 orificios. Necesitarás: Botón, ya sea de dos o cuatro orificios Un alfiler Bolígrafo borrable Prensatelas para botones Placa para botones de la máquina de coser Materiales para coser botón a máquina Procedimiento Programar la máquina posicionando el largo de p ...

manualidades costura costura ...

Saludos queridos amigos artesanos! Saber cómo funciona el equipo es una parte esencial de la costura. A pesar de un conjunto maravilloso de máquinas de coser están disponibles, desde simples modelos de puntada recta a los sistemas informatizados de "coser", la mayoría de las máquinas están compuestas de partes comunes que trabajan juntos para crear un punto. He aquí un vistazo a estas pa ...

Blog costura para principiantes empezar a coser ...

Review de la máquina de coser Singer M3505 En el post de hoy te cuento mis impresiones sobre la máquina de coser Singer M3505 y podrás verla en acción en el vídeo que incluimos más abajo. Es complicado recomendar una máquina de coser para una persona concreta porque hay muchos factores a tener en cuenta, hablo de ello en el apartado de Preguntas frecuentes de la web. Espero que este review os acla ...

costura

Vamos explicar como se hacen los dobladillos con aguja gemela en la máquina de coser Elna 220 pero valdría para cualquier otra marca, Alfa , Sigma, Singer, Pfaff, Refrey... Los dobladillos de agujas gemelas son rápidos y fáciles. Son especialmente útiles para telas muy elásticas. Como siempre para cambiar la aguja apagamos la máquina de coser, y sacamos la aguja simple y colocamos la aguja gemela. ...

aprender a coser blog diy coser para principiantes ...

Holaaaa!!!! Ya sabéis que estamos ofreciendo clases, talleres y cursos de costura presenciales en Madrid, y la verdad que estamos muy contentas porque estamos a tope de trabajo, afortunadamente!!!! Pero sois muchas y de todas las partes del mundo, las que me habéis pedido clases online o talleres-cursos en otras ciudades de España. No descartamos realizar cursos online a través de Hangout en un fu ...

más manualidades costura recursos ...

Hace ya casi 10 meses que tengo mi máquina de coser, ya la manejo con soltura y voy a contaros mi experiencia con ella. Sobre todo, porque cuando estaba buscando mi primer máquina de coser y no sabía muy bien cuál escoger, encontré pocas opiniones que me ayudasen. Voy a intentar ofrecer algo de información segura y basada en la experiencia. Mi máquina de coser es una Singer Serenade (8220). Sí, la ...

más manualidades costura recursos ...

Hace ya casi 10 meses que tengo mi máquina de coser, ya la manejo con soltura y voy a contaros mi experiencia con ella. Sobre todo, porque cuando estaba buscando mi primer máquina de coser y no sabía muy bien cuál escoger, encontré pocas opiniones que me ayudasen. Voy a intentar ofrecer algo de información segura y basada en la experiencia. Mi máquina de coser es una Singer Serenade (8220). Sí, la ...