Manualidades

El Rincón de Ana Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Reto manualidades y recetas navideñas

Reto manualidades y recetas navideñas


Hola, gracias por estar el día de hoy conmigo, en esta segunda publicación. Hoy es un día muy especial e importante para mí. Llevo casi cinco años escribiendo el blog, el cual ha sufrido muchos cambios por cierto, pero lo que ha sido constante en mi ha sido el deseo de colaborar y compartir y la mejor forma de hacerlo ha sido a través de los retos.

Los retos no sólo despiertan mi imaginación, sino que me hacen proponerme metas sobre las cuales trabajar y conocer personas nuevas a través de los blogs. Recuerdo por ejemplo a Rosa, de Comer especial, cuando en alguna ocasión coincidimos hace algunos años en lo que era el Reto Facilisimo; a Paty de Pattys Cake en su encuentro mensual a través de Una galleta, un cuento y más recientemente a Jen de Little Kimono con sus retos mensuales y los Viernes Handmade. Gracias a ellas he conocido muchas personas y a través de sus entradas también las voy conociendo poquito a poco. Sobra decir que siempre había querido hacer un reto, pero me falta tiempo, y no me sentía segura de si alguien participaría o no, jaja, pero quería hacerlo, porque esto para mí es como esas reuniones entre amigas y ya quería que tocara en mi casa. Y literal, eso es lo que he hecho el día de hoy, reunir a mis compañeras, a las que vengo siguiendo de años, con las que siento que hemos crecido juntas y es cierto, que aunque no las conozca, no vivamos en los mismos países y nuestra relación sea sólo bloggeril, les tengo confianza y las siento cercanas, ellas son las personas con las que he realizado mi reunión entre amigas. Y sin embargo, este año he conocido a tantas bloggers nuevas que me he quedado corta, hay muchas compis a las que igual siento muy cercanas y que no han estado el día de hoy conmigo, pero había una limitante, un número, sólo podía escoger a 11 compis porque con ellas he creado un calendario. Ahora verán.

Reto manualidades y recetas navideñas


Antes de continuar las voy a presentar. Todas ellas son compis de manualidades y recetas ¿por qué? Ya se habrán dado cuenta que mi blog es lo que se llama un TUTI FRUTI, yo no aterrizo en nada y ando picoteando en todo, pero como no soy experta en nada convoque a las chicas para que juntas hiciéramos un mega recopilatorio con ideas para hacer en navidad. Decoración, manualidades, recetas, nuestras tradiciones, lo que más nos gusta, un trocito de nosotros está puesto aquí a través de nuestros blogs y esperando como siempre que pueda ser de utilidad en época navideña, cada una en su propio estilo y especialidad.

Alexandra del canal Plastilina Feliz, ha preparado un hermoso pesebre hecho en (tambores) ¡plastilina! No podía ser de otra forma, así que les recomiendo que pasen a ver su vídeo, ya que este tutorial aplica con cualquier otra masa moldeable, puedes hacer las mismas figuras en porcelana fría, pasta de sal, fondant o lo que se te ocurra.

Reto manualidades y recetas navideñas


Paty de Pattys Cake, ha hecho unos deliciosos cupcakes de chocolate y turrón, ¿habrá postre más tradicional en navidad que el turrón? No lo sé pero el que se combine con chocolate y se ponga en un cupcake, es como para comerse de menos una docena ¿dieta? ¡Es navidad!

Reto manualidades y recetas navideñas


Ysnelda, mi compi querida, también ha accedido a sumarse a mi reto y como no podía ser de otro modo, Ysne, que es especialista en porcelana fría en su blog Hecho a mano, ha preparado un recopilatorio con sus tutoriales navideños favoritos en porcelana, ideales para decorar y poner en práctica esta navidad. Ya se está viendo que en este reto, hay material para escoger.

Reto manualidades y recetas navideñas


Por supuesto, a mi reunión en casa no puede faltar Rosa de Comer Especial, que se ha puesto a hornear para la celebración unas truchas de cabello de ángel. Navidad es época de compartir y de voltear a lo tradicional y al sabor de hogar y el cabello de ángel ¡yomi! Lo puedo devorar y terminar de un sentón, repito, que la dieta se nos olvida ahora.

Reto manualidades y recetas navideñas


Luego viene Yoli de Creando y fofucheando, quien es fan de los Reyes Magos (y yo también, especialmente el 6 de enero cuando me levantaba a ver mis juguetes), quien nos va a ayudar a decorar el árbol en esta reunión con unas preciosas esferas fofuchas, ¿no son divinas? Gracias Yoli, por tan bonito detalle.

Reto manualidades y recetas navideñas


Tradiciones y delicias, chicas, vamos a necesitar ir al gimnasio todo el año después de esto. Marlen del blog Las delicias de Marlen nos trae un postre tan tradicional como el turrón y es un pastel tronco, ¿quieren una rebanada?

Reto manualidades y recetas navideñas


Jen de Little Kimono por su parte, ha hecho unas etiquetas de Juego de tronos para los regalos navideños. Yo los quiero todoooos para mi las etiquetas por si solas serían un regalo ideal para poder tomarles un montón de fotos para Instgram. Así que Jen, en esta ocasión ha sido la encargada de sorprendernos a todos con los regalos.

Reto manualidades y recetas navideñas


Falta algo para tomar, ¿no creen? No se preocupen, les dije que tenía a un grupo de expertas para ayudarnos a planear la mejor de las navidades y así es. Mary en su blog Virutillas de chocolate nos trae un delicioso licor de chocolate blanco, una auténtica delicia, de esas que se disfrutan de a poco.

Reto manualidades y recetas navideñas


¿Y para decorar nuestra mesa? Hace falta algo bonito ¿qué no? Y para ello tenemos a Amaparo de El rincón de las manualidades caseras, que viene a rescatarnos con unas botellas decoradas con motivos navideños, para poner como centro de mesa, en el mueble de la entrada (acéptenlo, todos tenemos un mueble en la entrada) o en cualquier rinconcito. Este tipo de detalles, son los que dan calor de hogar ¿no creen?

Reto manualidades y recetas navideñas


Me encanta trabajar con fomi, ¿a ustedes también? Les traigo a una especialista: Marta de Las cosas de tía Marta, quien nos ha preparado una preciosa (no hay otra palabra que la defina) ¡fofucha muñeco de nieve! Encerrada en un contenedor cual bola de nieve. Ya casi tenemos lista la decoración.

Reto manualidades y recetas navideñas


Por último, yo hice unas galletas, pero como en esta reunión ya hay mucho postre, las vamos a poner en el árbol, lo mismo que las esferas que he decorado con temática de fantasía, árbol, comida, bebida, decoraciones, ¿necesitan algo más? Lo tenemos todo cubierto en esta navidad.

Reto manualidades y recetas navideñas


Ya lo tenemos todo listo, vamos a desearnos feliz navidad y a tomar una foto para recordar. Y pensando en recordar este reto, la reunión en casa, he hecho un calendario que hace referencia a cada uno de los blogs participantes. Hay un calendario vertical que pueden descargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/vl3e6ygz2klcv26/calendario.pdf?dl=0 ) y otro horizontal que pueden descargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/gic4jrithtv0c1k/calendario-horizontal.pdf?dl=0 ) en formato pdf.



Y como se que muchos no lo imprimen, sino que lo ponen como fondo de pantalla, se los dejo por separado (dar click para ver en grande).











Muchas gracias chicas, por venir a mi casa y traer tantos detalles tan bonitos y únicos. Y muchas gracias a ustedes por leerme y acompañarme siempre con sus comentarios. Les repito, este año he conocido más de 11 compis maravillosas, he visto ideas increíbles y gente muy apasionada que lo pone todo en cada una de sus creaciones. Muchas gracias compis, a todas por compartir sus creaciones y hacer de este mundo un lugar más creativo.

https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestido unicornio

Hoy es viernes, día de vídeo tutorial, pero no sólo eso, el día de hoy les presento la entrada que ustedes han elegido a través de una votación en mi canal de YouTube. Una vez al mes, mis suscripto ...

El nopal

El nopal es un género de la familia de las cactáceas que tiene más de 300 especies. Posee muchas propiedades, además de ser conocido por su alto contenido en fibra, ser rico en calcio, potasio, fósfor ...

Dulceros de unicornio en goma eva

Tu quieres trabajar la goma eva, tu quieres hacer unicornios, yo pienso en unicornios, los unicornios están de moda, ¿por qué no? ¡Hagamos unicornios! Sonará un poco extraño, pero a grandes rasgos est ...

Dulceros de los Vengadores

Esta semana habrá dos entradas, ambas enfocadas en fiestas infantiles, y es que casualmente al ver la programación que hay en mayo, creo que habrá muchas manualidades de la que los niños pueden disfru ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bolas denavidad arboles coronas ...

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

Buenos días amigas: Como dentro de poco estaremos en Navidad, os mando unas fotos de los que estoy haciendo para adornar un poco la casa en esas fechas. De momento estas son las primeras, las bolas son de las de 35 cms. para colgar en el techo.Cuando tenga más cositas ya os las iré mandando. Besitos y hasta la noche o hasta mañana, hoy tengo el día de la reunión de amigas que como el miercoles llo ...

nochebuena manualidades tutorial ...

Manualidades Navideñas: Nochebuena de Fieltro

Ya muchos estamos comenzando con los preparativos para la navidad, una de las primeras cosas que hacemos es la decoración del árbol, montar el nacimiento o colgar coronas en las puertas y adornos en las fachadas de las casas. El día de hoy te traigo una sencilla propuesta para que incluyas en tus adornos y elabores con los niños, pues es realmente sencilla y económica. Los materiales que necesitam ...

general manualidades para navidad

Manualidades navideñas

Manualidades en papel, árbol navideño Mis queridas amigas bienvenidas nuevamente al blog detodomanualidades, el día de hoy les mostrare una bella manualidad en papel para esta navidad, muy decorativa, llena de colores para que así ustedes decoren su hogar con motivos navideños, les invito a que vean esta linda manualidad navideña y no se olviden de seguirnos en facebook como dtodomanualidades Árbo ...

materiales premio noviembre ...

Reto "Materiales y Manualidades" NOVIEMBRE

Ya estamos con el tercer reto de "Materiales y Manualidades". Ya se han escogido los materiales y está abierto el plazo para participar. Si no te has enterado todavía de qué trata este reto, por favor entra AQUÍ que está todo explicado con detalle. Después vuelve a este post, y entérate de los materiales que han sido escogidos para la manualidad de este mes y los plazos para presentarse ...

general crochet ganchillo ...

¡Manualidades navideñas!

Este semestre ha sido una locura en la universidad. A penas he tenido tiempo para nada, ni siquiera para mi, y ni mucho menos para el blog. Aún así no quería que pasase la oportunidad de mostrarte lo que he hecho para decorar mi casa estas fiestas navideñas y lo que me ha hecho mi madre. En mi caso no ha sido gran cosa, pero el resultado me ha gustado bastante. Este mes vi en la revista Labores d ...

agenda lazo pegamento ...

Agenda personal y Reto

Hola Tod@s. Este año me he propuesto a colaborar en todo lo que me sea posible, en los retos de mis compañeras . Así que este va dedicado agendas tuneadas de mi compañera Little Kimono. Así que me fuí a la papelería de mi barrio y compré una agenda simple Tenía guardada unas telas adhesivas que me compré hace tiempo Así que ya era hora de darle utilidad, son ideales ya que se limpian muy bien. Un ...

punto manualidades reciclaje

Manualidades Navideñas

X-NONE X-NONE Hola a tod@s!! Aunque haya pasado tanto tiempo sin actualizar mi blog no penséis que tengo mis manos y mis agujas quietas. De hecho este puente tan estupendo he traído a casa a mi hermanita pequeña (9 añitos) y me pareció super interesante hacer algo juntas (dejando un poco de lado la T.V., la Wii, y demás... ...

general adornos navideños en fieltro fieltro ...

Manualidades Navideñas :Galletas de Jengibre

Ya solo quedan unos días para que comencemos a adornar nuestras casas con esa decoración que nos encanta desde pequeños a grandes, si me refiero a poner el nacimiento y el árbol de navidad...o como en mi caso que siempre intento ponerlo todo. Lástima que estoy lejos de los míos , y no puedo decorar con mi madre y me hermana la casa, nos tirábamos todo una mañana poniendo el nacimiento, es que ocu ...

washi tape navidad manualidades ...

Manualidades navideñas con Washi Tape

Todos los que me seguís en mi blog sabéis que me apasiona el Washi Tape. Me parece un material muy versátil, barato y resultón. Tiene la capacidad de alegrar cualquier objeto y de personalizar todo aquello que se quiera. Esta vez, pero, he pensado en recopilar algunas manualidades navideñas hechas con este material ya que, como os decía, salen baratas, son rápidas de llevar a cabo y muy muy result ...

nacimiento belén manualidades ...

Manualidades Navideñas para el Nacimiento

Ya están sonando las campanas de navidad y es que noviembre se ha ido rapidísimo y entrando diciembre ya sabemos que también lo hace el espíritu navideño, con las posadas, los intercambios, el árbol... mi favorito personal es el nacimiento, también conocido como Belén. Quizá porque de pequeña los Reyes Magos eran los que me traían regalos el 6 de enero cuando dejaba mi zapatito al pie del nacimie ...