Reto manualidades y recetas navideñas

Reto manualidades y recetas navideñas


Hola, gracias por estar el día de hoy conmigo, en esta segunda publicación. Hoy es un día muy especial e importante para mí. Llevo casi cinco años escribiendo el blog, el cual ha sufrido muchos cambios por cierto, pero lo que ha sido constante en mi ha sido el deseo de colaborar y compartir y la mejor forma de hacerlo ha sido a través de los retos.

Los retos no sólo despiertan mi imaginación, sino que me hacen proponerme metas sobre las cuales trabajar y conocer personas nuevas a través de los blogs. Recuerdo por ejemplo a Rosa, de Comer especial, cuando en alguna ocasión coincidimos hace algunos años en lo que era el Reto Facilisimo; a Paty de Pattys Cake en su encuentro mensual a través de Una galleta, un cuento y más recientemente a Jen de Little Kimono con sus retos mensuales y los Viernes Handmade. Gracias a ellas he conocido muchas personas y a través de sus entradas también las voy conociendo poquito a poco. Sobra decir que siempre había querido hacer un reto, pero me falta tiempo, y no me sentía segura de si alguien participaría o no, jaja, pero quería hacerlo, porque esto para mí es como esas reuniones entre amigas y ya quería que tocara en mi casa. Y literal, eso es lo que he hecho el día de hoy, reunir a mis compañeras, a las que vengo siguiendo de años, con las que siento que hemos crecido juntas y es cierto, que aunque no las conozca, no vivamos en los mismos países y nuestra relación sea sólo bloggeril, les tengo confianza y las siento cercanas, ellas son las personas con las que he realizado mi reunión entre amigas. Y sin embargo, este año he conocido a tantas bloggers nuevas que me he quedado corta, hay muchas compis a las que igual siento muy cercanas y que no han estado el día de hoy conmigo, pero había una limitante, un número, sólo podía escoger a 11 compis porque con ellas he creado un calendario. Ahora verán.

Reto manualidades y recetas navideñas


Antes de continuar las voy a presentar. Todas ellas son compis de manualidades y recetas ¿por qué? Ya se habrán dado cuenta que mi blog es lo que se llama un TUTI FRUTI, yo no aterrizo en nada y ando picoteando en todo, pero como no soy experta en nada convoque a las chicas para que juntas hiciéramos un mega recopilatorio con ideas para hacer en navidad. Decoración, manualidades, recetas, nuestras tradiciones, lo que más nos gusta, un trocito de nosotros está puesto aquí a través de nuestros blogs y esperando como siempre que pueda ser de utilidad en época navideña, cada una en su propio estilo y especialidad.

Alexandra del canal Plastilina Feliz, ha preparado un hermoso pesebre hecho en (tambores) ¡plastilina! No podía ser de otra forma, así que les recomiendo que pasen a ver su vídeo, ya que este tutorial aplica con cualquier otra masa moldeable, puedes hacer las mismas figuras en porcelana fría, pasta de sal, fondant o lo que se te ocurra.

Reto manualidades y recetas navideñas


Paty de Pattys Cake, ha hecho unos deliciosos cupcakes de chocolate y turrón, ¿habrá postre más tradicional en navidad que el turrón? No lo sé pero el que se combine con chocolate y se ponga en un cupcake, es como para comerse de menos una docena ¿dieta? ¡Es navidad!

Reto manualidades y recetas navideñas


Ysnelda, mi compi querida, también ha accedido a sumarse a mi reto y como no podía ser de otro modo, Ysne, que es especialista en porcelana fría en su blog Hecho a mano, ha preparado un recopilatorio con sus tutoriales navideños favoritos en porcelana, ideales para decorar y poner en práctica esta navidad. Ya se está viendo que en este reto, hay material para escoger.

Reto manualidades y recetas navideñas


Por supuesto, a mi reunión en casa no puede faltar Rosa de Comer Especial, que se ha puesto a hornear para la celebración unas truchas de cabello de ángel. Navidad es época de compartir y de voltear a lo tradicional y al sabor de hogar y el cabello de ángel ¡yomi! Lo puedo devorar y terminar de un sentón, repito, que la dieta se nos olvida ahora.

Reto manualidades y recetas navideñas


Luego viene Yoli de Creando y fofucheando, quien es fan de los Reyes Magos (y yo también, especialmente el 6 de enero cuando me levantaba a ver mis juguetes), quien nos va a ayudar a decorar el árbol en esta reunión con unas preciosas esferas fofuchas, ¿no son divinas? Gracias Yoli, por tan bonito detalle.

Reto manualidades y recetas navideñas


Tradiciones y delicias, chicas, vamos a necesitar ir al gimnasio todo el año después de esto. Marlen del blog Las delicias de Marlen nos trae un postre tan tradicional como el turrón y es un pastel tronco, ¿quieren una rebanada?

Reto manualidades y recetas navideñas


Jen de Little Kimono por su parte, ha hecho unas etiquetas de Juego de tronos para los regalos navideños. Yo los quiero todoooos para mi las etiquetas por si solas serían un regalo ideal para poder tomarles un montón de fotos para Instgram. Así que Jen, en esta ocasión ha sido la encargada de sorprendernos a todos con los regalos.

Reto manualidades y recetas navideñas


Falta algo para tomar, ¿no creen? No se preocupen, les dije que tenía a un grupo de expertas para ayudarnos a planear la mejor de las navidades y así es. Mary en su blog Virutillas de chocolate nos trae un delicioso licor de chocolate blanco, una auténtica delicia, de esas que se disfrutan de a poco.

Reto manualidades y recetas navideñas


¿Y para decorar nuestra mesa? Hace falta algo bonito ¿qué no? Y para ello tenemos a Amaparo de El rincón de las manualidades caseras, que viene a rescatarnos con unas botellas decoradas con motivos navideños, para poner como centro de mesa, en el mueble de la entrada (acéptenlo, todos tenemos un mueble en la entrada) o en cualquier rinconcito. Este tipo de detalles, son los que dan calor de hogar ¿no creen?

Reto manualidades y recetas navideñas


Me encanta trabajar con fomi, ¿a ustedes también? Les traigo a una especialista: Marta de Las cosas de tía Marta, quien nos ha preparado una preciosa (no hay otra palabra que la defina) ¡fofucha muñeco de nieve! Encerrada en un contenedor cual bola de nieve. Ya casi tenemos lista la decoración.

Reto manualidades y recetas navideñas


Por último, yo hice unas galletas, pero como en esta reunión ya hay mucho postre, las vamos a poner en el árbol, lo mismo que las esferas que he decorado con temática de fantasía, árbol, comida, bebida, decoraciones, ¿necesitan algo más? Lo tenemos todo cubierto en esta navidad.

Reto manualidades y recetas navideñas


Ya lo tenemos todo listo, vamos a desearnos feliz navidad y a tomar una foto para recordar. Y pensando en recordar este reto, la reunión en casa, he hecho un calendario que hace referencia a cada uno de los blogs participantes. Hay un calendario vertical que pueden descargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/vl3e6ygz2klcv26/calendario.pdf?dl=0 ) y otro horizontal que pueden descargar aquí ( https://www.dropbox.com/s/gic4jrithtv0c1k/calendario-horizontal.pdf?dl=0 ) en formato pdf.



Y como se que muchos no lo imprimen, sino que lo ponen como fondo de pantalla, se los dejo por separado (dar click para ver en grande).











Muchas gracias chicas, por venir a mi casa y traer tantos detalles tan bonitos y únicos. Y muchas gracias a ustedes por leerme y acompañarme siempre con sus comentarios. Les repito, este año he conocido más de 11 compis maravillosas, he visto ideas increíbles y gente muy apasionada que lo pone todo en cada una de sus creaciones. Muchas gracias compis, a todas por compartir sus creaciones y hacer de este mundo un lugar más creativo.

https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos

Relacionado

bolas denavidad arboles coronas ...

Buenos días amigas: Como dentro de poco estaremos en Navidad, os mando unas fotos de los que estoy haciendo para adornar un poco la casa en esas fechas. De momento estas son las primeras, las bolas son de las de 35 cms. para colgar en el techo.Cuando tenga más cositas ya os las iré mandando. Besitos y hasta la noche o hasta mañana, hoy tengo el día de la reunión de amigas que como el miercoles llo ...

día de las madres día festivo ecológico ...

Bien este día les mostrare unas manualidades para que les hagan a sus mamis queridas bueno empezamos: Una cartita con hojas de colores, solo debes de trazar tu mano unas flores y una maceta : O un porta retratos de abatelenguas : O con hojas de color: Un porta llaves: Una libretita con pluma para anotar las cosas del mandado: Una linda maceta: Regalale un cuadro en 3d: Bueno esto ha sido todo e ...

agenda lazo pegamento ...

Hola Tod@s. Este año me he propuesto a colaborar en todo lo que me sea posible, en los retos de mis compañeras . Así que este va dedicado agendas tuneadas de mi compañera Little Kimono. Así que me fuí a la papelería de mi barrio y compré una agenda simple Tenía guardada unas telas adhesivas que me compré hace tiempo Así que ya era hora de darle utilidad, son ideales ya que se limpian muy bien. Un ...

Manualidades #Retohandmade Reciclado ...

Para finalizar el Año 2018 el Reto Amistoso que organiza Myriam del blog Ideado a Mano nos propuso realizar proyectos enfocados a organizarnos para el año que comienza, el tema en concreto es Calendarios y organizadores de tareas, además Jen en su Reto Handmade del Enero nos ha propuesto "Agendas y Calendarios" así que he unido nuevamente dos retos en uno. Igual que al inicio de este año ...

COUNTRYS CROCHET HANDMADE ...

Quisiera terminar el 2020 saludando a tod@s mis amig@s del Blog !!! Estas Fiestas son muy particulares por todo lo que nos ha tocado vivir a todo el mundo! Hoy traigo estas etiquetas para agasajar a los seres queridos que nos han acompañado en las buenas y en las malas... Esta entrada sera llevada al blog de Jen , de Little Kimono, para su desafío mensual... Esta ves nos propuso Tags/ Etiquetas ...

Manualidades #Retohandmade Cartón ...

Último Reto Amistoso del año, nos encontramos en el nº 132, lo que quiere decir que aunque este año haya sido muy raro, las "compis" blogueras han seguido llenando las páginas de sus blog de creatividad e ilusión. En esta ocasión la anfitriona ha sido Herminia del blog Herminia Regolf, que nos propuso un tema muy navideño Estrellas, y como estas fechas van acompañadas de regalos he reali ...

Decoración Me gusta reciclar

A veces, solo a veces, la casualidad se cruza en el camino de las musas y ambas deciden tener un mismo proyecto. Esto has sido lo que me ha pasado a mi...así como suena. Llevaba algún tiempo queriendo hacer algo con el tema "posavasos". En mi cabeza rondaban varias ideas pero ninguna cuajaba como para hacer un tuto. Pero ha llegado nuestra amiga Jen con el RETO AMISTOS Nº85 y me lo ha p ...

fieltro goma eva manualidades ...

Llegamos al último día del mes y nos reunimos en la cita obligada ya, del Reto amistoso, un reto entre compis blogueras de manualidades que muestran sus creaciones con un tema en particular, esta vez la anfitriona es Jen del blog Little Kimono con el tema: navidad. Recuerda visitar su blog porque en él encontrarás muchas ideas en diferentes técnicas. Yo decidí participar en este reto con un súpe ...

Reto

Estamos en Agosto, mes de vacaciones para casi toda España, en este mes prácticamente todo el mundo está en la playa, montaña o haciendo turismo por esos mundos de Dios, así que algunos retos se han pospuesto para el mes de Septiembre en el que ya todo vuelve a su cauce y las actividades se normaliza. El primero de los retos será el Reto Handmade de Jen del blog Little Kimono porque se presenta e ...

Amigurumis #Retohandmade Reto Mensual Bloguer@s ...

Este mes el 25 se celebra el "Día del Orgullo Friki", por lo que Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto para esta ocasión el tema Tu Personaje Favorito. Me ha costado elegir mi personaje favorito porque tengo unos cuantos pero al final me he decantado por éste. ¿Sabes cuál es? Desde siempre me ha encantado este perrito que acompañaba a Carlitos en todas sus aventuras, esa forma de ...