Reto Amistoso nº 88 "Personajes Literarios"

Este mes de Abril nos ha traído la Semana Santa y el San Jorge que además de ser la fiesta de la Comunidad de Aragón es el Día del Libro y por este motivo nuestra amiga Marta, anfitriona del Reto Amistoso nº 88, del blog Las Cosas de tía Marta nos propuso como tema "Personajes Literarios" y aunque en un principio me asusté un poco rápidamente, empecé a pensar y me acordé que mi hermana me había pedido una Pippi Calzaslargas, me había buscado el patrón y todo pero como siempre le daba largas porque siempre tenía algo más urgente que hacer. Así que vi la ocasión ideal para darle una sorpresa y participar en este Reto.



Pippi Calzaslargas fue escrita por Astrid Lindgren en 1941 y llegó a España con la serie de televisión en el año 1974, esa niña pelirroja de grandes trenzas, medias de colores y unas mascotas de lo más originales (un caballo llamado Pequeño Tío y un mono), vivía sola en una gran casa, dormía con los pies en la almohada y limpiaba el suelo derramando agua de un cubo y con dos cepillos en los pies. Vamos lo que toda chiquilla quería hacer y no le dejaban, además tenía una fuerza increíble y para rematarlo todo tenía unos amigos de aventuras, dos hermanos llamados Annika y Tommy, que siempre estaban dispuestos a seguirla en sus aventuras. Pues mi hermana fue una fan de esta niña desde el primer momento, se compró y leyó todos los libros y empezó a coleccionar todo lo que había de este personaje.

Cuando nació mi sobrina mayor se hizo tan fan de Pippi como su madre, tanto es así que cuando nació la pequeña le preguntaron cómo quería que se llamara su hermanita y no lo dudó ni un segundo "Annika como la amiga de Pippi" y por eso mi sobrina pequeña se llama Ana.

La pequeña siguió con la tradición y es una incondicional de esta pelirroja tan especial, tanto es así que le pidió a una tía que vive en Suecia una foto o algo de Pippi y le regaló una preciosa muñeca y un disfraz que tiene una peluca con esas inconfundibles trenzas. Ni que decir tiene que fue vestida de Pippi al cole y que le hicieron un montón de fotos que tiene en su álbum.

El día 23 de Abril después de comer le dejé en la mesa un paquete con la muñeca, cuando la vio me "arreo" un besazo que aun tengo el carrillo un poco hundido, jajaja, pero la perdono por estropearme un poco la cara. Al resto de los comensales les hice estos marcapáginas que encontré por internet, también gustaron mucho.

Se me olvidaba decir que el patrón de Pippi lo podéis encontrar y descargar del blog Amigurumisfanclub.

Solo me resta agradecer a Marta por proponer este tema tan bonito para las que nos gusta leer, invitar a tod@s a visitar el resto de los blog para ver las aportaciones que han hecho las compañeras y recoger el certificado que nos ha preparado la anfitriona.

Me voy de paseo por los blogs para ver los trabajos de mis compis blogueras, hasta el próximo Reto.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos