RESPUESTAS: Consulta de la DOCTORA DIY con Laura de TrasteandoDiy #1

#1 edicción de la sección "Consulta de la DOCTORA DIY" en colaboración con Laura de TrasteandoDiy,com blogger de referencia,donde se responden a las preguntas diy de los lector@s.


Hola diyergentes y bienvenidos a la 1ª edicción  de la " Consulta de la Doctora DIY" , como os comenté en este Post , esta es una  nueva sección colaborativa en el blog donde este més de Abril ,Laura de Trasteandodiy, blogger de referencia en España, ha sido nuestra Doctora DIY y nos ha dejado pasar a su consulta particular y compartir su tiempo.
" MUCHAS GRACIAS a Laura  y a TODOS LOS PARTICIPANTES  por su valioso tiempo"Hemos recibido del 1 al 20 de este mes preguntas muy interesantes tanto de suscriptoras del blog como seguidoras de la Fan Page de Facebook.Ahí van las preguntas:

Preguntas a la Doctora DIY

Maria Jesus Gonzalez, pregunta:
Tengo como 3 metros de tela tipo lana a cuadrados negros y grises oscuros, me gustaría saber qué quedaría mejor, un abrigo o un vestido tipo vintage, ya que tengo muchas caderas. Muchas gracias
La Doctora DIY responde:Pues me encanta este tipo de tejido para un abriguito. Además este estampado acentúa las caderas, así que no me suelen gustar para vestidos.  Mira las chaquetas tipo Chanel que sean larguitas, lo justo para que tapen las caderas y hazte la que más te guste. Si te sobra un poco puedes hacerte una mantita foulard como la que me hice yo. Te dejo el enlace> MANTA FOULARD DIY

                        
Imágenes integradas 4


                                                
Imágenes integradas 3
                                                                                                                                               

Thais Cn, pregunta:
Como puedo hacerme una falda con un vestido largo???
La Doctora DIY responde:
Pues me encanta esta opción, no  lo he hecho nunca pero me parece muy buena idea. Creo que tendrías que cortar por encima de la cintura unas centímetros, para poder hacer un dobladillo por donde meter un elástico. Presta atención también para ver por dónde quieres que te quede el largo, porque si puedes hacerlo perfecto para no tener que meterlo después, eso que te ahorras. Si no tendrás que hacer el dobladillo al bajo para cogerlo a la medida que quieras. 
Aquí te dejo dos tutoriales ,el primero es de Sara :

Vestido ajustado con vuelo a falda 



Vestido de punto sin vuelo



Maria pino rosario, pregunta:
A mí me encanta el dar un aire nuevo a viejas prendas que conservamos por su buena calidad, porque nos gusta el color o el material, etc. Pero siempre tengo miedo de estropearla y dejarla inservible por ejemplo al usar pegamentos o colas, pinturas etc. Tienes algún truco en especial al usar estos productos que garantice un resultado impecable?. Son de fiar los productos "caseros" o es mejor invertir en productos de marca? Otra cosa, cómo hacer para pintar en tela trazos finos y que queden bien, o sea que no se corra la pintura y se quede hecho un churro.Gracias.
La Doctora DIY responde:Hola María pues yo he probado el pegamento textil Gütermann y es de fiar. A mí me ha servido, pero claro no en sedas ni tejidos así, para algodones y similar va perfecto. 

Pero si lo que quieres es renovar una prenda a la que tengas cariño, cósela.Para trazos finos hay rotuladores textiles de punta fina. Yo cuando empecé a pintar en camisetas los utilizaba mucho para hacer sobre todo el contorno de los dibujos. 

Te paso un enlace con una prenda que customicé utilizando este pegamento > Customiza tu falda básica

Carmen Seguí ,pregunta:
Buenos días. Hay una cosa que siempre me ha fascinado y es la posibilidad de reciclar nuestros viejos vaqueros para crear cosas decorativas para la cada. Yo he hecho cojines estilo patchwork con ellos. Que más podemos hacer que de un aire desenfadado a nuestra casa?
La Doctora DIY responde:Ayyyy me encanta esta propuesta. Hay de todo, yo tengo muchas cosas en la cabeza pero no tengo tiempo para hacerlas, porfi si haces algo manda fotitos!

Te adjunto fotos guays, estas en concreto son de mi peluquería La Vulpeja en Madrid, forraron sofás con vaqueros y son un espectáculo, me chiflan.

Pero te recomiendo que mires en pinterest porque además encuentras tutoriales, busca "diy jeans"

Verás colchas, puff, sofás... lo que se te ocurra. 

             
Imágenes integradas 1


                               
Imágenes integradas 2


Pilar Marin, pregunta:
Necesito saber como fijar la pintura de tela una vez puesta. Es necesario hacer algo o cuando se pinta ya no hay que hacer nada más? Muchas gracias
La Doctora DIY responde:Hola Pilar, yo he pintado mucho con las pinturas Setacolor, solo utilizo esta marca. Pon algo rígido debajo de donde quieres pintar como un cartón. Y suelo poner pinzas para que la tela esté estirada y así se pinte mejor. Si la prenda no es blanca o clara tendrás que pintar primero con blanco para que el color te quede vivo. 

Luego por ejemplo al día siguiente, para saber que está bien seco, se plancha 5 minutos, si la pintura es muy grande tienes que plancharlo bien, probablemente 10 minutos o más. La cuestión es que cada superficie pintada esté bien planchada ya que esto es lo que le dará fijación. Luego yo recomiendo lavar en programas cortos y fríos. 

Te dejo un enlace a un post mío donde explico el proceso >Diy pinta un body de bebé 

Gracias Pilar, besos. 

Nitays Duke , pregunta:
Como hacer y donde comprar una la tela de estampado africano para una falda?
La Doctora DIY responde:Hay muchos tutoriales en internet para aprender a hacer una falda, ya que la puedes hacer de muchas maneras, busca una que te guste y si no eres muy pro en costura empieza por cosas sencillas. 

Y para encontrarla si eres de Madrid o Barcelona, iría a Ribes y Casals, si no tienes la opción de tienda online, he encontrado que tienen telas de estampado étnico que pueden servirte.

Te dejo el enlace > TIENDA TELAS

Estefanía Enriquez, pregunta:
Como puedo hacer una blusa con tela de raso?
La Doctora DIY responde:El raso es muy delicado para coser porque se engancha si no utilizas la aguja adecuada, yo no soy una gran costurera, lo mejor es que vayas a tu mercería y preguntes por la aguja adecuada, creo que son de punta de bola y pequeñas. En Burda suelen hacer patrones muy chulos de blusas, pueden ser una opción muy buena si tienes dudas.

Sara: Estas han sido las preguntas de Abril ,gracias a Laura por su tiempo,ha sido muy amable y se transmite con sus palabras en este Post, os dejo su blog y Fan Page para que la sigáis sin dudar.
http://trasteandodiy.blogspot.com/

http://www.facebook.com/trasteandodiy

Si te ha gustado esta 1ª edicción y todavía no has participado, formula tus preguntas en la 2ª edicción de MAYO  con un/a diy blogger sorpresa.Haz tu pregunta ya!! 

Puedes dejarla en COMENTARIOS
 abajo o escribe un e-mail a 
tachuelasdiyandco@gmail.com
 hasta el día 20,se publicará las respuesta en la 2ª edición de la "Doctora DIY" el 31 de Mayo.

Esperamos ayudarte, Sara y ???


Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy asesoria gratuita diy consulta doctora diy ...

Esta es la 2ª edicción de la "CONSULTA DE LA DOCTORA DIY" este mes Pepe de Diyviertete acepto colaborar conmigo como bien os comenté y por tanto es el DOCTOR DIY de Mayo. He visto oportuno dedicarle este Post a Pepe,pues se lo merece y porque creo que no he enfocado o proyectado bien la nueva sección,puesto que hice la petición de preguntas para Pepe al final del Post donde Laura respond ...

ideas diy ask diy como hacer corona de pinchos ...

Y aquí estoy para responder a todas vuestras preguntas que me habéis formulado para esta nueva sección "Consulta del Dr. DIY" del blog tachuelasdiy. Si tenías algo que te perturbaba, que te inquietaba o te atormentaba, era el momento de hacer tu pregunta cual consultorio de Elena Francis. Y sin más dilación, paso a responder todas vuestras preguntas. Terenya, imperfecta mamá de 3: Yo p ...

Niños/as Disfraces

Patrón y costura nos muestra cómo hacer el patrón para realizar un bonito disfraz de doctora para niña. disfraz doctora niña Tomamos medidas a los niños y adaptamos su talla Ver tema Y realizamos el patrón base y lo alargamos para la bata de doctora, no entallamos, lo hacemos recto unimos la línea del ancho de pecho con la de la cadera. Y en el centro delante damos 6 cm para cruce y vista. Ahí van ...

bolsos complementos cose conmigo ...

Yo también he cosido el bolso de la Doctora Botones!! ¿No sabes cuál es? Pásate por su blog y descúbrelo!!! Para este proyecto he utilizado una tela gruesa tejida combinada con polipiel, para el exterior. En el interior, una tela preciosa regalo de mi amiga Laura Con Mis Manitas, que esperaba su turno en el armario. Tiene un color muy bonito y se cose... se cose..... horrorosamente mal, jajajaja ...

general adorno amigurumi ...

Hay que ver lo que se ha hecho de rogar esta doctora, bueno ella no, su estetoscopio. Y es que no terminaba de encontrar una idea que me gustase. Después de varias pruebas y de buscar ideas por internet (no escontré ninguna que me gustase) hice (o hicimos porque prácticamente la idea fue de Papichufleto...) este estetoscopio con cable, un tornillo y un botón. Ni que decir tien ...

general cumpleaÑos diy ...

¡¡¡¡Hola!!!! Como ya sabéis este año hemos celebrado el cumple de mi niña con la temática de la Doctora Juguetes,y me faltaba por enseñaros cómo hice las libretas que regalamos a los peques que vinieron al cumple. La idea era hacer el "libro de Pupas" donde Doc va dibujando lo que le pasa a sus pacientes, y como eso del reciclaje nos gusta mucho en esta casa, así las hice MATERIALES: - ...

Fiestas Cumpleaños

La Doctora Juguetes es una serie animada donde la pequeña Doc con ayuda de un estetoscopio mágico puede hablar con sus juguetes y curarlos de sus dolencias. Esta temática de fiesta Doctora Juguetes es muy divertida, los niños pueden jugar a doctoras y enfermeras y disfrutar de juegos divertidos con decoraciones temáticas que veras a continuación. Ideas de temática de fiesta Doctora Juguetes Invita ...

papel cameo descargables ...

Hola chicas Hoy les quiero mostrar unas tarjetas que he estado haciendo para el cumple de una beba hermosa. Estas tarjetas me las pidieron de la Doctora Juguete, lo primero que pensé es quién es la dichosa doctora xD, luego la mami me mandó fotos y todo quedó mas claro. El pedido era muy específico, la tarjeta era el maletín de la doctora con una curita o bandita para las heridas y su estetoscopio ...

ideas diy costura fácil costura fácil gratis ...

Hola amiga ,ya ha llegado el estreno del mini curso gratuito paso a paso de costura fácil y reciclaje de ropa de la mano de Patricia Guillen de By PG. Espero que te guste y te animes a practicarlo ,ya me cuentas que tal te ha parecido en comentarios. Te dejo con Patricia: Buenos días Chicas, hoy estrenamos la sección costura fácil y vamos a aprender ha hacernos una falda. Es este post os voy a ...

general adornos cartulina ...

¡¡¡¡Hola!!!! Hace un par de días fue el cumple de mi hija, ¡¡¡5 añitos!!! Qué rápido crecen..... Desde hace un tiempo sus dibujos favoritos son la Doctora Juguetes, por eso elegimos como temática para decorar el salón esos dibujitos. Como este año iba justa de tiempo para hacer cosas más elaboradas, hemos hecho unos pequeños detalles y nuestro salón ha quedado muy mono, todo decorado en tonos rosa ...