Cómo pintar una plancha antigua reciclada

Como pintar una plancha antigua reciclada

Hola a tod@s!!!Ya ha pasado tooodo un mes y hoy les traigo la nueva propuesta para un nuevo #RetoFacilisimo, el del mes de mayo, y a quien tenemos como anfitriona a Inma Lopez del blog Manualidades Caseras, con el tema ¨ Lunares y Olé!!¨, que buen tema eh?! que se presta a mucha creatividad.  

Y este es mi tema: Como pintar una plancha antigua reciclada

Imagen 0


La verdad que los lunares lo llevamos en todo, telas, tazas, platos, cuadros, y todo aquellos en que lo empleamos al final nos trasmite mucha alegría :)

Y si de alegría hablamos en la propuesta que les presento no se queda atrás, para empezar les digo que soy fanática de las Lady bug o Mariquitas son de los insectos mas tiernos y que mas gustan en las manualidades por su colorido y por sus lunares bien redondos.

Cuando buscaba entre mis materiales a reciclar encontré unas planchas de hierro antiguas y cuando las vi me llego la imagen de unas mariquitas y pensé, pero estos simpáticos animalitos tienen lunares, muchos y de varios tamaños por lo que son los ideales para el reto!!!!

Así que me puse manos a la obra y aquí les dejo los detalles del proceso.

Tengo estas dos planchas que por el tiempo que ya no se usan, ya saben cuanto!!! para lo que se prestan es para decorar alguna ambiente en nuestra casa, y decidí pintarlas por las razones antes expuestas.

Este si es un trabajo facilito, puedes plasmar en ella lo que quieras.

Imagen 0


Primero que todo, prepararemos la superficie pasando lijas de agua o bien finas para lijar hierro hasta dejarlas prolijas.

Imagen 0


Ya luego procedemos a pintarlas, los colores que he elegido son obviamente blanco, negro y rojo propios de las Mariquitas. Todos en pintura acrílica.

Como podemos ver en la imagen debajo, la vamos pintando dividiendo con los colores las partes que nos van a formar la Mariquita. Color negro para el cuerpo y el rojo para las alas.

Luego de secado el cuerpo de la Mariquita, le comenzamos a hacer los lunares de diferentes tamaños con un pincel. 

Imagen 0


Lunares negros sobre base roja y lunares blancos sobre base negra, en la parte detrás,

Imagen 0


Lunares negros sobre base roja y lunares blancos sobre base negra, en la parte delante,

Imagen 0


En la punta triangular delantera le pinté una carita sonriente, ya les dije que son divertidas y simpáticas :)

Imagen 0


Al ser dos planchas me han servido de soportes para mis libros y adornan mi pequeño estante con mucha gracia y colorido.

Imagen 0


Imagen 0


Que les ha parecido? Ahora les invito a que pasen por los retos de mis compañer@s que se que les encantarán las ideas propuestas y alguna de ellas les despertaran la creatividad, anímense!!



Fuente: este post proviene de Desouvre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los girasoles es la flor de mi preferencia, se manifiesta en diferentes formas y trabajos en mi blog www.desouvre.blogspot.com, le llamo la flor que sonríe porque siempre está alegre y considero que l ...

Hola!!! Aquí les presento mi 2do Post-Colaborativo manualidades naturales: Muchas veces buscamos opciones y complementos para realizar algo distinto y cuando nos damos cuenta que los tenemos a nuestro ...

Hola amigos, hoy les traigo el último post del especial de manualidades para ratitos de ocio. Para este recopilatorio de manualidades en ratitos de ocio, recibi muchas propuestas de mis compañer@s y a ...

Recomendamos

Relacionado

insectos videos

Esta semana os traigo un insecto muy querido por la gente, la mariquita, así se llama en mi país, también es conocida como catarina, ladybug, burrito de San Antón... Este insecto es de la familia de coleópteros, es decir, de los escarabajos. Tienen unas alas delicadas debajo de un armazón que se llaman élitros, éstos se abren al estilo compuerta y dejan salir las delicadas alitas que tienen debaj ...

mandalas para niños pintura manualidades para niños

La palabra mandala o mandala significa círculo sagrado, que es un símbolo de sanación, alegría, unión y amor. Para los niños es una excelente actividad pintarlas , ya que se les proporciona una gran cantidad de colores en crayones o plumones , ellos van pintando haciendo las combinaciones que quieran, es una manualidad en pintura apta para peques que ya pueden manejar el lápiz desde los 5 años en ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Esta corona decorativa navideña está hecha con cápsulas de café recicladas. Son unas piezas de plástico que pueden servir para crear nuevos objetos. He realizado tres proyectos decorativos para la Navidad. El primero es una corona, y es del que hablaré en este artículo. En próximos posts mostraré cómo hacer unas campanillas, y unos portavelas decorativos. Para realizar esta corona he utilizado 16 ...