Rescatando a las Wee 3 Friends

Seguramente muchos os estéis preguntando quiénes son las Wee 3 Friends después de leer el titulo de este post, lo mismo me pasó a mi hace un par de meses

No sabía ni que existían y es normal, estas tres muñequitas de Mattel se lanzaron en 2004 y en esos momentos yo tenía otras preocupaciones más importantes (como por ejemplo aprobar tercero de carrera en la universidad). Dejaron de fabricarse en 2006 o 2007, el caso es que hace unos meses me las encontré de casualidad en un lote de muñecas muy barato que compré, me parecieron preciosas y me puse a investigar.



Se supone que, aunque parecen muy diferentes, son una colección vinculada con el mundo de Barbie. Yo no lo tengo muy claro porque tienen muy poco que ver, os he puesto esta imagen de una de ellas con una Barbie normal al lado para que veáis que son muy distintas.

Se vendían en packs las tres juntas, metidas en un estuche de plástico muy mono. Cada estuche tenía una temática diferente y las muñecas estaban vestidas acorde a la temática, por ejemplo:



Piscina y lluvia



Bailarinas y fiesta de pijamas

O el set que llegó a mis manos: fiesta:



Personalmente no me gusta que vistan a las muñecas con pinta de niñitas pequeñas como si fuesen adultas así que este set de fiesta quizá sea el que menos me llama. Suerte que las Wee tienen casi la misma talla que las Blythe y he podido utilizar ropita.

Pero empecemos por el principio, las tres muñecas vienen con sus nombres en la caja así que... os presento a Stacie y sus pintas al llegar a mi casa:









Lo más grave era que tenía los ojos manchados de pintura negra, en principio pensé que quizá no se podría quitar. Solo traía unos zapatitos rosas puestos muy sucios y rotos.

En segundo lugar tenemos a la pelirroja Miranda:





El pelo era zona catastrófica y el vestido, aunque era el original, estaba descosido por detrás y en muy mal estado en general. Llevaba unas sandalias también rotas.

Y por último tenemos a la preciosa Janet con vestido original también pero igual que el anterior, destrozado. Los zapatos estaban bien en esta ocasión pero son horribles para mi gusto. De todas formas yo sabía que tenía que buscar la forma de arreglar los zapatitos rotos porque estas muñecas tienen un pie digamos peculiar... y no les hubiera valido ningún otro zapato de los que tengo..



Al quitarle la ropa a Janet me encontré con esto, un esparadrapo que le daba la vuelta a la cadera. Me imaginé que era el típico método chapucilla para conseguir que no se te caiga una pierna de la muñeca cuando se rompen. Se lo quité para lavarla pero no pasó nada, la pierna se dobla y cumple su función sin problema.



Una vez limpias y desinfectadas me dediqué a desenredar esos pelos enmarañados. La mezcla de agua y suavizante de la ropa me lo puso más fácil, como siempre. A Janet se le habían quedado trozos de esparadrapo por todas partes así que ctuve que ir quitándolos con alcohol.







Con un bastoncillo fui limpiando la cara de todas, en el caso de la rubita Stacie usé también alcohol para eliminar esos pegotes de pintura negra que tenía en los ojos, con cuidado de no borrar la pintura original.





Pegué los zapatitos con mucha paciencia y busqué la ropa que me gustaría que llevasen.











Y así tengo a las Wee 3 Friends, más acordes con la edad que representan bajo mi punto de vista. El vestido de la pelirroja es el que hice para las Blythe, tenéis el patrón aquí.

Os agradezco la visita.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de La Condesa Patitiesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Completar la cocina de mi infancia con un mueble extra de cartón ha sido coser y cantar, te lo enseño paso a paso Aunque aún conservo la cocina y la nevera de Sindy de cuando era pequeña necesitaba co ...

Tras un Marzo con Reto Amotinado incluido (si quieres cotillear puedes verlo aquí) llega Abril y con él la clásica alergia y, para compensar, su correspondiente calendario descargable... Ya es primav ...

Recomendamos