Estás en: facilisimo / manualidades / reportajes / pintura / adorno mural de vinilo

Adorno mural de vinilo

Cómo utilizar el proyector de imágenes

Sección: pintura | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 1.831 |Comentado: 4

Después del Renacimiento, una gran época científica además de artística, los pintores comienzan a usar artilugios ópticos para ayudarse en determinados trabajos. Por ejemplo, Canaletto empleaba una cámara oscura, que le facilitaba trazar las perspectivas de sus famosas escenas de Venecia. De la misma forma, nuestra amiga Luna Azul se sirve de la tecnología cuando ejecuta sus preciosos dibujos murales.

En este reportaje veremos cómo utilizar estas máquinas auxiliares, que convierten el trabajo de hacer dibujos murales en una labor sencilla. Luna Azul ha echado mano del viejo proyector que precisamente utilizaba su padre para pintar. El resultado es un adorno muy sobrio y moderno, con el que nuestra amiga ha puesto un detalle de buen gusto en el comedor de su casa, en perfecta sintonía con los muebles y el color de la pared.

La pared tomada de lejos, para ver el efecto de la pintura y apreciar bien la escala.

El proyector se calentaba al poco rato de funcionamiento, de modo que en atención a su venerable edad nuestra amiga le concedía frecuentes descansos.

Aquí tenemos la pared ya preparada. Según explica Luna Azul, "el comedor tenía las paredes pintadas de un gris muy clarito, que casi parece blanco, así que lo primero que hicimos la pasada semana fue dar una mano de pintura gris de Titán, y sobre ella pintaremos el vinilo".

El dibujo que ha escogido Luna Azul. Un motivo muy al gusto japonés, en consonancia con los sobrios muebles que tiene el comedor de nuestra amiga.

"Con esta máquina, que es de la época de mi padre cuando pintaba, proyectamos la imagen del vinilo sobre la pared. Y a oscuras, como si fuera el Cine-Exin, fui pintando con pintura plastidecor amarilla el contorno en la pared".

Perfilando las líneas lanzadas por el proyector, nuestra amiga empieza a dibujar la rama. "Os prometo que allí yo no veía ni pizca el amarillo", asegura Luna Azul, por ello se quedó muy sorprendida al ver luego en la foto toda la pared marcada.

Luna Azul decide dar dos manos de color blanco, "porque lo estoy haciendo con pintura plástica y no cubre mucho." En esta fase ha terminado la función del proyector, y ahora llega el turno de la habilidad personal.

"No se aprecia bien, pero hay tres grupos de hojas que están rematados; tuve que perfilarlos en el gris de la pared, porque la pintura es menos densa que la blanca y se trabaja mejor los detalles".

El dibujo terminado. Una labor para la que Luna Azul ha robado tiempo al sueño, porque entre su hija y el trabajo le quedan pocos minutos libres en el día.

Y aquí tenemos por fin la vista del comedor, ya con los muebles. Podemos apreciar que el adorno de nuestra amiga es todo un éxito en diseño y ejecución. ¡Felicidades!

Etiquetas: murales, pared, pinturas

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

4 comentarios

385440
  memeca
● offline » Karma: 61143 k
» Vivo en Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 29/07/2010 - 21:50
381639
  intima
● offline » Karma: 1,090k
» Vivo en Venezuela y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2010 - 00:49
buena idea y te quedó muy lindo, felicidades
Último post de mi blog: decoración económica
253446
  isabraham
● offline » Karma: 162,18Mk
» Vivo en Guadalajara, España y tengo 43 años
» Fecha: 30/07/2010 - 01:28
es precioso, ¿pero... no hay alguna forma más facil de hacerlo ?, que no sea con esa maqujinita que vete tu a saber donde conseguirla, yo tenia pensado hacer unos caballos a mi hija, pero, me estaba volviendo loca buscando la forma de hacerlo sin que me quedase hortero, y vulgar,
381639
  intima
● offline » Karma: 1,090k
» Vivo en Venezuela y tengo 49 años
» Fecha: 30/07/2010 - 20:18
Hola, quizás esta idea te guste: pinta el fondo del espacio donde quieres realizar tu proyecto. Con papel contac(ya tiene pega) y por el lado del papel traza el diseño, córtalo y procede a pegarlo en donde pintaste anteriormente, no lo quites y procura que esté bien pegadito(sin aire) para luego pintar tu espacio con un color que haga contraste, cuando haya secado totalmente, procede a quitar el papel contac. Otra forma podría ser con plantillas. Espero haberte ayudado.         

Último post de mi blog: decoración económica
Temas relacionados en foros

foro pintoras paredes infantiles [Leído 172197]

Murales para cuartos de niños [Leído 920]

Todo sobre... los vinilos [Leído 1021]

Publicidad relacionada
Reportajes relacionados

Murales para cuartos infantiles (Leído 1343)

Retrato de una furgoneta (Leído 554)

Cómo hacer un moderno cabecero (Leído 3881)

» Publicidad