Cómo hacer cupcakes

Simulando cupcakes con diferentes materiales

cupcakes


Los cupcakes están muy de moda últimamente. Se trata de una pequeña tarta para una persona, y se suele cocinar en moldes similares a los de las magdalenas o muffins. Estos dulces surgieron en el siglo XIX, y se solían hacer en tazones o cazuelas de barro, de ahí su significado en inglés (cup y cake).

La receta básica de estos dulces es muy parecida a la de otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. Pero como lo nuestro no es la cocina, hoy os voy a enseñar a simular unos ricos cupcakes con otros materiales como el fimo, jabón o fieltro. ¿Quieres ver cómo se hace? Pues quédate a leer este reportaje.

Jabones cupcakes


Hacer jabones artesanales se está poniendo muy de moda. Para desarrollar pequeños, pero delicios, regalos es de mucha utilidad, además es una manualidad carente de complejidad que puede funcionar también como recuerdo de bautizos, bodas, cumpleaños, etc. Se pueden personalizar de mil maneras, hacer las formas y colores que más os gusten, incluso simular pequeños dulces como podréis ver a continuación.

Para hacer jabones artesanales necesitaréis:

  Aceite o grasa
  Agua
  Hidróxido sódico
  Hierbas aromáticas, especias, semillas, esencias, etc, (opcional). En este caso dos cucharadas de chocolate en polvo .

Para realizar estos dulces cupcakes, nuestra usuaria jabonani usó aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendra. Con un sobreengrasado del 9% y una saturación del 31%. Al realizarlos con una saturación mayor disminuye la concentración de agua, dando como resultado un jabón mucho mas espeso ideal para la colocación de la parte superior y posea una apariencia de merengue.


Imagen: facilisimo.com/jabonani

Además de quedar muy creíbles, el chocolate tiene muchas propiedades para la piel, contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos, etc. 

Hay que tener mucho cuidado ya que no son comestibles, son jabones.

Cupcakes de fieltro


Como ya sabréis, con el fieltro se pueden hacer infinidad de manualidades, ya que podemos darle la forma que queramos, elegir entre muchos colores y estampados, hacerlo plano o con relieve, etc.

Los materiales que necesitaréis son:

  Fieltro de los colores que queráis
  Tijeras
  Aguja
  Hilo
  Algodón

Los patrones los podéis hacer vosotras mismas ya que son muy sencillos y los podéis personalizar como queráis. Previo a coserlo todo es necesario dejad un hueco para que sea abarrotado con el algodón, esto se hace cuando ya se poseen las piezas o partes unidas.

La usuaria Malacitania hizo estos graciosos cupcakes.


Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Si preferís algo más sencillo los podéis hacer planos y usarlos como broches. Para los detalles de las virutas podéis hacerlo con hilo o usar abalorios de pulseras como en la imagen.



Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Cupcakes de fimo


El fimo es muy moldeable, por lo que también se pueden hacer cupcakes bien para usarlos como colgantes, en pulseras, o decorar cualquier manualidad que hagáis.

Los materiales necesarios son:

  Fimo de los colores que queráis
  Rodillo
  Cúter


Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Podéis hacer los cupcakes de mil maneras diferentes, simulando chocolate, fresa, nata, combinando colores, etc.


Imagen: faciliisimo.com/_Matsumoto_

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo se hacen.



Imágenes: jabonani, Malacitania, _Matsumoto_
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fimo cupcakes cupcakes de fimo ...

Como seguimos con el especial de cupcakes, hoy os voy a enseñar cómo se hacen estos deliciosos dulces con fimo. Atrévete a realizar estos maravillosos Cupcakes de fimo... no te arrepentirás! Esta pasta es muy sencilla de moldear por lo que los podéis hacerlos de mil maneras diferentes. Los podéis utilizar como decoración, en pulseras, colgantes, anillos, pendientes, llaveros, etc. Estos Cupcakes d ...

ideas diy cupcakes hacer cupcakes ...

Para terminar el especial de cupcakes os dejo un tutorial para hacerlos con fimo o porcelana fría. Son muy sencillos y quedan muy originales y creíbles. Se les pueden dar varios usos como colgante, decorando pulseras, pendientes, como llavero, colgante para el móvil, broche, chupetero, etc. Los materiales para hacer estos cupcakes de porcelana fría son los siguientes: - Fimo o porcelana fría de va ...