Cómo hacer coleteros

Descubre cómo adornar tus propios coleteros

Los coleteros son útiles complementos que nos permiten recogernos el pelo. Por ello, son llamados gomas del pelo. Su realización es sencilla, tan sólo se compone de un elástico, el cual va recubierto por una tela plegada que nos permite su expansión. La forma suele ser la misma, sin embargo, el tamaño varía en función de las necesidades.

 

No obstante, debido a su escaso precio y a que vienen en paquetes con bastantes de ellos, lo más normal es comprarlos. Partiendo de una pieza ya hecha, lo que se hace es adornarlos y personalizarlos a nuestro gusto. Generalmente con figuras de animales en distintos materiales desde fieltro hasta arcilla.

 

En forma de flor

Una de las opciones más escogidas es la de crear hermosas flores. Esto es debido a su simpleza y a su magnífico resultado, además de su gran gama de colores y el hecho de que agraden a todo el mundo. Una muestra de ello son los distintos trabajos de la usuaria Quilla13, quien ha fabricado desde diademas hasta anillos.

 

Un fácil procedimiento es coger tela recortada previamente en círculos, siempre del mismo tamaño y plegarlos por la mitad. A continuación, volvemos a doblar por la mitad, de modo que nos quede un triángulo. Tras esto, lo arrugamos suavemente y lo atravesamos con una aguja para fijar su figura.

 

Después una serie de pétalos nos daremos cuenta de que nos ha salido una bella flor. El centro generalmente, contiene algún tipo de abalorio o cuenta redonda para rematar la obra. Para unirlo al coletero, tan sólo tendremos que coserle la manualidad. Un ejemplo de ello son los realizados por la lectora Bimor4.

 

 

coleteros
 
coleteros


 

Hechos con lazos

Otra forma de elaborar estos objetos es con lazos. Con el material que más a gusto nos encontremos, trazaremos unos arcos que irán abrochados en el centro mediante un cierre. Éste, podrá ser desde un botón hasta cualquier figura. La usuaria Pequescoquetas ha hecho este atractivo coletero.

 

Para engancharlas a la cinta es igual de sencillo. Con un poco de hilo unido a la aguja, cosemos nuestro trabajo. Gracias a los pliegues del propio coletero, las puntadas no sobresaldrán, quedando, además, el hilo en la parte central, el cual será tapado por nuestro cabello. La lectora nopi22 ha creado este bello lazo en rosa.

 

 

coleteros
 
coleteros


 

Formas de mariposa

Más ideas maravillosas para elaborar estos complementos es darle una forma de animal, concretamente la de una mariposa. Su contorno es simple de trazar y se puede hacer basándonos en una imagen que encontremos en internet. La imprimimos y la calcamos sobre tela o fieltro. Una muestra es la fabricada por la usuaria Carolina1313.

 

También pueden ser hechas a ganchillo, con espirales en las alas y unos anillos centrales que den forma al cuerpo. Igualmente, podremos combinarlas con el color que tengan los coleteros y conjuntarlo con nuestra ropa. Un fascinante ejemplo es el de la lectora Dorichi, quien los ha realizado en distintos tamaños.

 

 

coleteros
 
coleteros


 

Agradecimientos: Quilla13, Bimor4, Pequescoquetas, Nopi22, Carolina1313, Dorichi

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado