Cómo hacerle un hogar a tu muñeca

Una afición imperecedera

¿Cómo hacerle un hogar a tu muñeca? Es una manera fácil de hacer feliz a tu hija o cualquier otra persona. Las casas de muñecas deleitan a madres, hijas y abuelas. El próximo Día de la Madre es una ocasión espléndida para inaugurar la afición de tu mamá, si nunca se decidió a empezar, o para regalarle el detalle que más apreciará si ya tiene casa. Sea cual sea tu presupuesto, en la siguiente galería encontrarás, de la mano de la tienda Ensueño, desde una diminuta silla a la casa entera, pasando por el mobiliario completo de una habitación.
  A la hora de montar una casa de muñecas, hay quienes prefieren realizar un proyecto personal, diseñando la casa y construyéndola pieza a pieza, para después empapelarla, ponerle la iluminación, y a continuación empezar con los muebles. Pero el ochenta por ciento de las aficionadas optan por comprar un kit prefabricado, que viene ya completo y desmontado como un mueble de Ikea, para de inmediato comenzar a decorar su casa en miniatura.

El interior de una casa en kit. Como podemos apreciar, los elementos esenciales son la escalera y la fachada, que gracias a unas bisagras se abre como un aparador. El material de suelo, paredes y tabiques es el tablero DM.

La cocina es la habitación estelar de las casas de muñecas. A menudo es la que primero se monta, y la más llena de pormenores regocijantes.

Las casas compradas en kit vienen ya pintadas, con todas sus piezas. El montaje es sencillo y cualquiera puede realizarlo, sin tener conocimientos de bricolaje.

Las casas de muñecas y todos sus artículos se fabrican en una escala universal, 1:12, de esa forma no hay que limitarse a un solo proveedor. Aquí vemos el mobiliario de un cuarto infantil.

Para quienes opten por fabricarse una casa a su medida, conforme a su propio diseño, el mercado ofrece la gama completa de elementos constructivos: puertas, ventanas, escaleras, balaustradas… De esa forma se facilita mucho la tarea.

El mobiliario y el menaje en las casas de muñecas sigue diseños tradicionales, como podemos apreciar en estos juegos de vasijas y cacerolas.

Estos muebles de salón son de una prestigiosa marca francesa. Su fabricación es completamente artesanal, y están pintados a mano.

Los fabricantes ofrecen toda clase de comestibles, bebidas, conservas, hortalizas y pasteles para llenar la despensa y los aparadores de la diminuta cocina.

Un delicioso juego para la cocina. Las puertas y cajones de los pequeños muebles pueden abrirse, para así guardar cosas en el interior.

Un sinfín de encantadores detalles para ambientar el dormitorio infantil. Algunos de los adornos son apenas mayores que un guisante.

Cuando los felices moradores quieran sentarse en el jardín encontrarán un completo mobiliario, fabricado en fino alambre que simula perfectamente la caña y el mimbre.

El suelo y las paredes de la cocina, igual que el resto de la casa, pueden adornarse con papeles autoadhesivos, de los que hay una variada oferta.

Los minúsculos adornos increíblemente detallados son, con frecuencia, lo más regocijante de la habitación. Esta pecera es un buen ejemplo.

Para vestir el jardín contamos con todo tipo de enseres reproducidos a la escala adecuada, desde las regaderas y aperos hasta la caseta para el guardián de la casa.

Todos los elementos necesarios para elaborar un suculento pastel de manzanas. Observemos el gracioso detalle de las frutas mordidas en la fuente.

El rincón de la costura dispone de cualquier utensilio, maniquí, tela o mueble que se requiera.

Finalmente, conviene tener en cuenta que hay casas de varios tamaños, y las más pequeñas son también un magnífico regalo que hará las delicias de mamá.

Los elementos para el cuarto de baño vienen también pintados en el elegante estilo victoriano.

Para amueblar el salón tenemos una gran variedad de tresillos, sillones, butacas, jaulas, consolas, aparadores, cojines y vitrinas.

Un variopinto elenco de simpáticos personajes, con vestidos de época, nos permitirá crear la familia que habitará en nuestra casa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

d.i.y. niños

Algunas ideas para renovar cada uno de los ambientes de una casa de muñecas, de acuerdo a las tendencias de decoración más actuales. Eso sí... ¡CUIDADO! Este post contiene imágenes no aptas para todos los públicos: no creo que exista niña en el mundo capaz de ver una casa de muñecas como esta y no empeñarse en que quiere una, de manera que... abstenerse los papás menos "manitas" ;) pla ...

casa de muñecas cocina miniatura ...

¡Por fin empiezo mi Cuadernito Rosa de manualidades! Como la cocina es el lugar donde muchas de nosotras hacemos labores de todo tipo, y las casas de muñecas deleitan a niñas, madres y abuelas, he escogido un tema que sirve de homenaje por partida doble. ¡Es una amiga mía la que nos enseña este mueblecito encantador! Cómo me gustan los detalles antiguos. Os diré que adoro desayunar en la cocin ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola Amigos, te he preparado un tutorial precioso, se trata de una manualidad hecha con Cartón reciclado, es un armario para las casas de muñecas, espero que te guste. Os he preparado este tutorial de un amario hecho con Cartón, para las casas de Muñecas, espero que os guste, como sabéis estoy haciendo miniaturas con Cartón para amueblar casas de Muñecas, DIY, os subiré mas muebles, aquí os dejo ...

general para niños casa imprimible ...

Esta semana va de imprimibles. En esta entrada os ofrecemos algunos descargables de casas de papel imprimibles para montar y jugar con los niños. Son ideales para acompañar nuestras muñecas de madera, a veces los mejores juguetes no son los más caros, si no los que permiten jugar de manera natural, desarrollar la creatividad, y en este caso, que se involucren los papás, los tíos, los abuelos… ...

¡Bienvenido al mágico mundo de las casas de muñecas! En este video, te mostraremos cómo crear impresionantes muebles y accesorios en miniatura que le darán vida a tu casa de muñecas. Desde una acogedora sala de estar hasta una pequeña cocina totalmente equipada, lo tenemos cubierto. Prepárate para dar rienda suelta a tu creatividad y transformar materiales ordinarios como cartón, tela y cuentas en ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola Amigos, te he preparado un tutorial precioso, se trata de una manualidad hecha con Cartón reciclado, es una cama para las casas de muñecas, espero que os guste. Aquí os dejo el enlace de las fotos y las plantillas con las medidas https://goo.gl/87QXLq HERRAMIENTA Y MATERIALES - Maquina de Silicona - Cuter - Tijeras - Regla o Metro - Bolígrafo o Marcador - Brocha - Lija - Pintura acrílica - C ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola Amigos, os he preparado un tutorial precioso. En esta oportunidad os traigo una manualidad hecha con cartón reciclado: mesitas de noche para las casas de muñecas. Espero que os guste. Como sabéis estoy haciendo miniaturas con Cartón para amueblar casas de Muñecas, DIY, os subiré mas muebles, aquí os dejo el enlace con las plantillas y medidas: https://goo.gl/jK0Tbj DALE CLIC AQUÍ PARA VER EL ...

Manualidades infantiles Cartón Casa de muñecas ...

¿Quieres aprender a hacer una casa de muñecas de cartón y otros materiales reciclados, paso a paso, fácil y con vídeos tutoriales? En este tutorial te muestro cómo hice la casita de muñecas para mi hija, usando cartón, papel periódico, plástico y otros materiales reciclados. Mira el resultado, es increíble!!! Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta publicación. Hacer un solo vídeo mostrando cóm ...

casita de muñecas casas en miniatura decorar casa de muñecas ...

Son muchas las foreras que disfrutan decorando su propia casita de muñecas. Gracias a la existencia de multitud de muebles y objetos en miniatura se pueden crear verdaderas réplicas de una casa real. Aunque generalmente la decoración escogida es de estilo clásico, se puede crear una casa completamente actual. No obstante, a pesar de que se puede comprar todo hecho, desde la estructura de la casa ...