Ideas para hacer ropa para bebes

Ideales opciones para los más pequeños

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para hacer ropa para bebes, el ganchillo y el punto de cruz son dos técnicas que cada día están más de moda, con ellas puedes hacer infinitud de objetos. Por ejemplo: mantas, cojines, ropa, adornos... También es un método antiestrés para la rutina. Coser y tejer relaja mucho.

En esta ocasión nos centramos en los más peques de la casa. Ellos necesitan un montón de prendas de recambio ya que se ensucian mucho. Además no dejan de crecer y la ropita se les queda pequeñas. Por eso, os mostramos 10 ideales prendas para vuestros bebes.

-Chaquetas


Las chaquetas son necesarias para los niños. Si las hacemos con ganchillo podremos crear originales prendas. Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación. Es recomendable que uséis un patrónn, asi no os saltareis ningun paso. Seleccionar los colores que más os guste y poneros manos a la obra. Podéis tener varias por si se ensucian.

Rosita nos enseña ideales chaquetitas para los más peques. Pincha aquí.


-Abrigos


En la epoca en la que estamos es imprescindible que los niños lleven abrigo. Si los cosemos nosotros mismos podremos elegir los colores, la forma, los complementos que le añadimos...ningún otro pequeño llevara el mismo. Es una idea genial para regalar.

Aquí podemos observar algunos ejemplos de norairene. 

-Jersey


La gran diferencia con la chaqueta es que el jersey no lleva botones. Cuando son muy pequeños es mejor que usen jerseys ya que las chaquetas son más incomodas y los botones se desabrochan con facilidad. Si los tejes podrás dar tu toque personal.

La lectora yoli63 nos muestra sus jerseys. 


-Patucos


Los patucos son sin duda son el complemento más mono para los peques. A todos nos encantan verles con unos patucos hechos por nosotros mismos. Por eso os animamos a que hagáis los vuestros. Podéis elegir el color, la forma y los adornos que les vais a añadir. Son ideales para regalar.

Nuestra bloger OhMotherDIY nos exhibe su perfectos patucos. 


-Mocasines


Al igual que los patucos los zapatos nos gustan a todos. Ver como los bebes se van haciendo grandes es una maravilla. Por eso pasar del patuco al zapato es un gran paso. Os incitamos a que hagáis vuestros propios mocasines. Podéis hacerlos con botones o cordones. Además añadiréis los complementos que más os gusten. Por ejemplo, podéis poner unas bolas en los cordones. Conchi-Crochet también se anima a mostrarnos sus mocasines.

 



-Bufanda o cuello

Las bufandas son imprescindibles para nuestros bebes. Podéis hacer una bufanda o un cuello que sera más cómodo para el niño, ya que normalmente tienden a quitárselo. Con ello no pasaran frío. Además si lo haces a mano podrás dar un toque personal. Siempre debes de seguir un patrón.

La lectora anamary-labores nos enseña sus bufanda en color rosa. Puedes verlo aquí.

-Gorro


Para el frío los gorritos son el mejor complemento para los niños cuando salen a la calle. Podeis hacer varios y así tendrá uno para cada ocasión. Además al hacerlos con lana son mucho más calentitos.

Candemar exhibe sus modelos. Aquí lo vemos.

gorro

-Calcetin


Los calcetines son muy necesario para los pequeños. Les cubre del frío y están mucho más cómodos. Cuando comienzan a dar sus primeros pasos siempre es recomendable que lleven sus calcetines puesto. Hacerlos de ganchillo es muy fácil. Podrás elegir los colores que quieras, incluso podrás mezclar diferentes tonos para que sean más originales.
¿Te animas?

La blogger Adoroideas nos deleita con su calcetines.

-Adornos


Cada detalle cuenta. Un vestido de niña tiene que tener algun adorno, así sera más divertido. Podéis dar un toque más clásico o más moderno. Depende del estilo del vestido. Las camisetas, diademas y chaquetas también tienen que tener ese pequeño toque de diferenciacion.

Lolagomez nos pone algunos ejemplos. Aquí lo puedes ver.


 

-Babero
Los baberos son imprescindibles para los más peques. Cada vez que van a comer necesitan tener uno para no poner su ropa pringada. Por eso os animamos a que hagáis sus baberos personalizados. Podéis poner su nombre o algún dibujito, como un pájaro o una estrella. ANaNda78 nos muestra sus baberos con nombre. 

 




¿Por cúal te decides?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ganchillo punto crochet ...

A la hora de elaborar ropa de bebé nosotras mismas, es muy habitual que la hagamos en punto de cruz o ganchillo ya que queda muy bonita, para los meses más fríos es muy calentita y además nos ahorramos mucho dinero ya que crecen muy rápido y se les queda la ropa pequeña en poco tiempo. Sin duda la Ropa de bebé de punto y ganchillo es delicada y especial. No olvides que Ropa de bebé de punto y ganc ...

punto bebe ropa ...

En la actualidad el punto es una técnica de costura que está recuperando el éxito que tenía en décadas pasadas. Son muchas las mamas y las abuelas que en sus ratitos libres tejen los mejores diseños para vestir a sus bebes. Desde vestidos y chaquetas, pasando por gorritos, patucos y bufandas, algunas de nuestras amigas nos enseñan esos trabajos que han realizado con tanto cariño. Galera y yoli1 no ...

general ganchillo punto de cruz ...

Os preguntaréis si es que ya no hago ganchillo, ni punto de cruz, ni nada de nada, porque hace siglos que no publico ni una sola foto.Pero no es así. Lo que pasa es que, por un lado, algunas de las labores avanzan con la misma velocidad que el famoso "caballo del malo". Sobre todo, la manta "granny", porque, como este año tardó en llegar el frío, cualquiera se ponía "eso&q ...

bebés gorros patucos ...

Todo el mundo sabe que los recién nacidos, a parte de seres adorables, son personas que necesitan un cambio de ropa constantemente, su crecimiento se da por meses e incluso por días. En seguida todo se les queda pequeño por lo que tenemos que volver a comprar nuevas prendas. Por tanto, una buena idea es realizarle tú mismo la ropa que llevará, con manualidades para bebe. Se pueden empezar por los ...

cómo hacer puto de cruz punto de cruz para bebés baberos con punto de cruz ...

Si sois tan afortunadas de saber hacer punto de cruz, habréis hecho infinidad de cosas para vuestros bebés, si no es así, en este post os damos varias ideas para que las pongáis en marcha. Lo más típico que se suele hacer en punto de cruz es ropa y accesorios para el bebé. Se pueden decorar baberos como hizo nuestra usuaria Ovelisca, que decoró un babero con Winnie de Poh. Imagen: facilisimo.co ...

Todas #crochetenespañol #ganchillo ...

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un punto muy especial, y para aprenderlo he preparado patrón escrito y vídeo paso a paso. Se trata del Punto Pincho de Crochet – Ganchillo, y como veis queda genial tanto en un color como en varios colores, podréis comprobarlo en el vídeo. Este punto es precioso para mantas y cojines, y en general para complementos. Pero también queda muy bien en chaquetas ...

ganchillo crochet hacer ganchillo ...

Con la técnica del ganchillo además de hacer prendas de vestir, ropa para camas, utensilios para la cocina, etc, también se pueden hacer adornos para ropa, para el pelo... y como no, las flores son los adornos más recurrentes. Sin duda las Flores de ganchillo te combinan con cualquier prenda de vestir. No dudes en elaborar las Flores de ganchillo!! Recuerda anotar todos los pasos para tener las me ...