Reparar un top de cuero sintético

¡Casi me da algo! mi top peplum de cuero sintético, una de mis prendas favorita la cual me saca del paso en muchas ocasiones y es una estupenda prenda de fondo de armario, con las prisas la he metido en la lavadora y ha salido así:

A mi me gustan mucho las prendas de vestir tipo péplum, marcan la silueta y me resultan cómodas.

Sabes lo que es el péplum? 

una especie de volante que se adapta a la cintura, conformando una silueta muy particular y característica. Ya sean volantes cortos o largos, más sutiles o menos En la actualidad la tendencia péplum se reinventa en chaquetas, camisas, vestidos, blusas o faldas ¡Todo vale! 

Como he reparado mi top?

Imaginaros la decepción al ver mi top estropeado. Cuando me pasan estas cosas que a veces me suelen pasar por tener prisa y no fijarme, me quedo tan plof, que mi cabeza va a mil por hora hasta encontrar una solución, en este caso me ha venido a la cabeza un retal de encaje negro que tengo en casa y no utilizaba nunca. La parte del cuero sintético dañada la he podido disimular con la tela de encaje y eso es lo que he hecho.

En principio quería cortar la parte del cuero sintético y coser el encaje directamente a las otras piezas del top, pero el encaje es tela que no cubre y la idea que no cubriera no me gustaba. Así que he decidido pelar toda la parte vinílica del cuero sintético, quedándome con el algodón que hay bajo. Si os fijáis el cuero sintético es un compuesto químico vinílico que recubre una tela. Total ya tenía el trabajo adelantado la lavadora había despegado y arrugado parte del vinilo, aunque tengo que reconocer que el trabajo pesado ha sido arrancar toda la parte vinílica y dejar el algodón limpio.

Con paciencia todo se consigue, un poco de música de fondo y en mi caso cuando me doy cuenta ya lo tengo hecho.

Una vez limpias todas las piezas donde antes estaba el cuero sintético, he sacado plantillas con papel, con las plantillas he recortado la tela de encaje y he pegado los retales de encaje cortados a sus piezas correspondientes como si se tratara de un puzzle, siempre uso para pegar un pegamento de barra que es para tela, luego paso la aguja de la máquina por encima y no pasa nada, esto me facilita mucho el trabajo, pues al ser una tela que no se deshilacha, no hace falta hacer orilla. Si la orilla no queda completamente a mi gusto, ya invento otras cosas, en este caso he cortado tiritas finas del mismo encaje y las he puesto encima de todos los bordes de dichos retales.

Os pongo una galería de fotos para ver el proceso.

Galeria del proceso

En las dos últimas fotos se ve el resultado, ahora en vez de ser un top peplum de cuero sintético es un top peplum de encaje, pero he podido con él problema que es lo que realmente me preocupaba, hay una frase de Gilbert Keith Chesterton que dice: 

“Una de las grandes desventajas de la prisa es que lleva demasiado tiempo” .

Feliz fin de semana!

Conchi.

Fuente: este post proviene de reciclandoenelatico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos