Cómo hacer una funda de cojín con tela y sin cremallera

Si te gusta la decoración ya sabrás que una funda de cojín con tela es capaz de cambiar el ambiente de cualquier habitación de nuestra casa.

Los cojines son capaces de convertir un salón en un lugar tranquilo y relajado, o bien, darle un toque de alegría y llenarlo de colorido y de luz. Además, son un elemento perfecto para el descanso en nuestro sofá preferido, o en nuestra silla de lectura, y por eso hoy os traemos este tutorial en el que os vamos a mostrar, paso a paso, cómo realizar de una manera muy sencilla una funda de cojín con tela y sin cremallera.

funda de cojín con tela y sin cremallera


Como ya os hemos dicho en tutoriales anteriores lo bueno del “hazlo tú mismo” es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear, a partir de la técnica que te vamos a enseñar, tus propios modelos. Combina telas y arriesgarte a utilizar los estampados más estrambóticos y coloridos, o bien, crear modelos más cálidos y relajados. Eso depende de tu personalidad y de la atmósfera que tú quieras crear para poder cambiar por completo la decoración de una de las habitaciones de tu hogar. ¿Te atreves con nuestra funda de tela para cojín sin cremallera? ¡Pues comenzamos!

funda de cojín con tela y sin cremallera


¿Qué materiales necesitamos para nuestra funda de cojín con tela y sin cremallera?

Lo primero, como siempre, es elegir los materiales que vamos a utilizar para realizar nuestro DIY. Una tela marca la diferencia y por eso debéis elegir una que case a la perfección con el ambiente que queréis conseguir.

En nuestro caso, hemos vuelto a confiar en las increíbles telas de MIMIDAE, de nuevo les damos las gracias por regalarnos estas telas tan bonitas que estamos utilizando para nuestros últimos tutoriales. Dentro de su amplia selección, hemos elegido esta tela japonesa de “escamas” que hemos combinado con tela de algodón básica y lisa en los colores azul y amarillo que contrastan con los pequeños detalles de nuestra tela principal.

funda de cojín con tela y sin cremallera


Además de esto, vamos a necesitar:

Tijeras

Hilo y aguja

Máquina de coser

Patrón del cojín

Relleno de cojín

Tela de lino o algodón para la parte trasera del cojín¿Cómo hacemos el patrón de nuestra funda de cojín sin cremallera?

Lo primero que necesitamos son las medidas de nuestro cojín. En nuestro caso, el cojín mide 58 cm. x 58 cm. por lo que nuestro patrón consistiría en dos cuadrados de 60 cm. x 60 cm., ya que le tenemos que añadir unos centímetros más para los márgenes de costura.

Sin embargo, no hemos querido hacer un cojín de tela convencional, si no que nos hemos decidido por un cojín de tela sin cremallera que hemos formado con las siguientes piezas:

Para el delantero:

Dos cuadrados de tela azul de algodón de 20 cm. x 20 cm.

Un cuadrado de tela amarilla de algodón de 20 cm. x 20 cm.

Un cuadrado de tela principal de 60 cm. x 40 cm.Para el trasero:

Un rectángulo de tela de lino de color claro de 60 cm. x 40 cm.

Un rectángulo de tela de lino de color claro de 60 cm. x 30 cm.
funda de cojín con tela y sin cremallera


¿Cómo montamos las partes de nuestra funda de tela para el cojín sin cremallera?

Una vez que tenemos todas las piezas de tela cortadas (si no sabes cómo hacerlo puedes verlo en los paso a paso de nuestros anteriores tutoriales “Cómo hacer cestas de tela redondas para decorar tu casa” y “Cómo hacer saquitos de tela con olor para decorar el hogar”) llega el momento de coserlas y formar nuestra funda de cojín.

Comenzamos uniendo los tres cuadrados de tela azul y amarilla. Para ello, enfrentamos los derechos de las telas por uno de sus laterales, sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte recto en la máquina de coser, rematando siempre al principio y al final.

funda de cojín con tela y sin cremallera


Una vez cosida la tira superior del frontal de nuestro cojín, recortamos con las tijeras el sobrante de la costura para posteriormente planchar dicha costura hacia uno de los lados y que asiente mejor nuestra funda de cojín con tela.

funda de cojín con tela y sin cremallera


A continuación, unimos esta tira al rectángulo de tela principal por la parte más larga de dicho rectángulo, enfrentando los derechos de las telas, tal y como os mostramos en la foto. Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte recto con la máquina de coser, rematando al principio y al final.

funda de cojín con tela y sin cremallera


De esta manera ya tenemos montado el frontal de nuestro cojín de tela sin cremallera. Llega ahora el momento de montar la parte trasera. Esta parte está formada por dos rectángulos de tela de lino. En ambos rectángulos, y por una de las dos partes más largas, vamos a hacer un dobladillo de 1 cm. Para ello, doblamos la tela, la sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte en la máquina de coser.

funda de cojín con tela y sin cremallera


Así, en la parte trasera de nuestro cojín de tela sin cremallera, vamos a crear una abertura a través de la cual introduciremos el relleno.

funda de cojín con tela y sin cremallera


Una vez terminado, llega el momento de unir las partes, frontal y trasera. Para ello, únicamente debemos enfrentar los derechos de ambas partes, sujetar con alfileres y realizar una costura simple, formando un cuadrado a 1 cm. de todo el borde nuestro cojín.

funda de cojín con tela y sin cremallera


Una vez cosido, recortamos el exceso de márgenes de costura con unas tijeras y damos también unos pequeños cortes en diagonal en las esquinas para que las costuras asienten mejor al darle la vuelta a la funda.

funda de cojín con tela y sin cremallera


Le damos la vuelta ayudándonos de un palito o de unas tijeras para sacar bien las esquinas y planchamos todas las costuras para que quede perfecto.

funda de cojín con tela y sin cremallera


¡Y listo! Introducimos nuestro cojín y ya tenemos terminada nuestra funda de tela para cojín sin cremallera.

funda de cojín con tela y sin cremallera


¿Os ha gustado la composición de tela y colores que hemos elegido? ¿Qué os parece la técnica de no utilizar cremallera? Esperamos de verdad que lo pongáis en práctica, ya que al no tener que utilizar cremalleras es una manera simple y sencilla de poder hacer una funda de cojín con tela.

Y para que no quede ninguna duda, aquí os dejamos el vídeo tutorial con el paso a paso.



Si os gusta, no os olvidéis de darle un “Like” y de suscribiros al canal para no perderos ninguno de nuestros tutoriales, ¡os van a encantar!

Esta entrada Cómo hacer una funda de cojín con tela y sin cremallera se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

¿Recordáis que en enero me fui de viaje? Pues bien, compramos en Ikea unos muebles para el salón, y aún los tenemos sin montar. Si.... tiene delito. Pero es que un compañero de Oscar va a venir a llevarse los muebles viejos, y aún estamos esperando. Arfff.... Pues en Ikea compré una tela monísima para hacer unos cojincillos para mi salón nuevo. Es una lona, 100% algodón, y el dibujo hace una espec ...

costura DIY

Hola, hola! aquí os traigo el DIY por el que tanto me preguntáis... ¿Cómo hacer fundas para cojines SIN cremalleras? pues como veréis es muuuuy sencillo ^_^ Necesitaremos: ★ 1 Cojín de 45x45 por ejemplo ★ Tela de un color o de 2, en mi caso usé 2 tipos de tela a juego pero podéis usar un sólo tono ★ Tiza para tela ★ Tijeras ★ Máquina de coser Paso a paso: 1. Marcamos y cortamos la tela, una piez ...

Manualidades con tela y fieltro Tutoriales de manualidades cojines ...

Este es el proyecto en el que he estado trabajando la semana pasada: dos fundas para unos cojines. No llevan cremallera, sólo la tela cruzada por la parte de atrás, así que son muy fáciles de hacer, incluso si no tienes mucha experiencia con las tijeras y la máquina de coser. Si quieres aprender como se hacen, a continuación te dejo el paso a paso con instrucciones detalladas y si tienes alguna du ...

ideas diy como hacer cama mascota facil sin cremallera reciclado diy do it yourself ...

El tutorial DIY de hoy surgió por la necesidad de acomodar a mi querido perro y puesto que en realidad es hacer una funda a un cojín viejo pero una funda que fuese fácil de coser y fácil de sacar y poner para la limpieza continua ya que la utilidad final es la de cama de mi perro Leo. Así que este tutorial es 2 x 1 te sirve para renovar tus almohadas viejas o para crear una cama de mascota recicla ...

hecho a mano tutorial coser ...

Hola holaaaa. Aquí estamos de vuelta con una super idea genial para las amantes de la decoración. Hoy os voy a enseñar cómo hacer una funda para cojín con la palabra que queráis, dependiendo de la estancia donde vayáis a colocar el cojín: salón, dormitorio de matrimonio, cuarto de los niños, zona chill out... Yo, para el dormitorio de matrimonio he elegido la palabra LOVE, toda una sorpresa para e ...

ideas diy objetos decorativos ideas ...

Hola buenas todos y todas! Hoy te traigo un vídeo dedicado a una suscriptora que me pidió un tutorial para hacer fundas de cojín sin coser! Para que las ideas nos sirven a todos he dejado la maquina de coser en el armario! Si lo lees bien todas las fundas son SIN COSER! Olé! Y aparte de eso vamos a reciclar que es mas divertido que comprar nuevo! A caro de otoño no te puede faltar cojines en la s ...

bolso con cremallera bolso con zipper tote bag zipper ...

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! Un saludo mi gente hermosa, esta vez os voy a mostrar como hice este bolso, súper coqueto y que puedes usar para cualquier ocasión informal. Espero que te guste tanto como a mí, porque además está hecho con mucha ilusión y cariño. ...

DIY Fundas Cojines Reto Facilisimo ...

RETO FACILÍSIMO: AMARILLO Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un Tutorial de cómo coser una sencilla funda para cojines con la cremallera escondida, pero añadiéndole además un pequeño volante alrededor de adorno. Con este Tutorial participo en el Reto Facilísimo. Como ya sabréis algunas de vosotras, este mes tengo el honor de ser el blog anfitrión, gracias a mi Camiseta de Pajaritos con la que p ...

2020 complementos decoración ...

Tengo un cojín, que uso de almohada auxiliar, cuando estoy en el sofá o reclinada en la cama y se me ha estropeado, se destiñó en la lavadora y ahora tiene un color feo, así que he pensado hacerle una funda, y como no podía ser de otra forma, es de ganchillo Pensé que debía estar tejida con un punto que le diera suavidad y que quedara muy esponjoso, para hacer más confortable aún, mi mini almohad ...

costura diy tutorial

Hoy os traigo un DIY muy sencillo y rápido. Se trata de una funda de cojín sin cierres y con a penas 4 costuras. Para hacerlas yo he utilizado una tela de algodón bastante gordita, una especie de loneta. Este tipo de telas es muy facil de manejar y le dan cuerpo al cojín. Al no llevar cierres, lo que hacemos es que por la parte de detrás el cojín tendrá unos 10 cm más de tela. Estos centímetros d ...