Regalos DIY para invitados: base para cargar el teléfono móvil

regalos DIY para invitados


¿Cuántas veces el recuerdo que te han entregado en una boda ha acabado olvidado en el fondo de un cajón? A mi me ha pasado en varias ocasiones por esta razón cuando pienso en regalos DIY para invitados me gusta que además de bonitos sean prácticos, de esta forma podrán rememorar ese día cada vez que utilicen el detalle que con tanta ilusión preparaste especialmente para ellos.

Aprovechando el nuevo desafío craftlover de Handbox y Selfpackaging sobre invitaciones de bodas o regalos DIY para invitados, he preparado un paso a paso para hacer un regalo que sea bonito y práctico. Además quería que fuera unisex, que gustara tanto al sector masculino como al femenino, así que después de darle varias vueltas se me ocurrió hacer una base para cargar el teléfono móvil, a fin de cuentas es algo que prácticamente todos tenemos y utilizamos.

Materiales para hacer tus regalos DIY para invitados

materiales para regalos DIY para invitados


Para hacer tanto la base para cargar el teléfono móvil como las cajas cartón que voy a utilizar para presentarlas, se necesitan los siguientes materiales:

– Cajas para montar, yo las he elegido de color dorado y gris (puedes verlas en este enlace).
– Papel de regalo a juego con el color de las cajas.
– Cinta adhesiva de doble cara.
– Cuter o tijeras.
Etiquetas lisas y estampadas.
– Una o dos rodajas de madera (dependerá del grosor). Si no encuentras madera en este formato se puede sustituir por tacos o tablas.
– Multiherramienta o taladro.
– Cola de carpintero.
– Pintura pizarra, aunque también se puede utilizar pintura acrílica.

Montar y decorar las cajas de cartón

La caja de cartón que he elegido es sencilla pero elegante al mismo tiempo, además lleva tapa incorporada. Por otra parte, aunque el regalo es unisex he querido hacer una distinción entre sexos: las cajas doradas serán para las chicas y las grises para los chicos.

El montaje de la caja de cartón es bastante sencillo y aunque la primera cuesta un poco más , a partir de la tercera ya salen como churros. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se monta:



El siguiente paso consistirá en decorar la parte superior con papel de regalo. Para las cajas de color dorado he escogido un papel de color rosa con motivos geométricos y para las de color gris otro de color azul muy claro, también estampado con motivos geométricos.

El papel de regalo se fija a la caja con cinta adhesiva de doble cara, solo será necesario colocar cinta en los bordes, pegar el papel encima y cortar la parte sobrante.

regalos DIY para invitados


En el interior de la caja he colocado un retal de tela para darle un toque de calidez y colocar el regalo sobre ella.

regalos DIY para invitados


Cómo hacer una base de madera para cargar el teléfono móvil

Para hacer la base se necesitará una madera lo bastante gruesa como para cubrir la parte rígida del conector. En este caso las rodajas de madera eran precortadas y he tenido que utilizar dos para obtener el grosor necesario.

En primer lugar con un lápiz se marca dónde irá el orificio por el que pasará el conector, teniendo en cuenta que  ha de ser lo suficientemente grande para que quepa. En caso de tener dos rodajas, se hará lo mismo con la segunda.

A continuación se hará una ranura en la parte inferior de la rodaja, de esta forma se puede introducir el cable en su interior para que quede recogido.

El siguiente paso consistirá en unir las dos rodajas con cola para madera.

regalos DIY para invitados base para cargador de móvil


Por último se puede pintar la parte superior con pintura pizarra o con pinturas acrílicas para darle un efecto decapado.

regalos DIY para invitados base para cargador


Ahora ya solo queda colocar el cable y conectar el teléfono móvil.

regalos DIY para invitados


Presentar los regalos para invitados

Para presentar los regalos a los invitados he elegido diferentes etiquetas y detalles de fieltro, así como cuerda de color natural.

etiquetas para regalos DIY para invitados


A las bases de madera les he colocado una etiqueta banderola de color blanco con la fecha del evento, así como una etiqueta lisa a la que he adherido un corazón de fieltro de color rosa para ellas y una estrella de fieltro de color gris azulado para ellos.

etiquetas para regalos DIY para invitados


Para el exterior de la caja he escogido unas etiquetas decoradas con un flamenco rosa ya que me ha pareció un motivo romántico y simpático. Para aportarles un toque personal le he dibujado una pajarita y un sombrero de copa sobre el flamenco del regalo para ellos, así como unas pequeñas flores en la cabeza del flamenco de la caja de regalo para ellas.

presentar regalos DIY para invitados


Después de todos estos pasos doy por conseguido mi objetivo: hacer regalos DIY para invitados que sean bonitos, prácticos y que gusten tanto a ellos como a ellas, de hecho mi chico ya se ha apropiado una de las bases de madera para cargar su móvil.

Por otra parte la caja de cartón se puede  aprovechar para guardar el cargador cuando no lo estemos utilizando en la base.

caja para guardar cargador de móvil


Aunque el teléfono se sujeta solo cuando se está cargando sin ningún tipo de apoyo, también se puede introducir media pinza de la ropa para apoyar el teléfono cuando no esté el cargador.

base de madera para cargar el móvil


¿Estás planeando tu boda? ¿Vas a hacer tus propios regalos DIY para invitados? ¿Qué te ha parecido esta idea para hacer una base de madera para cargar el teléfono móvil? Personalmente creo que es bonita y práctica y un regalo que me gustaría recibir si fuera a una boda.

regalos DIY para invitados


Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Regalos DIY para invitados: base para cargar el teléfono móvil aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY DIY Casa DIY Regalo

Buenos días! Hace una semana que acabaron las navidades y todavía nos cuesta volver a la rutina, cómo lo lleváis vosotros? Hoy vamos a crear una base para cargar el teléfono. Necesitaremos madera, yo cogí un pedacito de un tronco de los que tenemos para leña, hay que ver lo que dan de sí estos toncos, pero podemos coger cualquier trozo de madera con que tenga al menos 3 cm de grosor. Empezaremos ...

costura crafts diy ...

Cada vez quedan menos días para Navidad y seguro que a más de uno y a más de una le falta algún regalo por hacer. Pensando en ellos esta semana he querido hacer una funda para móvil de goma eva como regalo DIY  para Navidad ya que, además de sencilla, se puede hacer en poco tiempo. Para hacer esta funda he elegido una plantilla con forma de búho aunque es un diseño que se puede adaptar a otro anim ...

como hacer regalos DIY DIY regalos ...

Siempre es un día para regalar y mas si son DIY regalos, hechos por ti misma para sorprender y quizás enamorar ya que se nos acerca San Valentin.Mira estas ideas DIY que te encantaran! Es realmente hermoso cuando recibimos un regalo super personalizado que sabemos que fue hecho especialmente para nosotros. Sabemos que en ese regalo hay dedicación y cariño. Pero es mas hermoso hacerlo nosotros mism ...

ideas con material reciclable ideas de reciclaje ideas diy ...

Cuantas veces, carecemos o se nos ha olvidado, adquirir la bolsa o mandar envolver el regalo para la fiesta a la que asistiremos, pues casi siempre me pasa a mi, por ello, he realizado este tutorial, para poder realizar unas envolturas para nuestros regalos de manera original, divertida y económica y lo mejor de todo, podemos agregarle creatividad a ese detalle. Pues aquí te explico 3 maneras sen ...

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...
Pulseras con caja decorada – DIY ideas para regalar a chicas

Regalos para chicas fechas especiales - dos pulseras con caja decorada Hola, aquí de nuevo con un tutorial muy bonito y fácil para que regales en fechas especiales ya sea el día de la mujer, día de la madre, cumpleaños, aniversarios o amor y amistad. Se trata de una caja decorada que puedes utilizar para empacar cualquier cosa, esta vez la utilice para guardar dos pulseras muy femeninas que en el ...

Diseño gráfico DIY DIY Express ...

A principios de semana en la imagen donde os cuento (en las redes sociales) lo que está por venir puse que tendríamos un Diy para el teléfono móvil y aquí está! A parte de ser Diy también trae un Freebie ya que si tu teléfono es un Iphone5 o tiene las medidas muy parecidas puedes descargar la plantilla que te traigo con tres diseños distintos para decorar tu móvil como más te guste. Lo primero es ...

ideas diy manualidades diy ...

¡Por fin viernes! Ya llega el fin de semana y con él una nueva propuesta DIY para regalar esta Navidad. Si las anteriores ideas fueron una ballena de tela, una pascuera de fieltro y una pizarra vileda magnética decorada,  para hoy he querido hacer unos broches de fieltro con forma de flores. Esta idea viene muy bien para complementar otros regalos. Por ejemplo, imagina que a tu hermana/amiga/madre ...

cajas de cartulina cajas para regalos cajas para detalles ...

Elabora tus propias Cajas para tus Regalos Hola amigos...! hoy les traigo un pos especial con algunas encantadoras ideas de cajas para tus regalos.Una caja sirve para contener, guardar y conservar objetos y, si hablamos de Mercancía, para agrupar, proteger, almacenar, transportar y, en ocasiones, exponer la mercancía en el lugar de venta. El Día de Hoy les trago una colección de cajas para empacar ...

+ craft DIY celebración 40 años ...

Mi amiga Moni cumplió hace poco 40 años y para celebrar un número tan señalado, decidimos hacerla algunos regalitos especiales DIY personalizados. Como sabeis, la red es fuente inagotable de inspiración, así que, de ahí saqué las dos primeras ideas: Un cuadro personalizado con los eventos más destacados de su año de nacimiento (Pinterest me dió la idea). El marco es de Ikea y yo diseñé la lámina&# ...

diy económico marvel ...

¡Buenos días! Hoy os traigo un regalo muy original, compuesto por tres cajas, que hice para mi novio por Navidad. Está hecho para regalarlo por el día de Reyes Magos, pero podéis modificarlo y, simplemente, regalar las tres cajas con las temáticas que más se adapten a la personalidad del homenajeado e inventaros tres personajes, que pueden ser fotos de seres queridos. ¡Comenzamos! Mi novio tiene u ...