Regalar letras tuneadas por ti es una buena idea

Las letras de cartón son una muy buena opción para hacer regalos personalizados una vez decoradas, al tiempo que nos estimulan la imaginación porque podemos usar materiales muy diferentes en el proceso de la decoración e, incluso, reciclar restos de otras manualidades porque las cantidades que se necesitan de cada uno son muy pequeñas.

cabecera


Para explicar el proceso paso a paso he preparado una letra decorada en tonos verdes y rosa en la que he utilizado cintas, botones y stickers a juego, pero ya veréis más abajo que se pueden utilizar muchos otros materiales diferentes.

Los materiales que he utilizado son:

materiales


letra de cartón (de venta en tiendas de manualidades o que podemos hacer nosotros mismos siguiendo alguno de los tutoriales que hay por Internet, por ejemplo el de El Taller de Fanny, que me ha parecido muy sencillo de seguir):


tela de arpillera de la medida de la letra

pintura acrílica en los colores elegidos (en este caso dos tonos de verde)

cola blanca diluida al 50% en agua

barniz transparente satinado

almohadilla de tinta en un tono oscuro de verde

pincel

decoraciones diversas (cintas, botones, stikers…) a vuestra elección

silicona fría, rotulador y tijeras
El primer paso ha sido forrar la cara delantera de la letra con la tela de arpillera (se puede utilizar cualquier otro tejido o incluso una cartulina fina o un papel estampado, más abajo veréis una letra que se ha forrado con encaje), para ello he utilizado la letra como patrón y he marcado el contorno sobre la tela con un rotulador:

marcar-la-tela-con-la-letra-como-patrón


Después de recortarla la he pegado sobre la letra con la cola blanca, aplicada con una brocha vieja que ya no sirve para pintar:

pegar-tela-sobre-la-letra


Una vez pegada, le he dado una mano de cola blanca diluida a toda la letra que sirve como base para la pintura, especialmente en la zona de la arpillera ya que es un material que absorve mucho la pintura.

aplicar-cola-sobre-la-arpillera


Ahora hay que dejarla secar y preparar las pinturas. En la siguiente foto podéis ver los dos tonos de verde que he elegido para la letra, el claro para la parte delantera y el oscuro para el resto:

P1020226


Mientras se acababa de secar la letra le di una mano de pintura verde claro a una cinta de papel troquelada que pensaba colocar en el borde de la letra:

cinta-pintada


Así es como ha quedado la letra ya pintada y con la cinta pegada:

letra-pinta-con-la-cinta-en-su-lugar


La fase de pintura la he terminado aplicando tinta sobre todos los bordes de la letra con toques suaves, lo que le da un aspecto más rústico y envejecido:

teñir-bordes-con-tinta


Ahora nos toca proteger la pintura con una capa de barniz, en este caso he utilizado un barniz transparente con acabado satinado que he aplicado con una esponjita de maquillaje (y guantes, por supuesto ;-) )

barnizar


Para la decoración he realizado tres composiciones diferentes:

1. He cortado varios trozos algo más cortos que la altura de la letra de diferentes cintas en tonos rosa y verde y las he grapado todas juntas formando unos flecos que colocaré en uno de los lados de la letra con un sticker en forma de escarapela:

decoracion-con-cintas


2. He superpuesto varios botones a tono y los he pegado con silicona fría, he terminado el conjunto con un stiker en forma de media perla:

botones


3. He montado una flor de tela con un resto de seda rosa y un botón verde (el paso a paso hacer este tipo de flores puedes verlo aquí):

flor-de-tela


 Para terminar la decoración, he añadido algunos pequeños detalles más: varias perlas, unos trozos de cinta formando unas hojas para la flor y otro sticker en un lugar que quedaba un poco vacío, el resultado ha sido este:

c-acabada


Os muestro a continuación varias letras decoradas de manera diferente que os pueden servir de inspiración si os animáis a probar la técnica explicada un poco más arriba.

con-encaje-y-plumas


En este caso la letra está decorada con un encaje en tono marfil (que se ha colocado después de pintar la cara delantera de la letra) y con plumas, botones, cintas, perlas… para completar el conjunto.

En la siguiente letra utilicé ramitas naturales y una flor con un trozo de encaje y un yo yo como elemento principal de la decoración:

letra-a


Y para terminar, os muestro esta letra de ambiente marinero (me gusta decorar las letras de acuerdo con la manera de ser de la persona a la que van dedicadas) en la que incorporé detalles en decoupage y conchas naturales:

letra-e-con-decoupage


Esta es solo una pequeña muestra de las infinitas posibilidades que ofrece este tipo de decoración que, por otro lado, resulta muy sencilla de realizar y que, como puedes observar, son muy diferentes entre sí. Espero que te haya resultado inspiradora y que pronto me hagas llegar tus propias creaciones que compartiré con mucho gusto en redes sociales.

Si te ha gustado la entrada y crees que otras personas pueden estar interesadas en aprender estas técnicas, puedes compartirla en tus redes sociales y si no quieres perderte ninguna de las actualizaciones del blog puedes suscribirte dándole clic al botoncito de la suscripción ;-)

Muchas gracias por leerme,

Archivado en: Mixed Media Tagged: Altered Stuff, Decoraciones, Iniciación, Proyectos, Tutoriales
Fuente: este post proviene de Ananas labores y manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MANUALIDADES chalk paint cola decoupage ...

¿Cómo decorar letras de madera? Hacía tiempo que mis hijas habían comprado unas letras blancas, y hasta ahora no habíamos tenido tiempo para decorarlas, pero este fin de semana, hemos sacado un rato y nos hemos puesto a ello. Aquí os dejamos el paso a paso de cómo lo hemos hecho, hemos utilizado pintura Chalk Paint y Papel Decoupage y han sido ellas las encargadas de hacer todo el proceso… les han ...

Colaboraciones Decoración Fieltro ...

Letras decoradas Shabby chic. Tenía mucha ganas de hacer unas letras decoradas para mi taller,y como estoy terminándolo de amueblar es el momento perfecto,no sea que luego no me quede hueco,que me conozco,jijijiji.He visto muchísimos estilo y modelos en internet,hechas de cartón,con decoupage,con goma eva o foami,decoradas con scrap,pero con fieltro la verdad es que no ví,asi que me pareció el mat ...

scrapbook scrapbooking letras ...

Como comenté hoy os enseño las letras que completaban el regalo que le hicimos a Naia. Si no habéis visto la tarta de pañales y la tarjeta podéis pinchar aquí. Hacía tiempo que quería hacer unas letras decoradas, así que me lié la manta a la cabeza y le pedí a Yolanda que me las comprase (gracias!) ya que por aquí no encontraba ninguna. (Que abandonadas estamos por el norte!! jeje) Y este es ...

Colaboraciones con Tiendas DIY FixoKids ...

Buenos días! feliz Viernes handmade!Hoy os traigo un handmade muy fácil de hacer y decorativo tanto para nuestro craft room como para las habitaciones de los peques^^ ...letras de madera decoradas! ah! y con sorteo incluido!! +info abajo ;) @Fixokids lanza al mercado un nuevo producto, muy esperado por muchas de nosotras^^ LA PISTOLA DE COLA FIXO GLUEQue permite pegar una gran variedad de material ...

decoupage
LETRAS DECORADAS: K

Aquí os muestro mi última letra decorada y os enseño detalles de ella. Pintura en acrílicos con esponja y tinta dorada en sus bordes. Detalles en arcilla polimérica y pieza metálica. Dos tipos de materiales: papel decoupage y papel scrapbook Y este es el resultado, para la pequeña Kenara, que hace poco que nació. Bienvenida

Proyectos personales DIY decoración DIY ...

Fotografía de eltiovivorojoblog.wordpress.com Ya os relaté en la entrada “Letras decoradas (II). F de Felipe”, la ilusión que le hizo a mi niño su letra, y lo mucho que le gustó a Paloma. La verdad es que aunque la “F” fue laboriosa, la “P” fue más complicada, debido a la curvita y al hueco central. Pero finalmente pude completarla y regalársela a mi niña el 15 ...

Cartón DIY Handmade ...

Hola :) Hace poco me dio por hacer letras con cartón. Hoy os traigo un sencillo DIY para hacer una letra "P". En mi canal de Youtube...sí,ya tengo canal, jejeje...subí el proceso de como realizar la letra "E", os dejo el enlace por si os apetece verlo. Todavía me queda por subir el vídeo de como terminarla y decorarla. En cuanto tenga un poquito de tiempo lo haré :) Lo que ...

letras decoradas letras de madera decoracion para cumpleaños ...

Hoy traigo una idea para decorar una letra de madera. Es ideal para decorar una fiesta, o la habitación. ¡Siempre quedará ideal! Además es una idea que requiere muy pocos materiales, y es sencilla de realizar. Lista de materiales: -Letra de madera para decorar. -Papel decorado. -Pinturas a juego con tu papel decorado. -Lija. -Pinceles. -Pegamento para decoupage o cola blanca 70%+30% de agua. -Barn ...

más manualidades letras de tela letras decorativas

Viernes! Que tal si pasamos el fin de semana renovando la energía de la casa, con nuevas ideas, nuevas decoraciones! A veces con una simple modificación ya nos sentimos como nueva! Cambiar una pared, un almohadón, un tarrito nuevo para la cocina... cualquier cosa es valida! Son detalles que a mi me hacen feliz, renovar es algo que me hace sentir muy bien, bueno supongo que a cualquier persona le h ...

- pagina principal - adultos deco ...

Hola coquetas, Hoy quiero enseñaros a hacer unas letras que están muy de moda y que estoy segura que os encantarán. Se trata de las famosísimas MARQUEE LETTERS o las letras luminosas de toda la vida. Las vamos a hacer con unos materiales originales y muy resistentes y con la nueva pintura chalk en spray. ¿Te apuntas? Lo que vamos a necesitar es: - una plancha de forex de 50x35, es un tipo ...