Recopilatorio: cuatro proyectos con el cartón de las hueveras



En este recopilatorio pretendo poner los paso a paso de esta técnica juntos ,en un solo post .

Pero además trataré algunas cuestiones que tienen que ver con este tipo de trabajos y que no he tocado en los post anteriores porque no influyen en la técnica aunque si en el acabado que les he dado a las piezas.

Mi primera experiencia con el cartón de las hueveras ha sido la rosa , porque es la típica flor que siempre queremos emular , pero con paciencia y un poco de observación podemos hacer muchas otras flores .

Para empezar quiero hablar del cartón en el que vienen los huevos , podemos apreciar diferentes formas , las cóncavas que es donde va metido el huevo , otra que es como más puntiaguda que sirven de separadores y protectores, evitando que se muevan de su sitio pues podrían romperse.

Algunas cajas tienen las tapas totalmente lisas.



Aquí podemos observar , ya recortadas y listas para empezar a trabajar con ellas , las diferentes partes que acabo de explicar .

Todas y cada una de estas partes son aprovechables , pero no sólo para hacer flores y papier maché , hay infinidad de figuras que se pueden realizar reutilizando estos cartones .

Debajo de cada paso a paso , os pondré el enlace del post original , en él os explico con detalle los paso que he seguido.

Para este recopilatorio he decidido poner a la amapola en primer lugar , y la razón es que es la más sencilla de hacer , no requiere de ningún tipo de manipulación . Simplemente recortar , pintar y pegar.

Pero que sea la más fácil no implica que no sea una belleza de flor.


http://margarciacurras.blogspot.com.es/2017/08/como-hice-una-amapola-con-el-carton-de.html
La siguiente propuesta es la rosa, es la flor más imitada , yo misma he hecho rosas con arcilla polimérica , con tela , con papel , incluso he visto rosas hechas con latas de refrescos .

Para la rosa podemos utilizar cinco , seis o incluso siete de las formas cóncavas , las tapas lisas también nos valen.

En lo que nos tenemos que fijar en que cada pieza ha de ser un poco más grande que la anterior , de manera que la pieza más pequeña va en el centro y la más grande será la última de las capas que le pondremos.


http://margarciacurras.blogspot.com.es/2017/07/como-hice-una-rosa-para-san-jordi.html
Para darle un poco de forma a los pétalos nos podemos ayudar de un lápiz o incluso de los dedos , si manipulando el cartón se nos hace una pequeña estría , no tiréis esa pieza porque eso le dará mayor naturalidad .

La siguiente es el narciso , esta también es muy sencilla de hacer, esta flor es la adecuada para utilizar las partes lisas del cartón, en este caso también he usado la más puntiaguda .

Y voy a hablaros aquí de la pintura y de las texturas , porque se ve muy bien en los pétalos exteriores.

He visto algún tutorial , en concreto de una piña , ( la haré más adelante....) en el que se le da color al terminar el montaje , yo prefiero dárselo antes .

Porqué ??

Me gusta darle una primera mano del color base de mi flor , se le pueden dar ya ciertos matices .

En la 1ª foto veis que es amarilla , pero enseguida , con rojos he fusionado los colores en algunas zonas.

Os fijáis en la 2ª y 3ª foto , en la textura del pétalo .

Manipulando el cartón doblándolo , en este caso longitudinalmente resulta esta textura que al aplicar color queda matizado de una manera muy bonita.

Esto nos viene muy bien para hacer las hojas.


http://margarciacurras.blogspot.com.es/2017/07/como-hice-un-narciso-con-carton-de-los.html

Por último la camelia , esta flor es la reina de los jardines en Galicia , por esa razón no podía faltar.

La he puesto de última porque es la que tiene más detalles a tener en cuenta , y que nos puede dar solución cuando vemos que nuestro trabajo coge altura.

Pero no nos viene bien que la coja !!! , como la camelia es más bien chata ,( no tiene el mismo cuerpo que la rosa por ejemplo ) pues algo tendremos que hacer para evitarlo.

Mi solución ha sido recortar , en todas la piezas excepto en la primera y en la última , un círculo en la que quepa la anterior , de manera que la base será siempre la de la primera pieza , hasta que le incorporamos la última que va entera para dejar bien rematado el trabajo .

Me parece que podemos evitarnos más de un disgusto si antes de empezar a utilizar nuestra pistola de silicona , hacemos un montaje a modo de " vista previa " ya nos daremos cuenta de si la flor coge altura y así solucionarlo


http://margarciacurras.blogspot.com.es/2017/08/como-he-hecho-una-camelia-con-el-carton.html

Para terminar este recopilatorio sólo me queda hablar de los últimos toques de color y del barniz.

En cuanto a los retoques , pueden resultar muy necesarios , pues a veces manipulando el cartón podemos desgastar la pintura en algunas zonas,

Pero aún cuando esto no sea así , personalmente me gusta matizar los colores buscando luces y sombras , evitar a toda costa que el color sea uniforme , para ello trabajo con acrílicos dentro de la misma gama , e incluso , siendo más atrevida con colores que contrastan , podemos conseguir bonitas combinaciones .

Finalmente , el barniz , me gusta utilizar un barniz mate , los brillos no me gustan , ni las brillantinas , le dan un aire muy artificioso y poco estético a estos trabajos .

Pero como siempre , esto es cuestión de gustos y si os gustan los brillos podréis utilizar barnices brillante y purpurinas , y lo que os parezca que le pueda quedar bien a vuestro trabajo.

Creo que he tocado todos los palos que quería .

Si tenéis dudas o se me ha olvidad tocar algún punto , ya sabéis que en el facebook de Sólo Mar podéis preguntarme , os contestaré encantada , sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

Dejaré los cartones de huevos durante un tiempo ( necesito reponer existencias , jajajajaj.....)

Como siempre muy pronto con una nueva propuesta.

Besiños

Fuente: este post proviene de Sólo Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy voy a hacer una entrada corta, os propongo unas botas navideñas, las mías no son muy grandes porque se las regalaré a mi hijo y su novia, y no tienen chimenea, así que las podrán `poner en cualqui ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy handbox ...

¿Te imaginabas que algo tan cotidiano como una huevera, podrías transformarla en encantadoras flores?Unas flores muy bonitas, con un sinfín de posibilidades para utilizarlas cómo más lo desees. Hoy decoraremos un marco de fotos, como también podría ser un espejo. El resultado es muy romántico, con una estética preciosa que consigue olvidar el origen del material.Y qué mejor manera de enmarcar con ...

cartonaje huevera de cartón reciclaje ...

No podía faltar la camelia. Galicia es tierra de camelias , de todos las gamas de colores desde el blanco hasta el rojo , desde las más sencillas hasta las más dobles . Mi Galicia es tierra de camelias.... Así que me fui a mi pequeño jardín , escogí una flor y la destripé , para hacerme una idea de como debía cortar el cartón y cómo debía montarla. Esta es mi flor , será la última de esta serie ...

general inspiración diy packaging

Buscando ideas relacionadas con la Pascua, se me ocurrió este post. Un objeto tan cotidiano como un cartón de huevos y con tantas posibilidades de reconversión, estas son solo algunas ideas a partir de las cuales podemos dejar volar nuestra imaginación y dar una segunda vida a las hueveras de cartón. 1. IDEA DE PACKAGING Un packaging muy original y con el que, seguro, sorprenderemos. Basta con pi ...

artesanías craft diy ...

En el vídeo de hoy les mostraré 3 manualidades fáciles y divertidas para realizar con cartón de huevos. No tires los cartones que seguro ocuparemos más en el futuro para trabajar con miniaturas. Materiales: Osito panda Cartón de Huevos Cutter. Cartón de huevos Pistola de silicona caliente. Pinceles. Pintura acrílica blanco, negro. Cinta de tela para decorar en color verde. Flores de Cartón de ...

diy low cost pascua ...

Aprovechando que ahora tenemos tiempo libre, y que no queda mucho para Pascua (aunque con el confinamiento se nos va a hacer eterno) comparto un recopilatorio de diy e ideas para reciclar hueveras de cartón. Unas ideas muy sencillas para crear elementos decorativos lowcost ideales para decorar algún rincón de tu hogar. “En la mayoría de los hogares se consumen huevos, así que seguro que tienes en ...

hueveras de cartón reciclar reutilizar ...

Algunos embalajes, como las hueveras de cartón, pasan por nuestras manos cumpliendo humildemente su cometido y van a parar al cubo de la basura sin habernos despertado el más mínimo interés. Son objetos cotidianos y sin valor que desechamos sin reparos una vez cumplida su función, pero a los que podemos encontrar más de una aplicación si les damos otra oportunidad. Estas son algunas ideas para ...

general cartón flores ...

Esta rosa está hecha con hueveras de cartón, el tallo está hecho con perchas de la ropa de alambre. Primero hice las flores, las compartí, y las personas que me siguen me han pedido que comparta también cómo poner el tallo. En este vídeo tutorial puedes ver el paso a paso: Con el tallo de alambre, podemos clavarlas en la tierra de una maceta, ponerlas en un florero, o conseguir que se mantengan en ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

Como padres es nuestra responsabilidad la de fomentar y enseñar a nuestros hijos desde pequeños el hábito del reciclaje y reutilización de materiales. Una forma divertida de hacerlo es a través de las manualidades, por eso te comparto esta recopilación de 6 manualidades infantiles con hueveras, manualidades fáciles de hacer con un material reciclado muy fácil de conseguir. Con este sencillo materi ...

cartón flores reciclado ...

Este proyecto está dedicado a las amantes de las flores, del reciclado, y a quienes disfrutan haciendo cosas con sus propias manos. Se trata de flores realizadas reciclando hueveras de cartón. De un modo sencillo, podemos conseguir un excelente resultado por muy poco dinero. Si queremos hacer un buen regalo, este puede ser uno muy especial. Nuestro ramo durará bonito durante muchísimo tiempo. La ...

mosaiquismo reciclaje

Esta ha sido una técnica revelación del 2017 para mi. Voy a aplicar la técnica del mosaiquismo a una botella . No es la primera vez que publico un proyecto de mosaiquismo , pero si que es la primera botella que he hecho , la que he publicado la he hecho mucho tiempo después. Me encanta el resultado , pero también me gusta lo que es el desarrollo del trabajo. Veréis , se me ha terminado una botell ...