"Feliz" día de la Madre



Bien bien no recuerdo si lo decidí o no, se que me lo encontré. Fue un test de embarazo ahora lejano, que todavía guardo en el cajón del baño, dos líneas... "somos dos" me dije. Tenía la suerte de estar con la persona adecuada y el contexto adecuado. Hasta aquí parece todo maravilloso... y lo es, pero es que ser madre te la venden como la mejor etapa de tu vida, pero, es que una vez pares, no hay vuelta atrás... habrán otras etapas, la crisis de los 40, las primeras canas, la menopausia, la del autoconvencimiento que cumplir 50 no está tan mal... (supongo) pero en ellas sigues siendo madre.

Recuerdo con nostalgia la primera noche de Isona, subes del paritorio tras todo un día de parto, un parto normal (uff... que suerte), se marcha la familia y te quedas sola con tu querido bebe y tu marido. El primero todavía va con el gorrito, las manoplas y con mil mantas encima (da igual que sea 15 de Agosto). La niña se pone a llorar (es importante especificar quién llora primero), la cogemos en brazos, bueno él, yo todavía no puedo levantarme por aquellas cosas del postparto y me la pone encima piel con piel, se calla, busca teta (bueno, teta lo que pille, no he tenido subida ni nada y ni siquiera se colocármela) y la niña se calla un poquito, pero vuelve a llorar y sigue llorando y llora y llora... y la que quiere llorar ahora soy yo... Me acuerdo de la frase que le dije a mi marido "nos la van a dejar aquí" "Yo necesito dormir"... jajajjaja... me parto ahora al recordar éstas palabras que negaré delante de cualquier trabajadora social, ya había empezado la fiesta, ya no había marcha atrás, ya no era lo que nosotros qusiéramos, si no que una cosita de 4,500kg quería... Porque en que libro está escrita la primer noche? de toda la literatura que me leí en el primer embarazo, eso no salía!!!

Y que os digo del momento de empujar el carro con la niña por primera vez? porque empujar el carro de otra es divertido incluso bromear con un "mirad que bien me queda" es la caña... pero el momento de salir de la clínica con aquello (la niña), te parece el suelo de la clínica bacheada, uii la cabecita... intentar montar el maxi-cosi, y escribo intentar, creo que nunca conseguimos ni con una niña ni con la otra montarlo bien y eso que le pusimos empeño y horas!

Pero nooo... no vamos a quedarnos en los primeros días podemos ir un poquito más allá, cuando te has vuelto rematadamente loca y crees que lo mejor para tu pequeño es darle un hermanito/a... alaaaa.... que debería pensar!! que lejos quedaban los cólicos, la papilla de fruta, y pasearte por el parque como buscando monedas todo el día! Alaaa... un hermanito más!! Otro Test de embarazo en el cajón. Y ni el embarazo es igual, ni las niñas son iguales, no tienes tiempo de leer "llegó el segundo" y ni siquiera tu eres la misma, porque hay otra niña allí, que ya estaba de antes... siiii. la que coje celos de una cosita que come-llora y duerme... y a pesar que no duermas, no te puedas duchar tranquila, ni ir en general al baño tranquila, tienes que sonreír, fingir que estas super bien, que tienes mil ganas de ir al parque, de ir a las fiestas de cumpleaños de sus compis de clase, que tienes ganas de jugar tirada por el suelo y hacer los imposibles para no dormirte mientras juegas al escondite... la cabeza del bebe en el carro? ya no hay baches... eso no es nada, vas al galope con el carro para no llegar tarde al cole!!! No se como no me ha salido disparada en uno de esos viajes.

Reconozco que yo he tenido suerte, suerte que mis caderas están para el arrastre, que con la segunda maternidad me han puesto una segunda prótesis de cadera y que puedo disfrutar 100% de ellas... osea, que no trabajo en un trabajo, no se si me explico, porque en casa creo que trabajo el doble o antes me sabía organizar mucho mejor. La casa no está de etiqueta ni mucho menos, si, odio las maravillosas casas de instagram, pinterest y otras redes sociales a las que soy reconozco adicta que las casas con incluso 5 hijos están inmaculadamente impolutas... NO PUEDE SER!!! COMO LO HACEN!!!! no tienen juguetes en el suelo? ni en el mueble del comedor o dentro del horno? los niños no derraman la leche en el sofá? o tiran sus cojines para imaginar naves espaciales, o un improvisado chiki parck? no usan las paredes para pintar? cualquier sitio es bueno para dejar zapatos de Barbie , sobretodo los dejan (porque nunca se pierden) donde tu sueles pisar...

Aixx.. la maternidad, no quiero hablaros de horarios de extraescolares, dar el pecho en la piscina, ni de los momentos de lluvia que coinciden con entradas y salidas del colegio, o bién que como norma he decidido no pedir hora ni con la esteticista ni con la peluquera, porque amo a mis niñas y coincide siempre con un pico de fiebre, una brecha en el ojo o un chichón en la cabeza... para que ir... si les puedo ahorrar pasar a ellas por eso? Para cuando lo hipster en las mujeres?

Pero a pesar de todo lo que os escriba, como ahora, que me levanto un domingo a las 6.30 de la mañana para escribiros esto (si soy muy friki-masoca) y me aparece la grande a las 7 de la mañana, cual marmota entre semana, que se le ha empecinado los deberes de inglés.... "ponte la tele!!" -pienso- no puedes ser como el resto de los mortales que pierden el culo con Doraemon? no, ella ahora deberes de inglés y el lápiz que necesita para hacer las tareas está justamente dentro del estuche que casualmente se encuentra dentro de su mochila que está colgada encima de la cuna de su hermana... Murphy!!! y claro... ella asegura con rotundidad que no ha hecho ruido al entrar y que no ha despertado a su queridísima hermana, pero yo ya he oído un "Tata..." de recién despertada... al poco este "Tata" se convierte en un "Mama" (fácil, sólo hay que cambiar las consonantes... ) después si, se complica... porque termina cantando desde la oscuridad de la habitación y colgada de la cuna, porque si, los niños llegan un día que aprenden a bajar de la cuna y cantan "Soy una rumbera..."

Rumbera? yo, en pijama de Michey, me escondo detrás la pantalla del portátil cuando entra por la puerta del comedor, a mi derecha la estantería donde están aquellos maravillosos libros de "Bésame mucho", "ser madre" "que esperar cuando se esta esperando" y mil historias más... en ninguno, lo prometo/juro, describe estas mañanas de domingo.

Y para que veáis... una foto/juego de mi actual realidad mientras os escribo, Os propongo jugar con la foto que os adjunto a buscar objetos: Venga que será divertido!!!



1. Perro durmiendo.

2. Muñeca Nenuco.

3. Caja mudanza.

4. Carro compra.

5. Chaqueta del buen padre.

6. Pizarra.

7. Pantalones supervivientes de la tarde de ayer de la operación pañal.

8. Monos locos.

9. Temporizador.

10. Mi regalo del día de la madre.

Con todo lo que os he contado y lo que ha quedado en el tintero, la verdad, tengo que deciros, que tengo ganas de terminar el post, apagar el ordenador y estar con ellas, porque la verdad, la vida te cambia, pero con el tiempo, éstos momentos se ven con la distancia y proporcionalmente con melancolía y ternura. Porque ser madre es mucho mejor que peor... hay inseguridades de si lo estaremos haciendo bien... pero los niños, son nuestros y nosotras somos sus mejores madres y el cariño, las risas, la complicidad, los abrazos, compensan toooooodas las anécdotas que os he contado y las que han quedado en el tintero (que son muchisimas más).

Disfrutemos del día de la madre, que si, que se lo ha inventado una gran superficie para vender sus productos, pero con ésta excusa, juguemos hoy a abrazarnos y a pasar y dedicar el día a nuestros pekes que ellos son los que día a día nos enseñan a ser madres.

Si eres madre, feliz día y si no lo eres seguro que la vida te dará otros momentos que te llenen como éstos.

PD: Le dedico éste post a mi madre que fue una inconsciente y tuvo 3.... Voy a recojer gomas de pulseras... que ya os contaré otro día y abrir el cajón del baño.

FELIZ DOMINGO!!!

Fuente: este post proviene de ISABNU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidado que vienen fotos!!! porque hoy os traigo un DIY que vi en Pinterest y del que me enamore a lo Shakira con Piqué. Es tan sencillo, que habla por si solo, y si no mirad los materiales necesarios ...

Cuando te chiflan los animales, pero no te gusta ir al zoo, tienes Cabárceno, en el Valle de Pisueña (Cantabria). Éste parque estaba en nuestra Travelwishlist (¿éste palabro existe?) y en nuestra esc ...

Hacer tantas excursiones por la montaña, hace que nos traigamos a casa tesoros de la naturaleza que nos da una doble satisfacción. Uno, el juego de encontrarlas y elegir la hoja, la piedra o la piña ...

Hoy éstas dos princesitas zombies saldrán a darlo todo en el Truco o Trato. Os cuento un poco, como voy a maquillarlas de una forma super sencilla y que lo puedes hacer tu mismo@ sin ningún tipo de d ...

Etiquetas:

Recomendamos