Manualidades

Pim, pam, teje Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Qué agujas comprar para empezar a tejer a dos agujas

Qué agujas comprar para empezar a tejer a dos agujas
¿Estás pensando en empezar a tejer a dos agujas, pero no sabes por dónde empezar? ¿ Tejes con agujas rectas pero quieres probar con circulares? En esta entrada te cuento qué agujas comprar para empezar.

1. ¿Agujas circulares o rectas?

Sin duda, te recomiendo las agujas circulares.

Hay varios motivos por lo que en mi opinión es mejor aprender a tejer con agujas circulares, pero el más importante es, que todo lo que tejes con agujas rectas lo puedes tejer con agujas circulares, pero todo lo que tejes con agujas circulares no puedes tejerlo con rectas (a no ser que te líes a hacer costuras).

Por eso, creo que es mucho mejor aprender a tejer con circulares, y mi primera recomendación es que las primeras agujas que compres sean circulares.

2. Intercambiables o fijas

Las agujas circulares pueden ser:

Fijas: las agujas y el cable están unidos y no se pueden separar. Por lo que necesitarás tantas agujas con cable como proyectos quieras tejer a la vez.

Intercambiables: en el caso de las agujas intercambiables (o puntas), los cables se unen a las agujas mediante una rosca, por lo que puedes utilizar un solo juego de agujas para tejer varios proyectos, simplemente cambiando el cable. Resulta muy práctico porque con un solo par de agujas puedes tejer varios proyectos a la vez. Sólo necesitas otro cable.

Además, en ocasiones, necesitamos dos cables de distinto largo según un mismo proyecto va avanzando. Si utilizas intercambiables, simplemente cambias el cable. Pero si utilizas agujas circulares fijas, necesitarás otras agujas con otro cable.

Yo te recomiendo que empieces por compra agujas intercambiables (o puntas).

Agujas circulares o intercambiables


3. ¿Agujas de madera o metal?

Para empezar, te recomiendo que sean de madera.

Por un sencillo motivo, las agujas de madera retienen más la hebra, se desliza menos y de esta forma es más sencillo controlar el tejido, por eso creo que son ideales para principiantes.

Esto no quiere decir que las tejedoras expertas no utilicen agujas de madera. Conozco súper tejedoras que tejen con agujas de madera. Yo también las utilizo con mucha frecuencia.

Solo en el caso de que tejas muy apretado, te recomendaría las agujas de metal. Pero en este caso, también te digo que es mejor tejer flojito y que el tejido quede más suelto. Si tejes demasiado apretado, te va a resultar muy complicado, no vas a disfrutar del tejido y vas a abandonarlo.

Katia, KnitPro o Drops, tienen aguas de madera que están muy bien. Además, los cables de estas tres marcas son compatibles entre sí.

De momento no es necesario que te gastes un dineral en Hiya – Hiya, Chiaogoo o Addi (sería como intentar aprender a conducir con un Ferrari).

Lo que si te recomiendo y ya lo he comentado en otras ocasiones, es que NO empieces con la típicas agujas de metal de las tiendas de bazar o mercerías clásicas. El cable se retuerce muchísimo y resulta muy incómodo. Estas de la foto aquí debajo, mejor NO.

Agujas circulares clásicas metal


Si quieres conocer alguna otra diferencia entre las agujas de madera y las de metal, puedes leer esta entrada:

Cómo elegir tus agujas circulares ¿madera o metal?

4. Agujas de grosor entre el número 4 y 5.

Creo que para empezar a tejer, un buen grosor de agujas pueden ser los números 4, 4’5 y 5. No son demasiado finas, ni demasiado gruesas.

Si empezamos con unas agujas demasiado finas, nos puede resultar un poco más difícil coger los puntos y si las agujas son muy gruesas, tal vez nos resulte más complicado manejarlas.

5. Cable de 60cm y 80cm.

Y ahora que tenemos claro el tema de las agujas, vamos a por los cables.

De momento, con un cable de 60 y uno de 80 tienes para empezar. Te permitirán tejer tus primeros proyectos, que seguramente serán gorros o cuellos.

Con el de 60, puedes tejer en circular y con el de 80 tejer Magic Loop ( pero ahora no pienses en esto, que ya llegará).

Lo que te digo, primero los cables de 60 y 80, y luego a por las técnicas.

Cables para tejer


En resumen:

Un par de agujas circulares intercambiables de madera (marcas Katia, Knitpro o Drops), de los número 4, 4’5 o 5 (elige un número, para empezar no necesitas las 3), un cable de 60 cm y otro de 80 cm.

Agujas circulares intercambiables de madera


¡Ahora ya solo te queda elegir tu primer proyecto y comenzar a tejer!

Un buena forma de empezar es tejer un cuello o un gorro.

Estos son dos patrones ideales para principiantes:

Patrón cuello My First (cuello para principiantes)

Patrón gorro My First (gorro para principiantes)

¿Crees que no serás capaz de hacerlo sola? ¿Quieres que te ayude?

Teje el cuello y el gorro My First con ayuda de una serie de video tutoriales. Aprenderás los distintos puntos y técnicas para tejer  tus primeros proyectos de forma sencilla. – Esta opción estará disponible en un par de días.

Apúntate en esta lista y cuando esté disponible, yo te avisaré.

NECESITO AYUDA PARA TEJER

En los siguientes enlaces encontraras más información muy práctica para principiantes:

¿Qué necesito para empezar a tejer a dos agujas?

6 motivos para tejer con la hebra en la mano izquierda, al estilo continental.

5 consejos para tejer mejor.

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CROCHET INSPIRACIÓN consejos ...

¿Qué necesito para tejer crochet?

Ya sabes que Manos con alma está dedicada casi en exclusiva a las personas que quieren aprender crochet. Así que he pensado que sería buena idea enseñarte que se necesita para tejer a crochet. Hoy te explico mis cinco imprescindibles para que en el momento que coja mis agujas, nada me distraiga.  Si has visto ya algunos de mis vídeo-tutoriales, te habrás dado cuenta de que hay cositas que se repit ...

Técnicas puntos y truquitos Consejos para tejer mejor ...

Cinco consejos para tejer mejor

Cada tejedora tiene sus manías y truquitos que le ayudan a tejer mejor. Pero si estás empezando, seguir estos 5 consejos te ayudará a disfrutar más del tejido y con un mejor resultado. 1. Pasa sin tejer el primer punto de cada vuelta. Cuando somos principiantes y tejemos de un extremo a otro (no en circular), es un clásico que el borde de la labor nos quede muy irregular y que de repente, sin sabe ...

Cursos

Aprender a tejer a dos agujas paso a paso

Por dónde empezar a hacer punto (desde cero) Aunque algunas aprendimos a tejer ya de niñas a hacer punto, no es el caso de todo el mundo. Cuando éramos pequeñas las que ahora estamos en los cuarenta o cincuenta años, lo normal era que las niñas (los niños no, claro, grrrr) aprendiéramos labores en el colegio. Así, nos enseñaban a coser, sobre todo, a hacer punto de cruz, festones o vainica, o a co ...

como elegir tus agujas circulares herramientas materiales ...

Cómo elegir tus agujas circulares ¿madera o metal?

En este post te doy mi opinión sobre cómo elegir tus agujas circulares. Si estás pensando en comprar unas, pero no te decides entre las de madera o las de metal, yo te doy algunas pistas. Para empezar, te diré que esto es algo muy personal. Que no te dejes llevar por las modas, pruébalas y decídete por las que más te gusten. Yo simplemente te voy a dar algunas pautas basadas en mi experiencia, per ...

Aprender a tejer con dos agujas para zurdos

Tejer a dos agujas cuando eres zurda El mundo está preparado para los diestros, ya que son (somos) mayoría. Hasta el método de tejido a dos agujas habitual tiene mucho que ver con ello, ya que es la mano derecha la que manda. De forma que si eres zurda, te va a costar mucho más aprender a hacer punto. Si quieres ver patrones de punto y de costura para Nancy, entra en la tienda pulsando el botón. E ...

punto tejer aprender a tejer ...

4 tutoriales básicos para empezar a tejer a dos agujas

Si de pequeño hubieras hecho caso a tu madre o abuela cuando intentaban darte tus primeras lecciones de punto, hoy estarías más a la moda que nadie, pues el knitting se ha convertido en toda una revolución. Además, aunque las tiendas se han llenado de prendas a crochet o de punto, no nos negarás que no hay nada como lucir algo hecho con nuestras propias manos, tejido con el mismo amor y cariño que ...

ideas diy punto técnicas ...

Aprende a tejer con dos agujas haciendo una bonita bufanda

En este tutorial muestro cómo tejer con dos agujas, haciendo una bonita bufanda con punto del derecho o punto bobo, un punto muy fácil para iniciarse a tricotar. Cómo ya he dicho antes explico cómo tejer esta bufanda con punto del derecho, este tipo de punto tiene el mismo aspecto por las dos caras. En este vídeo-tutorial veréis todo el paso a paso para realizar esta bufanda con flecos tan bonita ...

punto manualidades decoración ...

10 motivos por los que deberías empezar a tejer cuanto antes

Seguro que has oído aquello de que “tejer es el nuevo yoga”, quizá hayas leído sobre los beneficios de la lanoterapia, sobre el Día Internacional de Tejer en Público o a lo mejor has visto recientemente en los medios la exitosa iniciativa “La manta de la vida” para los refugiados sirios. Te preguntarás de dónde viene esta fiebre por tejer, una actividad antaño propia de las ...

técnicas puntos y truquitos consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta ...

5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta

Aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta era uno de mis propósitos tejedores para 2018. Y digo «era», porque acabo de terminar mis primeros calcetines. Así que, basándome en mi experiencia tejiendo mis primeros calcetines con agujas de doble punta y antes de que tú también te pongas a ello, quiero darte: 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta: Debes tener soltura t ...

general lana manualidades

Lana 100% merino y agujas XXL para tejer a lo grande

Parece que la semana que viene se acaba el "veroño". Que ganas tengo de que llegue un poco de frescor. Hoy os quiero hablar de un producto muy especial que hemos puesto en la shop. Como sabéis nos gustan los materiales naturales como la madera o bien el papel, y la lana es uno de ellos. Nos gusta elegir productos diferentes, y los ovillos de lana 100% merino de las chicas de Knitting noo ...