Reestrena camiseta alargándole el bajo con otra reciclada

  ¿Tu camiseta favorita se ha quedado corta y ya no la pones porque no te ves bien con ella? ¿Te gustaría darle otra oportunidad y reestrenarla este verano?

Si ese es tu caso, no te pierdas el DIY de hoy porque en él te cuento una forma rápida, barata y sencilla, de alargarle el bajo a una camiseta reciclando otra:



Esta semana la he dedicado a hacer el cambio de armarios.La ropa de invierno ha bajado de las perchas camino de esas cajas de tela con una cremallera que venden en Ikea y que parecen no tener fondo de la cantidad de cosas que llevan, y la de verano ha hecho el recorrido inverso.
  En realidad, la que más movimiento ha tenido es la del #esposo y la de #laniña. La mía como es poquita sólo ha necesitado apretujarse. Algunas veces me pilla el toro con un evento o algo así que me obliga a estrenar, pero en general suelo combinar y aprovechar al máximo lo que tengo. Ir de tiendas me mata de aburrimiento porque después de tantos años con este cuerpo ya sé cómo me sentará cualquier cosa solamente viéndola colgada de una percha.

Así se entiende que prefiera tunear a comprar, arreglar a tirar y transformar a desechar.

Sólo tienes que ver la camiseta con cremalleras, este vestido de verano...
 

De todas formas, incluso yo tengo prendas que no pongo pero que (cómo no) conservo porque todavía están en buen estado y me da pena desecharlas.

Una de ellas era esta camiseta gris con cuello camisero que data de los tiempos de A.C. (esto lo dice mucho mi madre, "Antes de casarme" y "Después de casarme"), que en su día puse muchísimo y luego fuí dejando atrás porque empecé a verla corta:



Probé a ponerla con una de tirantes debajo para que asomase y le añadiese unos centímetros, pero con las dos puestas me asaba de calor.

Y fue entonces cuando sin darme cuenta surgió el DIY: en lugar de llevar dos camisetas superpuestas, podía añadirle un suplemento fabricado con otra reciclada.

A continuación te cuento cómo hacerlo, aunque ya te adelanto que es muy, muy sencillo y rápido, tanto que si tienes máquina de coser no tardas ni cinco minutos.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- La camiseta a la que quieres alargarle el bajo.

- Otra camiseta que no te de pena meterle tijera.

- Lo básico para coser (hilo, aguja, tijeras).

ALARGAR EL BAJO A UNA CAMISETA (5 PASOS):

# Paso 1: Ponte la camiseta que te queda corta y calcula cuántos centímetros necesitaría para quedarte bien. Luego esa medida la marcas en la camiseta que vas a cortar, empezando a contar desde el borde:

El trozo que hay desde esa línea hasta abajo es lo que sobresaldrá por debajo de la camiseta. La idea es coserlo a la que quieres alargar:


# Paso 2: Corta por encima de las marcas. Deja suficiente tela para coser ese trozo a la camiseta que quieres alargar.

Yo en estos casos siempre sigo el consejo de mi madre: mejor que te sobre porque tiempo (y tela) a cortar de nuevo si hace falta ya habrá:


# Paso 3: Hilvana o sujeta con alfileres por el derecho, el trozo que has cortado a la otra camiseta.

Las marcas que habías dibujado inicialmente te servirán de guía porque hasta ellas es donde debe llegar el borde de la camiseta que vas a alargar:


# Paso 4 (opcional): Mi camiseta tiene cuello en pico, así que para potenciar el efecto de llevar otra debajo, corté un trozo de manga a la otra y la puse en el escote para que se vea asomando un poco:


# Paso 5 (y último): Cose el trozo cortado a la camiseta. Yo cosí sobre el dobladillo de la que quedaba corta para que no se notase el añadido:




El proceso completo no te llevará más de diez minutos y a cambio recuperarás tu querida camiseta, lista para ser reestrenada y lucirla este verano:




¿Qué te parece el resultado? ¿Dirías que es un DIY hecho con una camiseta reciclada? Yo la verdad estoy encantada no sólo porque vuelvo a ponerla, sino porque el truqui ha funcionado.

¿Tú también tienes camisetas en tu armario que pondrías su fuesen más largas? ¡Larga vida al anti-crop!

Pasa muy buen fin de semana y exprímelo a tope, y si es reestrenando camiseta, mejor. Y si es en la playita o en la piscina ya ni te cuento.

P.D.: Sí queridos y queridas, esos brazos blancuchos y paliduchos son los míos. Urge sol y vitamina D a paladas. Razón, Pica Pecosa.
   

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

camisetas diy ropa navy

¡Hola a todos! A quien no le pasado, de repente una camiseta se te queda pequeña (madre mía, esto me ocurre mucho últimamente), bien por haber cogido unos kilitos o porque a la hora de lavar se ha encogido. Pues bien, todo esto es pasado. Con este truco puedes volver a ponerte esa camiseta pequeña. Este diy, es uno de los llevaba más tiempo intentando hacer. Lo he visto en infinidad de ocasiones e ...

CAMISETAS COSTURA camisetas ...

¡Hola a tod@s! Os traigo dos modelos de camiseta cohete, una de manga corta y otro de manga larga, que espero que os gusten tanto como les han gustado a mi hijo César, uno es mas colorido y otro es el cohete que salía en el los dibujos de Tintín. Que bien que ya llegue el buen tiempo y esperemos que tengamos un poco más de libertad. Cosas que necesitamos para hacer una camiseta cohete: Unas cami ...

general camisetas reciclaje ...

¡Buenos días! Después de las vacaciones de Semana Santa, ya hemos llegado a viernes y con él os traemos un tutorial DIY de lo más fácil y resultón. Seguro que tenemos alguna camiseta de nuestro chico (o incluso de nuestro padre) que ya no se pone porque se les ha hecho vieja o simplemente la tienen cansada. Pues bien, con este tutorial DIY no van a perderla de vista tan fácilmente porque vamos a c ...

ideas diy

Me regalaron dos camisetas oficiales diseñadas por DAVID BECKHAM ,y me encantan sus diseños tipo grafitti ,como viereis en la foto. Quería hacer algo diferente con una de ellas.Decidí hacer algo diferente con las camisetas y pensé en esta idea reciclando la camiseta.Aunque la hice pensando en proteger el cuello de mi hijo del aire que hace, porque al ser tela de algodón ,no abriga mucho pero prote ...

camiseta coser crear ...

Los flamencos me encantan, no se porque, me gusta la ropa con flamencos, pero también me gusta verlos, desde siempre. Hoy os voy a enseñar a hacer una sencilla camiseta de flamencos, la tela que yo he elegido es de naturtelas y he combinado con una tela rosa palo para la decoración delantera y espalda y con la tela gotic, también de naturtelas para los volantes de las mangas. Vosotros podéis elegi ...

patchwork costuras para nosotras

Tenía esta camiseta que jamás llegué a estrenar. En realidad la compré pequeña... Tuve un flechazo nada más verla y como venía con un pañuelo a juego pensé: "no me vale pero yo con esto me hago un apaño" Pues bien, tijeretazo por aquí, costura por acá y camiseta tuneada! Corta por delante, más larga por detrás ¡Me gusta esta nueva forma! ¡Feliz Jueves, Feliz Rums!

general

Hola otra vez. Mi post de hoy es este: ¿Alguna vez de ha gustado tanto tanto tanto una camiseta que la tendrías para siempre o te gustaría tener alguna excusa para coger una camiseta que no te gusta y cambiarla? Aquí te dejo una idea muy curiosa de como cambiar una camiseta y convertirla en bolero, cuanto menos una manera diferente de reciclar.A continuación verás un pequeño paso a paso que esper ...

Primavera/Verano Tutoriales

¡Hola amig@s costurer@s, vamos con una customización! Quiero enseñarte cómo dar personalidad a una camiseta, sudadera o vestido de punto. Es fácil, con ojetes metálicos y una cinta para anudar, puedes cambiar y enriquecer los puños de una prenda. La camiseta de la que parto, es de patrones Vogue y lo diseñó Paco Peralta. Justo la tenía en la mesa de trabajo cuando se me ocurrió la idea. Como ...

diy

Estoy reciclando todo lo que encuentro por casa y hoy he encontrado una camiseta de mi pareja, que no quiere y la he transformado en una falda para Paula. 1- Lo primero es encontrar una camiseta que sea grandecita para que la falda tenga tela suficiente para quedar bonita. 2- Mirar el largo de la falda que se quiere y marcarlo en la camiseta 3- Cortar!!!! sin miedo!!!! 4- Decorar el trozo de tel ...

costura ropa rums

Hola a todas!!! Hoy os enseño una camiseta de manga corta que cosí. Es una camiseta básica en tela de punto. El estampado de la tela son rayas en color rosa y gris. Para darle un toque diferente le cosí unas flores con la misma tela. Enlazo la camiseta a RUMS. Espero que os guste.