Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Pulsera de macramé para el Día de la Madre

Hola a todos!

Mañana domingo 7 de mayo es el día de la madre y aquí estamos con una nueva entrada en la que os queremos presentar una idea de bisutería para regalar en este día, así como su tutorial para que podáis realizarla.


Entre los mejores regalos para una mama creemos que prevalen más los que tienen un gran valor sentimental, que están cargados de amor, que están hechos pensados especialmente para ellas muy por encima de los regalos de más valor económico, porque que mejor manera de demostrar cuanto queremos a nuestra mama y lo mucho que le agradecemos habernos dado la vida que con un detalle hecho por nosotros?

Como la bisutería es uno de mis campos favoritos hoy Dani me ha dejado el espacio para mi sola (aunque la propuesta esta decidida por los dos) para presentaros un tipo de pulsera muy sencilla de realizar, que podéis personalizar a vuestro gusto o a gusto de vuestra mama, que creemos que puede ser un regalo muy especial para este día por ser un regalo único y original pero sobretodo porque lo habéis hecho vosotros con vuestras propias manos especialmente para ella. Me acompañáis a ver como se hace?
Materiales



Pieza central dedicada al día de la madre (podéis substituirla por cualquier otra pieza)

Cierre de pulseras (también se puede realizar un cierre con macramé u otro tipo de cierre)

Cordón plano de antelina (podéis sustituirlo por otro tipo de hilo o cordón)

Tijeras

Pegamento de cianocrilato
Procedimiento

Esta vez la técnica que os traigo para hacer la pulsera es el macramé, concretamente el nudo plano o cuadrado de macramé:


Este tipo de nudo se suele realizar con 3 hilos, aunque se pueden realizar perfectamente con 2, ya que necesitamos 1 o 2 hilos que se queden en el centro y 1 con el que iremos formando los nudos alrededor de los centrales. Asimismo no siempre se suelen cortar 3 hilos sino que muchas veces se cortan 2 y se utilizan doblados aprovechando así la parte doblada del hilo del centro (marcado con un círculo naranja en la siguiente imagen) para engancharla a una pieza central como veremos en nuestro caso o bien al cierre de la pulsera. La colocación de los hilos siempre es la misma, hay uno o 2 hilos centrales (rosa y verde en la imagen) y 1 hilo que va por detrás de los centrales (azul y lila en la imagen), cuya mitad sale por cada lado con el que se forman los nudos:



Los 4 pasos básicos para realizar este tipo de nudo son:


Aunque podéis ver que los hilos están marcados con 4 colores diferentes són 2 hilos doblados por la mitad pero hemos representado sus mitades de diferentes colores para que veais claramente por dónde pasan.

Paso 1. La mitad azul del hilo se tiene que pasar por delante de los centrales verde y rosa y por detrás de su mitad de color lila.
Paso 2. La mitad lila pasa por detrás de los hilos centrales rosa y verde y va a salir por el arco formado por la mitad azul. Una vez realizado este paso tiramos de los extremos lila y azul para ajustar bien el nudo y nos vamos a por el paso 3.
Paso 3.Volvemos con la mitad azul la pasamos por delante de los hilos centrales verde y rosa y por detrás de su mitad lila.
Paso 4. Ahora cogemos la mitad lila y la pasamos por detrás de los hilos centrales rosa y verde y la hacemos salir por el arco formado por su mitad azul, tiramos de los extremos azul y lila y ajustamos el nudo. Hasta aquí ya tenemos hecho 2 nudos y a partir de aquí solo es cuestión de ir repitiendo los pasos del 1 al 4.

Una vez explicado esto vamos a ver como se realiza la pulsera que os propongo:

Empezaremos la pulsera cortando los hilos para el montaje de la pulsera, concretamente cortaremos 2 hilos para cada lado de la pulsera, 2 hilos de 25 cm aproximadamente y 2 hilos de 80 cm aproximadamente. Los hilos más cortos son los que doblados delimitaran la longitud de la pulsera y los que debéis dejar más largos o más cortos según la longitud que queráis para vuestra pulsera.

Cogeremos los dos hilos de 25 cm y los anudaremos a la pieza central escogida (imagen 1). Primero cogemos uno, lo doblamos por la mitad y lo insertamos por uno de los agujeros de la pieza central de la pulsera (imagen 2). Lo introducimos por la parte doblada de delante hacia atrás (imagen 3) y una vez pasado cogemos los extremos del hilo y los metemos por el arco formado por el hilo en su parte doblada (imagen 4).


Ajustamos bien la especie de nudo que nos ha salido a la pieza central (imagen 5) y ya tendremos un lado realizado. Si no queréis hacerle este nudo o bien el hilo no os pasa asi doblado por el agujero de vuestra pieza central también podéis pasarlo de forma sencilla por el agujero. Una vez hecho hacemos lo mismo con el segundo hilo por el otro agujero de la pieza central (imagen 6).


Una vez colocados los hilos cortos empezamos a hacer los nudos planos en uno de los lados de la pulsera. Ponemos la pulsera sujetándola, con una pinza o algún objeto similar, de tal forma que queden bien estirados los hilos del lado por el que queremos empezar. Cogemos uno de los hilos que cortamos de 80 cm (imagen 7) y lo colocamos por detrás de los dos hilos de un lado de la pulsera de tal forma que queden 40 cm en un lado de los hilos centrales y 40 cm en el otro aproximadamente (imagen 8) y empezamos a realizar el nudo plano de macramé (imagen 9) siguiendo los pasos básicos que he descrito en la parte superior de la entrada.

Realizamos tantos nudos como queramos (imagen 10) teniendo en cuenta la longitud que queremos para la pulsera y las medidas de la pieza central y del cierre.


Cuando lleguemos a la longitud deseada (imagen 11) cortamos los hilos (imagen 12) a una distancia de 1 cm más o menos por el hecho de haber elegido un tipo de cierre de los que el hilo se deben pegar en su interior. Con pegamento de cianocrilato pegamos los hilos dentro de la cavidad del cierre (imagen 13). De esta forma ya tendríamos un lado hecho y ya podemos ir por el otro haciéndolo exactamente igual.


Realizamos el otro lado de la pulsera de la misma forma que el anterior (imagen 14) hasta llegar a la longitud deseada (imagen 15), cortamos los hilos y los pegamos al otro extremo del cierre (imagen 16).


Y aquí tenéis la pulsera terminada con sus diferentes vistas:


Que os ha parecido? no es muy difícil verdad? y puesta queda preciosa:


Si os ha gustado nuestra propuesta podéis dejarnos un +1 o dejarnos un comentario con vuestras opiniones que nos ayudan a crecer Asimismo también nos podéis ayudar compartiendo nuestra entrada en Facebook, Twitter y Pinterest . Y para estar enterados siempre de todo lo que publicamos os podéis suscribir o haceros seguidores a través de los diferentes formularios de la parte derecha de nuestro blog y/o seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha de nuestro blog.

Nos llevamos nuestra propuesta al "Finde Frugal 171" del blog de Marcela Cavaglieri y al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono". Os recomendamos pasaros a visitar a estas dos compañeras para ver todas las fantásticas propuestas y creaciones que se comparten en sus blogs

Hasta la próxima entrada que sera de nuevo conjunta y muy marítima

Sandra
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesa de Navidad en miniatura

Hola a todos! Os acordáis de la merienda en miniatura que preparamos hace ya casi 10 meses aproximadamente? pues hoy recuperamos la idea de esa manualidad y con pasta polimérica, madera y papel hemos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bisutería bracelet día de la madre ...

Pulsera para el día de la madre / Mother's day bracelet

Pulsera estrella para regalar a mamá Scroll down for english version. Faites défiler vers le bas pour la version française. El primer domingo de mayo se celebra en España el día de la madre. Como madre no hay más que una no os olvidéis de felicitarla y hacerle un bonito regalo para agradecerla todo lo que hace por vosotros. Estoy segura de que a la mayoría de madres les gusta recibir una joya de ...

bisutería macramé pulsera

Pulsera con nudo de espiga

¡Hola a todos! Como cada verano, me ha tocado hacerle una pusera a mi, ahora marido, ya que es super fanático de las pulseras de hilo que en otras entradas he contado. Intento innovar para que no sean todas iguales, y buscando encontré este tipo de pulsera que además de ser super sencilla, el resultado es muy bonito. Lo único que necesitamos son hilos de distinto colores, hay distintos tipos de ...

uncategorized general

Pulsera macramé de nudos planos con ondas punto espiga

Pulsera macramé de nudos planos con ondas punto espiga.

A la hora de elegir los accesorios que nos acompañarán diariamente, crece cada vez más la tendencia de usar pulseras hechas por materiales que se pueden encontrar en casa.Por lo tanto hoy les comparto el procedimiento para aprender a hacer una bonita pulsera de macramé. Para hacerla necesitas los siguientes materiales: 6 hilos encerados de 60cm Encendedor Tijeras Tabla con pinza. Procedimiento: ...

general día de la madre pulsera

Pulsera del día de la madre

¡Hola a todos! Sí, lo se voy muy tarde, y tenía que haber puesto esta entrada más pronto, pero entre unas cosas y otras no he podido publicar antes, ¡lo siento!, pero bueno, a una madre siempre se le puede regalar algo, y si no eres de fechas comerciales y te gusta regalar porque sí a tu madre, le puedes dar esta pulsera cuando quieras. La verdad es que no cae todo el mérito en mi, vi esta pulsera ...

pulsera macramé pulsera nudos dia de la madre ...

Pulsera de macramé tipo 'tous' para regalar el dia de la madre

Muy buenas !!! Que tal estais ? Este fin de semana estuve comprando algunos regalos. Vi unas pulseras que venden en Tous hechas con macramé y en el centro le ponen una entrepieza, la verdad es que son preciosas, pero claro ... mi presupuesto es ajustado. Asi que ni corta ni perezosa volví a retomar mis comienzos en el mundo de las manualidades (empecé haciendo cositas de bisuteria y después fui in ...

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...

Más de 20 ideas DIY para el Día de la Madre

Nos acercamos a mayo, el mes de las madres por excelencia, y como es natural también se aproximan los momentos de dudas sobre qué regalo hacer. Si elegimos comprar algo de ropa, no siempre acertamos con la talla, y además los ramos de flores son un cliché bastante predecible. Por eso aquí tienes más de 20 ideas DIY para regalar a tu madre en ese día tan especial, ¿te apuntas? Sí tu madre es una af ...

Macramé Pulsera

Pulsera cola de sirena

Hola a todos! Volviendo a mis orígenes, ésta semana te traigo un tutorial super sencillito para poder hacer una pulsera de hilo distinta a las demás, conocida como "cola de sirena" En cuanto a los materiales, necesitaras poco: Hilos de dos colores (en mi caso cuerda encerada) Corta un hilo de unos 60 cm, da igual el color. Ahora corta dos hilos de 95 centímetros cada uno, si quieres p ...

Bisuteria DIY-Tutoriales

Pulseras de macramé. Nudos básicos 1

¡Hola a todos! ¿Qué tal un DIY sobre macramé para el finde? Las pulseras de macramé son muy utiles y entretenidas para el verano, a parte de muy vistosas. Hoy os voy a enseñar cómo hacer lo que se llama nudo plano, que es el más sencillo y el primero que yo aprendí a hacer. Materiales: - 4 hilos de al menos, 75 centímetros. Yo suelo utilizar hilo de algodon, del que se usa para bordar. Estos son ...

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...

Ideas de bisutería DIY para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y, como es natural, los hijos nos comemos la cabeza para buscar el regalo perfecto a nuestra progenitora. Comprar alguna pieza de bisutería siempre es una buena opción, pero ¿qué tal si la fabricamos nosotros mismos? Sigue leyendo y descubre 10 ideas de bisutería para el Día de la Madre. Con una cremallera puedes hacer una pulsera tan bonita como esta. Puedes adornarla ...

Macramé Pulsera

Pulsera de la amistad

Hola a todos! Lo primero de todo, ¡muchas gracias por la acogida de la entrada de la semana pasada, tuve muchísimos comentarios y visitas :D ! Hoy te enseño una pulsera que tenía pendiente de hacer y que la verdad me ha encantado el resultado, una pulsera de la amistad. Lo primero, como siempre, los materiales: Hilo de dos colores Cinta métrica Tijeras Corta dos cuerdas de 1 m y 50cm y dóblalos, ...