Manualidades

gloria fort Idea guardada 31 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Pulsera chan luu trenzada



La pulsera que os propongo en este post, combina el enhebrado básico chan luu con un entrecruzado de 4 hebras que crea un efecto trenzado muy elegante.
Lo puedes hacer con diferentes tipos de bolas o perlas, cambiar y combinar los colores cómo más te guste. ¡Tienes un montón de posibilidades! 

Vas a necesitar...



Bolas de diferentes colores o del mismo color, según sean tus preferencias

Anilla ovalada de 8 mm 

Terminal alargado dentado de 20 mm 

Cierre de mosquetón de 12mm

Cordón de cuero de 1,5 mm.

Alicates plano 

Agujas de coser e hilo

Tijeras
 

Empezamos...

Para empezar, puedes cortar 4 tiras de cordón de 50 cm cada una y doblarlas por la mitad.



A continuación, coloca el extremo doblado de los cordones dentro del terminal y cierralo con el alicates plano. De esta forma obtendremos un total de 8 cabos de cordón.


Enhebrar la aguja y anuda el hilo cerca del terminal. Ahora puedes empezar el enhebrado chan luu. Pasa el hilo hacia la derecha por debajo de uno de los cordones, enhebra una bola y pasa por debajo del otro cordón. Coloca la bola entre los dos cordones.





Pasa el hilo por encima del cordón de la izquierda y vuelve a introducir la aguja por el interior de la bola y pasa por encima del cordón de la derecha.
A continuación, pasa el hilo por debajo del cordón de la derecha, enhebra otra bola y vuelve a repetir los mismos pasos.




Tienes que enhebrar de la misma forma 5 bolas en los dos primeros cabos, 10 bolas en los dos cabos del centro y 5 en los dos del extremo de la derecha.


Ahora empezaremos el entrecruzado de los cordones. Toma el segundo cordón del extremo izquierdo y pasalo por encima y por debajo de los dos cordones del extremo de la derecha. Coge el primer cordón de la izquierda y pasalo por debajo y por encima de los cordones de la derecha.


Enhebra 10 bolas en cada par de cordones siguiendo el mismo color.


Ahora coge los cordones del centro y los cruzas igual que los anteriores, pero esta vez por encima.


Seguiremos enhebrando 10 bolas en cada tramo y cruzando los cordones que tengamos el largo deseado para nuestra pulsera.
En el último tramo tendremos que enhebrar sólo 5 bolas como al principio.
Sólo nos quedará unir los cordones entre sí con unas puntadas para terminar el trenzado. Remata y corta los hilos sobrantes.


Colocar los extremos en el interior del terminal y ciérralo con el alicates plano.


Para terminar, coloca el cierre en el terminal. 


Utilizando la misma técnica puedes realizar también collares, chokers, cinturones... Seguro que quedarán preciosos. ¿Te animas?

Y muchas más ideas originales en mi blog glòria fort _ illustration & design
Y si no os queréis perder ningún tutorial no olvidéis subscribiros o también podéis seguirme en Facebook, en Pinterest, en Instagram o en Twitter.

Espero que os haya gustado... hasta pronto!! 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general abalorios colores ...

Pulsera de cordón se cuero trenzado

Hola amigos, Que ganas tengo de quitarme la manga larga y poder empezar a lucir pulseras llenas de color y alegría, y es que con la ropa de invierno poco podemos lucir nuestra bisutería, si nos ponemos un pañuelo no luce nuestro collar, la manga larga como ya he dicho esconde nuestras pulseras, que decir que con medias o pantalón largo ni soñar con lucir tobilleras... no sigo que me deprimo. Dejém ...

manualidades pulsera pulseras metal ...

Cómo hacer una pulsera trenzada de forma fácil

Hoy seguimos hablando de bisutería hecha a mano en nuestro blog de Con Idea De. En este caso lo hacemos para contarte cómo hacer una pulsera trenzada de forma fácil, y la verdad es que el resultado que se obtiene es de esos espectaculares, como puedes ver en la foto. ¿Te animas a ponerte manos a la obra? Materiales necesarios Tira de metal Tijera Alicates Cadenas Cinta de telaPaso a paso Lo prime ...

general abalorios abalorios de madera ...

PULSERA CON ABALORIOS DE MADERA Y PERLAS

Hola Chic@s, como ven hemos estado entre abalorios esta semana. Hoy dejarles los paso para hacer estas pulseras que bien combinadas pueden quedar muy vistosas y originales. Paso a Paso pulsera ancha con abalorios MATERIALES Cordón de cuero 1 metro aprox Abalorios de madera Perlitas de color Hilo negro Aguja Tijeras Botón bonito o en nuestro caso teníamos una chapita de nacar PASO 1: Doblamos ...

pulseras accesorios kumihimo ...

Más pulseras kumihimo

Yo sigo enganchada con el disco kumihimo trenzando pulseras, vamos, lo que se dice viciadita.... Son tan fáciles y se hacen tan rápido que no hay manera de parar. Y eso que de momento sólo estoy utilizando ocho cabos, porque este tipo de trenzado se puede complicar bastante, añadiendo muchos más hilos y más colores. A mí, de momento, me vale con un par de colores para trenzar estar pulseras ¿quier ...

general

Pulsera de colores neón

Buenas noches!! Cómo va el verano?? Espero que estupendamente. Hoy os traigo algo muy a la orden del día, pues este verano se llevan mucho los colores neon. Los vemos en camisetas, pantalones, vestidos... y es que precisamente estos colores, no pasan desapercibidos!! Pues dejándome llevar por la moda, aunque sólo sea por esta vez, y pensando qué hacer con un cordón que me regalaron en mi cumpleañ ...

general

KUMIHIMO XX: TRENZADO DE 18 HILOS Y PLANA CON ABALORIOS

Seguimos experimentando con los discos y compartiendo resultados que os puedan servir de aclaración y nuevas inspiraciones. Estos son los dos últimos modelos un poco diferentes (para no repetirnos) que he terminado: Comenzamos por el trenzado con el disco redondo manejando 18 hilos. Ya os había mostrado previamente otro cordón con franjas en espiral y el modo de conseguir transformar el dibujo en ...

bisutería nuevas

BISUTERIA

collar en perlas y rojo vino. collar de mariposa. pulsa y collar tejido transparentes juego en bolas negras. collar en perlas negras y blancas juego en colores de madera. collar fusia de chapas TRABAJO DESDE NOVIEMBRE Y ME ENCANTA ESTE TRABAJO.

general bisutería cómo hacer pulseras ...

Cómo hacer una pulsera tribal con bolas y colgantes

Bueno pues para empezar la semana, y para aprovechar que llegaron estos elefantitos tan monos, os propongo esta pulsera, ideal para el verano. El elefante combina perfectamente con el brillo de las bolas con baño de plata y el pompón metálico. A demás se dice que los elefantes con la trompa para arriba traen buena suerte, así que vamos a atraer la buena suerte con esta pulsera tan mona Materiales ...

más manualidades

collar de perlas

Materiales: hilo de bordar (DMC 5) aprox 40 perlas de vidrio (8 mm) 2 metros 3/8 "cinta de la aguja del botón (opcional para el cierre) Cinta elástica (opcional para el cierre) Tiempo: 40 minutos Corte dos 36 "pedazos de la cinta. Cruce a cerca de 10 pulgadas en el hilo y comenzar a en el centro de las cintas. Que meter la cola en el bucle al menos dos veces. Usted va a comenzar l ...