Manualidades

CONNIE DECORATE MANUALIDADES Idea guardada 18 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Pulsera alterada con steampunk


El steampunk es un genero literario de los 80, con muchos seguidores hoy en día, lo vemos en bisutería, manualidades, moda, etc
Hoy reciclemos y alteramos una pulsera, en este estilo, utilizando materiales como el papel, sí papel. 


MATERIALES
- Pulsera reciclada
- Dijes
- Troquel de engranajes ( opcional)
- Pintura es sprait color cobre 
- Pintura metalizada rosa color cuarzo Rosa. De la marca PRODUART
- Pistola de calor
- pegante blanco
- Laca o barniz 

Lo primero que haremos es limpiar muy bien la pulsera, escogeremos un dije central, y pondremos algunos mas por los lados, teniendo en cuenta que el steampunk usa mucho relojes, engranajes etc, los pegaremos con cola caliente, teniendo cuidado de no quemarse si los dijes son metálicos, como se muestra en el vídeo al final de pos.


Cortaremos los engranajes con el troquel, estos los haremos con papel, si no tienes el troquel los puedes hacer tu mismo, con foami, porcelana fría etc, Los iremos pegando alrededor de los dijes por toda la pulsera, al frente los pondremos en 2 capas, atrás solo una.


Esperaremos que se sequen bien y los pintaremos con pintura ocre en sprait o con el color de tu preferencia, le aplicaremos  2 capas, dejando que se seque muy bien entre capa y capa.
Es importante que lo pintes también por dentro, como se muestra en el vídeo, es mejor que se seque al aire libre y no aplicando calor, porque se pueden formar burbujas.


También aplicaremos la pintura rosa metalizada con un trapito húmedo en las partes que queremos resaltar los dijes y engranajes, debe ser solo en algunas partes, sin tapar por completo el color ocre de la pulsera.
 

Por ultimo daremos tres capas de laca mate transparente dejando secar entre capa y capa muy bien, debemos recordar que las pinturas en sprait que usemos no deben dañar la capa de ozono.

PARA VER EL PASO A PASO COMPLETO DA CLIC EN EL SIGUIENTE VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=-cUXwYF_0JM
 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: steampunkbisuteria

Recomendamos

Relacionado

reciclaje manualidades cartel para fiestas ...

Cartel de inspiración con efecto envejecido

HOLA EN ESTE VÍDEO APRENDEREMOS HACER UNA IMITACIÓN SENCILLA DE MADERA ENVEJECIDA, EN UN LINDO CARTEL DE INSPIRACIÓN. CUMPLIENDO OTRO RETO DE UNA DE MIS SUSCRIPTORAS, TRABAJAR CON MATERIALES SENCILLOS. Estos carteles se usas para decorar habitaciones, locales y también están en tendencia para decorar fiestas temáticas en especial matrimonios MATERIALES: - Tablas recicladas o cartón - Copias de ...

reciclaje tarros latas recicladas ...

Reciclando latas con stencil y combinaciones de colores

HOLA HOY RECICLAREMOS UNAS LATAS USAREMOS LA TÉCNICA DE STENCIL A DOBLE COLOR CONTRASTANTE, MUY FÁCIL DE HACER !!!! Lo primero que haremos será lijar muy bien nuestras latas para darle pegue al imprimante, esto es muy importante porque así no se caerá o levantara la pintura o decoración que le pongas. Empezaremos aplicar el imprimante (en este caso gesso) en capas delgadas dejando secar entre cap ...

bisuteria manualidades más manualidades

Brazaletes de palos de helado

¿Te encanta el helado, sobre todo en los días calurosos de verano. Nunca tiro los palos de helado. Todavía serán útiles para usted. De ellos puedes hacer una muy interesante artesanía. Por ejemplo, una pulsera. Necesitamos: Palillos de madera de helados, tijeras, brocha, tiras de papel de decoupage, más ancho y más largo que el palo de madera Pegamento para decoupage, Brida de cable, un par de ...