Proyecto 5: Estuche de cuatro bolsillos (y V)

¡Por fin! Llegó el día que tanto esperabas, hoy acabamos el estuche de cuatro bolsillos que iniciamos hace justo una semana. Un momento feliz porque terminamos este proyecto que tanto nos ha gustado, pero a la vez con un poco de pena porque han sido días de mucha intensidad, en los que nos hemos sentido muy acompañadas. Mil gracias por todo lo que nos has hecho sentir. ¡Todas ustedes son las mejores!
Como se que tienes muchas ganas de empezar, vamos al grano. ¿Recuerdas dónde estábamos? Acabábamos de terminar de colocar la cinta al bies en los laterales de nuestro estuche.

Este es el resultado después de coser
Este es el resultado después de coser
Lo que haremos para terminar nuestro trabajo será colocar la cremallera exterior. Cuando te expliqué lo que necesitaríamos te dije que compraras una cremallera de 50 cm, yo empecé por una de 60 pero recorté y recorté hasta que me quedé con 10 centímetros menos. Creo que es mejor medida porque así el estuche no se queda tan abierto, con el consiguiente peligro de que se nos salga lo que guardamos en su interior.
Además de la cremallera, colocaremos una cinta, parecida a un bies, que hará que tenga la misma apariencia que el resto del estuche. ¿Recuerdas las tiras de 5,50 x 50 cm que te dije que prepararas? Pues muy bien, dóblalas a la mitad, es decir, a 2,25 cm y plánchalas para que no pierdan la marca.

Preparamos las cintas para la cremallera
Preparamos las cintas para la cremallera
Una vez planchadas, calcula en qué punto está la mitad, a los 25 cm, y hazles una marca, al igual que a la cremallera. Y fíjate muy bien en la foto que voy a poner ahora porque es la forma en que lo tienes que colocar.

Colocamos la cremallera y la cinta por la parte inferior
Colocamos la cremallera y la cinta por la parte inferior
Abrimos el estuche y colocamos:
– por encima, que se corresponde con la parte interior, la cremallera con el derecho hacia arriba
– por debajo, que sería el exterior del estuche, colocamos una de las tiras, con la apertura también hacia el exterior (recuerda que las habíamos doblado).
Nos vamos a la máquina y cosemos toda la tira a la cremallera, desde el principio hasta el final. Y una vez hecho, giramos la tira y será algo así como una cinta al bies de cuyo interior sale la cremallera. Cuando lo giremos, tendremos que volver a coser, como en las ocasiones anteriores.

Colocamos alfileres para sujetar la cinta y coser con la máquina
Colocamos alfileres para sujetar la cinta y coser con la máquina
Tienes que coser muy despacito esta parte porque tenemos muchas capas, contando con la cremallera que es más gruesa y nuestra máquina puede sufrir un poco.
Una vez hecho esto, tienes que repetir la misma operación por el lado contrario, volviendo a colocar la tira de tela por debajo y la cremallera por encima. Esta parte no te resultará complicada porque la propia cremallera te pedirá que la coloques en la posición correcta. Una vez cosido el otro lado de la cremallera, tendremos esto, la cremallera queda oculta entre las dos tiras.

Ya tenemos la cremallera puesta, ahora nos falta coser los extremos
Ya tenemos la cremallera puesta, ahora nos falta coser los extremos
Ahora quiero darte un consejo. Coge el extremo de la cremallera con un alfiler a la parte inferior del estuche, coincidiendo aproximadamente con el pliegue que hace la cremallera central pero a la altura de la cinta al bies. Una vez tengas los dos extremos presentados, decide si la quieres más corta. Ábrela y ciérrala y si te gusta así seguimos, si no, vete probando a hacerla más corta a partes iguales hasta que encuentres la apertura que más vaya con tu estilo.
Prepara una pieza como esta y hazle con la plancha estos cuatro pliegues.

Preparamos un rectángulo de tela que nos de para cubrir la cremallera
Preparamos un rectángulo de tela que nos de para cubrir la cremallera
Yo lo hice a ojo, lo justo para doblarlo sobre la cremallera y que no se vieran las terminaciones. Eso sí, dejé un trocito por fuera para que la costura fuese más sencilla. Después de romper dos agujas, cualquier precaución era poca.

Colocamos la pieza y cosemos alrededor
Colocamos la pieza y cosemos alrededor
Para la costura simplemente hice un cuadrado que dejara bien sujeta toda la tela a la cremallera. Hay otras técnicas para hacer este tipo de finales de cremallera, pero la verdad es que en el momento en que lo hice la cabeza no me daba para más. Si crees que puedes mejorarlo, ¡adelante!, creo que con el tiempo terminaré por hacer esta parte de nuevo
Cuando lo tengas cosido, coloca esta tela en la costura inferior, donde antes habías probado de que tuviese un tamaño acorde a tu gusto. Y vuelves a coser con la máquina. Yo intenté que la costura coincidiera con la que había hecho en el bies y que así no se vieran demasiados hilos.

Cosemos el extremo de la cremallera a la cinta al bies lateral
Cosemos el extremo de la cremallera a la cinta al bies lateral
Y una vez cosidos nuestros dos extremos… ¡TACHÁN! ¡TACHÁN! ¡Ya tenemos nuestro estuche! ¡Qué emoción más grande! ¡Yujuuuuuu!

Estuche por fuera
Estuche por fuera
Aquí tienes un lugar perfecto para guardar muchísimas cosas perfectamente organizadas. El mío aún está vacío aunque no creo que tarde demasiado tiempo en llenarlo con todas mis cositas de costura, así está todo en el mismo sitio; pero ya alguna de ustedes me ha contado que su hija lo va a usar como estuche para el maquillaje. ¿Y tu? ¿Para qué lo vas a usar?
Mientras te lo piensas quiero agradecerte de todo corazón por todo lo que hemos vivido estos días. Por eso quiero hacerte partícipe de dos cosas importantes para nosotras. Por un lado, que en menos de tres meses hemos superado las 200.000 visitas en el blog. Una cifra que veíamos muy lejana y que gracias a ti se ha hecho realidad tan pronto.
Y por otro lado, hoy estamos de celebración porque es mi cumpleaños, así que he preparado esta tarta con mucho cariño que quiero compartir con todas ustedes. ¡Me salté mi prohibición de coser pero la ocasión lo merecía!

Mi tarta de cumpleaños
Mi tarta de cumpleaños
Espero que busques un hueco para echarte algún caprichito a la boca y que tengas un día muy dulce, tal y como te deseo en el bordado. Yo sin duda lo tendré, porque se que muchas de ustedes terminarán su estuche y estarán muy felices. ¿Qué mejor regalo después de tanto esfuerzo?
Nuestras cabecitas locas ya están en marcha pensando en próximos proyectos tan ilusionantes como éste, y por supuesto, sin olvidarnos de los que aún siguen en marcha, porque como ya sabes, aquí nunca cerramos los proyectos y puedes unirte a ellos en el momento que decidas. Para las que aún no los conocen, puedes pasarte por la pestaña del blog Entre todas o en los siguientes enlaces. Tenemos el camino de mesa de rayas, el quilt de casitas, el quilt en zig-zag y el rag quilt. ¡Anímate!
Por hoy poquito más, la publicación la hago más temprano porque tengo intención de perderme en la playa con unas amigas, ya que no puedo estar en casa con mis padres, mis hermanos, mis sobrinos y mi Tara; y no quería dejarte esperando todo el día por el tutorial.
Si quieres dejar un comentario sobre lo que te ha parecido el proyecto puedes hacerlo aquí abajo, ¡mi madre los espera como agua de mayo porque ella no tiene Facebook!… “Lourdes hoy la publicación no gustó porque no hay comentarios”, “Lourdes hoy no te dijeron nada”, jajaja, pobrecita mía, se estresa mucho con eso , así que todos los días me toca hacerle un resumen de lo que comentan en las redes sociales. Juro que algún día le prepararé un tutorial y le abriré una cuenta para que ella misma pueda leerles y comprobar la cantidad de cosas buenas que nos dicen cada día. Por cierto, no te desesperes si tus comentarios no aparecen el momento en que los haces, tengo que aprobarlos para evitar el spam, así que probablemente tarden un poquito en verse 
Y como decíamos mucho en Málaga, ¡ahora sí que sí! Me despido hasta muy pronto.
¡Besos costureriles!
La entrada Proyecto 5: Estuche de cuatro bolsillos (y V) aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuántas veces he pensado en una funda para la tabla de luz! Podría decirte que cientos y que nunca me animaba a hacer una, porque no tenía muy claro qué diseño hacer. Quería evitar hacer una funda li ...

Recomendamos

Relacionado

Lo hacemos entre todas costura creativa entre todas ...

¡Aquí estamos de nuevo! Vamos a seguir con nuestro estuche de cuatro bolsillos que tantas alegrías nos está dando. ¿Qué vamos a hacer hoy? Vamos a poner el exterior del estuche y la cinta al bies que hará que nuestros trapecios y todas las costuras se queden completamente escondidas. Así que vete a por el trozo más grande de tela que aún tenías reservado y también a por la guata porque empezamos s ...

Lo hacemos entre todas costura creativa cremallera ...

Hoy comenzamos con la segunda parte del tutorial del estuche de cuatro bolsillos. Recordarte que en la primera parte de este tutorial lo único que hicimos fue darte una serie de consejos y te contamos los materiales que necesitarías para hacer el estuche completo. Hoy vamos a hacer la estructura interior, la que forman las tres cremalleras y los cuatro huecos que éstas dejan. ¡Prepárate que empiez ...

Lo hacemos entre todas costura creativa entre todas ...

Por fin llegó el día que tanto estábamos esperando, tu porque seguro que tienes muchísimas ganas de hacer este proyecto y yo porque confirmé que a pesar de la poca información, con mucha paciencia y dos agujas menos, fui capaz de superar este reto. ¿Cómo me siento después de haberlo logrado? Cansadísima pero muy satisfecha y con muchas ganas de explicarlo para que seas capaz de hacerlo y te des cu ...

Cómo lo hago bolso costura creativa ...

Seguro que te has visto alguna vez en esa situación de buscar un boli en el bolso y no encontrarlo. Últimamente me sucedía mucho. Llegaba a una reunión y cuando tenía que apuntar algo, tardaba tanto en encontrar el bolígrafo, que cuando ya lo tenía había olvidado lo que me habían dicho. Sí, soy una desmemoriada de campeonato y por eso trato de tenerlo todo apuntado y controlado. Pues bien, para qu ...

general

Cuando mi hija vio las telas tan bonitas que compré online a Estados Unidos me dijo que quería que le hiciera un estuche de cremallera con una de ellas. Quería que fuera un estuche plano como los que ella usa normalmente.Encontré en Internet este tutorial y decidí hacerlo con algunas modificaciones. Lo primero es preparar las piezas:-cortamos un rectángulo de 23 x 11 cm en la tela del estuche-cort ...

Hoy aprenderemos a hacer un curioso estuche, de estos que llevan lentejuelas y pequeños abalorios que se mueven en su interior al agitarlo. Si quieres puedes hacerlo también completamente transparente. Vamos a necesitar: * Dos piezas en hule transparente de 16x20 cm cada una. Puedes usar hule para mantel o como yo que he aprovechado la bolsa donde venían unos calcetines que compré, esta es lo b ...

manualidades con jeans manualidades con tela manualidades para vender ...

No dejes para el último momento la preparación de tus materiales escolares. Hoy te muestro cómo hacer un estuche para lápices con jeans. No necesitarás molde, porque te voy a mostrar cómo puedes hacerlo tú mismo, del tamaño que necesites. Con tan sólo unos retazos de tela puedes confeccionar tu estuche o lapicera en minutos, tanto a mano como a máquina. Vemos los materiales y el paso a paso, y por ...

estuche fácil con cremallera cartuchera diy estuche con cremallera ...

Se acerca la vuelta al cole, y con ella la ilusión de preparar todo lo necesario para que nuestros niños vayan bien equipados pero sobre todo contentos, por eso hoy les traigo un tutorial muy sencillo de una cartuchera o estuche para lápices. Vamos a necesitar: * Dos pieza de tela de 22x27 cm: una para el exterior y una para el forro. * Una cremallera de 22 cm. * Opcional: Apliques, cintas o l ...

#costura #diy #HANDBOX ...

VUELTA AL COLE: ESTUCHES En el vídeo de hoy os enseño el tercero de los tres estuches que he hecho estos dias como vuelta al cole, el primero lo podéis ver aquí (ESTUCHE RECTANGULAR) y el segundo aquí (ESTUCHE LAZO) pero podéis usarlos para otras cosas como los ganchillos, maquillaje, etc... e incluso como bolso de mano si aumentáis las medidas. Este tercer estuche es un estuche doble, dos e ...

ideas diy pap estuche costura

Hoy con un poco de tiempo libre se me dio por fabricar mi propio pap estuche. A continuación te dejo el paso a paso para realizar este sencillo y divertido pap estuche: MATERIALES PAP ESTUCHE: 1 CUADRADO DE TELA DE 26x26 1 CUADRADO DE TELA PARA EL FORRO DE 26x26 1 CREMALLERA DE 26 CM UN TROZO DE CUERDA O CINTA DE 10 CM 1ª COSER LA CREMALLERA A UN LADO DE LA TELA 2ª COSER EL FORRO CON EL ...