Manualidades

Blog de MariaPintado Idea guardada 32 veces
La valoración media de 61 personas es: Excelente

Próximo tutorial en directo: aprendemos a elaborar y decorar cojines

¡Hola a todos!

Vengo a contaros cuál será el tutorial que veremos en directo en la página de Facebook de Manualidades este jueves 8 de junio en nuestras CLASES DE MANUALIDADES CON HEIDI. En esta ocasión, Heidi, autora del blog losmarciandosllegaron.com, nos enseñará a elaborar cojines de tela y a decorarlos de una forma que os va a encantar. :-)



Apuntad, porque estos son los materiales que vamos a necesitar: 

- Tela unicolor o estampada de rayas de algodón, en concreto, un cuadrado de 50 x 50 cm. y un rectángulo de 64 x 50 cm. Con estos elaboraremos la parte frontal y la posterior de la funda de nuestro cojín.

- Hilo y aguja o máquina de coser

- Pellón

- Material de relleno

- Pinturas textiles

- Patrón:



Así, desde aquí os queremos animar a seguir el paso a paso en directo para elaborar y/o decorar vuestros cojines. Para ello, además del patrón que os he dejado arriba, Heidi  nos adelanta un resumen breve de los pasos que vamos a seguir: 

Pasos para la funda

Descargaremos el patrón disponible. Este tiene 4 secciones y debemos unirlas en dirección a las manecillas del reloj.



Este patrón lo posicionaremos frente al cuadrado de 50 x 50 cm y lo cortaremos siguiendo el borde, con una separación de un 1cm.

Doblaremos el patrón por la mitad, así como el rectángulo de tela, posicionaremos el patrón y recortaremos con una separación de 1cm a lo largo de la circunferencia, y en la zona plana (la sección recta de la semi circunferencia) cortaremos con una separación de 7 cm.





A la circunferencia frontal trasladaremos el motivo floral del patrón con la ayuda de un lápiz y con pinturas textiles daremos color al diseño.



Para armar la funda de nuestro nuevo cojín, haremos un dobladillo en las semi circunferencias de un centímetro de ancho y luego enfrentaremos estas piezas. Colocaremos primero la pieza frontal (circunferencia) viendo hacia el frente y, enfrentada a ella, una de las piezas semicirculares alineada al borde inferior y luego la segunda pieza alineada al borde superior. 



Una vez que lo tenemos armado, fijaremos con alfileres y coseremos a máquina o a mano con una puntada recta y con un centímetro de separación respecto a la orilla. Al terminar voltearemos y tendremos la funda.

 Pasos para el relleno

Cortaremos dos piezas en pellón haciendo uso del patrón circular. Dejaremos al menos 3cm de margen.

Coseremos ambas piezas entre ellas con una puntada recta y con un centímetro de separación a la orilla, dejando una sección de unos 5 cm sin coser.

Volteamos la pieza por la sección que dejamos sin coser. Rellenamos por este agujero con material de relleno o goma espuma. Cerramos con puntadas la sección abierta, una vez que tengamos el cojín relleno a nuestro gusto.



Así que ya sabéis, el próximo jueves tenemos una cita a las 20:00 (hora española) en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. ¡Os esperamos! 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora