Primer mes con el bullet journal

Primero de todo, tengo que decir que no sé si se puede considerar que esté haciendo un Bullet Journal en toda regla, ya que para la planificación de la semana (lo que sería lo que tengo que hacer cada día) lo llevo en la agenda de Mr Wonderful que me regalaron por navidad y que no quería desaprovechar. Para todo lo demás ya sea personal o de Yellowknit, si que uso el bullet, pero no soy una experta ni muchísimo menos, acabo de empezarlo y quiero seguir aprendiendo durante todo el año.



A partir de aquí tengo que decir que hasta hace un tiempo solo conocía este método a través de Gemma de WaselWasel dónde podéis encontrar un montón de post acerca de como empezarlo, que libretas usar, inspiración... y creo que es el método perfecto para organizarse, más aún si como yo los sábados y domingos a lo mejor es los días que más cosas hago y claro en una agenda normal tienes un espacio muy pequeñito para escribir.

QUE ES UN BULLET JOURNAL

Aunque es verdad que parece que desde hace un tiempo, el bullet journal se ha puesto de moda (o yo almenos no paro de verlo en todos sitios), si todavía no sabes que es un bullet journal, te recomiendo que leas que tanto alguno de los post de Gemma, como este de I am a mess, dónde hace un resumen del método, pero vamos que resumiendo es un sistema de organización dónde vas apuntando todas las tareas que tienes que hacer cada día, como si fuera una agenda, pero adaptándolo a tus necesidades.

Ahora que ya sabes de que va el tema, voy a contarte mi experiencia personal durante este mes y todo lo que he ido añadiendo, por si te sirve de ayuda o de inspiración.

EL CUADERNO

Aunque puedes hacer un bullet journal con cualquier tipo de libreta, te recomiendo que sea una que te guste de verdad y con la que trabajes a gusto. Yo aquí ya cometí el primer error garrafal y que hizo que tuviera que cambiar de cuaderno a mitad de mes para no arrepentirme todo el año.

Tenía una libreta amarilla preciosa de Miquel Rius, tapa blanda, hojas en blanco. ERROR. Al ponerme a escribir el tamaño no me convencía del todo, pero era algo con lo que podría haber convivido sin problemas y la tapa blanda lo mismo.

Pero las hojas eran blancas y si tu intención es hacer tablas, gráficas y muchas lineas en general es muy difícil, a parte de que tardas más en que quede todo recto, y las hojas eran tan finitas que a la mínima que el boli fuera pilot o pusiera algún rotulador, traspasaba todo. Si tu intención es hacerlo lo más simple posible, no hay problema en utilizar un cuaderno así, pero después de unos cuantos días ya ví que con esta libreta iba a acabar abandonando el bullet.



Así que me decidí por la archiconocida Leuchtturm1917, también color amarillo, tapa dura, hojas un poco más gruesas, páginas numeradas y sobretodo, hojas punteadas y estoy la mar de contenta con mi elección tardía de libreta.
EL ÍNDICE

Como van a haber muchos apartados, al principio de la libreta se hace un índice con cada tema y el número de la página donde se encuentra. En mi libreta ya viene un índice que solo tienes que rellenar, pero sino lo puedes hacer sin problemas al principio de tu libreta.



ORGANIZACIÓN

Como ya he dicho, la organización semanal la llevo en la agenda normal, así que he hecho un apartado de objetivos mensuales y pequeños detalles a modo de diario de cada mes. Esos objetivos son los que separo en pequeñas tareas y las voy apuntando en mi agenda.

En el método original esto no va así, por que para empezar solo tienes un cuaderno, pero así es como me organizo yo este año y a finales de año decidiré si pasarlo todo al bullet journal.







LOS TRACKERS/LISTAS

Es lo que más me gusta y lo que más utilizo la verdad. Hay muchísimos que puedes hacer, tanto en forma de lista, como gráficas, tablas o lo que se te ocurra y los temas pueden ser los que te a ti te vayan bien como seguimiento de redes sociales, hábitos saludables, estadísticas, contraseñas, gastos películas, series y libros... un sinfín de trackers que puedes adaptar a tus necesidades.

Yo de momento he utilizado los siguientes:

IDEAS DE PLATOS Y MENÚ

Desde enero que intentamos llevar una alimentación más sana, ya no solo por el hecho de perder peso, sino por todos los beneficios que tiene una buena alimentación (y de la que ya os hablaré en otro post)

He hecho una lista de platos que quiero probar durante este año y de si me han gustado o no y en la página siguiente el menú que vamos siguiendo durante la semana. Como puede ir variando lo he escrito con el bolígrafo que se puede borrar y así no tener que ir haciendo diferentes menús durante el año.





INSTAGRAM TRACKER

Este se lo vi a Aurea, y la verdad me parece super práctico, por que es una forma de tener todos los días del año en muy poco espacio, para ver los días que publico y el tipo de contenido y si tiene alguna relación con los seguidores.



FACEBOOK TRACKER

He hecho uno muy parecido para la página de Facebook. Al principio no lo iba a hacer así, pero viendo como ha ido el primer mes, puedo ver perfectamente lo descuidada que tengo mi página de Facebook.



VISITAS BLOG

Aunque para ello utilizo Google Analytics, quiero ir viendo las visitas que tengo al final de la semana según los días que haya publicado, para poder ir controlando un poquito también.



FAVORITOS 2017

Quiero ir apuntando mis cosas favoritas durante todo el año, sean de lo que sean, y a final de año hacer un post con todos mis favoritos.



WASHI TAPE

Esta idea la vi en el instagram de mochistudies y la verdad es que tengo un montón de washi tape y al final siempre acabo utilizando los mismos. Así los tengo todos en un solo golpe de vista y puedo ir decidiendo.


SERIES, PELÍCULAS Y LIBROS

Están todos a medias por que no me ha dado tiempo de acabarlos, pero ya os hacéis una idea, ir apuntando todas las series que veo, las películas y los libros que leo.





ECONOMÍA

Este tracker me gusta mucho. Lo tengo separado por personal y gastos de Yellowknit, y así puedo ir viendo mes a mes en que se me va el dinero y soy un poco más consciente de si gasto por gastar y dónde podría ir mejorando.



INSPIRACIÓN Y PATRONES

Por último tengo dos apartados para inspiración, para hacer dibujitos, ir poniendo cosas que me gustan y un poco lo que me vaya inspirando vamos, y otro para ir escribiendo los patrones de todo el año.





MIS IMPRESCINDIBLES

Por último os quiero enseñar lo básico que uso para ir llenando el bullet journal. Está claro que con un solo bolígrafo y nuestro cuaderno podríamos hacer perfectamente un bullet, pero claro, si le puedo poner colores mucho mejor!



Para casi todo uso un pilot azul. Este tipo es el que mejor me va y casi no traspasa.



Después utilizo goma de borrar y lápiz, ya que algunas cosas las pongo como temporal, o hay titulos o graficos que primero quiero hacer en lápiz y después pasarlo a boli.



Estos rotuladores me encantan, son todos de punta de pincel y el rojo es acuareable. Para ir practicando lettering me parecen perfectos!



Y por último, no podían faltar estos subralladores en colores pastel. Si, todo el mundo los debe tener ya, pero quedan tan y tan bien, que no me pude resistir!

¡Y ya no me enrollo más por hoy! Si también usáis bullet, que trackers utilizáis?, ¡¿Qué libreta os habéis comprado? Contadme!

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos

Relacionado

bullet journal contando descargar gratis ...

Una tarde de estas calurosas de verano, mi hija comentó que necesitaba ir a la papelería para comprar una libreta de puntitos. - ¿Y para qué quieres una libreta de puntitos? le contesté. - Para hacerme un bullet journal - Aaaah, y sonreí para mí. El bullet journal ha entrado en mi casa. La verdad es que por mi parte siempre he hecho pinitos en este arte, pero de manera anárquica, pues nunca me he ...

Herramientas Recomendaciones Emprendimiento ...

En este post, te guiaré a través de los pasos para saber como crear un Bullet Journal y aprovechar al máximo esta herramienta versátil, aunque no sepas diseñar, aquí te comparto algunas ideas. El Bullet Journal, es una herramienta de organización personal y creativa que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. A diferencia de las agendas tradicionales, el Bullet Journal te permite perso ...

Bullet Journal Manualidades Manualidades para adultos

Por fin llega el post dónde te presento mi propio Bullet Journal. Lo puse en marcha en febrero y debo de reconocer que estoy muy contenta con esta forma de organización personal y creativa. Ya publiqué dos posts para explicarte qué era un Bullet Journal y qué se necesitaba para empezar. Si te los has perdido, te pongo los links justo a continuación: "Bullet Journal: organización creativa con ...

Manualidades Organización Bullet Journal

Mi Bullet Journal va avanzando y está nueva forma de organización me está gustando bastante ya que estoy juntando todo en el mismo sitio, además de poder personalizarlo como más me apetezca. ¿Recuerdas de que iba? Te lo contaba todo en este post: "Bullet Journal: organización creativa con una simple libreta". Pero antes de enseñarte las primeras páginas de mi bujo, me ha parecido interes ...

diy bulletjournal; agenda

Como estan? hoy les quiero hablar sobre algo que me entere recien aunque creo que ya lleva algo de tiempo rodando por alli y es de los bullet journal, me llamo mucho la atencion porque soy fan de las ilustraciones, se trata de una agenda personalizada a tu manera,conforme tu personalidad! lo que necesitas es, mucha imaginacion, creatividad y los siguientes materiales: Un cuaderno o libreta preferi ...

Personal Bullet Journal DIY ...

Cada maestrillo tiene su librillo ¡Y nunca mejor dicho! Hace un mes os preguntaba si queríais ver cómo organizo el mes en el Bullet Journal, y varias me dijisteis que sí. Así que hoy me parece el día perfecto para hacerlo ¡allá vamos! Hay gente que se organiza la noche anterior (o por la mañana) el día a día. Otras personas hacen prácticamente un mes del tirón y lo van rellenando (más tipo agenda) ...

costura creativa cuaderno organizador fieltropatch ...

La semana pasada os enseñaba un poquito del nuevo trabajo y os mostre los detallitos de la Piluka, así que ya sabéis quien es la protagonista. Y como os comentaba flores y más flores. Se trata de una Funda para una libreta o en mi caso para mi Bullet Journal, por si no sabéis lo que es, después os cuento un poquito. Exterior de la funda e interior. El Bullet Journal es un método de orga ...

Bullet Journal Scrapbooking

Después de usar agendas de distintos tipos, incluso la del año pasado hecha por mi desde cero, me he animado a hacer este año un Bullet Journal. El bullet journal es un sistema de organización personal creado por Ryder Carroll. Simplemente utilizaremos un cuaderno, en el que anotaremos nuestras: citas, tareas, listas... en cierto modo, a nuestra manera. Antes de comenzar te aconsejo pasar por l ...

ganchillo regalos manualidades ...

Por fin voy a enseñarte la parte interior de mi agenda propiamente dicha. Es donde apunto mis citas, eventos, cumpleaños y demás recordatorios. Es donde tengo mis calendarios, anuales, mensuales y mi planner semanal. Agenda Bullet Journal Tanto el calendario anual como el mensual me lo he bajado de Pa Monísima yo. Los encuentro muy limpitos, así en blanco y negro sin colores, se gasta menos en ...

Manualidades Organización Bullet Journal

Fuente Domingo por la mañana, 8h16, algunos siguen durmiendo y yo he decidido empezar a escribir una nueva entrada para comentarte mi nueva: EL BULLET JOURNAL. El viernes por la tarde, estaba en Facebook, un poco aburrida, hasta que vi una publicación de la fanpage de una revista francesa que sigo (Marie Claire Idées) se titulaba: "Bullet Journal: el arte de organizarse". Me sonaba vaga ...