Con este post participo en el reto de facilísimo MANUALIDADES PARA HALLOWEEN, ya que me he empeñado en ello. Es el segundo post de la semana en este reto. No se si es porque me gusta o porque mis hijos hablan todo el día de Halloween. En fin, como es monotema en casa me he convencido a mi misma para insitir en ello.
Pero será un poco diferente a lo que vengo haciendo hasta ahora. Normalmente hago las camisetas o las prendas de ropa y enseño las fotos de las mismas. Hoy os enseño cómo hacer una camiseta de Halloween.
Posos a seguir, que son muy obvios, pero yo los detallo a pesar de ello.
1- Elegir el dibujo que se quiere poner. En este caso quería hacer un fantasma y he sacado varios fantasmas para poder elegir el que más me gusta.
2- Recortamos el dibujo elegido.
3- Elegimos una tela.
4- Lo ponemos sobre la tela elegida, y se marca con roturalor que se borra con el calor o lo sujetamos con alfileres.
En este caso, yo lo hice con rotulador porque la tela es blanca y se ve muy bien.
5- Se corta la forma elegida y se marcan los hojos
6- Se centra bien en la camiseta, con la ayuda de una cinta métrica o una regla y se fija con alfileres. Es súper importante que la tela y la camiseta estén perfectamente planchadas para que quede bien.
7- Una vez fijado se pasa a la parte más interesante que es coserlo. Yo lo hago a máquina, pero si no tenéis se puede hacer a mano.
Y si no os apetece coserlo, hay una solución muy fácil!!!. Se le pone con pegamento!!!. Hay un pegamento que va muy bien para tela, incluso se puede utilizar para hacer cualquier cosa (dobladillos, bolsitas....). Yo lo empleo para pegar cosas pequeñitas que no puedo coser, porque, por lo general, me encanta el acabado cosido y ponerle hilos de colores que contrasten con las telas. Pero reconozco que para quien no quiere o no sabe coser, el pegamento es una gran solución. Yo utilizo el que veis en la foto y os he dejado un enlace para comprarlo, pero hay muchísimos más dónde elegir.
8- Al final se le da el toque que se quiere. En nuestro caso, la camiseta para Jordi es simplemente un fantasma porque a él le gustan las cosas sencillas. En cambio a Paula le he dado un toque más femenino: camiseta rosa, tela a conjuto y un poco de brillo.
En realidad cuando para una camiseta de niña, me salen más opciones y más combinaciones, ya que se puede jugar mucho más con los complementos que en las camisetas de niños.
Partiendo de esta base, se puede hacer la camiseta que uno quiera y tenga ganas de hacer. Yo me pasaría el día haciendo de nuevas, ya que ideas tengo un montón, lo malo es que el tiempo no me da para tanto, así que las voy haciendo poco a poco.
También os quería comentar que mirando cosas de Halloween y fiestas a las que ir, he encontrado que en Taquilla (en este enlace directo) hay seleccionados diferentes planes para Halloween en varias ciudades. Así que si te interesa puedes mirar si hay alguno que os pueda ir bien. Creo que irán introduciendo a medida que los vayan sacando. La verdad es que son planes súper interesantes en lugares increíbles, que para pasar una noche especial y diferente pueden ser la mejor elección. Nosotros ya nos estamos mirando alguno, además de hacer nuestra fiesta infantil en casa.
Espero que os haya gustado y sobre todo servido este post de cómo hacer una camiseta para Halloween. A mi me van muy bien porque a mis hijos no les gusta disfrazarse y esta es una manera que vayan un poco con la temática sin salirse de su mundo.
Hasta el próximo post!!!!