Manualidades

Trucos y Astucias Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

37 originales Seating Plans y Marcasitios para tus invitados

ideas para decorar una boda diy: murales distribucion de invitados en el banquete y tarjetas marcasitios para bodas

¿Cómo señalizar la distribución de los invitados en una fiesta o banquete?

Quiero ver ejemplos de seating plan para bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños.

Me gustaría ver ideas de decoración con seating displays y seating cards para casamientos.

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja

Busco cómo hacer paneles “busca tu sitio” y tarjetas marcasitios para situar los invitados a un evento, fiesta o celebración.

ideas para decorar una boda diy: seating plans de invitados en el banquete y tarjetas marcasitios para bodas


Ideas para Seating Plans y Marcasitios para eventos:

¿Tu casamiento tiene muchos invitados? ¿El banquete de tu boda no es de pie? Entonces la mejor idea a la hora de organizar las mesas del convite de bodas es poner un panel de situación (seating display o seating plan) y tarjetas o marca-sitios (seating cards). Así los invitados de tu evento sepan dónde sentarse.

Son los típicos paneles y murales donde pone “Busca tu mesa”, “Encuentra tu sitio” o similares que anuncian en qué mesa tienes que sentarte. También las tarjetitas que hay sobre la mesa indicando tu silla.

Por supuesto que también puedes dejar que cada cual se siente donde quiera… Pero no es lo más recomendable, ya que puede reinar el caos y la discordia.

Si ya consultaste nuestro artículo Más de 200 Manualidades y Adornos para Bodas DIY, a continuación te vamos a mostrar varias ideas de seating plans y seating cards para informar de la distribución de los invitados en tu fiesta, ya sea una boda, comunión, bautizo o incluso un cumpleaños o cualquier otro evento donde haya invitados que se tengan que ubicar en una o varias mesas.

¿Quieres alguna de estas Manualidades?
¡Compra los materiales o Encárganos tu artesanía!:

Para hacer estas manualidades tú mismo, puedes comprar los materiales aquí (Mucha diversidad, precio muy barato, envío lento), o bien aquí (Menos diversidad, precio superior, envío rápido).

Si lo prefieres, nos puedes pedir más información para encargar tu manualidad enviándonos un email a hola@trucosyastucias.com.

Seating Plan (“Encuentra tu Sitio”) Originales

Si tu fiesta o evento tiene muchos invitados y quieres evitar líos, y que la gente tenga que ir pululando de mesa en mesa hasta encontrar su nombre en una de ellas, lo más útil, y además bonito, es hacer un mural o panel con el escort plan o distribución de invitados para el banquete, almuerzo o cena de la celebración.

Este seating display, también conocido como “busca tu mesa”, “encuentra tu sitio” o similares, es una buena oportunidad de decorar un evento, y puedes utilizarlo como photocall, si no quieres hacer uno exclusivamente para que los invitados se saquen fotos.

A continuación puedes ver varias ideas de seating plans de invitados muy originales, bonitos y fáciles de hacer con materiales reciclados o con pocos recursos. Puedes hacerlo temático, más clásico, o como tú prefieras:

¿Qué utilizar como mural para mirar la distribución de los invitados en las mesas del banquete de bodas? En las ideas de decoración DIY que te dejamos a continuación han hecho sus seating plans con puertas sobre las cuales uno puede ser muy creativo con la lista de invitados:

Este seating plan hecho en una puerta contiene “la llave a tu asiento”, que además es un bonito recuerdo del evento:
idea original para un seating plan display con una puerta y llaves
 Comprar Etiqueta+Llave

Aquí han elegido pintar sobre los cristales la localización de cada invitado en las mesas:

seating plan display con una puerta de cristal, muy original y fácil


En esta idea tan boho la lista con la mesa a la que pertenece cada invitado la han colgado de un pergamino en una rama, usando la puerta como marco:

Encuentra tu sitio de boda fácil y original reutilizando una puerta de madera


También puedes usar tablones de madera o cuadros como seating plan de casamiento, comunión, fiesta o celebración en general. En él puedes poner a los invitados en etiquetas:
otra idea de decoración para boda rústica con el mural de invitados de madera con etiquetas
idea de decoración para boda rústica con el mural de invitados de madera con etiquetas
 Comprar Etiquetas

O, por ejemplo, utilizando blondas de papel:
idea de mural seating plan fácil con blondas de papel para boda romántica
 Comprar Blondas

O, en lugar de poner los nombres de los invitados, puedes usar fotos en formato polaroid de los invitados. Así además se las podrán llevar de recuerdo:

mural seating plan display hecho con fotos polaroid


También puedes usar árboles como seating plans, ya sea del patio si lo hay, o bien ubicar un árbol (preferiblemente artificial o que luego se pueda trasplantar) para decorar la boda de forma original y bonita mientras muestras la distribución de las mesas para los asistentes al evento:

arbol decorativo para boda con la distribución de las mesas colgando de sus ramas
distribución del seating plan con etiquetas en el tronco de un arbol, para boda


Otra idea de seating plan display original es esta, en la que se han puesto varias manzanas en cubos de madera cuyas hojas son los nombres de los invitados y la mesa que les corresponde; ideal para un cumpleaños campestre:

idea muy original, barata y rústica de distribución de invitados en las mesas del convite en cestos de manzanas


Este “Encuentra tu sitio” para enlace nupcial es de lo más original, simulando una diana donde podremos ver los ocupantes de las mesas en las plumas de las flechas:
decoración para boda con "Encuentra tu mesa" de una diana y flechas


Este otro seating plan es a la vez un juego, ya que se ha utilizado la técnica del filorama para unir los números de las mesas con los invitados a la ceremonia. Por supuesto, los números de las mesas están hechos en filorama también:

"Encuentra tu sitio" para una boda original con manualidades: filorama


Esta divertida noria puede albergar un montón de invitados de tu fiesta:
mural seating plan original con una noria


A los amantes de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) les va a encantar esta propuesta de wedding seating plan:

boda temática con seating plan display de juego de tronos


Y, por último, una idea más clásica pero no menos original, para los amantes del cine:
wedding seating plan para mesas de banquete con tematica de cine
 Comprar Claquetas

Tarjetas Marcasitios originales

¡Haz tus propios letreros o etiquetas marcasitios DIY con los nombres de los invitados! Si son originales, serán además un bonito detalle de celebración para tus invitados. No importa si es un casamiento o si es otro tipo de fiesta, como un bautizo, comunión, cumpleaños o incluso para una cena en casa.

Además de las ideas que has visto ya, ya que muchos “Encuentra tu mesa” contienen a su vez las seating cards, a continuación te mostramos varias ideas de tarjetas con los nombres de los invitados y señalizadores para colocar en las mesas de los invitados, para que sepan dónde tienen que sentarse. Podéis hacerla vosotros con manualidades de forma bastante sencilla:

Una opción para las tarjetas de situación (seating tags) es hacer tarjetas normales (a tu estilo, ya sea con caligrafía , con una tipografía determinada, un papel de fondo blanco o estampado…) y que la parte “original” sea el sujeta tarjetas.

Puede ser un corcho con un alfiler o hierro para colocar la tarjeta:
corchos de botellas usados como soporte para tarjetas marcasitios de una boda diy
 Comprar Tapones de Corcho

Pelotas de vuestro deporte favorito:
pluma de badminton para poner la tarjetas marcasitios de una boda


O unos troncos, ideales para decorar en una boda rústica:
idea original y fácil para señalizar con tarjetas marca sitios en troncos de madera
Comprar Sujeta Tarjetas

comprar sujeta tarjetas para seating cards de boda
Más Sujeta Tarjetas

También puedes hacer etiquetas marcasitios tradicionales pero con un toque original, como estas dos en las que han enganchado fichas de juegos de mesa, del Scrabble y del Monopoly:
tarjeta marcasitios decorada como el juego de mesa scrabble
Comprar Letras

tarjetas marcasitios sencillas y originales con caligrafia y una casita monopoly
Comprar Casitas

O utilizar etiquetas como marcasitios, para colgarla sobre el respaldo de la silla en el banquete de bodas, por ejemplo:
idea original para señalizar las mesas de los invitados de una boda con etiquetas de ropa
Instrucciones.

Si te gusta el origami y la papiroflexia, puedes probar con estos marcasitios súper fáciles y originales hechos con avioncitos de papel:
avioncitos de papel para señalizar la ubicación de los invitados en el banquete


O unos comecocos:
marcasitios fácil de papel: un comecocos


Avioncitos de papel más elaborados (estos están hechos con maquetas), con unos marcasitios que luego pueden lanzar al aire en algún momento del evento:
idea de marcasitios con un avión de origami


También puedes hacer tarjetas decoradas con flores de papel, o de otros materiales. O que la flor de papel en sí misma sea el indicador de la silla o mesa a ocupar.

Si quieres ver varias flores que tú puedes hacer, te recomendamos el artículo 44 Flores de papel y fieltro para hacer con Manualidades
idea original para señalizar las mesas de los invitados con flores de origami
Comprar Flores Papel

Si te llama más la naturaleza y las cosas orgánicas, aquí van varias ideas de marca sitios para señalizar la distribución de los invitados hechos con plantas en miniatura, hojas y otros elementos de la naturaleza, como hierbas aromáticas,  piedras pintadas y barnizada,  arena de playa o pluma de ave pintadas:
recuerdo de boda y tarjeta marcasitios para el banquete nupcial
Comprar Mini Terrario

hojas de árbol decoradas y barnizadas para utilizar como tarjetas marcasitios para el banquete de una boda
idea original de marcasitios con cactus miniatura y pizarras
Comprar Pizarritas

idea original hecha de forma manual con una mini corona de romero para señalizar donde se sienta cada invitado
Instrucciones.

Escribir sus nombres con caligrafía bonita sobre piedras y luego darles una capa de esmalte queda genial también para todo tipo de eventos, ya sean casamientos, cumpleaños, comuniones o bautizos:

piedras pintadas y barnizadas para señalizar los asientos de una boda


¿Y si los nombres y mesas de los invitados estuvieran en mensajes en botellas enterrados en arena de un centro de mesa así de original?:
centro de mesa marcasitios para boda hecho con manualidades, inspirado en la playa
Comprar Tubos

pluma decorada diy para señalizar dónde se ubican los invitados de una fiesta
Comprar Plumas

Otra forma de decorar tu casamiento de forma práctica es utilizar los jarrones o centros de mesa como marcasitios; como con estas botellas-florero:

idea original como centro de mesa para boda para señalizar donde van los invitados


O que el marcasitios sea una cerveza artesanal con unas etiquetas personalizadas para la boda donde aparezca la información de la mesa que les corresponde a los invitados:

idea original para señalizar las mesas de un banquete de bodas en las etiquetas de las cervezas


Otra idea original para señalar dónde se sientan los invitados en la mesa puede ser enmarcar unas caricaturas o retratos de los invitados. Estos sirven además como souvenir de la boda:

recuerdo de boda y marcasitios para señalizar la mesa de cada invitado con una caricatura de los mismos


U otros formatos que se te ocurran, como por ejemplo utilizar esta temática de costura con un carrete de hilo y un alfiler:
carretes de hilo utilizados como originales y divertidos marcasitios para las mesas del banquete de bodas


Por último, otra forma sencilla ideal para cualquier tipo de fiesta es utilizar pinzas decoradas por ti mismo o de colores. Así los invitados podrán dejar sus copas sin miedo a no saber cuál es la suya:
idea fácil y original para señalizar dónde se sentarán los invitados con una pinza en la copa


¿Quieres alguna de estas Manualidades?
¡Compra los materiales o Encárganos tu manualidad!:

Para hacer estas manualidades tú mismo, puedes comprar los materiales aquí (Mucha diversidad, precio muy barato, envío lento), o bien aquí (Menos diversidad, precio superior, envío rápido).

Si lo prefieres, nos puedes pedir más información para encargar tu manualidad enviándonos un email a hola@trucosyastucias.com. Tienda Online

Fuentes | Varias de las ideas han sido extraídas de este post de The Knot y de este otro de Brit.co, donde podréis encontrar los enlaces de las publicaciones originales así como las instrucciones (en caso de haberlas) de algunas de las manualidades e ideas de decoración para murales y marcasitios de boda.

Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para bodas, bautizos y comuniones

También puedes ver otros artículos parecidos a 37 originales Murales y Tarjetas MarcaSitios para tus invitados en la sección Decorar Reciclando.
Artículos relacionados

Más de 200 Manualidades y Adornos para Bodas DIY
Más de 200 Manualidades y Adornos para Bodas DIY

40 Ideas de Iluminación para Decorar una fiesta o Boda DIY
40 Ideas de Iluminación para Decorar una fiesta o Boda DIY

62 Photocalls caseros para Boda con fondos y cortinas DIY
62 Photocalls caseros para Boda con fondos y cortinas DIY

12 Originales Ramos para novia o para regalar (DIY)
12 Originales Ramos para novia o para regalar (DIY)

Sigue leyendo en ,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar Reciclando

Recomendamos

Relacionado

Fiestas DIY fiestas infantiles halloween ...

Una fiesta pirata

Hoy vengo como se dice por aquí "con lel rabo entre las patas" (eso si que sonó feo...), resulta que hoy es el Reto terrorífico de mi querida compañera Yoli y yo llego tarde. Mira que soy muy molona con la puntualidad y luego yo me retraso todo un día con mi compi que es un sol, ya pueden regañarme abiertamente. Y yo mientras les enseño mi manualidad. Para ello tenía preparada una fiest ...

Decorar Reciclando

44 Flores de papel y fieltro para hacer con Manualidades

¿Qué tipos de flor puedo hacer con manualidades? Quiero ver manualidades de flores para adornar bodas y otras fiestas. Me gustaría saber cómo hacer flores artificiales de varios materiales: papel, tela, fieltro… advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco cómo hacer flores de papel y fieltro con manualidades fáciles, para decorar en casa. Manualidades de Fl ...

Decorar Reciclando

Más de 300 manualidades y adornos para Navidad

¿Qué manualidades puedo hacer para Navidad? No quiero comprar adornos navideños estas Fiestas. Prefiero hacerlos yo. Busco manualidades para Navidad que puedan hacer niños pequeños. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Me gustaría ver ideas para decorar con adornos navideños. Decorar Reciclando en Navidad: ¡Se acerca la Navidad! Seas de los Reyes Magos o de Pap ...

bodas creatividad diy ...

7 ideas preciosas y hechas a mano para decorar tu boda

Se acerca la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y si te encuentras preparando alguno de esos eventos, seguro que ya estás pensando en los detalles. Cómo decorar las mesas, qué regalar a los invitados o cómo presentar el gran acontecimiento. No le des más vueltas y toma nota de las 7 ideas preciosas que te traigo para una boda handmade. 1. Invitaciones: si te casas antes del verano, a esta ...

sorpresas san valentín día de los enamorados ...

Cómo hacer globos sorpresa para San Valentín y 10 ideas más

¿Buscas una idea increíble para dejar con la boca abierta tu pareja el día de San Valentín? ¡Te proponemos una idea explosiva! ¡Globos sorpresa! Apunta el paso a paso, ¡vamos! Para empezar necesitarás los siguientes materiales: - Tijeras. - Papel maché de colores. - Globos transparentes. - Helio (opcional si quieres que floren solos) Son muy fáciles de hacer. Solo tienes que recortar corazones de ...

invitaciones invitaciones diy fofuchas ...

Con estas invitaciones DIY nadie faltará a tu fiesta

No hay fiesta sin invitados, y por ello hoy vamos a dedicarnos a ellos y, en concreto, a las invitaciones que les enviaremos para anunciar nuestros próximo evento. Bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños... Todo tipo de fiesta se merece su invitación, por lo que vamos a ver algunos modelos muy originales con los que sorprender. El primer diseño es perfecto para contar todos los detalles de tu fies ...

Decorar Reciclando

Oficina en Casa: cómo crear, organizar y decorar tu despacho

¿Cómo crear y organizar un despacho en casa? Busco ideas para distribuir y decorar mi despacho. teniendo en cuenta principios de Feng Shui para la oficina. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero restaurar y reciclar muebles para hacer mi propia oficina en casa. Busco ideas de mobiliario de oficina moderno y original  para trabajar desde casa. Necesito trucos ...

más manualidades baptism baby blue decoration outdoor baptism decoration ...

Outdoor Baptism Ideas - Ideas para Bautizos al Aire Libre.

Buenos Dias!! Feliz Fin de Semana!! Hoy les escribo sobre un evento cuya formalidad muchas veces no nos lleva a pensar en realizarlo al aire libre,pienso que la época es ideal para el mismo, aprovechar el sol,el aire fresco, etc...Aqui les dejo algunas recomendaciones. - Lo primero es tomarse un tiempo en pensar qué deseamos,si es al aire libre decidir si será en el jardín del hogar, una finca u o ...

Adornos para fiestas Decoraciones para fiestas Ideas para fiestas ...

Ideas para fiesta estilo Náutico

El estilo náutico, marinero, marino, o como te guste llamarlo, siempre tiene adeptos. Es simple pero elegante, da aire de frescura y libertad. Y lo eligen muchas mamás para sus bebés y futuras mamás para ambientar y decorar su fiesta de Baby shower. No te vayas que hay muchas ideas hermosas para inspirarte en tu próxima fiesta… Con todas esta ideas de fiesta estilo náutico vas a poder crear ...

Decorar Reciclando

Los disfraces para Navidad caseros más originales

¿Cómo hacer disfraces de Navidad? Quiero saber cómo hacer los disfraces para el Pesebre viviente de mis hijos. Busco tutoriales de disfraces caseros para Navidad advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Me gustaría ver ideas baratas para disfrazarme esta Navidad con instrucciones. Disfraces de Navidad con Manualidades: La Navidad quizás no sea la época más típica p ...