Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 38 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Prensatelas: la guía definitiva

Como sabes he grabado unos cuantos vídeos en mi canal de Youtube sobre prensatelas. Este es un mundo curioso, toda la vida trabajas solo un un par de pies y cuando descubres que hay cien más, los quieres todos.

El caso es que, si hablamos de coser a máquina, los prensatelas específicos te hacen la vida más fácil y te abren un mundo de posibilidades. Además son mucho más sencillos de usar y de instalar de lo que piensas y, una vez que los pruebas, no puedes pasar sin ellos.



Muchos me preguntáis qué máquina tengo y si los prensatelas que uso en mis tutoriales sirven para una marca u otra. El modelo actual de mi máquina de coser lo puedes ver aquí y algunas máquinas de coser más sencillas en este enlace.

La mía es una máquina casera de caña baja, todos los prensatelas que enseño en mis vídeos, en principio, sirven para máquinas de caña baja pero si de verdad quieres saber si funcionarán bien en tu máquina, visita los enlaces que comparto en la casilla de descripción de cada vídeo en YouTube y lee la información que proporciona el vendedor o fabricante.

Si puedes, es recomendable comprar siempre los accesorios de la marca de tu máquina pero son mucho más caros que los genéricos, a veces cuestan hasta 10 veces. Yo uso tanto genéricos como propios de la marca y nunca he tenido ningún problema.

Si haces click sobre la siguiente imagen vas a encontrar un montón de enlaces donde comprar prensatelas y otros artículos para coser.


Comparto aquí contigo los vídeos sobre prensatelas que vas a encontrar en mi canal de Youtube.
Guía de prensatelas 1

En este vídeo vas a ver cómo funcionan y para qué sirven el prensatelas básico, de sobrehilado, roulotté, para cremalleras o cierres, para coser botones y prensatelas para aplicaciones. Haz click sobre la imagen para acceder al vídeo.

Puedes comprarlos en este enlace.



Guía de prensatelas 2

Verás para qué sirven, cómo se instalan y cómo funcionan los prensatelas para condoncillo, de bordado libre, 1/4 de pulgada, dobladillos invisibles y el prensatelas para hacer ojales. Haz click sobre la imagen para ver el vídeo.

Puedes comprarlos en este enlace.


Prensatelas de doble arrastre

Una gran ayuda cuando tienes que coser varias capas de tela gruesa. Haz click sobre la imagen para ver el vídeo completo y aprender a instalarlo y usarlo en un momento.

Puedes comprarlo en este enlace.


Prensatelas ruffler

Nos sirve para fruncir y tablear, es una maravilla de prensatelas que te va a ahorrar mucho trabajo. En el vídeo te cuento cómo se instala, es más fácil de lo que piensas.

Puedes comprarlo en este enlace.


Prensatelas de bordado en redondo

Ideal para decorar y personalizar prendas y cosas de casa con bordados bonitos. Puedes usar el prensatelas de bordado en redondo con aguja sencilla o con aguja doble y conseguir diseños en varios colores.

Puedes comprarlo en este enlace.

Prensatelas falso overlock o remalladora

Este prensatelas convierte tu máquina de coser casera en una overlock. Bueno, quizá esto sea un poco exagerado, pero sí que es una buena opción si no tienes remalladora en casa. Mira el vídeo para ver cómo funciona.

Puedes comprar el prensatelas en este enlace.



Prensatelas para cremalleras o cierres invisibles

La forma más fácil de coser una cremallera invisible es usar este prensatelas. No requiere ningún tipo de instalación especial y nos asegura un resultado perfecto cosiendo este tipo de cierres.

Puedes comprarlo en este enlace.


Prensatelas para coser botones

Si tengo que coser un solo botón lo hago a mano, pero si tengo que coser unos cuantos uso mi prensatelas para botones, cómodo y rápido. Mira el vídeo completo para ver cómo funciona haciendo click sobre la imagen.

Puedes comprar el prensatelas en este enlace.



Prensatelas para coser bies o sesgo

Un prensatelas básico si trabajas a menudo con cinta de biés o sesgo ya que te facilita mucho la labor. Para ver cómo funciona has click sobre la siguiente imagen.

Puedes comprar el prensatelas para coser bies en este enlace.


Te dejo también aquí unos tutoriales para coser y hacer biés o cinta de sesgo en casa, entre ellos un truco súper sencillo que te ahorra mucha tela. Haz click sobre la imagen para verlos.


Espero que todos estos vídeos te sean de utilidad, si echas en falta algún tutorial específico sobre prensatelas déjame debajo un comentario e intentaré grabarlo para ti.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso tote con cierre, muy fácil

Este año me he apuntado a clases de meditación. Llevo un ritmo frenético de trabajo y necesito hacer pausas para recargar pilas y dedicarme un poco de tiempo a mi misma, ¿y quién no? Al final de cada ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

costura uncategorized

Prensatelas

Buenas, ¿Tenéis prensatelas en casa sin saber para qué sirven exactamente? A mí me pasó una vez hace mucho tiempo, fui a comprarme un ‘ruffler foot’ pero debí explicarme mal porque me vine a casa con un prensatelas para hacer dobladillos enrollados. Tras varios intentos sin saber cómo funcionaba lo guardé en el cajón durante meses hasta que un día busqué en internet para qué servía y c ...

como usar los prensatelas prensatelas basicos prensatelas para bordar ...

Tipos y usos de prensatelas | Parte 2

Seguimos con esta serie de post dedicados al manejo de los prensatelas. En esta ocasión os hablaré sobre dos prensatelas específicos para hacer y colocar elementos decorativos. El primero de ellos que es este que os enseño aquí: Se usa para decorar los bordes y/o hacer bordados en prendas de vestir como faldas, bordes de mangas y puños de camisas, cuellos de vestidos infantiles, mantitas de be ...

costura uncategorized

Guía de prensatelas descargable en PDF

¡Buenas! Sois much@s los que me habéis preguntado acerca del kit de 32 prensatelas que compré en Agosto y os enseñé a través de la página de Facebook. Yo lo recibí hace tiempo (en muy buenas condiciones) y ya he probado algunos en la máquina de coser pero como muchos de vosotros, hay una gran cantidad de prensatelas que no había visto nunca y no sabía muy bien para qué servían. Así que sí, yo tamb ...

costura prensatelas puntada sobrehilado

Prensatelas para puntadas de sobrehilado

Vamos a ver como hacer puntadas de sobrehilado, muy similar a las que hacen puntadas que hacen las remalladoras, en las máquinas de coser domésticas, en este caso utilizamos la maquina de coser Alfa 650 pero practicamente es igual para todas las máquinas. El prensatelas para sobrehilado es universal y se puede utilizar en la mayoría de las máquinas. Cambiamos el pie de prensatelas normal por el pi ...

costura prensatelas puntada invisible

Prensatelas para la realizacion de puntada invisible

La puntada invisible también se puede hacer en las maquinas de coser domésticas para ello existe un prensatelas especifico que es el prensatelas de puntada invisible, existe uno universal que sirve para la mayoría de las máquinas de coser o si no cada modelo tiene el suyo, vamos explicar su utilización sirviéndonos de ejemplo la máquina de coser Victoria 270E : Para hacer la puntada invisible en ...

como coser costura creativa cómo coser polipiel ...

Prensatelas de teflón, ¿para qué sirve?

Si piensas en teflón quizá te venga a la cabeza una sartén. Sí, en casa también tenemos sartenes de teflón, un material especial que hace que la superficie de la sartén no se pegue a los alimentos. El prensatelas de teflón hace exactamente lo mismo que tu sartén, impide que ciertos tejidos o materiales especiales se adquieran al pie por su parte baja y les cueste avanzar. Hay varios materiales q ...

PRENSATELAS PARA LA REMALLADORA SINGER

En este vídeo que encontramos en internet os muestra como usar diferentes tipos de prensatelas que hay para las remalladoras Singer, normalmente estes prensatelas los tienen las diferentes remalladoras o overocks domésticas que hay en el mercado. Estes prensatelas de la Singer también sirven para otras remalladoras que se venden en grandes superficies como las del Lidl. Si queréis obtener cualquie ...

braiding foot como coser lentejuelas coser lentejuelas a máquina ...

Otro prensatelas fascinante: braiding foot

Este es el típico invento que ojalá hubiese descubierto años atrás. ¡La de lentejuelas que he cosido a mano cada año para la función de ballet fin de curso de mis hijas! Pero este prensatelas trenzador o braiding foot no solo cose lentejuelas de una manera fácil y sencilla, además sirve para colocar cintas decorativas, piculinas pequeñas, lazos de raso y hasta cinta elástica y hacer mil diseños co ...

aprender a coser guia de prensatelas overlock ...

Mis prensatelas imprescindibles I

Cada fabricante tiene los suyos pero los más básicos coinciden. Si te pones a buscar verás que existen muchísimos y algunos tan específicos que quizá no los uses nunca, por eso he querido hacer una primera selección de los que uso en mis tutoriales que me parecen imprescindibles, al menos para coser los proyectos que verás en mi canal en YouTube. Para hacer jaretas, para coser cremalleras invisibl ...

prensatelas prensatelas plisador

Cómo se utiliza el prensatelas plisador

En este post os muestro un video de como se utiliza y que hace el prensatelas plisador , está usado y explicado en una máquina de coser Janome pero sirve para todas las máquinas de coser domésticas que usen prensatelas de caña corta, podemos decir que todas las que hay en el mercado actualmente por ejemplo en máquinas de coser Alfa, máquinas de coser Janome, Máquinas de coser Elna, máquinas de cos ...