Camiseta de ganchillo Merlin

¡Qué rápido pasa el tiempo! De repente ya estamos a mediados de septiembre con el otoño casi encima, aunque aquí donde vivo el calor nos suele durar hasta bien entrado octubre, por lo que aun tendré tiempo afortunadamente de poder lucir mi camiseta Merlín.


La he bautizado con ese nombre porque espero que sea la primera con patrón de muchas y como me he inspirado en los colores de uno de mis perros (como veis en la foto ) pues merece llevar su nombre. Eso sí, a Kurt (mi otro perro) he tenido que prometerle que haré otra inspirándome en él.
  Es una camiseta sin mangas, por lo que está hecha sin necesidad de hacer disminuciones como normalmente se hace para las camisetas de tirantes, así que eso nos facilita la faena y no tendremos que ir contando más que para hacer el cuello. El resultado creo que es bastante molón.
 



Está hecha a mi medida, que equivaldría aproximadamente a una talla M o L, depende que cómo os guste que os quede. Para ser exactos son 52 cm de ancho y 60 cm de largo desde el hombro.

Materiales

- 6 ovillos de algodón: 3 color ocre (en mi caso de la marca Mondial) y 3 de color beige (serán en realidad 2.5, y utilicé Katia 100% cotton).

- Aguja de ganchillo del número 4 (recomiendan del 3 pero a mi me gusta utilizar una un poco más gruesa para que el tejido quede más suelto).

Patrón

Parte delantera

(Atención a los cambios de color)

- 80 cadenetas más 3 de inicio del primer punto alto (pa) de la siguiente vuelta (color ocre)
Vuelta 1: 1 pa en cada cadeneta (color ocre)
Vuelta 2: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige)
Vuelta 3: 3 pa (uno en cada punto), 1 cad y saltamos un punto de la vuelta anterior.  

Seguimos haciendo lo mismo (3 pa y 1 cad saltando un punto de la vuelta anterior) (color beige).
Vueltas 4 y 5: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. (color beige).
Vuelta 6: lo mismo que en la vuelta 3. (color beige).
Vueltas de la 7 a la 12: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. (color beige).
Vuelta 13: 10 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 60 pa, volvemos a pasar al color ocre y hacemos 10 pa más (así tendremos los 80 pa).
Vuelta 14: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 15: 12 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 56 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 12 pa más.
Vuelta 16: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 17: 14 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 52 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 14 pa más.
Vuelta 18: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 19: 16 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 48 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 16 pa más.
Vuelta 20: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 21: 18 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 44 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 18 pa más.
Vuelta 22: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 23: 20 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 40 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 20 pa más.
Vuelta 24: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 25: 22 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 36 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 22 pa más.
Vuelta 26: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 27: 24 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 32 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 24 pa más.
Vuelta 28: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 29: 22 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 36 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 22 pa más.


Vuelta 30: Vuelta 26: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 31: 20 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 40 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 20 pa más.
Vuelta 32: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 33: 18 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 44 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 18 pa más.
Vuelta 34: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 35: 16 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 48 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 16 pa más.
Vuelta 36: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 37: 14 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 52 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 14 pa más.
Vuelta 38: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 39: 12 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 56 pa, cambiamos de nuevo al ocre y hacemos 12 pa más.
Vuelta 40: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).
Vuelta 41: 10 pa en color ocre, cambiamos al color beige y hacemos 60 pa, volvemos a pasar al color ocre y hacemos 10 pa más.
Vueltas de la 42 a la 46: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior (color beige).

(Empezamos el cuello)

Vuelta 47: 22 pa y giramos (color beige).
Vuelta 48: saltamos un punto y seguimos con pa hasta el final, así que tendremos 21 pa (color beige).
Vuelta 49: 20 pa y giramos (color beige)
Vuelta 50: saltamos un punto y seguimos con pa hasta el final, así que tendremos 19 pa (color beige).
Vueltas 51, 52 y 53: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, total 19 pa (color beige).

-Repetimos las vueltas de la 47 a la 53 en el otro lado.
- Reservamos la pieza.

Parte trasera

(Aquí no hay cambios de color, es toda la pieza color ocre)

- 80 cadenetas


Vueltas 1 y 2: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior.
Vuelta 3: 2 pa, 2 cad y saltamos 2 punto de la vuelta anterior. Seguimos haciendo 1 pa y 2 cad saltando dos puntos hasta el final de la vuelta.
Vueltas de la 4 a la 46: repetimos vueltas 1, 2 y 3

(Empezamos el cuello)

Vuelta 47: 22 pa y giramos
Vuelta 48: saltamos el primero punto, 2 pa, 2 cad y saltamos los dos siguientes, 1 pa, 2 cad saltando dos puntos, hasta el final (acabamos con 2 pa).
Vuelta 49: 20 pa y giramos
Vuelta 50: saltamos un punto y seguimos con pa hasta el final, así que tendremos 19 pa.
Vuelta 51: 2 pa, 2 cad saltando dos puntos. Seguimos haciendo 1 pa y 2 cad saltando dos puntos hasta el final de la vuelta (acaba con 3 pa).
Vueltas 52 y 53: 1 pa en cada punto de la vuelta anterior.

- Repetimos las vueltas de la 47 a la 53 en el otro lado.

A continuación coseremos las dos partes de la siguiente manera:

- Primero uniremos la parte de los hombros (se puede coser con aguja lanera o simplemente haciendo punto deslizado)
- Los laterales los uniremos empezando a partir de la vuelta 14 contando desde arriba (hombro).


Para obtener un resultado mejor, podéis hacer de color ocre una fila de puntos bajos a todo el rededor de las mangas y del cuello.


Y ya tenemos acabada nuestra camiseta Merlín, que además de ser muy fresquita estiliza mucho gracias a las líneas laterales.




Siempre es un placer que os gusten mis tutoriales pero espero que este especialmente os encante porque le he dedicado mucho tiempo y cariño, y porque la ropa de ganchillo me tiene enamorada, quizás cree una línea de ropa, jeje, nunca se sabe... Ya sabéis, si os animáis a hacerlo me encantará ver vuestros resultados, lo podéis colgar en Instagram etiquetándome y nombrándome (@nat_sparkles_) o bien mandarme fotos por mail. Y si tenéis preguntas o dudas, lo mismo, contactad conmigo y os responderé en la mayor brevedad posible.

Recordad que es un tutorial gratuito y he puesto ilusión y esfuerzo, por lo que cualquier comentario constructivo será bienvenido. Y si además os suscribís al blog, a mi canal de Youtube (www.youtube.com/NatSparkles) y/o me seguís en Instagram, no os perderéis mis próximos tutoriales.

Un abrazo!!!!
   

Fuente: este post proviene de Blog en el Bosque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin después de mucho tiempo he conseguido encontrar hueco para publicar un nuevo tutorial. Si me seguís por redes sabréis el motivo, y es que he sido mamá, y las que también lo seáis sabéis de sob ...

Recomendamos

Relacionado

bebé crochet ganchillo ...

Me está gustando esto de hacer ropa para bebé, se hace tan rápido y les queda tan bien que no puedo resistirme. Hoy comparto con vosotros este conjunto para que se lo hagáis a vuestros peques o a los peques de vuestros amigos. Además, como son dos piezas independientes, quizás sólo queráis hacer los pantalones o sólo el top. Materiales - 1 ovillo del color principal (no lo gastaremos entero) - 1 ...

accesorios complementos crochet ...

He de confesar que lo que hoy os traigo es algo que no me esperé ni al día siguiente para estrenarlo, porque vais a comprobar que con poca cosa el cambio es abismal. ¿Cuántas veces habéis dejado de poneros una camiseta que está en buen estado? Necesita un cambio ¿verdad? Pues en lugar de iros de tiendas (que todo se andará), hoy os propongo una manera sencilla y super original de customizar una ca ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Anda que no tenía ganas de publicar este tutorial, y más aún el siguiente que vendrá. Explicar como hacer el Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo, era algo que tenía pendiente desde hace mucho, pero aún más explicar diferentes modos de unir tanto granny squares o cuadraditos de crochet, como cualquier pieza de crochet que queramos unir, que es lo que haré en próxi ...

accesorios bolsos complementos ...

Por fin después de mucho tiempo he conseguido encontrar hueco para publicar un nuevo tutorial. Si me seguís por redes sabréis el motivo, y es que he sido mamá, y las que también lo seáis sabéis de sobras cómo tu tiempo libre desaparece cuando tienes a un recién nacido en casa... Lo que hoy os traigo es una labor rápida pero que precisa de costura (esa es mi asignatura pendiente, porque aún sabien ...

ganchillo xxl ganchillo amigurumis ...

...quien hace un cesto, hace ciento... y si no me paran vaya si los hago ja ja ja... Estos han sido mis últimos trabajos en ganchillo XXL o trapillo. Todo surgió hace unos meses que me regalaron este Kit: Incluía todo lo necesario para hacer varios trabajos a trapillo y las instrucciones, pero no eran del todo de mi agrado, así que en estos días que me he tomado un poco de relax en los amiguru ...

Amigurumis - Manualidades y Souvenirs

Hola amigas que tal, si bien en Ecuador no tenemos las cuatro estaciones a mi me encanta la decoración de otoño y tejí estas dos lindas calabazas a dos agujas y quiero compartir el paso a paso con ustedes, así que manos al tejido!. TUTORIAL CALABAZA GRANDE Montar 32 puntos y tejer 6 bloques con 22 vueltas de punto musgo, una vuelta al derecho y una al revés. Para el tronco montar en cada bloqu ...

accesorios bolsos clutch ...

Faltan pocos días para San Valentín, así que me sirve de excusa para este tutorial que os traigo hoy. Sinceramente, es una celebración que no va mucho conmigo, soy de las que piensa que el amor hay que manifestarlo todos los días y que si tienes pareja, seguro que hay fechas más importantes para celebrar el amor en común, o simplemente, veo más bonito hacer un regalo a tu pareja un día cualquiera, ...

crochet o ganchillo ganchillo hogar y manualidades

Como hacer mandalas de algodón fáciles Mandalas son las representaciones que se utilizan en el budismo y el hinduismo a nivel espiritual, pero aparte de estas culturas también hay otras que también los han usado en sus representaciones espirituales, como la mandorla (tiene forma de almendra) del arte cristiano en el arte románico y bizantino, en algunas iglesias góticas los tienen en el suelo y e ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Hola Patronartistas! ya sabéis que este año me ha dado por los calados, y por eso hoy vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Calado Araña de Crochet – Ganchillo Paso a Paso, y en este caso el punto me gusta tanto, que pronto vamos a tejer una preciosa prenda con él. Será una prenda sencilla pero a la vez muy vistosa y muy fresquita para este verano. Pero eso será otro día, ahora vamos a aprend ...

aplique búho patrón

Después de hacer las Calaveras Halloween. Me entusiasme con la cantidad de posibilidades que tienen los apliques de ganchillo. Puedes usarlos para un montón de cosas... para adornar tu ropa, el bolso, los cojines de casa o hacer con unos cuantos un cuadro... etc. vamos que hay miles de posibilidades y es que los búhos son tan monos... Yo no lo había pensado, pero al verlos me han dicho que si son ...