Manualidades

Menudo numerito Idea guardada 20 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Un vestido de verano fácil con bolsillos

vestido de verano menudo numerito telas africanas
La semana pasada te mostré cómo sacar el patrón de un vestido de verano fácil con bolsillos, hoy cosemos el vestido y lo estrenamos justo a punto de entrar en la próxima estación.

Este vestido está confeccionado en una tela africana de algodón muy fresca y fácil de trabajar, en el vídeo te cuento  algunos tips que te servirán para personalizarlo.

vestido de verano menudo numerito telas africanas


Para coser este vestido de verano, te recomiendo que veas este otro vídeo al que hago referencia. El patrón original está sacado a partir de una camiseta básica, por lo que puedes adaptarlo a tus medidas sin problema.

Aunque lo ideal es que hagas tu propio patrón, puedes descargar de la web mi patrón (talla 40-42) de la blusa africana, a partir de la cual sacamos el patrón para este otro vestido de verano. 

Los materiales que he utilizado para coser este vestido de verano son:

2 metros y medio de tela africana de algodón

Entretela para las vistas

Hilo, alfileres y tijeras

Cutter rotatorio, base de corte y reglas de patchwork

Cremallera invisible de 30cm

Prensatelas para cremalleras o cierres invisibles

Patrón del bolsillo que puedes descargar gratuitamente de este enlace 
 
vestido de verano menudo numerito telas africanas


Colocamos los patrones al hilo con la tela doblada derecho contra derecho y cortamos las piezas  dejando un margen de costura de 1-1,5 cm y de 5 cm en el bajo para formar el dobladillo.

Cuando coso para mi me pruebo la prenda mil veces porque prefiero ir sobre seguro que tener que hacer ajustes una vez que el vestido está montado. Te recomiendo que antes de empezar a coser, hilvanes las piezas y te pruebes el vestido.

Puedes hilvanar a máquina súper rápido con una puntada recta y un paso de 5 mm. Haciéndolo así luego es muy fácil retirar los hilvanes tirando del hilo y empezar a coser “en serio”. Hilvana la espalda, luego los hombros y, por último, los costados.

vestido de verano africano menudo numerito


Una vez tengamos las 3 piezas principales del vestido trazamos y cortamos las vistas. Las vistas son las piezas de tela que colocamos en el interior del vestido en escote y sisas, en el vídeo vas a ver cómo se cosen.

Como no quiero aburrirte, te invito a que veas todo el proceso paso a paso en el siguiente vídeo, espero que te sea útil y te animes a coserte un par de vestidos a medida esta temporada.


  En este vídeo puedes ver cómo hemos trazado el patrón del vestido.


  Te invito a ver todos los vestidos, faldas, blusas… que vas a encontrar en nuestra serie “Prendas fáciles con patrón a medida“.

  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gusta

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!
 

Buscar:



   

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estuches de vinilo de colores

En este blog ya has visto varios proyectos con vinilo; se acercan las vacaciones y todo el mundo necesita neceseres o estuches pero esta vez son rectangulares y de vinilo de color (rosa y mint), ideal ...

Recomendamos